Correa de distribucion porque?

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  1. #31
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    Cita Iniciado por josalb Ver mensaje
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    Los Terrano van con engranajes.

    Muchísimos tractores la distribución va con engranajes.

    Muchos motores pequeños va con engranajes.

    En una moto va con engranajes

    En un motor honda gx también
    Mi moto la distribución es por correas

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de User_78053100
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    Cita Iniciado por Zoncio Ver mensaje
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    Que mantenimiento le haces, o debería hacerse? Yo en 230.000 km y 12 años no le he hecho nada más allá de cambiar la correa de servicio y la bomba de agua
    Tienen que mirarte holgura y el tensor. Si están bien nada, si no cambiar.

  3. #33
    Tengo 3 y todos con correa incluido el 4x4. Y bueno los de cadena también llevan sus revisiones. Pues los ponen xk les salen de los cojones que se yo.

    De un mismo modelo de coche que puede contar con 10 motorizaciones la mitad puede ser de cada cosa, supongo que lo que más influirá será el diseño del motor.

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Escaramanga
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    En mi opinión Mejor correa, sin duda

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BiggusDickus
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    La diferencia principal entre la cadena y la correa son los costes de mantenimiento, para un motor con correa que haya recorrido 300.000 km habrá tenido que cambiar la correa cuatro veces, en cambio un motor con los mismos kilómetros y con cadena tendrá que revisar el tensado de esta a los 300.000 km.
    Luego está el tema de la durabilidad, se rompen más correas que las cadenas

  6. #36
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    Cita Iniciado por BiggusDickus Ver mensaje
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    La diferencia principal entre la cadena y la correa son los costes de mantenimiento, para un motor con correa que haya recorrido 300.000 km habrá tenido que cambiar la correa cuatro veces, en cambio un motor con los mismos kilómetros y con cadena tendrá que revisar el tensado de esta a los 300.000 km.
    Luego está el tema de la durabilidad, se rompen más correas que las cadenas
    De nuevo, si me lo permites, tu argumento requiere matices.

    1) ""La diferencia principal entre la cadena y la correa son los costes de mantenimiento""

    Desde luego es una diferencia, lo de que una requiere mantenimiento periódico y la otra simplemente revisión periódica, pero desde luego, para nada es la diferencia principal.
    Entiendo q tu haces referencia al tema económico de ese mantenimiento.no?
    300000 kms dividido entre 4, resultarían 75000 kms... realmente pocos vehículos de dos decadas para aqui o al menos hablando en general tienen un periodo tan corto de sustitución de la correa, y si hablamos de la tendencia actual, mucho menos... hablando a bulto, diría que las motorizaciones actuales, tienden a rondar ya los 180000 kms... pero bueno, acepto como ejemplo el caso de un vitara con motor Renault, que haciendo memoria, es el q m sale con un periodo más corto, similar al que tú dices.
    Pues si, efectivamente, en 300000kms tendrá esas 4 sustituciones de la correa, y uno de cadena solo tendrá una revisión. Bien, con la cadena te ahorrarás ese mantenimiento... pero...
    En 300000 kms, se te puede joder el retén del cigüeñas, puede suceder q quemes la junta de la culata?, puede ser q pierda el asiento alguna válvula? La bomba de aceite puede averiarse? Puede comunicarse el intercambiador de aceite/refrigerante? Puede que se quede abierta la egr y aumente considerablemente la temperatura del aceite? Puede que un inyector piqué un pistón? O q simplemente quede abierto y el combustible bañe el aceite que engrasa el cilindro y desgaste los segmentos? Etcetc o en definitiva, puede surgir te cualquier avería que te obligue a levantar la culata... porque en ese caso, consulta los costes de abrir y cerrar un motor de cadena vs correa. Puede surgir una avería en el sistema de lubricados? Consulta sobre si aparte de las consecuencias al motor por la propia falta de engrase, el sistema de cadena puede causar más desperfectos que en el de correa.

    En definitiva, que el ahorro en mantenimiento de la cadena, fácilmente se puede transformar en sobrecostes en caso de intervenir en múltiples averías bastante comunes.

