Dime con cuál te quedarías: GIULIETTA VS VELOSTER

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  1. #31
    Persiana Seria Avatar de Mss Marsellus
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    Qué coche es el que tienes?
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  2. #32
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    los dos me llaman mucho la atencio y el diseño pero claro alfa pasa despues lo que pasa que salen mas malos que su puta madre Veloster a full

  3. #33
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  4. #34
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    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
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    Fallos del 1.9 JTD (en mi caso) fueron de Turbo y válvula EGR. La válvula EGR se estropeo 2 veces y acabamos por inutilizarla y el turbo tambien falló lo suyo. Igual nos toco el malo, pero dicen que por lo general, las valvulas EGR de ese motor dan muchos problemas (problemas de atasco o averías). También dio prrblemas con el refrigeramiento. No se porque, la temperatura del motor aumentaba 20ºC sin razon alguna. No era problema del termostato, el termostato estaba bien. Ah! si...los amortiguadores delanteros también se jodieron pero eso puede ser debido a que vivimos en un pueblo y al ser la version TI del alfa romeo 147 que incluia suspension deportiva...esos amortiguadores se fastidiaron por los numerosos baches, puede ser. En tal caso, son motores muy buenos, MUY buenos, pero quizá nos tocó el malo. Aunque lo de la EGR si que es cierto, fallan muchos y con gran facilidad y una de las averias del turbo es que el tubo que sale del turbo debia venir mal instalado o quizá este mal diseñado que con las vobraciones del motor fue rozando contra una pieza del motor que hacia que se gastase y acabando por pincharse y perder presión.
    RESUMEN: el motor 1.9 JTD de mi antiguo alfa romeo 147 dio MUCHO por culo.
    l
    disel jodiendo turbos y egr eso es imposible
    lo de los amotiguadores es curioso porque tambien se los a cargado el vag de mi hermano ahora unos bilstein y 0 fallos

  5. #35
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por otreborvk Ver mensaje
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    los dos me llaman mucho la atencio y el diseño pero claro alfa pasa despues lo que pasa que salen mas malos que su puta madre Veloster a full
    en efecto vivimos en los 80 los alfa sacan motores 2 litros de carburacion y falcon crest lo peta en la tele

  6. #36
    Gravitero Avatar de JosebaDeCarglass
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Las egr son un cancer en el bolsillo (da igual la marca, como bien dices), sobre todo si no le das cera. En 8 años a mi no me ha dado ni un problema, tambien un 1.9 jtd. El turbo, puede ser mala suerte, ese manguito pues mal colocado...De lo malo malo, no casco el turbo, que eso si que suele ser un dolor.
    En todos los sitios cuecen habas, pero supongo que esas fueron la cosas que fueron arreglando.El motor del mio es viejo de cojones, pero ya es de la ultima edicion del 147, ya vendria con muchas cosas pulidas.

    Aunque la verdad, tampoco me pones averias "graves" o problematicas a mansalva, o has resumido mucho o tampoco dio tanto la lata.




    Si si, alli vivo yo, que vivo al limite, tengo 2 y llego a fin de mes!!!
    recuerdo problemas con un calentador, pero como era verano, arrancaba perfectamente...lo vendimos por octubre y el que lo compro, se comió el marron de cambiarselo.
    AAAHH!! y el gordo!! la bomba del gasoil, ese si que fue un gran palo!! Hubo que sustituirla y esa si que fue una sablada. Menos mal que mi hermano trabaja y pudimos afrontar gastos, yo estoy estudiando.
    nada mas. algun porbblemilla electrico, peor ya sabes...eso como todos.
    Yo ahora tengo el peugeot 406 2.2 HDI que tenian mis padres y da mucho por culo el FAP. hay que echarle el aditivo y limpiarlo porque esta atascado. Es la 3 vez que se lo limpio. creo que ya le tocaba.
    tambien me marca " anomalia anticontaminación" y a veces cuando salta, el coche me pierde potencia. He leido que la pérdida de potencia puede ser debido a que la Lambda falla o hay problemas de atascamiento o que se ha estropeado la EGR.
    ¿sabes algo respecto a ese tema?
    NOTA el coche tiene 195.000 Km...ese coche si que ha salido realmente bueno.

