Coches raros de Rally

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo
  1. #61
    Quieto Walrus Avatar de Kynei
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    250
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    94
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    lo puse yo mas arriba ese
    Perdona, no lo había visto.

  2. #62
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    es ver el frontar y pensar en la c-15
    Es que la c-15 es un derivado del Visa con cajón de carga

  3. #63
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Coches raros de Rally

    Coches raros de Rally

    Seguro que el piloto era taxista xd

  4. #64
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Coches raros de Rally
    el seat ibiza bimotor que corria como grupo B
    poseia 2 motores de 125Cv uno para las ruedas traseras y otro para las delanteras. La gente que lo vio decia que se podian distinguir los 2 motores a la vez porque tenia un sonido muy distintivo. La distribucion de pesos era perfecta...el unico problema es que las cajas de cambios a veces se desincronizaban porque compartian una misma palanca para las 2 cajas y a veces metian 2º y 4º a la vez
    con un coche demigrante hicieron frente a un audi quattro, lancias...etc...
    tiene un merito de cojones
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pregunta para listos: no seria mas facil ponerle un motor mejor , ponerlo en posición central y darle tracción a las 4 ruedas?
    El problema es que no fue un proyecto SEAT, fue casi hecho a nivel "aficionado" por los hermanos Serviá y hubo si no recuerdo mal 2 pilotos que lo usaron, José María Serviá y Toni Rius.

    Aun asi lograron montar una maquina brutal, con bastante fiabilidad y sencillez (salvo el cambio) y mejoraron mucho el reparto de pesos del coche original, que era bastante desequilibrado hacia el frente.

  5. #65
    Gravitero Avatar de JosebaDeCarglass
    Registro
    09 Jul, 13
    Ubicación
    CarglassVille
    Mensajes
    4,024
    Me gusta (Dados)
    1559
    Me gusta (Recibidos)
    982
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El problema es que no fue un proyecto SEAT, fue casi hecho a nivel "aficionado" por los hermanos Serviá y hubo si no recuerdo mal 2 pilotos que lo usaron, José María Serviá y Toni Rius.

    Aun asi lograron montar una maquina brutal, con bastante fiabilidad y sencillez (salvo el cambio) y mejoraron mucho el reparto de pesos del coche original, que era bastante desequilibrado hacia el frente.
    exactamente...quizá haciendo un sistema mas currado de cambio teniendo solo 1 caja de cambbios o...nose...haciendo un sistema mejorado del que tienen, iba a ser un pepino.
    Si, fue un particular quien lo preparo y corrió con el, pero yo no sabia quien...
    el reparto de pesos era impresionante ya que tenian el mismo peso colocado casi en la misma posicion alante que atras y por la longitud entre ejes corta que tiene, piloto y copiloto estaban mas o menos casi en el medio entre lso 2 ejes y el peso ejercido al suelo por cada rueda era muy similar. Eso para un "4x4" d chasis corto significaba una buena respuesta en aceleración, agarre y paso por curva.
    para poner en jaque a coches miticos del grupo B ya fue un exito
    EDIT: si eso lo miro en el coche de scalextric, que lo tengo...a ver que piloto pone

  6. #66
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Coches raros de Rally
    el seat ibiza bimotor que corria como grupo B
    poseia 2 motores de 125Cv uno para las ruedas traseras y otro para las delanteras. La gente que lo vio decia que se podian distinguir los 2 motores a la vez porque tenia un sonido muy distintivo. La distribucion de pesos era perfecta...el unico problema es que las cajas de cambios a veces se desincronizaban porque compartian una misma palanca para las 2 cajas y a veces metian 2º y 4º a la vez
    con un coche demigrante hicieron frente a un audi quattro, lancias...etc...
    tiene un merito de cojones
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pregunta para listos: no seria mas facil ponerle un motor mejor , ponerlo en posición central y darle tracción a las 4 ruedas?
    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    exactamente...quizá haciendo un sistema mas currado de cambio teniendo solo 1 caja de cambbios o...nose...haciendo un sistema mejorado del que tienen, iba a ser un pepino.
    Si, fue un particular quien lo preparo y corrió con el, pero yo no sabia quien...
    el reparto de pesos era impresionante ya que tenian el mismo peso colocado casi en la misma posicion alante que atras y por la longitud entre ejes corta que tiene, piloto y copiloto estaban mas o menos casi en el medio entre lso 2 ejes y el peso ejercido al suelo por cada rueda era muy similar. Eso para un "4x4" d chasis corto significaba una buena respuesta en aceleración, agarre y paso por curva.
    para poner en jaque a coches miticos del grupo B ya fue un exito
    EDIT: si eso lo miro en el coche de scalextric, que lo tengo...a ver que piloto pone

    Uno de los pulotos fue Jose maria Servia creo. Uno de los Servia no me acuerdo de los nombres ya.