    2)"Luego está el tema de la durabilidad, se rompen más correas que las cadenas "

    Efectivamente, se rompen más correas que cadenas, un factor principal de que eso sea así, es que en nuestro parque automovilístico, predominan motores de pequeñas cilindradas, pq m imagino q sabrás q la cadena se utiliza principalmente en los motores de mayor cilindrada... te invito a que revises por ejemplo las 3-4 marcas más vendidas en España y entre las motorizaciones que montan en sus diferentes modelos, cuantos equipan cadena y cuantos correa? Verás q salvo alguna marca concreta, en algunos motores concretos, la cadena es la excepción, por lo tanto tiene cierta lógica que conozcas más casos de rotura de correa q de cadena.
    Por otro lado, tienes q tener en cuenta, que salvo casos de mal mantenimiento, la rotura de la correa suele ser eb muchas ocasiones, la consecuencia y no la causa... te explico:
    Te llega un motor con la correa rota, lo abres, y encuentras alguna válvula pisada, algún balancín roto, algún muelle roto, alguna muñequita del árbol de levas rota, o incluso puede llegar a haber alguna biela partida...
    Tu, con tu forma de pensar, culparias a la correa por ese desastre... pero que crees q sucedería si a un motor le pasa cualquiera de esas cosas... si un resorte de válvula rompe y el pistón pusa la válvula y está queda agarrada, cuando la leva del árbol la vaya a empujar en el siguiente giro... efectivamente... romperá la correa. Si un balancín parte o un toque hidraulico gripa quien crees q soportará el sobreesfuerzo al girar el árbol??.. efectivamente... la correa.etcetc.. y en ese caso, cuando es la correa la q revienta a causa de otra avería en el motor que bloquea o frena el giro de algún elemento movido por la correa, que crees q causará más desastre, la correa q se rompe antes, o la cadena que soportará mucho más esfuerzo e incluso puede mantener el giro del motor sin romperse??

  7. #37
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    Cita Iniciado por El encargado Ver mensaje
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    Dial?
    El Grupo Prisa ni de coña tío.

  8. #38
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  9. #39
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    Mi moto la distribución es por correas
    ¿No llevan el sistema desmo las Ducati?

  10. #40
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    ¿No llevan el sistema desmo las Ducati?
    Si, llevan el sistema desmodromico de doble balancín y balbulas sin muelles, pero la distribución es por correa, mil pavos cada 30k kilómetrosCorrea de distribucion porque?
    Las v4 , creo que ya no son desmodromicas

  11. #41
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    Si, llevan el sistema desmodromico de doble balancín y balbulas sin muelles, pero la distribución es por correa, mil pavos cada 30k kilómetrosCorrea de distribucion porque?
    Las v4 , creo que ya no son desmodromicas
    Joder, cámbiaselas tu. Tengo entendido que las Duca son de las más caras de mantener si no te metes tu en faena...Imagino que comprando algunos útiles específicos para extraerlas y enclavar el punto PMS, siempre se podrán encontrar correas "aftermarket" más baratas que las originales, de Gates u otras marcas de calidad, que al final, son quienes se las fabrican a Ducati...

  12. #42
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    Joder, cámbiaselas tu. Tengo entendido que las Duca son de las más caras de mantener si no te metes tu en faena...Imagino que comprando algunos útiles específicos para extraerlas y enclavar el punto PMS, siempre se podrán encontrar correas "aftermarket" más baratas que las originales, de Gates u otras marcas de calidad, que al final, son quienes se las fabrican a Ducati...
    Son unos ijueputas, no te dicen el par de apriete de los tensores y tengo muy buen rollo con el jefe de taller del conce Ducati de aquí, pero no sueltan prenda, el que lo hace lo hace a ojo y eso es jugársela.
    Correa de distribucion porque?
    Normalmente ,petan por no llevarlas al servicio oficial, yo porque no hago tantos km y normalmente cada tres o cuatro años cambio de moto, pero bueno , haciendo una media de 10mil km año , bueno sabes que cada 3 años son mil euretes en tu vicio, yo lo haría sin problema alguno ,soy mecánico pero sin esos datos no me la juego, de hecho ya no hay ni libro de mantenimiento ,todo por internet para que pases por caja.

  13. #43
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    Son unos ijueputas, no te dicen el par de apriete de los tensores y tengo muy buen rollo con el jefe de taller del conce Ducati de aquí, pero no sueltan prenda, el que lo hace lo hace a ojo y eso es jugársela.
    Correa de distribucion porque?
    Normalmente ,petan por no llevarlas al servicio oficial, yo porque no hago tantos km y normalmente cada tres o cuatro años cambio de moto, pero bueno , haciendo una media de 10mil km año , bueno sabes que cada 3 años son mil euretes en tu vicio, yo lo haría sin problema alguno ,soy mecánico pero sin esos datos no me la juego, de hecho ya no hay ni libro de mantenimiento ,todo por internet para que pases por caja.
    Busca en foros, en páginas donde hay manuales de taller, en Youtube. Eso hago yo siempre para cada moto que cae en mis zarpas. Hasta ahora nunca he tenido problemas con los pares de apriete...Hombre si es cada 3 años, no duele tanto. En mi caso sería anual, porque eso es exactamente lo que le hago a mi moto sólo en ir y venir del curro...