  7. #37
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    Cita Iniciado por violacabrasmelladas Ver mensaje
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    El habitat natural de cualquier Alfa es el taller y si te quieres hacer amijo de tu mecanico esa tiene que ser tu eleccion, ahora yo no me gastaria 20.000 pavos en ninguna de estas dos mierdas, por ese precio tienes mejores opciones.
    por ejemplo?

  8. #38
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
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    recuerdo problemas con un calentador, pero como era verano, arrancaba perfectamente...lo vendimos por octubre y el que lo compro, se comió el marron de cambiarselo.
    AAAHH!! y el gordo!! la bomba del gasoil, ese si que fue un gran palo!! Hubo que sustituirla y esa si que fue una sablada. Menos mal que mi hermano trabaja y pudimos afrontar gastos, yo estoy estudiando.
    nada mas. algun porbblemilla electrico, peor ya sabes...eso como todos.
    Yo ahora tengo el peugeot 406 2.2 HDI que tenian mis padres y da mucho por culo el FAP. hay que echarle el aditivo y limpiarlo porque esta atascado. Es la 3 vez que se lo limpio. creo que ya le tocaba.
    tambien me marca " anomalia anticontaminación" y a veces cuando salta, el coche me pierde potencia. He leido que la pérdida de potencia puede ser debido a que la Lambda falla o hay problemas de atascamiento o que se ha estropeado la EGR.
    ¿sabes algo respecto a ese tema?
    NOTA el coche tiene 195.000 Km...ese coche si que ha salido realmente bueno.
    aver yo de esto no tengo ni puta idea y alomejor digo una burrada pero creo recordar que un mecanico decia de labar el fap con agua caliente y a tomar por saco
    repito creo alomejor es una gilipollez

  9. #39
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    aver yo de esto no tengo ni puta idea y alomejor digo una burrada pero creo recordar que un mecanico decia de labar el fap con agua caliente y a tomar por saco
    repito creo alomejor es una gilipollez
    No, no lo es, de echo, ayer intenté desmontarlo pero siempre hay un puto tornillo que toca los huevos.
    El FAP se hace eso que tu bien has dicho, ademas de volverla a echar mas aditivo.
    preguntaba por la "anomalia anticonaminacion" pero veo que estas igual que yo

  10. #40
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
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    No, no lo es, de echo, ayer intenté desmontarlo pero siempre hay un puto tornillo que toca los huevos.
    El FAP se hace eso que tu bien has dicho, ademas de volverla a echar mas aditivo.
    preguntaba por la "anomalia anticonaminacion" pero veo que estas igual que yo
    y no se puede anular el fap o algo?
    es que si tanto dan por culo lo mejor es quitarlo y a tomar viento

  11. #41
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    recuerdo problemas con un calentador, pero como era verano, arrancaba perfectamente...lo vendimos por octubre y el que lo compro, se comió el marron de cambiarselo.
    AAAHH!! y el gordo!! la bomba del gasoil, ese si que fue un gran palo!! Hubo que sustituirla y esa si que fue una sablada. Menos mal que mi hermano trabaja y pudimos afrontar gastos, yo estoy estudiando.
    nada mas. algun porbblemilla electrico, peor ya sabes...eso como todos.
    Yo ahora tengo el peugeot 406 2.2 HDI que tenian mis padres y da mucho por culo el FAP. hay que echarle el aditivo y limpiarlo porque esta atascado. Es la 3 vez que se lo limpio. creo que ya le tocaba.
    tambien me marca " anomalia anticontaminación" y a veces cuando salta, el coche me pierde potencia. He leido que la pérdida de potencia puede ser debido a que la Lambda falla o hay problemas de atascamiento o que se ha estropeado la EGR.
    ¿sabes algo respecto a ese tema?
    NOTA el coche tiene 195.000 Km...ese coche si que ha salido realmente bueno.
    Los calentadores pasa mucho, yo tengo uno que me marca que esta mal, pero esta funcionando (calienta), paso de ello. Realmente un jtd en invierno igual te arranca hasta con 1 de 4, no es especialmente frio el motor.
    La bomba es una putada...a mi me tocaron 2 en el SXI (la primera que puse fue de desguace).

    Los faps de peugeot, filtros raros, y aditivos...Si te pierde potencia cuando tu calculas que ya se le esta atragantando la carbonilla es por el fap casi seguro...Es como ponerle un tapon en el tubo de escape, se ahoga.