  7. #67
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8,215
    Me gusta (Dados)
    2281
    Me gusta (Recibidos)
    1815
    Cita Iniciado por Baxter Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Coches raros de Rally
    es un, TDI lo acabo de ver

  8. #68
    ForoParalelo: Miembro Avatar de javitorrente
    Registro
    28 Apr, 13
    Ubicación
    Valencia y Los Santos
    Mensajes
    3,465
    Me gusta (Dados)
    3488
    Me gusta (Recibidos)
    962
    Coches raros de Rally


    Coches raros de Rally


    Coches raros de Rally

  9. #69
    ForoParalelo: Miembro Avatar de butimario
    Registro
    22 Jan, 14
    Ubicación
    sub-foro Deportes
    Mensajes
    8,602
    Me gusta (Dados)
    1176
    Me gusta (Recibidos)
    4084
    Coches raros de Rally

    Coches raros de Rally

  10. #70
    Avatar de elloko
    Registro
    11 Apr, 13
    Mensajes
    9,958
    Me gusta (Dados)
    3165
    Me gusta (Recibidos)
    4398
    Coches raros de Rally
    r 18 turbo
    Coches raros de Rally
    un cx gti
    Coches raros de Rally
    un twingo
    Coches raros de Rally
    un fuego
    Coches raros de Rally
    renault spider
    Coches raros de Rally
    un ka
    Coches raros de Rally
    audi coupe

  11. #71
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Asteb
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    23,198
    Me gusta (Dados)
    2542
    Me gusta (Recibidos)
    5459
    Ds 21

    Coches raros de Rally


    EDIT: veo que me han leido la mente mas arriba

  12. #72
    ForoParalelo: Miembro Avatar de julito
    Registro
    27 Jun, 13
    Mensajes
    199
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Dacia Sandero Rally Cup. 1.2 75CV

    Coches raros de Rally

    Coches raros de Rally

  13. #73
    1 miembro tengo Avatar de dragan drulovic
    Registro
    14 Dec, 13
    Ubicación
    Sant Esteve de Les Roures
    Mensajes
    15,861
    Me gusta (Dados)
    6452
    Me gusta (Recibidos)
    4218
    Mas sobre el ibiza bimotor , lo vi correr una vez en tierra con la decoración blanca , si no recuerdo mal llego a ser campeón de españa de tierra. Hubo un coche bimotor previo al ibiza que fue de donde los servia sacaron la idea , era un citroen cx palas bimotor invento de Agusti boix , amigo de juventud y primer copiloto de salvador Servia(un dia se podria contar el concepto de piloto y copiloto de esta pareja) con el que corria algun rally de tierra .Despues fueron los servia que empezaron el proyecto del ibiza y venderlo a seat para tener presupuesto ...al cx le pude dar un vistazo y era realmente artesanal ,todo echo como se podia ,como curiosidad el cuentarevoluciones estaba montado del reves con la escala de numeros empezando y terminando hacia arriba..

  14. #74
    AutoBanned Avatar de Usuario202150714
    Registro
    30 Mar, 14
    Ubicación
    Espoo
    Mensajes
    1,721
    Me gusta (Dados)
    275
    Me gusta (Recibidos)
    358
    Coches raros de Rally

    Austin Metro.

  15. #75
    Trance, putas y ciclismo Avatar de El Jonan
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    8,215
    Me gusta (Dados)
    2281
    Me gusta (Recibidos)
    1815


    upeo esto con este 21 Turbo

  16. #76
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Coches raros de Rally

  17. #77
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Coches raros de Rally

  18. #78
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mazorcos F.C.
    Registro
    18 Aug, 14
    Ubicación
    Tus nalgas
    Mensajes
    2,771
    Me gusta (Dados)
    1104
    Me gusta (Recibidos)
    775
    Buen hilo shur, coches miticos

  19. #79
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    es un, TDI lo acabo de ver
    y este un jtd

    Coches raros de Rally

  20. #80
    Si fuma -> Chupa Avatar de Kokonut
    Registro
    31 Jan, 14
    Ubicación
    Ganimedes - Varzelona
    Mensajes
    6,988
    Me gusta (Dados)
    993
    Me gusta (Recibidos)
    1787
    Coches raros de Rally
    Coches raros de Rally





    Grupo B; otros tiempos...





    Bonus cebolleta
    Coches raros de Rally

  21. #81
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Coches raros de Rally

  22. #82
    ForoParalelo: Miembro Avatar de erpintas
    Registro
    06 Jul, 13
    Mensajes
    4,882
    Me gusta (Dados)
    2913
    Me gusta (Recibidos)
    838
    Renault 5 Turbo rally crash compilation!:

  23. #83
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    El 21 turbo 4x4 vaya brutalidad,supongo que llevaria mecanica de evo pero aun asi era un coche para estar arriba seguro.

