Dime con cuál te quedarías: GIULIETTA VS VELOSTER
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Persiana Seria

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tonygabbana
Qué coche es el que tienes?
Ds3 gt
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ForoParalelo: Miembro
los dos me llaman mucho la atencio y el diseño pero claro alfa pasa despues lo que pasa que salen mas malos que su puta madre Veloster a full
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jaja ok!
El alfa
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suck my DOHC

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JosebaDeCarglass
Fallos del 1.9 JTD (en mi caso) fueron de Turbo y válvula EGR. La válvula EGR se estropeo 2 veces y acabamos por inutilizarla y el turbo tambien falló lo suyo. Igual nos toco el malo, pero dicen que por lo general, las valvulas EGR de ese motor dan muchos problemas (problemas de atasco o averías). También dio prrblemas con el refrigeramiento. No se porque, la temperatura del motor aumentaba 20ºC sin razon alguna. No era problema del termostato, el termostato estaba bien. Ah! si...los amortiguadores delanteros también se jodieron pero eso puede ser debido a que vivimos en un pueblo y al ser la version TI del alfa romeo 147 que incluia suspension deportiva...esos amortiguadores se fastidiaron por los numerosos baches, puede ser. En tal caso, son motores muy buenos, MUY buenos, pero quizá nos tocó el malo. Aunque lo de la EGR si que es cierto, fallan muchos y con gran facilidad y una de las averias del turbo es que el tubo que sale del turbo debia venir mal instalado o quizá este mal diseñado que con las vobraciones del motor fue rozando contra una pieza del motor que hacia que se gastase y acabando por pincharse y perder presión.
RESUMEN: el motor 1.9 JTD de mi antiguo alfa romeo 147 dio MUCHO por culo.
l
disel jodiendo turbos y egr eso es imposible
lo de los amotiguadores es curioso porque tambien se los a cargado el vag de mi hermano ahora unos bilstein y 0 fallos
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suck my DOHC

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otreborvk
los dos me llaman mucho la atencio y el diseño pero claro alfa pasa despues lo que pasa que salen mas malos que su puta madre Veloster a full
en efecto vivimos en los 80 los alfa sacan motores 2 litros de carburacion y falcon crest lo peta en la tele
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Gravitero

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Alessio147
Las egr son un cancer en el bolsillo (da igual la marca, como bien dices), sobre todo si no le das cera. En 8 años a mi no me ha dado ni un problema, tambien un 1.9 jtd. El turbo, puede ser mala suerte, ese manguito pues mal colocado...De lo malo malo, no casco el turbo, que eso si que suele ser un dolor.
En todos los sitios cuecen habas, pero supongo que esas fueron la cosas que fueron arreglando.El motor del mio es viejo de cojones, pero ya es de la ultima edicion del 147, ya vendria con muchas cosas pulidas.
Aunque la verdad, tampoco me pones averias "graves" o problematicas a mansalva, o has resumido mucho o tampoco dio tanto la lata.
Si si, alli vivo yo, que vivo al limite, tengo 2 y llego a fin de mes!!!
recuerdo problemas con un calentador, pero como era verano, arrancaba perfectamente...lo vendimos por octubre y el que lo compro, se comió el marron de cambiarselo.
AAAHH!! y el gordo!! la bomba del gasoil, ese si que fue un gran palo!! Hubo que sustituirla y esa si que fue una sablada. Menos mal que mi hermano trabaja y pudimos afrontar gastos, yo estoy estudiando.
nada mas. algun porbblemilla electrico, peor ya sabes...eso como todos.
Yo ahora tengo el peugeot 406 2.2 HDI que tenian mis padres y da mucho por culo el FAP. hay que echarle el aditivo y limpiarlo porque esta atascado. Es la 3 vez que se lo limpio. creo que ya le tocaba.
tambien me marca " anomalia anticontaminación" y a veces cuando salta, el coche me pierde potencia. He leido que la pérdida de potencia puede ser debido a que la Lambda falla o hay problemas de atascamiento o que se ha estropeado la EGR.
¿sabes algo respecto a ese tema?
NOTA el coche tiene 195.000 Km...ese coche si que ha salido realmente bueno.
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suck my DOHC

