Otros Fiat bravo jtd1.9

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  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Iceman86
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    Fiat bravo jtd1.9

    Hola, queria consultar por si alguien sabe darme información sobre un problema con el coche.
    La cuestión es que al coche le cuesta mucho arrancar de manera normal, si procedo a hacer lo siguiente arranca perfectamente.
    -pongo llave en contacto y giro para que funcione los calentadores, mientras hago esto le pego unos pisotones al acelerador y luego ya puedo arrancar normal.
    Sino le pego los pisotones con el contacto dado le cuesta mucho arrancar.
    Cosas que están cambiadas, filtro gasoil, aire, aceite y el propio aceite. Calentadores. Si alguien puede indicarme por donde pueden ir los tiros se lo agradecería.

  2. #2
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    Te tienes que meter la palanca del freno de mano por el culo.

  3. #3
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  4. #4
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    Buenas, gracias por el consejo, pero esas cosas mejor te las dejo todas para ti.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hola, queria consultar por si alguien sabe darme información sobre un problema con el coche.
    La cuestión es que al coche le cuesta mucho arrancar de manera normal, si procedo a hacer lo siguiente arranca perfectamente.
    -pongo llave en contacto y giro para que funcione los calentadores, mientras hago esto le pego unos pisotones al acelerador y luego ya puedo arrancar normal.
    Sino le pego los pisotones con el contacto dado le cuesta mucho arrancar.
    Cosas que están cambiadas, filtro gasoil, aire, aceite y el propio aceite. Calentadores. Si alguien puede indicarme por donde pueden ir los tiros se lo agradecería.
    ¿Se te ha ocurrido llevarlo a diagnosis?, ese modelo cuenta con puerto OBD2 y se puede averiguar mucho a través de ahí.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Iceman86
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    Cita Iniciado por Redios Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Se te ha ocurrido llevarlo a diagnosis?, ese modelo cuenta con puerto OBD2 y se puede averiguar mucho a través de ahí.
    Si, pero no marca ningún error, gracias.

  7. #7
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    espero haberte ayudado

  8. #8
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    Pues eso mismo que dices...
    Los calentadores son los que fallan.
    No le pises mientras arrancas porque lo único que haces es meter más presión de gasoil y te vas a cargar algún segmento del pistón.

    Te falla algún calentador si no los 4, llevalo al taller.

  9. #9
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso mismo que dices...
    Los calentadores son los que fallan.
    No le pises mientras arrancas porque lo único que haces es meter más presión de gasoil y te vas a cargar algún segmento del pistón.

    Te falla algún calentador si no los 4, llevalo al taller.
    Tiene pinta. Prueba a poner contacto y esperar a los calentadores, quita contacto y vuelve a dar para activar de nuevo los calentadores.

  10. #10
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    Cita Iniciado por prodigioso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tiene pinta. Prueba a poner contacto y esperar a los calentadores, quita contacto y vuelve a dar para activar de nuevo los calentadores.
    No es problema de los calentadores están sustituidos, puedo darle 20 veces al contacto que si no piso el acelerador un par de veces le cuesta arrancar. Gracias.

  11. #11
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso mismo que dices...
    Los calentadores son los que fallan.
    No le pises mientras arrancas porque lo único que haces es meter más presión de gasoil y te vas a cargar algún segmento del pistón.

    Te falla algún calentador si no los 4, llevalo al taller.
    Los calentadores ya fueron sustituidos junto con los filtros y aceite, por pisar un par de veces el acelerador antes de arrancar puedo romper algo del motor?

  12. #12
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    Cita Iniciado por Crone Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    espero haberte ayudado
    De que manera me ayudas?

  13. #13
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    De que manera me ayudas?
    si

  14. #14
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    Cita Iniciado por Crone Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    si
    Que vida más triste debéis tener algunos, en fin que te vaya bien.

  15. #15
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que vida más triste debéis tener algunos, en fin que te vaya bien.
    Si

  16. #16
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    cuando la diagnosis no da nada la unica esperanza es un mecanico experto veterano y competente pero buscar uno cuesta bastante
    lo bueno es que en apariencia es un tema de arranque no una averia grave

  17. #17
    Tio bueno Avatar de javivi
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    Lo mismo es el motor de arranque

  18. #18
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    Podría ser un toma de aire en el circuito de alimento, desde el aforador el depósito hasta la bomba de presión.

