Noticia El cockpit cerrado llegará a la Fórmula 1 en 2017 y ya prepara evoluciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    El cockpit cerrado llegará a la Fórmula 1 en 2017 y ya prepara evoluciones



    La Fórmula 1 tendrá un nuevo aspecto en 2017. Tras los accidentes ocurridos a lo largo de los últimos años, los pilotos -entre otros- se han plantado y han exigido una mayor seguridad para su trabajo. La respuesta será el “halo” ideado por Mercedes, que se usará ya la próxima temporada. Charlie Whiting se ha reunido con los directores técnicos de los once equipos de la Fórmula 1 actual y les ha informado de que la inclusión de dicho elemento es una directriz de la FIA.

    En otras palabras; los equipos no pueden negarse a usarlo y simplemente se les pedirá la opinión sobre cómo implementar el sistema para que sea lo más seguro y eficiente posible. La FIA ha determinado que tras las pruebas que se han realizado, el sistema funciona de forma suficientemente efectiva y presenta suficientemente pocos problemas como para no encontrar motivo alguno para esperar más para su implantación.

    Pero si en 2017 tendremos la primera versión de este concepto, se está estudiando ya la evolución del mismo, que podría añadir una especie de “parabrisas” de polimetilmetacrilato o de cristal antibalas. Por ahora se estaría evaluando una versión en la que la protección extra rodearía al piloto y otra en la que solo los laterales la usarían, dejando la zona justo delante del piloto algo más descubierta para mantener la mayor visibilidad posible.

    Aún así, la idea de añadir este “parabrisas” se probará solo tras finalizar y usar el diseño de “halo” de la temporada 2017. Por lo tanto, la FIA certifica que en 2017 se añadirá solo la estructura alrededor del cockpit. De cara al futuro, los equipos verían con buenos ojos una cubierta como la de los cazas de combate aunque actualmente este sistema tendría demasiados inconvenientes para usarse. El siguiente paso será detallar la inclusión del sistema “halo” para el año que viene.

    http://www.diariomotor.com/competici...a-evoluciones/

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Cagüen10
    Registro
    22 Sep, 14
    Ubicación
    Núcleo de Urano
    Mensajes
    14,200
    Me gusta (Dados)
    4773
    Me gusta (Recibidos)
    5610
    Me parece bien, así los pilotos no estarán tan expuestos a neumáticos o piezas que salten de accidentes.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Me parece bn, seguramente mejore el cx y ayude al desarollo de mejoras aerodinamicas en los coches normales. La Fia deberia ser mas laxa con el reglamento de f1, no puede ser que no se pueda innovar no vaya a ser que los F1 no se parezcan a un F1 de toda la vida.

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me parece bn, seguramente mejore el cx y ayude al desarollo de mejoras aerodinamicas en los coches normales. La Fia deberia ser mas laxa con el reglamento de f1, no puede ser que no se pueda innovar no vaya a ser que los F1 no se parezcan a un F1 de toda la vida.
    para la aerodimanica ya tienes el wec la dtm wl wtcc btcc jgtc......
    si fuera un coche normal no se llamaria formula

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    para la aerodimanica ya tienes el wec la dtm wl wtcc btcc jgtc......
    si fuera un coche normal no se llamaria formula
    Si se tiene que mantener en cierta medida pero la F1 tambien tiene que estar enfocada a mejorar los coches normales, otra cagada es la de los neumaticos se invierte dinero en diseñar neumaticos para F1 y esos inversión no vale para la calle.


    Tradición si, pero sin pasarse.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de omorenoat
    Registro
    03 Jul, 15
    Ubicación
    Creador Nómada
    Mensajes
    10,785
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    1225
    Interesante

  7. #7
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si se tiene que mantener en cierta medida pero la F1 tambien tiene que estar enfocada a mejorar los coches normales, otra cagada es la de los neumaticos se invierte dinero en diseñar neumaticos para F1 y esos inversión no vale para la calle.


