Gasolina de supermercado???

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  1. #1
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    Gasolina de supermercado???

    Buenas shurs!! Esta tarde estando con un colega, me ha comentado que ha echado gasolina a 1 euro en el Sabeco. yo le he dicho que paso de echarla ahí, que paso de cargarme el coche, pero tampoco es que sepa a ciencia cierta qué se diferencia de la que pueda encontrar en Repsol por ejemplo. hemos estado hablándolo, y la verdad es que en mi coche, que me cuesta 90 euros llenar el depósito, echando ahí me costaría unos 60-70, no sé exactamente. qué sabéis de este tipo de gasolina?? la verdad es que es algo para plantearse, pero no me fío de estas cosas
    gracias de antebrazo!!

  2. #2
    AutoBanned Avatar de Usuario273200115
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    Que??

  3. #3
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    yo reposto en el alcampo y no noto diferencia

  4. #4
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    cuando saqueis un filtro de gasoil o de gasolina y lo vacieis, habiendo repostado unos cuantos depositos en esas gasolineras me contais... Una vez sacamos uno que era transparente y se podía ver el fondo.... tendría aquello hasta microorganismos. Por no contar de las prestaciones.



    Lo que te "ahorras" en combustible te lo gastas en reparación

  5. #5
    Soy el del avatar Avatar de Achelo
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    Que??
    que es lo que no entiendes?

  6. #6
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    Cita Iniciado por Asteb Ver mensaje
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    No sere yo el que te reporte, pero corre, sal, no miras atras

    AFAB
    Tranquilo, yo tenia ganas de vaciarle el cargador a alguien y miguelez esta missing


    Respecto al tema.

    Las diferencias estan en que los distribuidores añaden aditivos a las gasolinas por ley. Luego hay un minimo, que es lo que ponen las low cost, y otras echan mas para mejorar la eficiencia y el producto final.

    Yo paso de ahorrarme unos centimos y no saber que le echo al motor
    Última edición por Alessio147; 17/12/2014 a las 22:02

  7. #7
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    la del alcampo es la misma que la de Repsol, pero a saber cual sera esa

  8. #8
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    Yo he estado 4 años repostando en Carrefour, 0 problemas

  9. #9
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    cuando saqueis un filtro de gasoil o de gasolina y lo vacieis, habiendo repostado unos cuantos depositos en esas gasolineras me contais... Una vez sacamos uno que era transparente y se podía ver el fondo.... tendría aquello hasta microorganismos. Por no contar de las prestaciones.



    Lo que te "ahorras" en combustible te lo gastas en reparación
    No creo que sea por eso.. Tienen margenes de beneficio muy grande, de ahi la diferencia de precios, además ha bajado el precio del barril pero no el del combustible, por que ?

  10. #10
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    El combustible es el mismo para todas. Por ejemplo, aquí en Madrid, el combustible de todas las gasolineras sale del tanque que C.L.H. tiene en Villaverde. Luego, como bien han dicho, cada marca le añade sus aditivos, que es lo que cambia.

    Mi padre se ahorra unos 500 euros al año.

  11. #11
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    Cita Iniciado por Achelo Ver mensaje
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    que es lo que no entiendes?
    Me acabo de enterar que en los supermercados venden gasofa a euro el litro

  12. #12
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    yo llene una vez en una de estas y me subio el consumo yendo siempre a velocidad mantenida por autopista
    tambien puede ser que esa en concreto estuviera adulterada como puede estar una normal pero vamos que por un puñado de euros al año pasa de experimentos

  13. #13
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    Yo llevo en uno de los coches casi 4 años repostando en un eroski y de momento 0 fallos, y he cambiado filtro varias veces..

  14. #14
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    Yo sólo se que una vez rellené el depósito, estaba casi en reserva, en una y subiendo el padrún parecia que iba con una bañera llena de piedras para la obra

  15. #15
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    La gasolina se reposta donde mas barato este.

  16. #16
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    Cita Iniciado por Tor88 Ver mensaje
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    La gasolina se reposta donde mas barato este.
    +1

  17. #17
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    Simplemente lleva menos aditivos, pero no quiere decir que sea mala. Yo reposto en alcampo y no pasa nada, esos aditivos son buenos que duda cabe pero sino le metes winms y listo

  18. #18
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    La gasolina es la misma, suele salir des mismo deposito, como mucho podrá tener algún aditivo diferente ... pero fijo que la de supermercado es la marca blanca de alguna de las grandes: Repsol, Cepsa ... y exactamente igual

  19. #19
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    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    cuando saqueis un filtro de gasoil o de gasolina y lo vacieis, habiendo repostado unos cuantos depositos en esas gasolineras me contais... Una vez sacamos uno que era transparente y se podía ver el fondo.... tendría aquello hasta microorganismos. Por no contar de las prestaciones.



    Lo que te "ahorras" en combustible te lo gastas en reparación
    Y si el coche lleva FAP y lo jodes por toda la mierda de partículas que se le acumula ya no te digo nada por lo que te sale la broma.

