Otros Hay un debate que recorre Twitter: ¿Quién tiene la culpa el coche negro o el gris?

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  1. #31
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    1) Todo el mundo sabe que quien circula dentro de una rotonda tiene preferencia sobre los que se incorporan a ella, pero es que estás hablando de supuestos que no vienen al caso en el video.


    2) El accidente trata sobre dos vehículos que ya circulan dentro de la rotonda, uno ocupando el carril exterior y otro uno interno. Segundo 0:01 y 0:02 del vídeo. ¿Dónde va el coche negro que circula por el interior de la rotonda? ¿"Cambiando" al carril exterior que, casualmente, ocurre a la altura de la salida? Venga ya. Hace lo mismito que el que viene por detrás después del accidente: salir de la rotonda desde un carril interno y sin poner intermitente. El combo.

    3) Y la rotonda cumple la misma norma de circulación que cualquier vía preferente sobre una intersección: se abandona hacia la derecha desde el carril derecho y se tiene preferencia sobre los que se incorporan a ésta vía preferente. En el vídeo da exactamente igual si el que recibe el golpe se acaba de incorporar, ya que el negro está haciendo uso de un carril interno al igual que cuando tú te incorporas a una rotonda y te facilitan la incorporación pasándose al carril izquierdo, o cuando en vía urbana un vehículo circula por un carril izquierdo porque es el que mejor conviene a su destino y tú puedes incorporarte a esa vía preferente sin problemas.

    4) Otra cosa es que en la vida real, Guardia Civil y autoescuelas pirata te enseñen que debes ir por dentro hasta una salida anterior a la tuya por motivos de fluidez del tráfico (porque, sino, para eso que hagan rotondas de un carril y ya, que tiene sentido) y que indiques con el intermitente izquierdo si vas a continuar dentro de la rotonda (cuando solo se usa el intermitente para indicar una maniobra/cambio de carril). Lo que te dicen y lo que hay que hacer.
    1) Respecto al vídeo, como no es posible ver la ubicación de la entrada anterior a la rotonda, yo solo introduzco la posibilidad de q el acceso estuviera justo antes y el coche de la derecha se acabará de incorporar casi en paralelo al otro y fuese el típico q entra a más velocidad e inmediatamente lo sobrepasa.
    2) Efectivamente, pienso como tú, lo más probable es q el coche del interior pretendiese cruzar el carril derecho para tomar la salida, pero en un atestado, la realidad es que la maniobra se limita al cambio de carril, ya q la colisión impide conocer el fin de la maniobra, por lo tanto se puede suponer q quería salir, pero solo se puede afirmar que estaba cambiando de carril.
    3) No es la misma norma, en una carretera de dos carriles para un sentido con incorporación desde la derecha, que en una rotonda de dos carriles con incorporación por la derecha. En una carretera, el vehículo q circula por ella, tiene preferencia sobre el carril q esté utilizando,y si cambia al carril izquierdo para facilitar la incorporación de otro, su preferencia se limita al carril izq. En una rotonda, el q circula por ella, tiene preferencia en ambos carriles sobre el q se incorpora, es decir, si tú vas por el carril izq, y al pasar una entrada se incorpora otro coche, tú tienes preferencia para cambiar al carril derecho sobre el q se acaba de incorporar tras de ti al mismo.

    4) lo de indicar con la intermitente la intención de continuar en la rotonda, aparte de ser peligroso es sancionable por uso indebido. Las rotondas tienen sentido y agilizan el tráfico respecto a las intersección tradicionales, a pesar de q exista la obligación de respetar la preferencia de los vehículos q estuvieran circulando dentro de la misma cuando te incorporas.

    En definitiva, cuando tú te incorporas, no puedes obstaculizar ni a los q vengan de atrás ni a los q estén por delante, puedes incorporarte al carril derecho si viene uno por el izquierdo? Si, pero siempre respetando su preferencia y no obstaculizar lo. Y si te incorporas a la misma altura o justo tras otro vehículo? Lo mismo. Pq los vehículos q ya estuvieran dentro cuando te incorporaste tienen preferencia.

  2. #32
    ForoParalelo: Miembro Avatar de charquin
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    El negro invade el carril del gris. Aunque el canal sea circular, si lo pusiéramos en línea recta veríamos como invade el carril del gris...

  3. #33
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    El negro invade el carril del gris. Aunque el canal sea circular, si lo pusiéramos en línea recta veríamos como invade el carril del gris...
    En linea recta, si el negro va por el carril izq cuando el gris se incorpora, el negro no tiene preferencia en el carril derecho solo en el izq.
    En rotonda, el negro tiene preferencia en ambos carriles al incorporarse el gris.
    Si el gris se acaba de incorporar a más velocidad q el negro y la entrada está justo antes de donde sucedió la colision..mmm

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de XRT95
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    El del coche negro, esta claro

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