    Lo mejor, quitarle la carbonilla con mas frecuencia y descartas problemas, coger autovia en 4ª y meterle unos km. Si limpio sigue fallanado, ya tendras tiempo de preocuparte, pero esta puede ser la reparacion mas barata que puedas hacer.

    El tema del cartelito de anomalia, puede ser el fap, egr, catalizador...Eso si te conectan el coche a la maquina te diran de donde es, pero viendo que se atraganta con la carbonilla, me inclino por fap o egr.
    Última edición por Alessio147; 10/09/2013 a las 13:29

  12. #42
    ForoParalelo: Miembro Avatar de erpintas
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    Lo de quitar potencia lo hace la centralita en cuanto le da error de motor para que no se pete más cosas
    hay un video en youtube que desmonta el fap de un 307 de 110cv se ve negro para quitar la carcasa térmica pero luego lo lava ha presión y ya
    Mi 307 va hacer 150.000 y sólo dio problemas en garantía el caudalimetro por no estar bien montado y ya después el arranque bloqueado
    Última edición por erpintas; 10/09/2013 a las 13:50

  13. #43
    Gravitero Avatar de JosebaDeCarglass
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    y no se puede anular el fap o algo?
    es que si tanto dan por culo lo mejor es quitarlo y a tomar viento
    para anularlo hay que 1º desmontarlo, sacar el filtro y volver a colocar la carcasa hueca y 2º reporgramar el ECU ya que detectaria la anomalia en el escape.

  14. #44
    Gravitero Avatar de JosebaDeCarglass
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    Los calentadores pasa mucho, yo tengo uno que me marca que esta mal, pero esta funcionando (calienta), paso de ello. Realmente un jtd en invierno igual te arranca hasta con 1 de 4, no es especialmente frio el motor.
    La bomba es una putada...a mi me tocaron 2 en el SXI (la primera que puse fue de desguace).

    Los faps de peugeot, filtros raros, y aditivos...Si te pierde potencia cuando tu calculas que ya se le esta atragantando la carbonilla es por el fap casi seguro...Es como ponerle un tapon en el tubo de escape, se ahoga.

    Lo mejor, quitarle la carbonilla con mas frecuencia y descartas problemas, coger autovia en 4ª y meterle unos km. Si limpio sigue fallanado, ya tendras tiempo de preocuparte, pero esta puede ser la reparacion mas barata que puedas hacer.

    El tema del cartelito de anomalia, puede ser el fap, egr, catalizador...Eso si te conectan el coche a la maquina te diran de donde es, pero viendo que se atraganta con la carbonilla, me inclino por fap o egr.
    Por eso ayer queria desmontarlo, para limpiarlo y descartar problemas. Se que la alerta del riego del colmado se va si o si limpiando el FAP
    el problema esta en que la pérdida de potencia no es permamente... pasa con alguna frecuencia pero por lo general, el coche responde como siempre.
    una vez me saltó el problema subiendo un puerto...subiendo a 75 Km/H. una gran putada

  15. #45
    Gravitero Avatar de JosebaDeCarglass
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    Cita Iniciado por erpintas Ver mensaje
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    Lo de quitar potencia lo hace la centralita en cuanto le da error de motor para que no se pete más cosas
    hay un video en youtube que desmonta el fap de un 307 de 110cv se ve negro para quitar la carcasa térmica pero luego lo lava ha presión y ya
    Mi 307 va hacer 150.000 y sólo dio problemas en garantía el caudalimetro por no estar bien montado y ya después el arranque bloqueado
    si, eso es lo que yo pensaba porque, curiosamente, cuando salta la anomalia, acelere lo que acelere NUNCA pasa de 8,1 L el consumo....la ECU debe de limitar la potencia para prevenir un atasco total en el FAP.

  16. #46
    Oldfag Avatar de lyphus
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    En serio me estas comparando un Alfa con un Hyundai?



  17. #47
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    Cita Iniciado por JosebaDeCarglass Ver mensaje
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    si, eso es lo que yo pensaba porque, curiosamente, cuando salta la anomalia, acelere lo que acelere NUNCA pasa de 8,1 L el consumo....la ECU debe de limitar la potencia para prevenir un atasco total en el FAP.
    Es un modo de proteccion, si. Prueba a eliminar la carbonilla a base de carretera a ver como responde.
    De hecho conozco a alguien que trabaja en peugeot, y a veces los coches cn el tatil conectado y en carretera para probar estas cosas.