    Lo que no se, a ver si alguno que dominais mas el asunto lo podeis decir, es si las diferencias en la misma gasolinera entre el gasoil normal y el "premium" son tambien de aditivos y/o filtrado o son de otrtos temas

  20. #20
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    Cita Iniciado por chumlee Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y si el coche lleva FAP y lo jodes por toda la mierda de partículas que se le acumula ya no te digo nada por lo que te sale la broma.

    Lo que no se, a ver si alguno que dominais mas el asunto lo podeis decir, es si las diferencias en la misma gasolinera entre el gasoil normal y el "premium" son tambien de aditivos y/o filtrado o son de otrtos temas
    En gasolina ni idea pero el diésel normal yPremium sí que tiene diferencias según un familiar que trabaja en esto de estaciones de servicio. La noto también del V-Power diésel al Ultimate de BP. Este último me da siempre la sensación de que el coche tira menos y que consume algo más.

    También me comentó el tema de marcas blancas y es que estas suelen tirar por los distribuidores que más baratos están. Y no, no todo viene directamente de Repsol o las conocidas, también salen partidas de combustible desde los petroleros/refinerías sin pasar por las grandes y llegan en cisternas sin mucho control... y a ver qué se hace en ese trayecto hasta el Alcampo/carreful.

  21. #21
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    No se si será cosa mía, pero me da la sensación que cuando echo de la BP hago mas km que en las low cost

  22. #22
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    cepsa e yah ni la mas cara ni la mas barata intermedia buena bonita y barata XD

  23. #23
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    Cita Iniciado por Enrrill Ver mensaje
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    cepsa e yah ni la mas cara ni la mas barata intermedia buena bonita y barata XD
    la cepsa mucha gente se queja de que le dura poco
    yo normalmente repostaba en cepsa pero a sido la que menos a bajado asi que ahora galp

  24. #24
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    Cita Iniciado por tomapiruleta Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En gasolina ni idea pero el diésel normal yPremium sí que tiene diferencias según un familiar que trabaja en esto de estaciones de servicio. La noto también del V-Power diésel al Ultimate de BP. Este último me da siempre la sensación de que el coche tira menos y que consume algo más.

    También me comentó el tema de marcas blancas y es que estas suelen tirar por los distribuidores que más baratos están. Y no, no todo viene directamente de Repsol o las conocidas, también salen partidas de combustible desde los petroleros/refinerías sin pasar por las grandes y llegan en cisternas sin mucho control... y a ver qué se hace en ese trayecto hasta el Alcampo/carreful.
    En Valencia al menos, las gasolineras de Carrefour van alternando entre Cepsa y BP como suministrador, por lo que no creo que echar combustible ahí sea malo.
    Luego están los de la barra del bar, que hacen un mantenimiento pésimo y tratan fatal el motor, y como hace dos meses le echaron 20€ en la del carrefour ya tienen motivo para rajar sin saber, que hay muchos más de los que nos creemos de éstos últimos.
    Mi padre lleva años y años echando en Carrefour, 250k km en un coche que se cambió sin hacer ninguna reparación y lleva ahora 100k km en el actual. Mi hermano 200k km en el anterior y 0 problemas, y 50k en el actual y lo mismo, echando siempre ahí. Yo llevo 30k km y de momento ningún problema. Pero claro, mantenimiento siempre al día y con un buen trato del motor, respetar tiempos de calentamiento, etc.

    No digo que ponga la mano en el fuego por ninguna gasolinera, pero tampoco pensemos que lo barato es malo sí o sí, porque nos llevaríamos más de una sorpresa.

  25. #25
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    Cita Iniciado por Mix Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En Valencia al menos, las gasolineras de Carrefour van alternando entre Cepsa y BP como suministrador, por lo que no creo que echar combustible ahí sea malo.
    Luego están los de la barra del bar, que hacen un mantenimiento pésimo y tratan fatal el motor, y como hace dos meses le echaron 20€ en la del carrefour ya tienen motivo para rajar sin saber, que hay muchos más de los que nos creemos de éstos últimos.
    Mi padre lleva años y años echando en Carrefour, 250k km en un coche que se cambió sin hacer ninguna reparación y lleva ahora 100k km en el actual. Mi hermano 200k km en el anterior y 0 problemas, y 50k en el actual y lo mismo, echando siempre ahí. Yo llevo 30k km y de momento ningún problema. Pero claro, mantenimiento siempre al día y con un buen trato del motor, respetar tiempos de calentamiento, etc.

    No digo que ponga la mano en el fuego por ninguna gasolinera, pero tampoco pensemos que lo barato es malo sí o sí, porque nos llevaríamos más de una sorpresa.
    Que es respetar tiempos de calentamiento?