    Comprueba la presión en rampa, arrancando normalmente.
    Última edición por BiggusDickus; 10/09/2021 a las 19:17

  19. #19
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    Cita Iniciado por juanper Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cuando la diagnosis no da nada la unica esperanza es un mecanico experto veterano y competente pero buscar uno cuesta bastante
    lo bueno es que en apariencia es un tema de arranque no una averia grave
    El problema es que no conozco ninguno bueno, que no haga otra cosa que cambiar pieza hasta dar con la avería y el coche ya tiene sus años y paso de cambiar cosas por cambiar, gracias.

  20. #20
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    Cita Iniciado por javivi Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo mismo es el motor de arranque
    No falla lo comprobaron cuando cambiaron los calentadores, gracias.

  21. #21
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    Cita Iniciado por BiggusDickus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Podría ser un toma de aire en el circuito de alimento, desde el aforador el depósito hasta la bomba de presión.

    Comprueba la presión en rampa, arrancando normalmente.
    Esto ya me parece más lógico y siempre pensé que vendría de ahí el problema, pero nunca veo líquido debajo del coche y duerme en garaje, si tuviera un poro perdería algo de gasoil debajo del coche o daría olor?
    Cuando cambiaron el filtro del gasoil, ya se lo comente esto mismo y me dijo que los tubos de alimentación del motor se veían bien y no tenían marcas de perder, desde el depósito hasta el motor no se comprobó nada y también te digo que dudo mucho que hiciera esa prueba que me dices de la presión, gracias.

  22. #22
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    Cita Iniciado por Crone Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si
    Espero que mejore tu situación.

  23. #23
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    Es un Fiat,que esperas

  24. #24
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Espero que mejore tu situación.
    Es como todo

  25. #25
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto ya me parece más lógico y siempre pensé que vendrÃ*a de ahÃ* el problema, pero nunca veo lÃ*quido debajo del coche y duerme en garaje, si tuviera un poro perderÃ*a algo de gasoil debajo del coche o darÃ*a olor?
    Cuando cambiaron el filtro del gasoil, ya se lo comente esto mismo y me dijo que los tubos de alimentación del motor se veÃ*an bien y no tenÃ*an marcas de perder, desde el depósito hasta el motor no se comprobó nada y también te digo que dudo mucho que hiciera esa prueba que me dices de la presión, gracias.

    Las tomas de aire en el tramo que te digo no suelen perder gas-oil trabaja por aspiración, no hay presión.

    En la rampa inyección tiene que tener una presión X , para cuando arranques los inyectores puedan inyectar, si no hay presión le cuesta arrancar hasta que la tiene.

    Puede ser que tome aire por la conexión de las tuberías, porque estén sueltas y rocen en algún lado o porque tengas un válvula anti-retorno que pierda la presión en la rampa.

    Todo esto te lo digo desde la barra del bar
    Última edición por BiggusDickus; 11/09/2021 a las 14:00

  26. #26
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    Cita Iniciado por El arreador Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es un Fiat,que esperas
    Si ya se que es un Fiat, el coche no es mío es de un familiar, yo tengo un Toyota con 15 años, que no le falla nada.

  27. #27
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    Cita Iniciado por BiggusDickus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las tomas de aire en el tramo que te digo no suelen perder gas-oil trabaja por aspiración, no hay presión.

    En la rampa inyección tiene que tener una presión X , para cuando arranques los inyectores puedan inyectar, si no hay presión le cuesta arrancar hasta que la tiene.

    Puede ser que tome aire por la conexión de las tuberías, porque estén sueltas y rocen en algún lado o porque tengas un válvula anti-retorno que pierda la presión en la rampa.

    Todo esto te lo digo desde la barra del bar
    Se lo comentaré, que le miren eso en el taller, si quiere, gracias.

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Iceman86
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    Cita Iniciado por Crone Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es como todo
    De todo se sale, tiempo al tiempo .

  29. #29
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
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    De todo se sale, tiempo al tiempo .
    Como saber ..

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Escaramanga
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    Si, enciende bien por darle unos pistones al acelerador, no se trata ni de bomba, ni de presión de combustible, ni calentadores, ni nada de lo q e leído a los compañeros de arroba.

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