En la ignorancia sobre el tema , puede ser que tengan algún sistema de seguridad que si se queda sin aire
los frenos actúen ? no se del tema por tanto igual digo una chorrada de campeonato .
Bueno, tengo una duda que nunca encontré la respuesta clara y concisa.
Se sabe que un camión tiene compresor aire(comprimido) para funcionamiento de los frenos y suspensión. Pero
Alguien sabe porque el camión o bus se frena si no tiene aire?
La teoría es que sin aire no frena, pero más de un camión he visto derrapar cuando se escapa la manguera de remolque!
En la ignorancia sobre el tema , puede ser que tengan algún sistema de seguridad que si se queda sin aire
los frenos actúen ? no se del tema por tanto igual digo una chorrada de campeonato .
Está hecho a espreso para que si no tiene la presión mínima no se separen las pastillas o las zapatas,si fuera al revés y fallara el compresor o perdiera un tubo,no podrías frenar el camión (hace años era al revés y en camiones que abusaban de freno y embrague se quedaban sin frenos)
Frena por acción mecánica, aunque le cuesta un mundo hacerlo si no tiene aire, el compresor neumático hace lo que el hidráulico en nuestros coches, mejorar y facilitar la frenada, con la salvedad de que el líquido de frenos se calentaría demasiado con el uso estresante de detener un vehículo de alto tonelaje.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias por el aporte! Pero hay mi duda, si el aire es como el líquido de frenos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero sin aire(sin líquido de frenos) el vehículo debe moverse ya que no hay fuerza para empujar los cilindros de la pinza...
Y en lo vehículos pesados sin gota de aire no se mueve ni aunque vaya cargado a tope.
Que mecanismo hay o actúa en ese caso, me tiene intrigado!
Sin aire, funciona de forma puramente mecánica, el aire actúa como asistencia, servofreno, vamos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.