    La idea del ibiza bimotor ya se usaba en el 2cv sahara y se sigue usando sobre todo en los protos de tierra de ya car. Era una forma ingeniosa de llevar un reparto de peso perfecto, si hubiera que poner una trasmision atras habria que haber modificado mucho la carroceria y potenciar bastante el motor ya que habria 1 solo y 125cv son muy pocos. Si no hubieran tenido ese problema con la caja de cambios habria sido un coche muy interesante hecho casi a mano

  24. #84
    Ellie Goulding Avatar de sTriVer
    Registro
    26 Oct, 13
    Ubicación
    Chuchelandia
    Mensajes
    8,317
    Me gusta (Dados)
    131
    Me gusta (Recibidos)
    1590
    Cita Iniciado por BANG Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Coches raros de Rally

    Molaría llevar ese coche la itv y que se queden flipados cuando vean que es un ferrari con cuerpo de un citroen xddd

  25. #85
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Cita Iniciado por Baxter Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Coches raros de Rally

    Coches raros de Rally

    Seguro que el piloto era taxista xd
    Maquinón, una lástima que no llegase a competir practicamente porque era un quattro modificado para raids
    Se hicieron muy pocas unidades y alguna ni se conservará a día de hoy, pero una de ellas (en perfecto estado) la tiene un pastor por el norte (no estoy muy seguro pero me suena que era vasco)

  26. #86
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305
    c2 con mecnica EVO

    Coches raros de Rally

  27. #87
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Romaní
    Registro
    16 Oct, 15
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El Ibiza bimotor salió en 1985. Fue una idea de Josep Maria Servià i Agustí Boix, amigos pero que corrían por separado el campeonato de tierra. Servià con un 124-2000 16V con piloto y copiloto en el asiento trasero para mejorar motricidad y Boix, con un Citroën CX 2400 aligerado pero casi de serie. Servià se lo propuso a Vicenç Aguilera, que compró la idea. En su realización tuvo mucho que ver Valentín Iban, un mecánico muy experto con taller en Barcelona. Luego, Boix jubiló su CX (un auto con el interior quemado y com más de 100.000 km), que le habia dado muchas satisfacciones y buenos resultados primero en autocross i después en rallys, y se propuso construir algo más moderno. Y el bimotor que se pudo ver a partir de Avilés-1988 fue un BX con dos motores 2400 de carburador. Fácil adivinar que se trataba de los dos motores de CX de que disponía. Todo hecho en su taller Citroën de Palamós, con la ayuda de su padre que, desafortunadamente, falleció sin poder ver el debut. Se cortó la carrocería del BX para, con los refuerzos pertinentes, meter completos dos conjuntos motor-cambio-subchasis del CX, uno delante y otro detrás. Pura ingenieria con poquìsimos medios. El motor delantero rendía unos 150 caballos y procedía del preparador galo MEP, probablemente una unidad para los CX del Dakar) y admitía más el sobrerégimen (por ello se montó delante, para no putearlo con las pèrdidas de tracción). El posterior era el de serie del CX que se incendió (130 siendo generoso). Dos cajas de cambios gobernadas por una sola palanca (reenvío casero, nunca dió problemas). De cuatro velocidades, hechas también artesanales, eliminando un piñón de una caja de cinco y acopladas a un grupo más corto, de furgoneta C25. En el CX los desarrollos aún quedaban muy largos y en la mayoria de los tramos se convertía en monomarcha (segunda, con algún pasón de vueltas). En el BX, con un par enorme (4.700 cc daban para mucho), quedaban más ajustados. El único defecto fue un fuerte resalte en el embrague posterior que forzó el abandono en el primer rally. Mucho más pesado que el CX (1.050 kg), el bimotor pasaba de 1.300 y hubo que ajustar suspensiones. Se mantenían las hidroneumàticas de serie presurizadas al máximo posible. Eran lo mejor del coche pues en terreno roto permitían no frenar hasta la cocina, sobre todo en el CX (ver el público echarse las manos a la cabeza en las curvas era de lo más satisfactorio) y el paso por curva era aparatoso (cinco metros de bicho inclinándose en fuerte apoyo impresionaban) pero rapidísimo. El CX daba para hacer podios y alguna victoria en pruebas del campeonato catalán y Top-10 en campeonato de España. Con el BX la cosa ya se había puesto más seria en Catalunya pero cuando estuvo a punto también se luchaba por los Top-10 en España. Evidentemente, todo el mérito era del piloto. Agustí Boix, un hombre menudo con un talento enorme y un facilidad para ir deprisa con cualquier cosa, hubiera merecido más atención. Boix es de la generación de Salvador Servià (1941).
    Lo cuento porque fui su copiloto desde 1985, unos años imborrables que sólo puedo recordar con nostalgia.
    Última edición por Romaní; 17/10/2015 a las 00:00

  28. #88
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,816
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12237
    Romaní Romaní está en línea
    ForoParalelo: Miembro
    Registro
    16 oct, 15
    Mensajes
    1

  29. #89
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el 2CV si no ha volcado ha sido de milagro
    segun cuenta la leyenda los 2cv sólo son capaces de volcar marcha atrás.

  30. #90
    𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫 Avatar de Movius
    Registro
    12 Mar, 14
    Ubicación
    Königsberg
    Mensajes
    9,589
    Me gusta (Dados)
    301
    Me gusta (Recibidos)
    9473
    pillo simio,interesante

Página 3 de 4 PrimerPrimer ... 234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •