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  1. #31
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    Pisar el acelerador sin encendido y contacto puesto, no afecta ni a la presión de combustible,ni inyectores,...

    Deberías centrarte en la mariposa de admisión y de corte, si es que tu coche lleva las 2 o solo una que hace ambas funciones...

    Si la solución es pisar varias veces el pedal del acelerador... esta claro...

    O la maripisa de admisión, o de apagado o incluso la egr, alguna estará medio agarrada, y tu al acelerar, bien sean con sistema de vacío o electrovalvulas, haces q se muevan.

    Sube a tu parienta al coche, con el contacto puesto, q puse el pedal. Mientras tu, abre el capot, y observa ya sea por ruido de apertura y cierre, o por el ruido del motor de la mariposa, localizas q mariposa acciona.

  2. #32
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    Pisar el acelerador sin encendido y contacto puesto, no afecta ni a la presión de combustible,ni inyectores,...

    Deberías centrarte en la mariposa de admisión y de corte, si es que tu coche lleva las 2 o solo una que hace ambas funciones...

    Si la solución es pisar varias veces el pedal del acelerador... esta claro...

    O la maripisa de admisión, o de apagado o incluso la egr, alguna estará medio agarrada, y tu al acelerar, bien sean con sistema de vacío o electrovalvulas, haces q se muevan.

    Sube a tu parienta al coche, con el contacto puesto, q puse el pedal. Mientras tu, abre el capot, y observa ya sea por ruido de apertura y cierre, o por el ruido del motor de la mariposa, localizas q mariposa acciona.

  3. #33
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    Si la mariposa de admisión no abre, no entra aire y no enciende.
    Si la mariposa de apagado no abre, impide que entre aire.
    Si la mariposa de egr no está cerrada en el momento de encendido, te recicla gases de escape a la admisión q dificultará el encendido.

  4. #34
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    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pisar el acelerador sin encendido y contacto puesto, no afecta ni a la presión de combustible,ni inyectores,...

    Deberías centrarte en la mariposa de admisión y de corte, si es que tu coche lleva las 2 o solo una que hace ambas funciones...

    Si la solución es pisar varias veces el pedal del acelerador... esta claro...

    O la maripisa de admisión, o de apagado o incluso la egr, alguna estará medio agarrada, y tu al acelerar, bien sean con sistema de vacío o electrovalvulas, haces q se muevan.

    Sube a tu parienta al coche, con el contacto puesto, q puse el pedal. Mientras tu, abre el capot, y observa ya sea por ruido de apertura y cierre, o por el ruido del motor de la mariposa, localizas q mariposa acciona.
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    Si la mariposa de admisión no abre, no entra aire y no enciende.
    Si la mariposa de apagado no abre, impide que entre aire.
    Si la mariposa de egr no está cerrada en el momento de encendido, te recicla gases de escape a la admisión q dificultará el encendido.
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    Pisar el acelerador sin encendido y contacto puesto, no afecta ni a la presión de combustible,ni inyectores,...

    Deberías centrarte en la mariposa de admisión y de corte, si es que tu coche lleva las 2 o solo una que hace ambas funciones...

    Si la solución es pisar varias veces el pedal del acelerador... esta claro...

    O la maripisa de admisión, o de apagado o incluso la egr, alguna estará medio agarrada, y tu al acelerar, bien sean con sistema de vacío o electrovalvulas, haces q se muevan.

    Sube a tu parienta al coche, con el contacto puesto, q puse el pedal. Mientras tu, abre el capot, y observa ya sea por ruido de apertura y cierre, o por el ruido del motor de la mariposa, localizas q mariposa acciona.

    La mariposa de admisión en un motor diésel sirve para acelerar el motor ?

  5. #35
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hola, queria consultar por si alguien sabe darme información sobre un problema con el coche.
    La cuestión es que al coche le cuesta mucho arrancar de manera normal, si procedo a hacer lo siguiente arranca perfectamente.
    -pongo llave en contacto y giro para que funcione los calentadores, mientras hago esto le pego unos pisotones al acelerador y luego ya puedo arrancar normal.
    Sino le pego los pisotones con el contacto dado le cuesta mucho arrancar.
    Cosas que están cambiadas, filtro gasoil, aire, aceite y el propio aceite. Calentadores. Si alguien puede indicarme por donde pueden ir los tiros se lo agradecería.
    Si cuando arranca lo hace de forma normal, no descartes un problema con la ECU.

