Otros ¿Cómo reducir las marchas?
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ForoParalelo: Miembro
¿Cómo reducir las marchas?
He utilizado la reducción por marchas (mi primera vez) y me hago un lío...
Cuando voy en cuarta para reducir mi "profesor" me dice que vaya frenando poco a poco y que cambie a tercera una vez que las revoluciones estén al 11 aprx (una raya por encima del uno). Eso me ha quedado claro, el problema viene cuando voy a bajar de tercera a segunda, las rpm se quedan debajo del 1 entonces no sé que hacer, porque para subir al 11 habría que acelerar (creo yo) y lo que quiero es desacelerar, el no quiere que cambie hasta que esté en el 11... espero que me hayáis entendido, soy muy malo explicando.
¿Cómo lo hacéis vosotros?
Iluminadme shurs!!
Gracias...!
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ForoParalelo: Miembro
el mio es gasolina y lo hago a las 2k el tuyo sera diesel y el profesor lo que quiere es que no se revolucione el motor para que no suene mucho y asi cuando hagas el examen que no te pongan falta por revolucionar demasiado
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ForoParalelo: Miembro
Porque en pequeño lapso de tiempo en que cambias la marcha pasa eso pero tú cambia la marcha igualmente sin miedo y después de meterla se normaliza
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Shurfero
Porque en pequeño lapso de tiempo en que cambias la marcha pasa eso pero tú cambia la marcha igualmente sin miedo y después de meterla se normaliza
Todo dicho
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Wisel Wisel
Cuando de verdad vas a aprender a conducir va a ser cuando tengas ya el carnet.
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Enrrill
el mio es gasolina y lo hago a las 2k el tuyo sera diesel y el profesor lo que quiere es que no se revolucione el motor para que no suene mucho y asi cuando hagas el examen que no te pongan falta por revolucionar demasiado
falta por revolucionar mucho el motor??? es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Iniciado por
Roman
falta por revolucionar mucho el motor???
es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia
+1000 cuando me lo saque yo nos mandaban cambiar a 3000
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qimi
Iniciado por
Roman
falta por revolucionar mucho el motor???
es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia
Ahora me parece que si, bueno, cuando yo lo hice a la chicaque iba conmigo creo que le pusieron falta porque casi llego al corte, conducir a tan bajas revoluciones como dice el chaval pues en mi caso no
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
yo cuando llevo muchas revoluciones suelto embrague punteando freno
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ForoParalelo: Miembro
Ahora se han puesto pijos con lo de la conducción eficiente, y hasta que no se te acaben las marchas no pases de las 2000
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Hetero Erectus - GN
Escucha el motor, no tienes otra.
Cuando bajas de marcha, si ves que lo has hecho con demasiada velocidad y que el motor se sobre revoluciona, tienes que soltar el embrague poco a poco, y no del tirón para que no caballee y se oiga ruido. Dale freno y ve soltando el embrague poco a poco para que el motor siempre vaya igual de revoluciones.
No necesitas para nada el indicador de revoluciones, sólo el oído.
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suck my DOHC
Iniciado por
Roman
falta por revolucionar mucho el motor???
es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia
ahora exigen conduccion eficiente segun tengo entendido
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ForoParalelo: Miembro
El truco para no hacer reducciones demasiado salvajes que suban mucho de vueltas el motor...es hacer el desembrague mas progresivo.
Si el coche va demasiado lanzado para bajar la marcha que pretendes,al empezar a soltar el embrague notaras que retiene mucho....lo ideal es ir desembragando despacio poco a poco y acompañando con el freno.....
Eso con el tiempo te saldrá automaticamente....notaras en los pedales si el motor entra demasiado forzado o no....( es lo bonito de los cambios manuales ).
Resumen: el truco es desembragar poco a poco y no bajar a 2ª a excesiva velocidad....
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Enrrill
el mio es gasolina y lo hago a las 2k el tuyo sera diesel y el profesor lo que quiere es que no se revolucione el motor para que no suene mucho y asi cuando hagas el examen que no te pongan falta por revolucionar demasiado
en serio eso es falta?
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ForoParalelo: Miembro
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320Nm
El truco para no hacer reducciones demasiado salvajes que suban mucho de vueltas el motor...es hacer el desembrague mas progresivo.
Si el coche va demasiado lanzado para bajar la marcha que pretendes,al empezar a soltar el embrague notaras que retiene mucho....lo ideal es ir desembragando despacio poco a poco y acompañando con el freno.....
Eso con el tiempo te saldrá automaticamente....notaras en los pedales si el motor entra demasiado forzado o no....( es lo bonito de los cambios manuales ).
Resumen: el truco es desembragar poco a poco y no bajar a 2ª a excesiva velocidad....
Te recuerdo que pisar el pedal del embrague es desembragar el motor, y al soltarlo vuelves a embragarlo. Lo que dices está bien, pero donde pones desembragar, es embragar, y viceversa.
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ForoParalelo: Miembro
y a cambiar embragues como de calzoncillos...los talleres se forran.
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AutoBanned
Cuando lo pida el motor, parece una tontería pero es así, tu oído ya se irá dando cuenta
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AutoBanned
Iniciado por
MiDosisDeLSD
Cuando de verdad vas a aprender a conducir va a ser cuando tengas ya el carnet.
Cuánta razón. Recuerdo cuando me saqué el carné que quería seguir conduciendo "bien", como me enseñaron en la autoescuela, qué iluso era.
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soi juapo
los profesores de autoescuela dicen muchisimas chorradas para liarte.
el coche se siente en el oido y en el culo, solo tienes que ir suave y un poco alegre. dejate de cambiar a las 2368 vueltas y demas historias...
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Buen miembro
Como si la gente hiciera caso a las autoescuelas
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
GTInazo
Te recuerdo que pisar el pedal del embrague es desembragar el motor, y al soltarlo vuelves a embragarlo. Lo que dices está bien, pero donde pones desembragar, es embragar, y viceversa.
Si,tienes razón....pero coloquialmente se interpreta al revés....y si el tio es novel....como para liarle mas la marrana.
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𝔞𝔯𝑘𝔞𝔫
intenta practicar el freno a motor todo lo que puedas,aunque muchos digan que es una tontería y jodes embrague,es un gilipollez.Lo agradecerás cuando hagas una bajada de varios kms y no te espiñes por sobrecalentar los frenos
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ForoParalelo: Miembro
Muchas gracias shurs, ya he puesto en práctica algunas cosas que comentáis y ya voy cogiendo el truco
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Aut○Ƀanned
Yo cambiao de oido freno y cuando noto que la marcha se queda larga para la velocidad reduzco
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LEGEN-DARIO
Pft, yo la mitad de las veces no tengo que usar ni el freno, lo de cambiar a no se cuantas revoluciones es una pijada de la conducción eficiente,
si algo te puedo recomendar es que te olvides de la chorrada de las revoluciones y que intentes hacer los cambios por oído, que es como lo hace
todo el mundo.
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ForoParalelo: Miembro
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