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violacabrasmelladas
El habitat natural de cualquier Alfa es el taller y si te quieres hacer amijo de tu mecanico esa tiene que ser tu eleccion, ahora yo no me gastaria 20.000 pavos en ninguna de estas dos mierdas, por ese precio tienes mejores opciones.
por ejemplo?
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suck my DOHC

Iniciado por
JosebaDeCarglass
recuerdo problemas con un calentador, pero como era verano, arrancaba perfectamente...lo vendimos por octubre y el que lo compro, se comió el marron de cambiarselo.
AAAHH!! y el gordo!! la bomba del gasoil, ese si que fue un gran palo!! Hubo que sustituirla y esa si que fue una sablada. Menos mal que mi hermano trabaja y pudimos afrontar gastos, yo estoy estudiando.
nada mas. algun porbblemilla electrico, peor ya sabes...eso como todos.
Yo ahora tengo el peugeot 406 2.2 HDI que tenian mis padres y da mucho por culo el FAP. hay que echarle el aditivo y limpiarlo porque esta atascado. Es la 3 vez que se lo limpio. creo que ya le tocaba.
tambien me marca " anomalia anticontaminación" y a veces cuando salta, el coche me pierde potencia. He leido que la pérdida de potencia puede ser debido a que la Lambda falla o hay problemas de atascamiento o que se ha estropeado la EGR.
¿sabes algo respecto a ese tema?
NOTA el coche tiene 195.000 Km...ese coche si que ha salido realmente bueno.
aver yo de esto no tengo ni puta idea y alomejor digo una burrada pero creo recordar que un mecanico decia de labar el fap con agua caliente y a tomar por saco
repito creo alomejor es una gilipollez
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Gravitero

Iniciado por
mis10nomas
aver yo de esto no tengo ni puta idea y alomejor digo una burrada pero creo recordar que un mecanico decia de labar el fap con agua caliente y a tomar por saco
repito creo alomejor es una gilipollez
No, no lo es, de echo, ayer intenté desmontarlo pero siempre hay un puto tornillo que toca los huevos.
El FAP se hace eso que tu bien has dicho, ademas de volverla a echar mas aditivo.
preguntaba por la "anomalia anticonaminacion" pero veo que estas igual que yo
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suck my DOHC

Iniciado por
JosebaDeCarglass
No, no lo es, de echo, ayer intenté desmontarlo pero siempre hay un puto tornillo que toca los huevos.
El FAP se hace eso que tu bien has dicho, ademas de volverla a echar mas aditivo.
preguntaba por la "anomalia anticonaminacion" pero veo que estas igual que yo

y no se puede anular el fap o algo?
es que si tanto dan por culo lo mejor es quitarlo y a tomar viento
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