    Si cuando arranca se escuchan detonaciones anormales, no descartes un problema de inyectores.

    Igualmente no hagas caso de nada que te digamos aquí y mete tu vehículo en un escáner de averías apropiado a la vez que alguien que sepa de qué va tu mecánica te hace la diagnosis (no el mindundi de la esquina).
    Suerte.

  6. #36
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    Cita Iniciado por BiggusDickus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La mariposa de admisión en un motor diésel sirve para acelerar el motor ?
    No, pero sin aire desde luego no va a encender.... un saludo.

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zoncio
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues eso mismo que dices...
    Los calentadores son los que fallan.
    No le pises mientras arrancas porque lo único que haces es meter más presión de gasoil y te vas a cargar algún segmento del pistón.

    Te falla algún calentador si no los 4, llevalo al taller.
    Cita Iniciado por prodigioso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tiene pinta. Prueba a poner contacto y esperar a los calentadores, quita contacto y vuelve a dar para activar de nuevo los calentadores.
    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es problema de los calentadores están sustituidos, puedo darle 20 veces al contacto que si no piso el acelerador un par de veces le cuesta arrancar. Gracias.
    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si cuando arranca lo hace de forma normal, no descartes un problema con la ECU.

    Si cuando arranca se escuchan detonaciones anormales, no descartes un problema de inyectores.

    Igualmente no hagas caso de nada que te digamos aquí y mete tu vehículo en un escáner de averías apropiado a la vez que alguien que sepa de qué va tu mecánica te hace la diagnosis (no el mindundi de la esquina).
    Suerte.
    Si el acelerador es electrónico también mete gasolina omo si abriese una válvula con un cable???????

  8. #38
    ForoParalelo: Miembro Avatar de mrpepetin
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    Cita Iniciado por Zoncio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si el acelerador es electrónico también mete gasolina omo si abriese una válvula con un cable???????
    Lo que abre es la mariposa de admisión (aire).
    La gestión del gasoil la hace la bomba y la ecu.
    ¿Gasolina?
    Estábamos hablando de un jtd

  9. #39
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los calentadores ya fueron sustituidos junto con los filtros y aceite, por pisar un par de veces el acelerador antes de arrancar puedo romper algo del motor?
    Yo el único pedal que piso a un coche al arrancar es el del embrague.

  10. #40
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    Ni idea socio.
    Huele a mil años.

    Te upeo y deseo suerte


  11. #41
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BiggusDickus
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    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, pero sin aire desde luego no va a encender.... un saludo.

    Entonces la mariposa del colector de admisión, en los motores diésel, regula el flujo de aire que entra en los cilindros ?

    Para que prenda, claro.

  12. #42
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hola, queria consultar por si alguien sabe darme información sobre un problema con el coche.
    La cuestión es que al coche le cuesta mucho arrancar de manera normal, si procedo a hacer lo siguiente arranca perfectamente.
    -pongo llave en contacto y giro para que funcione los calentadores, mientras hago esto le pego unos pisotones al acelerador y luego ya puedo arrancar normal.
    Sino le pego los pisotones con el contacto dado le cuesta mucho arrancar.
    Cosas que están cambiadas, filtro gasoil, aire, aceite y el propio aceite. Calentadores. Si alguien puede indicarme por donde pueden ir los tiros se lo agradecería.
    Esto no es un foro de coches, sabes??

  13. #43
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo que abre es la mariposa de admisión (aire).
    La gestión del gasoil la hace la bomba y la ecu.
    ¿Gasolina?
    Estábamos hablando de un jtd
    Combustible

  14. #44
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que vida más triste debéis tener algunos, en fin que te vaya bien.
    Hola newfag. Se nota que eres nuevo. Este método de troleo es muy habitual. No te sulfures cual feminista, es una de las respuestas obligatorias que te darán en el floro (foro).

    Espero haberte ayudado.

