Diferencial autoblocante y diferencial deportivo.

  1. #1
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    Diferencial autoblocante y diferencial deportivo.

    Alguien puede explicarme que son y para qué sirven? Estoy viendo varios modelos de coche para comprarme uno y algunos disponen de este extra. Me gustaría saber que son.
    Gracias de antebrazo

  2. #2
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  3. #3
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    Estas a puto de comprarte un Alfa Romeo? El diferencial autoblocante es un sistema de traccion cuya funcion consiste en hacer que la potencia llegue a las dos ruedas motrices en vez de a una con el volante girado, es bueno, pero conyeva un periodo de adaptacion.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

  4. #4
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    chatín

    chatín.....

  5. #5
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    En youtube tienes videos, wey

  6. #6
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    En resumen, el diferencial deportivo va a ir distribuyendo entre las dos transmisiones el giro que transmite el motor según como sea necesario, por ejemplo, aceleras en una curva abierta, pues la rueda motriz que queda al exterior, girará más que la del interior, trazando la dirección en la curva y sin el subviraje típico en esta situación.

    El autoblocante es un diferencial común, que irá distribuyendo el giro del motor a cada rueda depende de lo que cada rueda "le pida" por decirlo de alguna manera, pero en el momento en el que se active el bloqueo, por una pérdida de tracción, o por que una rueda patina (lo que sea, es electrónico), se "bloquearán" ambos ejes del diferencial, obligándoles a dar las mismas vueltas (normalmente no son exactamente las mismas, suele haber un 5% o 15% de diferencia entre ambas aún bloqueada, depende de la electrónica y sus tonterías ya), lo que te permite salvar una pérdida de tracción o de control si sabes lo que estás haciendo en el volante a base de acelerones y contravolanteos.

    Entre esos dos yo me iría a por un autoblocante, son muy divertidos si entiendes como funciona, pero más como diversión que como para coche del día a día (o acabas sentado en el cuartelillo más cercano), pero si lo que quieres es comodidad, confort, tírate a por el diferencial deportivo, no creo que te arrepientas.

  7. #7
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  8. #8
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    Cita Iniciado por DiimitriZ Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En resumen, el diferencial deportivo va a ir distribuyendo entre las dos transmisiones el giro que transmite el motor según como sea necesario, por ejemplo, aceleras en una curva abierta, pues la rueda motriz que queda al exterior, girará más que la del interior, trazando la dirección en la curva y sin el subviraje típico en esta situación.

    El autoblocante es un diferencial común, que irá distribuyendo el giro del motor a cada rueda depende de lo que cada rueda "le pida" por decirlo de alguna manera, pero en el momento en el que se active el bloqueo, por una pérdida de tracción, o por que una rueda patina (lo que sea, es electrónico), se "bloquearán" ambos ejes del diferencial, obligándoles a dar las mismas vueltas (normalmente no son exactamente las mismas, suele haber un 5% o 15% de diferencia entre ambas aún bloqueada, depende de la electrónica y sus tonterías ya), lo que te permite salvar una pérdida de tracción o de control si sabes lo que estás haciendo en el volante a base de acelerones y contravolanteos.

    Entre esos dos yo me iría a por un autoblocante, son muy divertidos si entiendes como funciona, pero más como diversión que como para coche del día a día (o acabas sentado en el cuartelillo más cercano), pero si lo que quieres es comodidad, confort, tírate a por el diferencial deportivo, no creo que te arrepientas.
    Hay coches que puedan variar entre ambos según el modo de conducción o es algo inamovible?

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de DiimitriZ
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    Cita Iniciado por Lampard Ver mensaje
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    Hay coches que puedan variar entre ambos según el modo de conducción o es algo inamovible?
    No entiendo muy bien tu pregunta. Pero hmm, sí, a ver, claro que es inamovible, si te compras un bmw e30 sin autoblocante y pegas un acelerón al tope en 2º saliendo de una rotonda, el coche se va a volver loco dando trompos, en cambio si compras el modelo en el que su diferencial es autoblocante las dos ruedas traseras (motrices) deberían bloquearse y darte la oportunidad como conductor de controlar esa situación en el volante y los pedales, es una pieza mecánica, está ahí, y los diferenciales autoblocantes suelen ser caros de cojones, rondan los 2mil-3mil euros

  10. #10
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    Estas a puto de comprarte un Alfa Romeo? El diferencial autoblocante es un sistema de traccion cuya funcion consiste en hacer que la potencia llegue a las dos ruedas motrices en vez de a una con el volante girado, es bueno, pero conyeva un periodo de adaptacion.

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    Uno de los dos coches es un Alfa, en concreto un Giulia, el otro es un A5.

  11. #11
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    Alguien puede explicarme que son y para qué sirven? Estoy viendo varios modelos de coche para comprarme uno y algunos disponen de este extra. Me gustaría saber que son.
    Gracias de antebrazo
    Esto que es Forocoches?

  12. #12
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    a amortijuacion pa follar en el aparkamiento tio

  13. #13
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    Cita Iniciado por Tecnodeluxe Ver mensaje
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    Esto que es Forocoches?

    Vete a tomar por el culo, puto crio.

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