Otros ¿Cómo reducir las marchas?

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de tanger
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    ¿Cómo reducir las marchas?

    He utilizado la reducción por marchas (mi primera vez) y me hago un lío...

    Cuando voy en cuarta para reducir mi "profesor" me dice que vaya frenando poco a poco y que cambie a tercera una vez que las revoluciones estén al 11 aprx (una raya por encima del uno). Eso me ha quedado claro, el problema viene cuando voy a bajar de tercera a segunda, las rpm se quedan debajo del 1 entonces no sé que hacer, porque para subir al 11 habría que acelerar (creo yo) y lo que quiero es desacelerar, el no quiere que cambie hasta que esté en el 11... espero que me hayáis entendido, soy muy malo explicando.

    ¿Cómo lo hacéis vosotros?

    Iluminadme shurs!!

    Gracias...!

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Enrrill
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    el mio es gasolina y lo hago a las 2k el tuyo sera diesel y el profesor lo que quiere es que no se revolucione el motor para que no suene mucho y asi cuando hagas el examen que no te pongan falta por revolucionar demasiado

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Camila_03
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    Porque en pequeño lapso de tiempo en que cambias la marcha pasa eso pero tú cambia la marcha igualmente sin miedo y después de meterla se normaliza

  4. #4
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    Cita Iniciado por Shurfero Ver mensaje
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    Porque en pequeño lapso de tiempo en que cambias la marcha pasa eso pero tú cambia la marcha igualmente sin miedo y después de meterla se normaliza
    Todo dicho

  5. #5
    Wisel Wisel Avatar de MiDosisDeLSD
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    Cuando de verdad vas a aprender a conducir va a ser cuando tengas ya el carnet.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
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    Cita Iniciado por Enrrill Ver mensaje
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    el mio es gasolina y lo hago a las 2k el tuyo sera diesel y el profesor lo que quiere es que no se revolucione el motor para que no suene mucho y asi cuando hagas el examen que no te pongan falta por revolucionar demasiado
    falta por revolucionar mucho el motor??? es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia

  7. #7
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    falta por revolucionar mucho el motor??? es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia

    +1000 cuando me lo saque yo nos mandaban cambiar a 3000

  8. #8
    qimi Avatar de Gera75
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    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
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    falta por revolucionar mucho el motor??? es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia
    Ahora me parece que si, bueno, cuando yo lo hice a la chicaque iba conmigo creo que le pusieron falta porque casi llego al corte, conducir a tan bajas revoluciones como dice el chaval pues en mi caso no

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
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    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
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    Ahora me parece que si, bueno, cuando yo lo hice a la chicaque iba conmigo creo que le pusieron falta porque casi llego al corte, conducir a tan bajas revoluciones como dice el chaval pues en mi caso no
    Entonces el examinador no tenia ni puta idea, la chavala quería cambiar antes de que la curva de potencia cayese

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de plisplas
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    yo cuando llevo muchas revoluciones suelto embrague punteando freno

  11. #11
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    Ahora se han puesto pijos con lo de la conducción eficiente, y hasta que no se te acaben las marchas no pases de las 2000

  12. #12
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    Escucha el motor, no tienes otra.

    Cuando bajas de marcha, si ves que lo has hecho con demasiada velocidad y que el motor se sobre revoluciona, tienes que soltar el embrague poco a poco, y no del tirón para que no caballee y se oiga ruido. Dale freno y ve soltando el embrague poco a poco para que el motor siempre vaya igual de revoluciones.

    No necesitas para nada el indicador de revoluciones, sólo el oído.

  13. #13
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    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
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    falta por revolucionar mucho el motor??? es la primera vez q lo oigo, hace 8 años que saqué el carnet, pero antes creo que ahora no existia
    ahora exigen conduccion eficiente segun tengo entendido

  14. #14
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    El truco para no hacer reducciones demasiado salvajes que suban mucho de vueltas el motor...es hacer el desembrague mas progresivo.

    Si el coche va demasiado lanzado para bajar la marcha que pretendes,al empezar a soltar el embrague notaras que retiene mucho....lo ideal es ir desembragando despacio poco a poco y acompañando con el freno.....


    Eso con el tiempo te saldrá automaticamente....notaras en los pedales si el motor entra demasiado forzado o no....( es lo bonito de los cambios manuales ).


    Resumen: el truco es desembragar poco a poco y no bajar a 2ª a excesiva velocidad....

  15. #15
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el mio es gasolina y lo hago a las 2k el tuyo sera diesel y el profesor lo que quiere es que no se revolucione el motor para que no suene mucho y asi cuando hagas el examen que no te pongan falta por revolucionar demasiado
    en serio eso es falta?

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El truco para no hacer reducciones demasiado salvajes que suban mucho de vueltas el motor...es hacer el desembrague mas progresivo.

    Si el coche va demasiado lanzado para bajar la marcha que pretendes,al empezar a soltar el embrague notaras que retiene mucho....lo ideal es ir desembragando despacio poco a poco y acompañando con el freno.....


    Eso con el tiempo te saldrá automaticamente....notaras en los pedales si el motor entra demasiado forzado o no....( es lo bonito de los cambios manuales ).


    Resumen: el truco es desembragar poco a poco y no bajar a 2ª a excesiva velocidad....
    Te recuerdo que pisar el pedal del embrague es desembragar el motor, y al soltarlo vuelves a embragarlo. Lo que dices está bien, pero donde pones desembragar, es embragar, y viceversa.

  17. #17
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    y a cambiar embragues como de calzoncillos...los talleres se forran.

  18. #18
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    Cuando lo pida el motor, parece una tontería pero es así, tu oído ya se irá dando cuenta

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuando de verdad vas a aprender a conducir va a ser cuando tengas ya el carnet.
    Cuánta razón. Recuerdo cuando me saqué el carné que quería seguir conduciendo "bien", como me enseñaron en la autoescuela, qué iluso era.

  20. #20
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    los profesores de autoescuela dicen muchisimas chorradas para liarte.
    el coche se siente en el oido y en el culo, solo tienes que ir suave y un poco alegre. dejate de cambiar a las 2368 vueltas y demas historias...

  21. #21
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  22. #22
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    Cita Iniciado por GTInazo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Te recuerdo que pisar el pedal del embrague es desembragar el motor, y al soltarlo vuelves a embragarlo. Lo que dices está bien, pero donde pones desembragar, es embragar, y viceversa.

    Si,tienes razón....pero coloquialmente se interpreta al revés....y si el tio es novel....como para liarle mas la marrana.

  23. #23
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    intenta practicar el freno a motor todo lo que puedas,aunque muchos digan que es una tontería y jodes embrague,es un gilipollez.Lo agradecerás cuando hagas una bajada de varios kms y no te espiñes por sobrecalentar los frenos

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de tanger
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    Muchas gracias shurs, ya he puesto en práctica algunas cosas que comentáis y ya voy cogiendo el truco

  25. #25
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    Yo cambiao de oido freno y cuando noto que la marcha se queda larga para la velocidad reduzco

  26. #26
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    Pft, yo la mitad de las veces no tengo que usar ni el freno, lo de cambiar a no se cuantas revoluciones es una pijada de la conducción eficiente,
    si algo te puedo recomendar es que te olvides de la chorrada de las revoluciones y que intentes hacer los cambios por oído, que es como lo hace
    todo el mundo.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jason Newsted
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    cada coche un mundo.

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