  26. #26
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mix
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    Cita Iniciado por Puro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que es respetar tiempos de calentamiento?
    Hasta que el aceite no se calienta y alcanza la temperatura de uso (sobre 100ºC), la viscosidad no es adecuada y se producen grandes desgastes en los elementos sometidos a fricción (principalmente pistones y camisa del cilindro), por lo que se debe esperar a que el aceite llegue a esa temperatura para poder subirlo de revoluciones, ya que a mayor velocidad del pistón, mayor es el desgaste. Podríamos definir respetar los tiempos de calentamiento como esperar a que se alcance la temperatura adecuada del aceite para subirlo de vueltas.
    De hecho los criterios de elección del aceite de un motor son, principalmente, las temperaturas ambiente en las que va a trabajar el coche, ya que no tarda lo mismo en calentarse el motor lo mismo en Siberia en invierno que en el Sáhara en verano, siendo los momentos de arranque los momentos críticos de lubricación.

    Gasolina de supermercado???

    En la gráfica se puede apreciar el efecto de la viscosidad con la temperatura.

  27. #27
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    Cita Iniciado por Baxter Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo reposto en el alcampo y no noto diferencia
    Eso es gracias a las propiedades de la 'ruka' que ofrecen mayor calidad a la hora de repostar

  28. #28
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    Cita Iniciado por Mix Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hasta que el aceite no se calienta y alcanza la temperatura de uso (sobre 100ºC), la viscosidad no es adecuada y se producen grandes desgastes en los elementos sometidos a fricción (principalmente pistones y camisa del cilindro), por lo que se debe esperar a que el aceite llegue a esa temperatura para poder subirlo de revoluciones, ya que a mayor velocidad del pistón, mayor es el desgaste. Podríamos definir respetar los tiempos de calentamiento como esperar a que se alcance la temperatura adecuada del aceite para subirlo de vueltas.
    De hecho los criterios de elección del aceite de un motor son, principalmente, las temperaturas ambiente en las que va a trabajar el coche, ya que no tarda lo mismo en calentarse el motor lo mismo en Siberia en invierno que en el Sáhara en verano, siendo los momentos de arranque los momentos críticos de lubricación.

    Gasolina de supermercado???

    En la gráfica se puede apreciar el efecto de la viscosidad con la temperatura.
    Muchas gracias por la info, no conocía esos detalles.

    Según la tabla la SAE 40 es mas viscosa en frio que el resto y luego se va igualando a las demás o no lo interpreto bien?

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mix
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    Cita Iniciado por Puro Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Muchas gracias por la info, no conocía esos detalles.

    Según la tabla la SAE 40 es mas viscosa en frio que el resto y luego se va igualando a las demás o no lo interpreto bien?
    Exacto. Para que te hagas una idea, la denominación "x W y" significa lo siguiente:

    - x: viscosidad en normativa SAE que tiene el aceite en frío (hablando de memoria creo que es a 40ºC, que alguien me corrija si me equivoco).
    - W: winter (invierno).
    - y: viscosidad en normativa SAE que tiene el aceite en caliente (100ºC).

    Ésto significa que cuanto mayor sea la diferencia entre los dos números de la denominación más estable es la viscosidad del aceite (y por ende, más caro el aceite).

    Gasolina de supermercado???

    En la imagen de arriba podemos ver las temperaturas extremas de funcionamiento:

    - temperatura de bombeo es la mínima a la que se puede utilizar ese aceite. Es decir, un coche con un aceite 25W, a menos de -10ºC, trabaja exactamente igual que si al motor le quitas el aceite y lo arrancas (acabas gripando el motor -> motor nuevo). Ésto se debe a que por debajo de las temperaturas mínimas, el aceite se convierte en una especie de cuajada (muy similar al aceite de oliva cuando se mete en la nevera), que provoca que la bomba de aceite no pueda impulsarlo y no lubrica.

  30. #30
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
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    Cita Iniciado por Mix Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Exacto. Para que te hagas una idea, la denominación "x W y" significa lo siguiente:

    - x: viscosidad en normativa SAE que tiene el aceite en frío (hablando de memoria creo que es a 40ºC, que alguien me corrija si me equivoco).
    - W: winter (invierno).
    - y: viscosidad en normativa SAE que tiene el aceite en caliente (100ºC).

    Ésto significa que cuanto mayor sea la diferencia entre los dos números de la denominación más estable es la viscosidad del aceite (y por ende, más caro el aceite).

    Gasolina de supermercado???

    En la imagen de arriba podemos ver las temperaturas extremas de funcionamiento:

    - temperatura de bombeo es la mínima a la que se puede utilizar ese aceite. Es decir, un coche con un aceite 25W, a menos de -10ºC, trabaja exactamente igual que si al motor le quitas el aceite y lo arrancas (acabas gripando el motor -> motor nuevo). Ésto se debe a que por debajo de las temperaturas mínimas, el aceite se convierte en una especie de cuajada (muy similar al aceite de oliva cuando se mete en la nevera), que provoca que la bomba de aceite no pueda impulsarlo y no lubrica.
    Y las que son ilimitada quiere decir que aguantan cualquier temperatura bajo 0?

    Y aparte de si por ejemplo contra mejor esta en temperaturas bajas luego en caso de que este a temperaturas mas altas es algún problema.

    Por que si no básicamente lo mejor seria tener aceite que tenga mayor tolerancia a temperaturas bajas y ademas se caliente rápido como la 0W, o lo peor de esas es el precio.

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