    Tradición si, pero sin pasarse.
    entonces que le pongan un tricilindro de 90cv en posicion delantera transversal traccion delantera que le aumenten el peso a 1300kgunas llantacas de 20 pulgadas con neumaticos kenda

    ¿no? si lo importante es que llegue a la calle asi llegara mucho mas
    que los coches seran mas lentos sonaran a mierda y no sera nada entretenido pero lo importante es que llegue a la calle
    y en lugar de pilotos que los conduzcan canis de barrio y marujas

    mi opinion sobre como le quedan los rodillos de 18 me la guardo

  8. #8
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    entonces que le pongan un tricilindro de 90cv en posicion delantera transversal traccion delantera que le aumenten el peso a 1300kgunas llantacas de 20 pulgadas con neumaticos kenda

    ¿no? si lo importante es que llegue a la calle asi llegara mucho mas
    que los coches seran mas lentos sonaran a mierda y no sera nada entretenido pero lo importante es que llegue a la calle
    y en lugar de pilotos que los conduzcan canis de barrio y marujas

    mi opinion sobre como le quedan los rodillos de 18 me la guardo
    Pues nada, Los coches cada vez mas alejados de los deportivos normales y que las empresas se gasten millones en desarrollo tecnológico que van a ser tirados a la basura, así hasta que muera el deporte como ya esta pasando.
    Te guste o no se invierte en competición porque los diseños se aplican después a coches normales.

  9. #9
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues nada, Los coches cada vez mas alejados de los deportivos normales y que las empresas se gasten millones en desarrollo tecnológico que van a ser tirados a la basura, así hasta que muera el deporte como ya esta pasando.
    Te guste o no se invierte en competición porque los diseños se aplican después a coches normales.
    el deporte se muere precisamente por tocar los huevos con estas chorradas
    encabezonarse con que gasten poco y que como resultado suenen a mierda y un corran un cagado

    se invierte en competicion por un dicho muy viejo
    el que gana el domingo vende el lunes
    cuantos polos fiestas etc ves tu con traccion total como los del wrc? cuantos audi de calle con traccion trasera?cuantos buggys diesel ves?
    se invierte en competicion porque es un buen marketing ni mas ni menos otra cosa es que quieran que se parezcan en algunas cosas a los coches de calle para asi ahorrar costes

    ¿a ti te parece bien afear un coche de carreras y aumentar su masa no suspendida haciendolo asi mas lento gaston y contaminante para asi poder venderle llantas de 18 a los bakalas de turno?

  10. #10
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    lo del desarrollo tecnológico llevado a la calle son los padres, es algo tan absurdo... puede que muy de vez en cuando se pueda trasladar algo de la competición a la calle pero es raro

    la competición esta para que puedan vender mas, es decir, nadie compraría ktm's de carretera(porque son basura) si las de offroad no ganasen en competiciones, gracias a eso igual ganan suficiente dinero para mejorar esos hierros

  11. #11
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
    Registro
    31 Oct, 14
    Mensajes
    66,961
    Me gusta (Dados)
    5619
    Me gusta (Recibidos)
    11409
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si se tiene que mantener en cierta medida pero la F1 tambien tiene que estar enfocada a mejorar los coches normales, otra cagada es la de los neumaticos se invierte dinero en diseñar neumaticos para F1 y esos inversión no vale para la calle.


    Tradición si, pero sin pasarse.
    Valdrá en parte, adquieren datos y conocimiento eso igual en algún momento les es útil.

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el deporte se muere precisamente por tocar los huevos con estas chorradas
    encabezonarse con que gasten poco y que como resultado suenen a mierda y un corran un cagado

    se invierte en competicion por un dicho muy viejo
    el que gana el domingo vende el lunes
    cuantos polos fiestas etc ves tu con traccion total como los del wrc? cuantos audi de calle con traccion trasera?cuantos buggys diesel ves?
    se invierte en competicion porque es un buen marketing ni mas ni menos otra cosa es que quieran que se parezcan en algunas cosas a los coches de calle para asi ahorrar costes

    ¿a ti te parece bien afear un coche de carreras y aumentar su masa no suspendida haciendolo asi mas lento gaston y contaminante para asi poder venderle llantas de 18 a los bakalas de turno?
    Tendrían que subir la potencia, eso es cierto pero poner ciertas restricciones esta bien.