    Issí (variante foroparalela de Sí)
    Y todo eso salu2

  15. #45
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    Sin tener mucha idea, ¿no puede influir en algo que el alternador esté viejo ya?

  16. #46
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    Inyectores 100%,alguno habrá obstruido

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario02082024
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    Cita Iniciado por matricks Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sin tener mucha idea, ¿no puede influir en algo que el alternador esté viejo ya?
    Podría influir que el motor de arranque tuviera la corona ya bastante comida y tenga que girar de más para arrancar, pero por los síntomas parece claramente problemas de inyección

  18. #48
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    Cita Iniciado por Zoncio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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    El combustible se inyecta a través del inyector directamente a la cabeza del pistón, es un jtd.

    En gasolina también el inyector, pero depende los hay directa, y a precamara.

    La Opel y la mayoría de marcas en diésel tiene una mariposa por cilindro en cuerpo, los gasolina por el royo de que necesitan menos aire una sola mariposa para todo el colector.
    Por eso te digo ¿No hablábamos de un jtd?
    No es por otra cosa shurmano.

  19. #49
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    Cita Iniciado por MiscoJones1978 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Inyectores 100%,alguno habrá obstruido
    Otra razón muy plausible de lo que le sucede al op

  20. #50
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El combustible se inyecta a través del inyector directamente a la cabeza del pistón, es un jtd.

    En gasolina también el inyector, pero depende los hay directa, y a precamara.

    La Opel y la mayoría de marcas en diésel tiene una mariposa por cilindro en cuerpo, los gasolina por el royo de que necesitan menos aire una sola mariposa para todo el colector.
    Por eso te digo ¿No hablábamos de un jtd?
    No es por otra cosa shurmano.
    Si pero yo pensaba que los aceleradores electrónicos pasaban por la ecu y aunque acelerases, si no lo puede digerir en un rango en concreto no forzaban nada

  21. #51
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    Cita Iniciado por BiggusDickus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Entonces la mariposa del colector de admisión, en los motores diésel, regula el flujo de aire que entra en los cilindros ?

    Para que prenda, claro.

    Vuelve a leerm y luego plantea tus dudas

  22. #52
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    Cita Iniciado por Zoncio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si pero yo pensaba que los aceleradores electrónicos pasaban por la ecu y aunque acelerases, si no lo puede digerir en un rango en concreto no forzaban nada
    Soy aficionado a la mecánica, yo al op le he aconsejado que vaya a un taller, nadie mejor que un profesional.
    Las mariposas se pueden accionar por accionamiento de señal digital, o por cable.
    Depende del coche, modelo etc...
    Las EGR las hace mucho daño ya que se atascan por carbonilla y se 1uedan ligeramente abiertas, que podría ser también lo que le pasa al op.
    Podrían ser tantas cosas...
    Que vaya al mecánico, aunque si dice que los calentadores son nuevos, los inyectores juegan un gran papel en el arranque.
    Habría que ver si los acelerones los pega con la posición de calentamiento sin accionar el motor de arranque, o no.
    Habría que ver si se enciende algún chivato del check control y que luego se apague.
    Habría que ver si el coche es de segunda mano y todos sus testigos están operativos.
    Habría que ver si el cuerpo de mariposas está limpio y no se queda medio abierta alguna si son 4 o la principal si es una.

    Muchas cosas, que ni el mecánico le sabrá responder hasta que no le haga una adecuada diagnosis o desmonte las piezas que el crea.

  23. #53
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    Cita Iniciado por Zoncio Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si el acelerador es electrónico también mete gasolina omo si abriese una válvula con un cable???????
    Confundes términos. En la tecnología de inyección el combustible de inyecta a presión con una boquilla, el mecanismo interior del inyector suele ser piezoeléctrico en gasolina y en diesel puede ser piezo (inyector/bomba) o mecánico (bomba rotativa o de pistón, esta última prácticamente en desuso en turismos).
    Como bien dijeron por ahí, la apertura para la entrada de aire es manejada por la mariposa, que ya no la gestiona un cable el conductor, sino la ECU según las necesidades del motor y en conjunción con la EGR y otros accesorios anti contaminación...

  24. #54
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    Cita Iniciado por Iceman86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si, pero no marca ningún error, gracias.
    Mírate la admisión.