  14. #44
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    Joder, cámbiaselas tu. Tengo entendido que las Duca son de las más caras de mantener si no te metes tu en faena...Imagino que comprando algunos útiles específicos para extraerlas y enclavar el punto PMS, siempre se podrán encontrar correas "aftermarket" más baratas que las originales, de Gates u otras marcas de calidad, que al final, son quienes se las fabrican a Ducati...
    Y eso de que son caras de mantener es una leyenda, la mía revisiones cada 15k km o un año, la llevo a ducati porque lo mismo dentro d tres años la cambio , pero si no , son 80 pavos al año un motul 10/40 y filtro de aceite y ya.

  15. #45
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    Busca en foros, en páginas donde hay manuales de taller, en Youtube. Eso hago yo siempre para cada moto que cae en mis zarpas. Hasta ahora nunca he tenido problemas con los pares de apriete...Hombre si es cada 3 años, no duele tanto. En mi caso sería anual, porque eso es exactamente lo que le hago a mi moto sólo en ir y venir del curro...
    Una gs? Por casualidad? Estoy valorando también una

  16. #46
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    Una gs? Por casualidad? Estoy valorando también una
    Nooo... La mía una Marauder 250, la moto el abuelo, pero gasta poquito y voy por comarcales siempre hasta arriba de coches donde no puedes pasar de 40-50...Tener una moto heavy no me iba a solucionar mucho. El año que viene me toca el A y ya me buscaré algo más gordo por ahí para arreglar y dejarla niquel, aunque sea para gozar los findes...

  17. #47
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    Con la Gs 500 me saqué el A2, Despues de probar la Kawa 400, me quedo con el fierro de Suzuki...

  18. #48
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    Nooo... La mía una Marauder 250, la moto el abuelo, pero gasta poquito y voy por comarcales siempre hasta arriba de coches donde no puedes pasar de 40-50...Tener una moto heavy no me iba a solucionar mucho. El año que viene me toca el A y ya me buscaré algo más gordo por ahí para arreglar y dejarla niquel, aunque sea para gozar los findes...
    Yo tuve un montón vde años una gs500 una susuki una máquina irrompible, bebía aceite como la madre que la parió, pero cero problemas

  19. #49
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    Yo tuve un montón vde años una gs500 una susuki una máquina irrompible, bebía aceite como la madre que la parió, pero cero problemas
    Y mil veces mejor que las motos de ahora, todo plástico y mierdas anti-contaminación (averías futuras seguro).

  20. #50
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    Y mil veces mejor que las motos de ahora, todo plástico y mierdas anti-contaminación (averías futuras seguro).
    Con decirte que mi moto suena a vespino, hasta las 5k rpm no se escucha, tiene un catalizador que parece una olla express de lo grande que es, el euro5 se ha cargado las motos.
    Cuando pases por caja para el A ,mirate la tracer 700 de las de 2008 hasta 2015 , buena ,bonita y barata, el motor cp2 , de lo mejorcito que hay
    Correa de distribucion porque?

  21. #51
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    Con decirte que mi moto suena a vespino, hasta las 5k rpm no se escucha, tiene un catalizador que parece una olla express de lo grande que es, el euro5 se ha cargado las motos.
    Cuando pases por caja para el A ,mirate la tracer 700 de las de 2008 hasta 2015 , buena ,bonita y barata, el motor cp2 , de lo mejorcito que hay
    Correa de distribucion porque?
    Te haré caso. Lo malo es que últimamente mucha gente se ha dado cuenta que las motos de ahora con tanta ecología, son una mierda y las de segunda se están poniendo por las nubes, aunque sean para reparar...Antes encontraba motos deshauciadas que sabiendo mecánica por poca pasta las dejabas nuevas. Ahora ya no es tan fácil...

  22. #52
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    Te haré caso. Lo malo es que últimamente mucha gente se ha dado cuenta que las motos de ahora con tanta ecología, son una mierda y las de segunda se están poniendo por las nubes, aunque sean para reparar...Antes encontraba motos deshauciadas que sabiendo mecánica por poca pasta las dejabas nuevas. Ahora ya no es tan fácil...
    De esa que te he puesto tienes a patadas igual que si la quieres naked ,la misma la mt07 ,mismo motor, son 70cv pero ...yo la he probado y joder cómo empuja y que bajos , ese motor va cojonudo y es un mechero.

  23. #53
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
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    De esa que te he puesto tienes a patadas igual que si la quieres naked ,la misma la mt07 ,mismo motor, son 70cv pero ...yo la he probado y joder cómo empuja y que bajos , ese motor va cojonudo y es un mechero.
    Ya te digo, me la apunto...

  24. #54
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    Ya te digo, me la apunto...
    Te dejo esta review para que hagas boca

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