3000GT VR4
En los 90 competía contra varios coches similares de otras marcas, como el nissan 300zx, mada rx7, mercedes SL500, toyota supra, etc.
El mazda gracias a su novedoso motor rotativo y su ligero peso fué bastante más famoso que el resto, aunque para mí no debería estar en esa categoria de coches, me explico.
Quitando al Toyota Supra, el resto, como el 300ZX o el 3000GT no fueron concebidos como deportivos, eran Gran Turismo, lo que quiere decir que son coches para hacer muchos Km disfrutando de forma cómoda. El mazda era un coche ligero, sin más pretensiones que ser rápido.
El 3000GT VR4 disponía de un motor de 3000cm3 de 6 cilindros que provenía del pajero V6, al que le acoplaron dos turbos pequeños en lugar de uno grande para evitar lag. de aquí salen 285cv en las primeras versiones y 320cv en las últimas.
El 3000GT era un coche cargado de tecnología dedicada a la conducción:
tracción a las 4 ruedas.
dirección a las 4 ruedas. las traseras giran hasta 1.5º
suspensión electronica activa dependiente de varios sensores repartidos por el coche.
escape activo variable, puedes variar el sonido y desahogo del motor pulsando un boton en el interior.
aerodinamica activa. tanto el spoiler delantero como el alerón trasero era móviles para modificar la aerodinamica del coche.