    Muchos diseños de vehículos actuales se desarrollaron en competición: Neumáticos radiales, neumáticos de agua, frenos ceramicos, sistemas de suspension de superdeportivos, cajas de cambio se levas, alerones móviles que tienen los porches, sistemas de frenado electronico...
    Lo que pasa es que tardan entre 10 y 20 años en aplicarse y se empieza por los superdeportivos.

    Si, me parece bien meter llantas de 18 porque aunque aumentes la masa no suspendida porque permitiría tiempos de frenada mas cortos y eso implica F1 circulando mas rapidos. Y no iría vender llantas a los bakalas sino a mejorar deportivos.

  13. #13
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tendrían que subir la potencia, eso es cierto pero poner ciertas restricciones esta bien.

    Muchos diseños de vehículos actuales se desarrollaron en competición: Neumáticos radiales, neumáticos de agua, frenos ceramicos, sistemas de suspension de superdeportivos, cajas de cambio se levas, alerones móviles que tienen los porches, sistemas de frenado electronico...
    Lo que pasa es que tardan entre 10 y 20 años en aplicarse y se empieza por los superdeportivos.

    Si, me parece bien meter llantas de 18 porque aunque aumentes la masa no suspendida porque permitiría tiempos de frenada mas cortos y eso implica F1 circulando mas rapidos. Y no iría vender llantas a los bakalas sino a mejorar deportivos.
    me gustaria saber como es posible que a igualdad de compuesto ancho y diametro un neumatico de 18 puede frenar mas que uno de 13teniendo en cuenta que los frenos tienen suficiente potencia como para llegar a bloquear la rueda

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    me gustaria saber como es posible que a igualdad de compuesto ancho y diametro un neumatico de 18 puede frenar mas que uno de 13teniendo en cuenta que los frenos tienen suficiente potencia como para llegar a bloquear la rueda
    Porque si el neumático tiene mucho globo actúa como un amortiguador y pierde mucha eficiencia de frenada.

  15. #15
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Porque si el neumático tiene mucho globo actúa como un amortiguador y pierde mucha eficiencia de frenada.
    es que precisamente lo de actuar a modo de amortiguador es una ventaja y no un inconveniente
    no les interesa que tenga flancos excesivamente duros para amortiguar mejor los baches y asi poder ir mas rapido
    mira por ejemplo el nissan de lemans

    17 delante 16 detras vs las 18 de los demas
    nissan tenia estas llantas porque con su kers tenia una mayor frenada en un diametro inferior
    aunque finalmente y por fallar de este paso lo que paso

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Viclc93
    Registro
    30 Aug, 15
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    la F1 se va a la mierda en 3,2,1...

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MrGalletas
    Registro
    16 Mar, 15
    Mensajes
    3,162
    Me gusta (Dados)
    989
    Me gusta (Recibidos)
    814
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    entonces que le pongan un tricilindro de 90cv en posicion delantera transversal traccion delantera que le aumenten el peso a 1300kgunas llantacas de 20 pulgadas con neumaticos kenda

    ¿no? si lo importante es que llegue a la calle asi llegara mucho mas
    que los coches seran mas lentos sonaran a mierda y no sera nada entretenido pero lo importante es que llegue a la calle
    y en lugar de pilotos que los conduzcan canis de barrio y marujas

    mi opinion sobre como le quedan los rodillos de 18 me la guardo
    Me han venido a la mente neumáticos de bici

    PD: Te habrás quedado a gusto

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 2otor
    Registro
    20 May, 15
    Ubicación
    Ayyyyy
    Mensajes
    326
    Me gusta (Dados)
    120
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si se tiene que mantener en cierta medida pero la F1 tambien tiene que estar enfocada a mejorar los coches normales, otra cagada es la de los neumaticos se invierte dinero en diseñar neumaticos para F1 y esos inversión no vale para la calle.