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Iceman86
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Soy aficionado a la mecánica, yo al op le he aconsejado que vaya a un taller, nadie mejor que un profesional.
    Las mariposas se pueden accionar por accionamiento de señal digital, o por cable.
    Depende del coche, modelo etc...
    Las EGR las hace mucho daño ya que se atascan por carbonilla y se 1uedan ligeramente abiertas, que podrÃ*a ser también lo que le pasa al op.
    PodrÃ*an ser tantas cosas...
    Que vaya al mecánico, aunque si dice que los calentadores son nuevos, los inyectores juegan un gran papel en el arranque.
    HabrÃ*a que ver si los acelerones los pega con la posición de calentamiento sin accionar el motor de arranque, o no.
    HabrÃ*a que ver si se enciende algún chivato del check control y que luego se apague.
    HabrÃ*a que ver si el coche es de segunda mano y todos sus testigos están operativos.
    HabrÃ*a que ver si el cuerpo de mariposas está limpio y no se queda medio abierta alguna si son 4 o la principal si es una.

    Muchas cosas, que ni el mecánico le sabrá responder hasta que no le haga una adecuada diagnosis o desmonte las piezas que el crea.
    Buenas, a ver si me explico mejor, los pisotones al acelerador se le dan antes de dar al arranque pero con el contacto puesto para que tenga alimentación eléctrica.
    Si le das los pisotones sin dar al contacto es como si no se los dieras.
    Otra cosa que me dijo el familiar, es que si coge el coche de un dÃ*a para otro, no le cuesta casi arrancar sin hacer nada especial, pero si lo deja 3 o más dÃ*as sin usar es cuando le cuesta arrancar sin hacer ese proceso.
    Tengo que decir que el coche pasó itv hace unos meses sin problema ninguno.

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Iceman86
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    Cita Iniciado por matricks Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hola newfag. Se nota que eres nuevo. Este método de troleo es muy habitual. No te sulfures cual feminista, es una de las respuestas obligatorias que te darán en el floro (foro).

    Espero haberte ayudado.

    Issí (variante foroparalela de Sí)
    Y todo eso salu2
    Buenas, ya veo que es habitual por aquí, habrá que tomarlo con humor.

  27. #57
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    Cita Iniciado por Civuyk Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto no es un foro de coches, sabes??
    Y de que es?

  28. #58
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    Cita Iniciado por mrpepetin Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo el único pedal que piso a un coche al arrancar es el del embrague.
    Yo también lo hago en el mío buena costumbre es esa.

  29. #59
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    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si cuando arranca lo hace de forma normal, no descartes un problema con la ECU.

    Si cuando arranca se escuchan detonaciones anormales, no descartes un problema de inyectores.

    Igualmente no hagas caso de nada que te digamos aquí y mete tu vehículo en un escáner de averías apropiado a la vez que alguien que sepa de qué va tu mecánica te hace la diagnosis (no el mindundi de la esquina).
    Suerte.
    Buenas, no veo que puede tener que ver la ECU falle , para tener que pisar el acelerador.
    No pega ninguna detonación extraña en el arranque.

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Iceman86
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    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pisar el acelerador sin encendido y contacto puesto, no afecta ni a la presión de combustible,ni inyectores,...

    Deberías centrarte en la mariposa de admisión y de corte, si es que tu coche lleva las 2 o solo una que hace ambas funciones...

    Si la solución es pisar varias veces el pedal del acelerador... esta claro...

    O la maripisa de admisión, o de apagado o incluso la egr, alguna estará medio agarrada, y tu al acelerar, bien sean con sistema de vacío o electrovalvulas, haces q se muevan.

    Sube a tu parienta al coche, con el contacto puesto, q puse el pedal. Mientras tu, abre el capot, y observa ya sea por ruido de apertura y cierre, o por el ruido del motor de la mariposa, localizas q mariposa acciona.
    Buenas, el acelerador se pisa un par de veces con el contacto puesto, pero sin dar a arranque. Si se pisa el acelerador sin dar al contacto es como sino hicieras nada. Así que algo hace o se acciona con ese proceso yo no tengo ni idea de que es.

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