Fórmula 1: A partir de 2016, sólo buenos pilotos

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    Fórmula 1: A partir de 2016, sólo buenos pilotos

    Ayer salieron a la luz los detalles de lo que será el nuevo sistema de puntos para obtener la Superlicencia, el "carnet" que habilita a cualquier piloto que lo posea para disputar oficialmente un Gran Premio de Fórmula 1. Vamos, lo que vendría siendo el carnet de conducir que todos tenemos que sacarnos para conducir un coche, llevado a la máxima expresión del automovilismo de competición.

    La consecuencia más relevante que podemos celebrar del nuevo sistema que entrará en vigor en 2016: conseguir la Superlicencia será mucho más exigente que hasta la fecha. Ya no será suficiente con presentarse maletín en mano, hacer los 300 kilómetros de rigor para cubrir expediente y plantarse entre los supuestamente mejores pilotos del mundo en una parrilla de salida. Ahora, además, habrá que ser manifiestamente bueno al volante (quizás sería más preciso decir que siendo malo no habrá forma de conseguirlo), algo que hasta día de hoy, y aunque parezca increíble, importaba más bien poco.

    Hay una serie de requisitos mínimos que deberán cumplirse necesariamente a partir de 2016, como tener por lo menos 18 años, haber competido al menos 2 años en categorías inferiores de monoplazas, tener el carnet de conducir coches de calle, y pasar un test sobre el reglamento deportivo de la Fórmula 1 (sí, sí, ¡un examen teórico!). También seguirá vigente la necesidad de completar 300 kilómetros en un Fórmula 1 reciente. Pero lo realmente revolucionario es el nuevo sistema de puntos.

    Super Licencia Fia

    El mencionado sistema de puntos que abrirá las puertas a poder conseguir la Superlicencia, implicará que cualquier piloto aspirante deba haber acumulado al menos 40 puntos en un periodo de tres años, teniendo en consideración para el cálculo de esos puntos tanto las competiciones automovilísticas disputadas como los resultados conseguidos en las mismas. De este modo, e indirectamente, la FIA ha clasificado la importancia de las diversas categorías que hasta ahora convivían en el panorama automovilístico sin una jerarquía claramente definida.

    De este modo, para la FIA, el ecosistema de competiciones del motor que dan acceso a la Fórmula 1 queda ordenado según la siguiente lista de importancia (entre paréntesis los puntos a efectos de Superlicencia para el ganador del campeonato):

    FIA F2 Championship (60)
    GP2 (50)
    FIA F3 European Championship (40)
    FIA WEC -sólo LMP1- (40)
    Indycar (40)
    GP3 (30)
    Fórmula Renault 3.5 (30)
    Super Fórmula Japonesa (20)
    Campeonatos nacionales de F4 certificados por la FIA (10)
    Campeonatos nacionales de F3 (10)
    Fórmula Renault -EuroCup, ALPS o NEC- (5)

    Más allá de la necesidad de obtener puntos (o sea, resultados) en estas categorías, extremo en el que la mayoría estaremos de acuerdo, creo que lo que puede generar un debate de mayor calado será esta clasificación de competiciones que ha publicado la FIA. No es que me extrañe especialmente, pero creo que detalles como ver a la máxima categoría de las World Series, la Fórmula Renault 3.5, equiparada a la GP3, cuando la mayoría de nosotros la pondríamos muy a la par de la GP2, puede acabar sembrando dudas sobre la objetividad de esta asignación de puntos.

    http://www.motorpasion.com/formula1/...buenos-pilotos

  2. #2
    The power behind the mask Avatar de Heldof
    Registro
    29 Jul, 13
    Ubicación
    Termina
    Mensajes
    16,316
    Me gusta (Dados)
    969
    Me gusta (Recibidos)
    3776
    En serio? me cago en la puta, se les va a los de la FIA

  3. #3
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Huele de lejos a jugarreta para promocionar los campeonatos amparados bajo la sombra de la FIA y enterrar a los que se rigen por otros reglamentos

  4. #4
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Hoy mismo ha anunciado RBR que mueve a los pilotos de su escuela de las WS a la GP2, con lo que molaban las WS...

  5. #5
    alcalde laser Avatar de ElDoctorD
    Registro
    10 Dec, 14
    Ubicación
    Desierto
    Mensajes
    21,810
    Me gusta (Dados)
    4014
    Me gusta (Recibidos)
    6260
    pues a mi me parece bien, mucho niño rico a lo changdok o maldonado cuyo unico entrenamiento ha sido correr con el ferrari de papa

  6. #6
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por ElDoctorD Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pues a mi me parece bien, mucho niño rico a lo changdok o maldonado cuyo unico entrenamiento ha sido correr con el ferrari de papa
    la f1 a sido un deporte de niños pijos desde sus inicios

  7. #7
    alcalde laser Avatar de ElDoctorD
    Registro
    10 Dec, 14
    Ubicación
    Desierto
    Mensajes
    21,810
    Me gusta (Dados)
    4014
    Me gusta (Recibidos)
    6260
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    la f1 a sido un deporte de niños pijos desde sus inicios
    hombre esta claro que no es el deporte del pueblo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •