Que??![]()
Buenas shurs!! Esta tarde estando con un colega, me ha comentado que ha echado gasolina a 1 euro en el Sabeco. yo le he dicho que paso de echarla ahí, que paso de cargarme el coche, pero tampoco es que sepa a ciencia cierta qué se diferencia de la que pueda encontrar en Repsol por ejemplo. hemos estado hablándolo, y la verdad es que en mi coche, que me cuesta 90 euros llenar el depósito, echando ahí me costaría unos 60-70, no sé exactamente. qué sabéis de este tipo de gasolina?? la verdad es que es algo para plantearse, pero no me fío de estas cosas
gracias de antebrazo!!
cuando saqueis un filtro de gasoil o de gasolina y lo vacieis, habiendo repostado unos cuantos depositos en esas gasolineras me contais...Una vez sacamos uno que era transparente y se podía ver el fondo....
tendría aquello hasta microorganismos. Por no contar de las prestaciones.
Lo que te "ahorras" en combustible te lo gastas en reparación
que es lo que no entiendes?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tranquilo, yo tenia ganas de vaciarle el cargador a alguien y miguelez esta missingEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Respecto al tema.
Las diferencias estan en que los distribuidores añaden aditivos a las gasolinas por ley. Luego hay un minimo, que es lo que ponen las low cost, y otras echan mas para mejorar la eficiencia y el producto final.
Yo paso de ahorrarme unos centimos y no saber que le echo al motor
Última edición por Alessio147; 17/12/2014 a las 22:02
No creo que sea por eso.. Tienen margenes de beneficio muy grande, de ahi la diferencia de precios, además ha bajado el precio del barril pero no el del combustible, por que ?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El combustible es el mismo para todas. Por ejemplo, aquí en Madrid, el combustible de todas las gasolineras sale del tanque que C.L.H. tiene en Villaverde. Luego, como bien han dicho, cada marca le añade sus aditivos, que es lo que cambia.
Mi padre se ahorra unos 500 euros al año.
Me acabo de enterar que en los supermercados venden gasofa a euro el litroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
yo llene una vez en una de estas y me subio el consumo yendo siempre a velocidad mantenida por autopista
tambien puede ser que esa en concreto estuviera adulterada como puede estar una normal pero vamos que por un puñado de euros al año pasa de experimentos
+1El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y si el coche lleva FAP y lo jodes por toda la mierda de partículas que se le acumula ya no te digo nada por lo que te sale la broma.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo que no se, a ver si alguno que dominais mas el asunto lo podeis decir, es si las diferencias en la misma gasolinera entre el gasoil normal y el "premium" son tambien de aditivos y/o filtrado o son de otrtos temas
En gasolina ni idea pero el diésel normal yPremium sí que tiene diferencias según un familiar que trabaja en esto de estaciones de servicio. La noto también del V-Power diésel al Ultimate de BP. Este último me da siempre la sensación de que el coche tira menos y que consume algo más.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
También me comentó el tema de marcas blancas y es que estas suelen tirar por los distribuidores que más baratos están. Y no, no todo viene directamente de Repsol o las conocidas, también salen partidas de combustible desde los petroleros/refinerías sin pasar por las grandes y llegan en cisternas sin mucho control... y a ver qué se hace en ese trayecto hasta el Alcampo/carreful.
la cepsa mucha gente se queja de que le dura pocoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
yo normalmente repostaba en cepsa pero a sido la que menos a bajado asi que ahora galp
En Valencia al menos, las gasolineras de Carrefour van alternando entre Cepsa y BP como suministrador, por lo que no creo que echar combustible ahí sea malo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Luego están los de la barra del bar, que hacen un mantenimiento pésimo y tratan fatal el motor, y como hace dos meses le echaron 20€ en la del carrefour ya tienen motivo para rajar sin saber, que hay muchos más de los que nos creemos de éstos últimos.
Mi padre lleva años y años echando en Carrefour, 250k km en un coche que se cambió sin hacer ninguna reparación y lleva ahora 100k km en el actual. Mi hermano 200k km en el anterior y 0 problemas, y 50k en el actual y lo mismo, echando siempre ahí. Yo llevo 30k km y de momento ningún problema. Pero claro, mantenimiento siempre al día y con un buen trato del motor, respetar tiempos de calentamiento, etc.
No digo que ponga la mano en el fuego por ninguna gasolinera, pero tampoco pensemos que lo barato es malo sí o sí, porque nos llevaríamos más de una sorpresa.
Que es respetar tiempos de calentamiento?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hasta que el aceite no se calienta y alcanza la temperatura de uso (sobre 100ºC), la viscosidad no es adecuada y se producen grandes desgastes en los elementos sometidos a fricción (principalmente pistones y camisa del cilindro), por lo que se debe esperar a que el aceite llegue a esa temperatura para poder subirlo de revoluciones, ya que a mayor velocidad del pistón, mayor es el desgaste. Podríamos definir respetar los tiempos de calentamiento como esperar a que se alcance la temperatura adecuada del aceite para subirlo de vueltas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De hecho los criterios de elección del aceite de un motor son, principalmente, las temperaturas ambiente en las que va a trabajar el coche, ya que no tarda lo mismo en calentarse el motor lo mismo en Siberia en invierno que en el Sáhara en verano, siendo los momentos de arranque los momentos críticos de lubricación.
En la gráfica se puede apreciar el efecto de la viscosidad con la temperatura.
Eso es gracias a las propiedades de la 'ruka' que ofrecen mayor calidad a la hora de repostarEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Muchas gracias por la info, no conocía esos detalles.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Según la tabla la SAE 40 es mas viscosa en frio que el resto y luego se va igualando a las demás o no lo interpreto bien?
Exacto. Para que te hagas una idea, la denominación "x W y" significa lo siguiente:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
- x: viscosidad en normativa SAE que tiene el aceite en frío (hablando de memoria creo que es a 40ºC, que alguien me corrija si me equivoco).
- W: winter (invierno).
- y: viscosidad en normativa SAE que tiene el aceite en caliente (100ºC).
Ésto significa que cuanto mayor sea la diferencia entre los dos números de la denominación más estable es la viscosidad del aceite (y por ende, más caro el aceite).
En la imagen de arriba podemos ver las temperaturas extremas de funcionamiento:
- temperatura de bombeo es la mínima a la que se puede utilizar ese aceite. Es decir, un coche con un aceite 25W, a menos de -10ºC, trabaja exactamente igual que si al motor le quitas el aceite y lo arrancas (acabas gripando el motor -> motor nuevo). Ésto se debe a que por debajo de las temperaturas mínimas, el aceite se convierte en una especie de cuajada (muy similar al aceite de oliva cuando se mete en la nevera), que provoca que la bomba de aceite no pueda impulsarlo y no lubrica.
Y las que son ilimitada quiere decir que aguantan cualquier temperatura bajo 0?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y aparte de si por ejemplo contra mejor esta en temperaturas bajas luego en caso de que este a temperaturas mas altas es algún problema.
Por que si no básicamente lo mejor seria tener aceite que tenga mayor tolerancia a temperaturas bajas y ademas se caliente rápido como la 0W, o lo peor de esas es el precio.