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JosebaDeCarglass
recuerdo problemas con un calentador, pero como era verano, arrancaba perfectamente...lo vendimos por octubre y el que lo compro, se comió el marron de cambiarselo.
AAAHH!! y el gordo!! la bomba del gasoil, ese si que fue un gran palo!! Hubo que sustituirla y esa si que fue una sablada. Menos mal que mi hermano trabaja y pudimos afrontar gastos, yo estoy estudiando.
nada mas. algun porbblemilla electrico, peor ya sabes...eso como todos.
Yo ahora tengo el peugeot 406 2.2 HDI que tenian mis padres y da mucho por culo el FAP. hay que echarle el aditivo y limpiarlo porque esta atascado. Es la 3 vez que se lo limpio. creo que ya le tocaba.
tambien me marca " anomalia anticontaminación" y a veces cuando salta, el coche me pierde potencia. He leido que la pérdida de potencia puede ser debido a que la Lambda falla o hay problemas de atascamiento o que se ha estropeado la EGR.
¿sabes algo respecto a ese tema?
NOTA el coche tiene 195.000 Km...ese coche si que ha salido realmente bueno.
Los calentadores pasa mucho, yo tengo uno que me marca que esta mal, pero esta funcionando (calienta), paso de ello. Realmente un jtd en invierno igual te arranca hasta con 1 de 4, no es especialmente frio el motor.
La bomba es una putada...a mi me tocaron 2 en el SXI (la primera que puse fue de desguace).
Los faps de peugeot, filtros raros, y aditivos...Si te pierde potencia cuando tu calculas que ya se le esta atragantando la carbonilla es por el fap casi seguro...Es como ponerle un tapon en el tubo de escape, se ahoga.
Lo mejor, quitarle la carbonilla con mas frecuencia y descartas problemas, coger autovia en 4ª y meterle unos km. Si limpio sigue fallanado, ya tendras tiempo de preocuparte, pero esta puede ser la reparacion mas barata que puedas hacer.
El tema del cartelito de anomalia, puede ser el fap, egr, catalizador...Eso si te conectan el coche a la maquina te diran de donde es, pero viendo que se atraganta con la carbonilla, me inclino por fap o egr.
Última edición por Alessio147; 10/09/2013 a las 13:29
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ForoParalelo: Miembro
Lo de quitar potencia lo hace la centralita en cuanto le da error de motor para que no se pete más cosas
hay un video en youtube que desmonta el fap de un 307 de 110cv se ve negro para quitar la carcasa térmica pero luego lo lava ha presión y ya
Mi 307 va hacer 150.000 y sólo dio problemas en garantía el caudalimetro por no estar bien montado y ya después el arranque bloqueado
Última edición por erpintas; 10/09/2013 a las 13:50
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Gravitero

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mis10nomas
y no se puede anular el fap o algo?
es que si tanto dan por culo lo mejor es quitarlo y a tomar viento
para anularlo hay que 1º desmontarlo, sacar el filtro y volver a colocar la carcasa hueca y 2º reporgramar el ECU ya que detectaria la anomalia en el escape.
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Gravitero

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Alessio147
Los calentadores pasa mucho, yo tengo uno que me marca que esta mal, pero esta funcionando (calienta), paso de ello. Realmente un jtd en invierno igual te arranca hasta con 1 de 4, no es especialmente frio el motor.
La bomba es una putada...a mi me tocaron 2 en el SXI (la primera que puse fue de desguace).
Los faps de peugeot, filtros raros, y aditivos...Si te pierde potencia cuando tu calculas que ya se le esta atragantando la carbonilla es por el fap casi seguro...Es como ponerle un tapon en el tubo de escape, se ahoga.
Lo mejor, quitarle la carbonilla con mas frecuencia y descartas problemas, coger autovia en 4ª y meterle unos km. Si limpio sigue fallanado, ya tendras tiempo de preocuparte, pero esta puede ser la reparacion mas barata que puedas hacer.
El tema del cartelito de anomalia, puede ser el fap, egr, catalizador...Eso si te conectan el coche a la maquina te diran de donde es, pero viendo que se atraganta con la carbonilla, me inclino por fap o egr.
Por eso ayer queria desmontarlo, para limpiarlo y descartar problemas. Se que la alerta del riego del colmado se va si o si limpiando el FAP
el problema esta en que la pérdida de potencia no es permamente... pasa con alguna frecuencia pero por lo general, el coche responde como siempre.
una vez me saltó el problema subiendo un puerto...subiendo a 75 Km/H. una gran putada
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Gravitero

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erpintas
Lo de quitar potencia lo hace la centralita en cuanto le da error de motor para que no se pete más cosas
hay un video en youtube que desmonta el fap de un 307 de 110cv se ve negro para quitar la carcasa térmica pero luego lo lava ha presión y ya
Mi 307 va hacer 150.000 y sólo dio problemas en garantía el caudalimetro por no estar bien montado y ya después el arranque bloqueado
si, eso es lo que yo pensaba porque, curiosamente, cuando salta la anomalia, acelere lo que acelere NUNCA pasa de 8,1 L el consumo....la ECU debe de limitar la potencia para prevenir un atasco total en el FAP.
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Oldfag
En serio me estas comparando un Alfa con un Hyundai?
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

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JosebaDeCarglass
si, eso es lo que yo pensaba porque, curiosamente, cuando salta la anomalia, acelere lo que acelere NUNCA pasa de 8,1 L el consumo....la ECU debe de limitar la potencia para prevenir un atasco total en el FAP.
Es un modo de proteccion, si. Prueba a eliminar la carbonilla a base de carretera a ver como responde.
De hecho conozco a alguien que trabaja en peugeot, y a veces los coches cn el tatil conectado y en carretera para probar estas cosas.
De todas formas una diagnosis en un taller multimarca no suele ser muy cara, si no das con el problema
Última edición por Alessio147; 10/09/2013 a las 15:38
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

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lyphus
En serio me estas comparando un Alfa con un Hyundai?

