Dudas codigo motor y documentacion

  1. #1
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    Dudas codigo motor y documentacion

    Pues eso shurs, hoy estuve haciendo una diagnosis ha un amigo con un toledo 1.9tdi 90cv de Agosto del 2001, y sino recuerdo mal, la documentacion (ficha tecnica) decia que el codigo motor es Alh y al meterle el vag com decia que era Agr, es posible que la documentacion este mal?? Ese coche partio turbo en garantia, podrian haber puesto el del Agr que es de geometri fija en vez del suyo que es geometria variable? La documentacion esta mal?? Saludos

  2. #2
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    El motor tiene que traer o una chapa, o un troquel en el bloque que te diga el código. Los 1.9 TDI 90cv los habia de turbo varialbe y fijo.

    En teoria enc asa oficial te ponene el mismo turbo, pero también cabe la posibilidad de que se equivocaran o le pusieran el otro

  3. #3
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    En la tapa de la distribucion tienes el codigo motor en la parte de arriba

  4. #4
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    He estado mirando y he mirado la pegatina del maletero y pone que es ALH, asique imagino que la identificacion por vag com este mal, de todos modos mañana se haran logs y aer si se puede salir de dudas

  5. #5
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    igual es que ese motor lleva los parametros del Agr

  6. #6
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    He estado mirando y he mirado la pegatina del maletero y pone que es ALH, asique imagino que la identificacion por vag com este mal, de todos modos mañana se haran logs y aer si se puede salir de dudas
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    Cometna shur!! al final que paso??

  7. #7
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    Cometna shur!! al final que paso??
    Pues de momento poca cosa la verdad, mañana si hay suerte y la niebla no esta dando por....probaremos con una "lanzada" en cuarta con el vag com enchufado y a mirar los valores que dé y poco mas... hoy no hemos hecho na...solo mirar en 10min aer si veiamos alguna identificacion..pero poca cosa..solo la pegatina esa que esta en el maletero..si el viernes hay mas ganas y tiempo imagino que quedemos y miremos. Todo esto viene porque queria montar inyectores del 2.5tdi de las t4 turbo de ibiza cupra y repro.. y si es agr y lleva el turbo de geometria fija es mas engorro todo. Decir que el coche tiene 254.000km mas o menos y sigue con todo de serie...embrague turbo y demas...asique se puede decir que le ha salido muy bueno.

  8. #8
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    Pues de momento poca cosa la verdad, mañana si hay suerte y la niebla no esta dando por....probaremos con una "lanzada" en cuarta con el vag com enchufado y a mirar los valores que dé y poco mas... hoy no hemos hecho na...solo mirar en 10min aer si veiamos alguna identificacion..pero poca cosa..solo la pegatina esa que esta en el maletero..si el viernes hay mas ganas y tiempo imagino que quedemos y miremos. Todo esto viene porque queria montar inyectores del 2.5tdi de las t4 turbo de ibiza cupra y repro.. y si es agr y lleva el turbo de geometria fija es mas engorro todo. Decir que el coche tiene 254.000km mas o menos y sigue con todo de serie...embrague turbo y demas...asique se puede decir que le ha salido muy bueno.
    El tema de reprogramar como va? Sólo se puede hacer con el vagcom o también se podría hacer con la autocom, por ejemplo, y que le cambias los parametros del turbo, o la tabla de acelerador-revoluciones?? los mapas de onde los sacaste?? Perdón por ser tan pesado, pero es que igual me autoregalo la autocom y me interesa

  9. #9
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    El tema de reprogramar como va? Sólo se puede hacer con el vagcom o también se podría hacer con la autocom, por ejemplo, y que le cambias los parametros del turbo, o la tabla de acelerador-revoluciones?? los mapas de onde los sacaste?? Perdón por ser tan pesado, pero es que igual me autoregalo la autocom y me interesa
    Lo de hacerle repro se la hariamos con el Galleto, el mapa lo tenemos pensao sacar de un golf 4 que lleva una repro de bandidos con los mismos componentes y despues copiarla a su toledo. Siento no ser de mas ayuda pero es la primera vez que vamos ha hacerlo.
    Lo de reprogramar con el vag com no lo veo muy fiable, aunque imagino que se pueda hacer, pero estoy muy pez en estos temas jeje y paso de hacerle nada a un coche que no es mio y a saber si se la lio. Investigando con el vag com lo unico que hemos hecho ha sido cerrar la Egr, y mirar algun parametro como lo que inyectan los inyectores y poco mas. De todos modos te recomiendo que la repro te la haga alguien que sepa mas antes de andar investigando jeje.
    Asi ha grandes rasgos lo que hace la repro es aumentar presion del turbo y aumentar el caudal de los inyectores.
    ¿ Que coches tienes? Si necesitas algun dato o algo te puedo mirar e informar mas o menos. Saludos

  10. #10
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    Lo de hacerle repro se la hariamos con el Galleto, el mapa lo tenemos pensao sacar de un golf 4 que lleva una repro de bandidos con los mismos componentes y despues copiarla a su toledo. Siento no ser de mas ayuda pero es la primera vez que vamos ha hacerlo.
    Lo de reprogramar con el vag com no lo veo muy fiable, aunque imagino que se pueda hacer, pero estoy muy pez en estos temas jeje y paso de hacerle nada a un coche que no es mio y a saber si se la lio. Investigando con el vag com lo unico que hemos hecho ha sido cerrar la Egr, y mirar algun parametro como lo que inyectan los inyectores y poco mas. De todos modos te recomiendo que la repro te la haga alguien que sepa mas antes de andar investigando jeje.
    Asi ha grandes rasgos lo que hace la repro es aumentar presion del turbo y aumentar el caudal de los inyectores.
    ¿ Que coches tienes? Si necesitas algun dato o algo te puedo mirar e informar mas o menos. Saludos

    era sólo por saber, el mio no lo puedo reprogramar, es atmosférico, si fuera mio 100% y tuviera trabajo que algo le hubiera hecho eso seguro

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