Es que la c-15 es un derivado del Visa con cajón de cargaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Perdona, no lo había visto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El problema es que no fue un proyecto SEAT, fue casi hecho a nivel "aficionado" por los hermanos Serviá y hubo si no recuerdo mal 2 pilotos que lo usaron, José María Serviá y Toni Rius.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Aun asi lograron montar una maquina brutal, con bastante fiabilidad y sencillez (salvo el cambio) y mejoraron mucho el reparto de pesos del coche original, que era bastante desequilibrado hacia el frente.
exactamente...quizá haciendo un sistema mas currado de cambio teniendo solo 1 caja de cambbios o...nose...haciendo un sistema mejorado del que tienen, iba a ser un pepino.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si, fue un particular quien lo preparo y corrió con el, pero yo no sabia quien...
el reparto de pesos era impresionante ya que tenian el mismo peso colocado casi en la misma posicion alante que atras y por la longitud entre ejes corta que tiene, piloto y copiloto estaban mas o menos casi en el medio entre lso 2 ejes y el peso ejercido al suelo por cada rueda era muy similar. Eso para un "4x4" d chasis corto significaba una buena respuesta en aceleración, agarre y paso por curva.
para poner en jaque a coches miticos del grupo B ya fue un exito
EDIT: si eso lo miro en el coche de scalextric, que lo tengo...a ver que piloto pone
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Uno de los pulotos fue Jose maria Servia creo. Uno de los Servia no me acuerdo de los nombres ya.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.es un, TDI lo acabo de ver
Mas sobre el ibiza bimotor , lo vi correr una vez en tierra con la decoración blanca , si no recuerdo mal llego a ser campeón de españa de tierra. Hubo un coche bimotor previo al ibiza que fue de donde los servia sacaron la idea , era un citroen cx palas bimotor invento de Agusti boix , amigo de juventud y primer copiloto de salvador Servia(un dia se podria contar el concepto de piloto y copiloto de esta pareja) con el que corria algun rally de tierra .Despues fueron los servia que empezaron el proyecto del ibiza y venderlo a seat para tener presupuesto ...al cx le pude dar un vistazo y era realmente artesanal ,todo echo como se podia ,como curiosidad el cuentarevoluciones estaba montado del reves con la escala de numeros empezando y terminando hacia arriba..
y este un jtdEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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El 21 turbo 4x4 vaya brutalidad,supongo que llevaria mecanica de evo pero aun asi era un coche para estar arriba seguro.
La idea del ibiza bimotor ya se usaba en el 2cv sahara y se sigue usando sobre todo en los protos de tierra de ya car. Era una forma ingeniosa de llevar un reparto de peso perfecto, si hubiera que poner una trasmision atras habria que haber modificado mucho la carroceria y potenciar bastante el motor ya que habria 1 solo y 125cv son muy pocos. Si no hubieran tenido ese problema con la caja de cambios habria sido un coche muy interesante hecho casi a mano
Molaría llevar ese coche la itv y que se queden flipados cuando vean que es un ferrari con cuerpo de un citroen xdddEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Maquinón, una lástima que no llegase a competir practicamente porque era un quattro modificado para raidsEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Se hicieron muy pocas unidades y alguna ni se conservará a día de hoy, pero una de ellas (en perfecto estado) la tiene un pastor por el norte (no estoy muy seguro pero me suena que era vasco)
El Ibiza bimotor salió en 1985. Fue una idea de Josep Maria Servià i Agustí Boix, amigos pero que corrían por separado el campeonato de tierra. Servià con un 124-2000 16V con piloto y copiloto en el asiento trasero para mejorar motricidad y Boix, con un Citroën CX 2400 aligerado pero casi de serie. Servià se lo propuso a Vicenç Aguilera, que compró la idea. En su realización tuvo mucho que ver Valentín Iban, un mecánico muy experto con taller en Barcelona. Luego, Boix jubiló su CX (un auto con el interior quemado y com más de 100.000 km), que le habia dado muchas satisfacciones y buenos resultados primero en autocross i después en rallys, y se propuso construir algo más moderno. Y el bimotor que se pudo ver a partir de Avilés-1988 fue un BX con dos motores 2400 de carburador. Fácil adivinar que se trataba de los dos motores de CX de que disponía. Todo hecho en su taller Citroën de Palamós, con la ayuda de su padre que, desafortunadamente, falleció sin poder ver el debut. Se cortó la carrocería del BX para, con los refuerzos pertinentes, meter completos dos conjuntos motor-cambio-subchasis del CX, uno delante y otro detrás. Pura ingenieria con poquìsimos medios. El motor delantero rendía unos 150 caballos y procedía del preparador galo MEP, probablemente una unidad para los CX del Dakar) y admitía más el sobrerégimen (por ello se montó delante, para no putearlo con las pèrdidas de tracción). El posterior era el de serie del CX que se incendió (130 siendo generoso). Dos cajas de cambios gobernadas por una sola palanca (reenvío casero, nunca dió problemas). De cuatro velocidades, hechas también artesanales, eliminando un piñón de una caja de cinco y acopladas a un grupo más corto, de furgoneta C25. En el CX los desarrollos aún quedaban muy largos y en la mayoria de los tramos se convertía en monomarcha (segunda, con algún pasón de vueltas). En el BX, con un par enorme (4.700 cc daban para mucho), quedaban más ajustados. El único defecto fue un fuerte resalte en el embrague posterior que forzó el abandono en el primer rally. Mucho más pesado que el CX (1.050 kg), el bimotor pasaba de 1.300 y hubo que ajustar suspensiones. Se mantenían las hidroneumàticas de serie presurizadas al máximo posible. Eran lo mejor del coche pues en terreno roto permitían no frenar hasta la cocina, sobre todo en el CX (ver el público echarse las manos a la cabeza en las curvas era de lo más satisfactorio) y el paso por curva era aparatoso (cinco metros de bicho inclinándose en fuerte apoyo impresionaban) pero rapidísimo. El CX daba para hacer podios y alguna victoria en pruebas del campeonato catalán y Top-10 en campeonato de España. Con el BX la cosa ya se había puesto más seria en Catalunya pero cuando estuvo a punto también se luchaba por los Top-10 en España. Evidentemente, todo el mérito era del piloto. Agustí Boix, un hombre menudo con un talento enorme y un facilidad para ir deprisa con cualquier cosa, hubiera merecido más atención. Boix es de la generación de Salvador Servià (1941).
Lo cuento porque fui su copiloto desde 1985, unos años imborrables que sólo puedo recordar con nostalgia.
Última edición por Romaní; 17/10/2015 a las 00:00
segun cuenta la leyenda los 2cv sólo son capaces de volcar marcha atrás.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.