En circunstancias normales, estaria de acuerdo, pero en este caso y como alfista confeso, tengo que discrepar.
Hyundai se ha mojado el culo al estilo alfa, el diseño calcado entre marcas copiandose a saco, se lo han pasado por el forro. No tiene la elegancia de un alfa, pero se han ganado mis respetos con el veloster
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Oldfag

Iniciado por
Alessio147
En circunstancias normales, estaria de acuerdo, pero en este caso y como alfista confeso, tengo que discrepar.
Hyundai se ha mojado el culo al estilo alfa, el diseño calcado entre marcas copiandose a saco, se lo han pasado por el forro. No tiene la elegancia de un alfa, pero se han ganado mis respetos con el veloster
Una marca como Seat o como Hyundai que copia diseños, no merece mis respetos, no se ganan mi compra. Para comprarme un coche, la marca me tiene que ganar, y copiando no me gana; me gana con personalidad, eficiencia, fuerza, esencia... No con una copia barata hecha por BEST KOREA
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
lyphus
Una marca como Seat o como Hyundai que copia diseños, no merece mis respetos, no se ganan mi compra. Para comprarme un coche, la marca me tiene que ganar, y copiando no me gana; me gana con personalidad, eficiencia, fuerza, esencia... No con una copia barata hecha por BEST KOREA
Precisamente a eso me refiero, hay un par de veloster por aqui, y me parece que han sacado los pies del tiesto. Si siguen arriesgando seran una opcion en el futuro
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The happy one.
Como marca, Alfa Romeo me inspira mucha más confianza que Hyundai (ya se que te ofrecen garantías, que no salen malos y tal), pero estéticamente me gusta más el otro.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

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ninfomano
El 4 cilindros diesel de bmw me da yuyu, como te toque una tanda mala...Y ha habido tandas de turbo, de cadena de distribucion...Es para investigar bien la version antes de decidir.
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follador nato

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Alessio147
El 4 cilindros diesel de bmw me da yuyu, como te toque una tanda mala...Y ha habido tandas de turbo, de cadena de distribucion...Es para investigar bien la version antes de decidir.
si, eso es lo que dice todo el mundo pero es que no encuentro la version de 147cv que es la que salio buena
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro

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ninfomano
Yo nunca me he comprado coche nuevo, y no me lo pienso comprar nunca, a no ser que me toque una millonada, de segunda mano hay coches muy decentes por pooco diner, lo que mas me he gastado ha sido 3000 leuros en un golf iv y sige funcionando , no en mis manos, ya esta mas que amortizado.
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Gravitero
tenias qe haber puesto encuesta, no cuesta nada
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ForoParalelo: Miembro
Giulietta a muerte, es precioso.
Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
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follador nato

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golxan
Yo nunca me he comprado coche nuevo, y no me lo pienso comprar nunca, a no ser que me toque una millonada, de segunda mano hay coches muy decentes por pooco diner, lo que mas me he gastado ha sido 3000 leuros en un golf iv y sige funcionando , no en mis manos, ya esta mas que amortizado.
cuanto menos mejor pero tienes mas probabilidades de que te salga malo aunque tu has ido a lo seguro, lo suyo es uno como el tuyo con 150-200km por 3000-4000 pero lo veo imposible, estan todos en las ultimas a no ser que conozcas a alguien que se lo quiere quitar de encima aunque tenga 250km, conozco el caso pero el cabron no lo suelta y tiene 177km, lo mima como si fuera su hijo, a ese no me importaria pagarle 4000 pero se que le va a apretar hasta los 500km
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