    Tradición si, pero sin pasarse.
    Desde cuando la F1 se utiliza para mejorar coches normales, en todo caso coches inaccesibles para el ciudadano de a pie

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por 2otor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Desde cuando la F1 se utiliza para mejorar coches normales, en todo caso coches inaccesibles para el ciudadano de a pie
    No todo pero algunas cosas han llegado a los ciudadanos de a pie, como las llantas de aleacion o los neumaticos de agua/radiales...

    Me cito comentario anterior.
    Muchos diseños de vehículos actuales se desarrollaron en competición: Neumáticos radiales, neumáticos de agua,llantas de aleación, frenos ceramicos, sistemas de suspension de superdeportivos, cajas de cambio se levas, alerones móviles que tienen los porches, sistemas de frenado electronico...
    Lo que pasa es que tardan entre 10 y 20 años en aplicarse y se empieza por los superdeportivos.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de TheBang
    Registro
    14 Jan, 15
    Mensajes
    30,351
    Me gusta (Dados)
    5024
    Me gusta (Recibidos)
    12284


    Felipe aprueba este hilo

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    es que precisamente lo de actuar a modo de amortiguador es una ventaja y no un inconveniente
    no les interesa que tenga flancos excesivamente duros para amortiguar mejor los baches y asi poder ir mas rapido
    mira por ejemplo el nissan de lemans

    17 delante 16 detras vs las 18 de los demas
    nissan tenia estas llantas porque con su kers tenia una mayor frenada en un diametro inferior
    aunque finalmente y por fallar de este paso lo que paso
    El efecto amortiguador es necesario, hasta cierto punto.
    Un exceso de amortiguacion en los neumáticos jode la conducción deportiva pero un defecto complica la absorcion de los baches. Antiguamente se ponian 13 pulgadas porque los sistemas de amortiguacion no estaban tan desarrollados, hoy en dia es mas conveniente llantas mas grandes y menor amortiguacion en el neumático.
    La cuestion es que en la F1 las llantas de 13 pulgadas eran necesarias antes y hoy en dia ya no, pero no permiten que se suban por estética. Ojo que a lo mejor 18 pulgadas es demasiado pero 15 seguro que es mas optimo que 13. Se deberían poder mejorar algo la estética para mejorar las prestaciones, no obstante en este tipo de diseños hay muchas variables no hay decisiones buenas o malas, mejoras unas cosas pero otras empeoran.

  22. #22
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El efecto amortiguador es necesario, hasta cierto punto.
    Un exceso de amortiguacion en los neumáticos jode la conducción deportiva pero un defecto complica la absorcion de los baches. Antiguamente se ponian 13 pulgadas porque los sistemas de amortiguacion no estaban tan desarrollados, hoy en dia es mas conveniente llantas mas grandes y menor amortiguacion en el neumático.
    La cuestion es que en la F1 las llantas de 13 pulgadas eran necesarias antes y hoy en dia ya no, pero no permiten que se suban por estética. Ojo que a lo mejor 18 pulgadas es demasiado pero 15 seguro que es mas optimo que 13. Se deberían poder mejorar algo la estética para mejorar las prestaciones, no obstante en este tipo de diseños hay muchas variables no hay decisiones buenas o malas, mejoras unas cosas pero otras empeoran.
    con eso coincido
    pero que la unica ventaja de las 18 es vender mas neumaticos evidente
    mucha prisa le a entrado a michelin justo ahora que todos los fabricantes montan dunlop en la lmp1 de lemans

  23. #23
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 2otor
    Registro
    20 May, 15
    Ubicación
    Ayyyyy
    Mensajes
    326
    Me gusta (Dados)
    120
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No todo pero algunas cosas han llegado a los ciudadanos de a pie, como las llantas de aleacion o los neumaticos de agua/radiales...