    De todas formas una diagnosis en un taller multimarca no suele ser muy cara, si no das con el problema
    Última edición por Alessio147; 10/09/2013 a las 15:38

  18. #48
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    En serio me estas comparando un Alfa con un Hyundai?


    En circunstancias normales, estaria de acuerdo, pero en este caso y como alfista confeso, tengo que discrepar.

    Hyundai se ha mojado el culo al estilo alfa, el diseño calcado entre marcas copiandose a saco, se lo han pasado por el forro. No tiene la elegancia de un alfa, pero se han ganado mis respetos con el veloster

  19. #49
    Oldfag Avatar de lyphus
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    En circunstancias normales, estaria de acuerdo, pero en este caso y como alfista confeso, tengo que discrepar.

    Hyundai se ha mojado el culo al estilo alfa, el diseño calcado entre marcas copiandose a saco, se lo han pasado por el forro. No tiene la elegancia de un alfa, pero se han ganado mis respetos con el veloster
    Una marca como Seat o como Hyundai que copia diseños, no merece mis respetos, no se ganan mi compra. Para comprarme un coche, la marca me tiene que ganar, y copiando no me gana; me gana con personalidad, eficiencia, fuerza, esencia... No con una copia barata hecha por BEST KOREA

  20. #50
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Una marca como Seat o como Hyundai que copia diseños, no merece mis respetos, no se ganan mi compra. Para comprarme un coche, la marca me tiene que ganar, y copiando no me gana; me gana con personalidad, eficiencia, fuerza, esencia... No con una copia barata hecha por BEST KOREA
    Precisamente a eso me refiero, hay un par de veloster por aqui, y me parece que han sacado los pies del tiesto. Si siguen arriesgando seran una opcion en el futuro

  21. #51
    follador nato Avatar de ninfomano
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    y eso por que eres tu, yo no me gastaba mas de 9000-10000 en un coche y menos me compraria algo que chupase un huevo, este es el gtc diesel, el coche mas redondo actualmente

    yo me compraria esto para mi

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  22. #52
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  23. #53
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    El 4 cilindros diesel de bmw me da yuyu, como te toque una tanda mala...Y ha habido tandas de turbo, de cadena de distribucion...Es para investigar bien la version antes de decidir.

  24. #54
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    El 4 cilindros diesel de bmw me da yuyu, como te toque una tanda mala...Y ha habido tandas de turbo, de cadena de distribucion...Es para investigar bien la version antes de decidir.
    si, eso es lo que dice todo el mundo pero es que no encuentro la version de 147cv que es la que salio buena

  25. #55
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  26. #56
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  27. #57
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    Yo nunca me he comprado coche nuevo, y no me lo pienso comprar nunca, a no ser que me toque una millonada, de segunda mano hay coches muy decentes por pooco diner, lo que mas me he gastado ha sido 3000 leuros en un golf iv y sige funcionando , no en mis manos, ya esta mas que amortizado.

  28. #58
    Gravitero Avatar de JosebaDeCarglass
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    tenias qe haber puesto encuesta, no cuesta nada

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fernandobiker12
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    Giulietta a muerte, es precioso.

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  30. #60
    follador nato Avatar de ninfomano
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    Cita Iniciado por golxan Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo nunca me he comprado coche nuevo, y no me lo pienso comprar nunca, a no ser que me toque una millonada, de segunda mano hay coches muy decentes por pooco diner, lo que mas me he gastado ha sido 3000 leuros en un golf iv y sige funcionando , no en mis manos, ya esta mas que amortizado.
    cuanto menos mejor pero tienes mas probabilidades de que te salga malo aunque tu has ido a lo seguro, lo suyo es uno como el tuyo con 150-200km por 3000-4000 pero lo veo imposible, estan todos en las ultimas a no ser que conozcas a alguien que se lo quiere quitar de encima aunque tenga 250km, conozco el caso pero el cabron no lo suelta y tiene 177km, lo mima como si fuera su hijo, a ese no me importaria pagarle 4000 pero se que le va a apretar hasta los 500km

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