    Me cito comentario anterior.
    Muchos diseños de vehículos actuales se desarrollaron en competición: Neumáticos radiales, neumáticos de agua,llantas de aleación, frenos ceramicos, sistemas de suspension de superdeportivos, cajas de cambio se levas, alerones móviles que tienen los porches, sistemas de frenado electronico...
    Lo que pasa es que tardan entre 10 y 20 años en aplicarse y se empieza por los superdeportivos.
    Casi nunca es el fabricante de coches el que se ocupa de esas cosa, llantas BBS,ENKEI,OZ... Neumáticos Firestone pirelli muchelin etc

  24. #24
    Humano y filantrópico Avatar de PadreJerome
    Registro
    04 Nov, 14
    Ubicación
    Muro de las Lamentaciones
    Mensajes
    85,710
    Me gusta (Dados)
    63571
    Me gusta (Recibidos)
    38966
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    el deporte se muere precisamente por tocar los huevos con estas chorradas
    encabezonarse con que gasten poco y que como resultado suenen a mierda y un corran un cagado
    Coño y esto lo dice un defensor a ultranza de los downsize...

  25. #25
    14 Grand Slams Avatar de VamosRaja
    Registro
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Roland Garros
    Mensajes
    19,413
    Me gusta (Dados)
    7272
    Me gusta (Recibidos)
    4786
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me parece bn, seguramente mejore el cx y ayude al desarollo de mejoras aerodinamicas en los coches normales. La Fia deberia ser mas laxa con el reglamento de f1, no puede ser que no se pueda innovar no vaya a ser que los F1 no se parezcan a un F1 de toda la vida.
    Igual que el tennis en algunos GS, pero bueno, poco a poco. Entiendo que se quiera mantener una esencia de lo clásico, pero tambien los tiempos avanzan.

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de bgoode
    Registro
    24 Jul, 13
    Mensajes
    11,083
    Me gusta (Dados)
    16969
    Me gusta (Recibidos)
    3868
    Cita Iniciado por 2otor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Casi nunca es el fabricante de coches el que se ocupa de esas cosa, llantas BBS,ENKEI,OZ... Neumáticos Firestone pirelli muchelin etc
    Da igual quien lo diseñe, la cosa es que llegue a la calle.

  27. #27
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Coño y esto lo dice un defensor a ultranza de los downsize...
    el dowsizing lo defiendo para calle y para un uso normal

    echar pestes contra los dowsizing porque "estan apretados" es una gilipollez y los motores que aqui y ahora son normales hace 10 años estos mismos se llevarian las manos a la cabeza
    yo aun me acuerdo de cuando un 2.0 diesel de 80cv era lo normal y ahora ven un 1.6 de 160cv como algo normal
    eso si un 1.0 o un 1.2 gasolina de 120cv no que explota
    y tambien veo estupido arruinar una competicion solo por ahorrar 20 litros
    si quieren ecologia que metan e85 o biocombustibles y se dejen de tocar los huevos

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GTInazo
    Registro
    01 Jan, 14
    Ubicación
    en el prespíbulo
    Mensajes
    790
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    180
    Cita Iniciado por bgoode Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si se tiene que mantener en cierta medida pero la F1 tambien tiene que estar enfocada a mejorar los coches normales, otra cagada es la de los neumaticos se invierte dinero en diseñar neumaticos para F1 y esos inversión no vale para la calle.


    Tradición si, pero sin pasarse.
    Las llantas de carro son cosas del truñin cani. Donde esté la manejabilidad de una llanta pequeña, que se quiten las horteradas inútiles.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de GTInazo
    Registro
    01 Jan, 14
    Ubicación
    en el prespíbulo
    Mensajes
    790
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    180
    Se me olvidaba comentar lo del parabrisas. A ver ahora cómo se va a limpiar de la mierda que te sueltan los de delante, que no es poca, e insectos varios. Ahora lo que se hace es laminar la visera en capas desechables.

  30. #30
    Usuario en reformas Avatar de Hornet
    Registro
    10 Mar, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2,527
    Me gusta (Dados)
    980
    Me gusta (Recibidos)
    1356
    Cada día son más feos los F1... Menuda gilipollez lo del Cockpit cerrado, se supone que es la categoría top del automobilismo, tiene que haber un riesgo.

    Mira que es difícil, pero cada día consiguen que la F1 de más asco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •