Noticia koenigsegg tricilindrico
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Ese motor de innegine no tiene futuro porke nunca va a llegar al rendimiento que ellos esperan y te doi dos razones 1 el piston nunca empuja el cigueñal de forma perpendicular asi la fuerza resultante no es transmitida al 100℅ al cigueñal y 2 ya existe un motor diésel de pistones opuestos con dos cigueñal convencionales con un rendimiento y bajo consumo ( problema k no cabe en un coche convencional pero si cabe en una camioneta o un camion
Ademas el motor inenngine pesa 35kg pero existen motores convencionales solo con el doble de peso de echo yo mismo podrias levantar el motor de un brz/gt86 en peso muerto, un 2.0l de 200cv eso si sin tubo de escape ni admision
Los pistones están emparejados, dos arriba y dos abajo en un cigueñal y están compensados, sólo hay que escuchar el motor, parece un motor eléctrico y sin vibraciones. El resultado del movimiento alternativo de los pistones, provocan un movimiento rotativo en el cigueñal, como en todos los motores de pistones.
Lo bueno que tiene este motor es el número de piezas móviles, es inferior a un motor convencional con la mismas potencias, en la mecanica la eficiencia se basa en la sencillez ..........
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BiggusDickus
Los pistones están emparejados, dos arriba y dos abajo en un cigueñal y están compensados, sólo hay que escuchar el motor, parece un motor eléctrico y sin vibraciones. El resultado del movimiento alternativo de los pistones, provocan un movimiento rotativo en el cigueñal, como en todos los motores de pistones.
Lo bueno que tiene este motor es el número de piezas móviles, es inferior a un motor convencional con la mismas potencias, en la mecanica la eficiencia se basa en la sencillez ..........
No has entendido lo k digo, para empezar un motor k esta desekilibrado puede ser eficiente quizas vibra y suene mal pero no va a perder eficiencia, si la pierde es infima.
El motor innengine tiene el cigueñal como un plato ondulado, y el piston no tiene viela cuando el piston empuja lo hace con un angulo la presion la transmite hacia abajo, si descompones la fuerza transmitida va a ser menor dado k no toda se transmite para hacer girar el motor parte se pierde haciendo fuerza inutilmente.
En los motores convencionale tambien ocurre pero en el punto medio de la carrera se combierte el 100% de la presion en trabajo pork la viela esta a 90grados
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No has entendido lo k digo, para empezar un motor k esta desekilibrado puede ser eficiente quizas vibra y suene mal pero no va a perder eficiencia, si la pierde es infima.
El motor innengine tiene el cigueñal como un plato ondulado, y el piston no tiene viela cuando el piston empuja lo hace con un angulo la presion la transmite hacia abajo, si descompones la fuerza transmitida va a ser menor dado k no toda se transmite para hacer girar el motor parte se pierde haciendo fuerza inutilmente.
En los motores convencionale tambien ocurre pero en el punto medio de la carrera se combierte el 100% de la presion en trabajo pork la viela esta a 90grados
1) en el tema de como hace el empuje, ignoras las rpm de trabajo de ese motor, si lo tienes en cuenta, comprenderás que en esas condiciones el ángulo de empuje sobre el plato ovalado es ideal, ademas de q el sistema tradicional de empuje vertical que esta bien para rpm bajas seria inviable.
2) un motor desequilibrado, ya sea por un deficiente equilibrado primario (compensacion de masas) o secundario (compensacion de fuerzas) por supuesto que merma su eficiencia frente a un motor equilibrado.
3) respecto al diseño tradicional con bielas... también ignoras, que el empuje del piston al cigueñal al descender desde pms, la biela no esta perpendicular ni al piston ni al cigüeñal, la biela cuando esta a 90 grados no soporta mas fuerza que la inercia.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
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ArturoRS
1) en el tema de como hace el empuje, ignoras las rpm de trabajo de ese motor, si lo tienes en cuenta, comprenderás que en esas condiciones el ángulo de empuje sobre el plato ovalado es ideal, ademas de q el sistema tradicional de empuje vertical que esta bien para rpm bajas seria inviable.
2) un motor desequilibrado, ya sea por un deficiente equilibrado primario (compensacion de masas) o secundario (compensacion de fuerzas) por supuesto que merma su eficiencia frente a un motor equilibrado.
3) respecto al diseño tradicional con bielas... también ignoras, que el empuje del piston al cigueñal al descender desde pms, la biela no esta perpendicular ni al piston ni al cigüeñal, la biela cuando esta a 90 grados no soporta mas fuerza que la inercia.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Koenigsegg caga por Todos si kieres debatir sobre ese motor de mierda te creas otro hilo
Koenigsegg Manda!
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Koenigsegg caga por Todos si kieres debatir sobre ese motor de mierda te creas otro hilo
Koenigsegg Manda!
No te discuto que sea una mierda o no, es posible... que se yo...
Mi comentario no es para debatir lo q comentas, solo exponía por si te servia de ayuda el comprender tres errores basicos y concretos de tu argumentación
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ArturoRS
No te discuto que sea una mierda o no, es posible... que se yo...
Mi comentario no es para debatir lo q comentas, solo exponía por si te servia de ayuda el comprender tres errores basicos y concretos de tu argumentación
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Yo no tengo errores en mis argumentos y no ignoro nada si kieres discutirlo haz un hilo
Obio k la viela no esta siempre a 90 grados por eso se obtimiza el encendido para k la presion maxima sea cuando el piston alcanza mas de 30 o 40 grados asi durante el tramo de 30 hasta 110 grados convierte mucha fuerza en trabajo luego se abre la valvula de escape para liberar toda esa gran pesion y cuando esta a 180grados el piston comienza a subir sin presion hacia abajo solo la inercia de los gases se reciste a subir
Última edición por Player1; 07/03/2020 a las 20:30
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Yo no tengo errores en mis argumentos y no ignoro nada si kieres discutirlo haz un hilo
Obio k la viela no esta siempre a 90 grados por eso se obtimiza el encendido para k la presion maxima sea cuando el piston alcanza mas de 30 o 40 grados asi durante el tramo de 30 hasta 110 grados convierte mucha fuerza en trabajo luego se abre la valvula de escape para liberar toda esa gran pesion y cuando esta a 180grados el piston comienza a subir sin presion hacia abajo solo la inercia de los gases se reciste a subir
“””En los motores convencionale tambien ocurre pero en el punto medio de la carrera se combierte el 100% de la presion en trabajo pork la viela esta a 90grados”””
Esto es un error de argumento, me alegro de que mi observación te ayudara a comprenderlo y te honra esta rectificación. Bien por ti.
Aun te quedan otros dos puntos de los que concreto en mi anterior mensaje. [emoji106]. De esos que dices que no lo son. Jj
Por cierto, si quieres seguir presentándote como entendido para dar apariencia a tu patología/fobia contra esta tecnología, con mensajes que aparenten cierto grado de formación técnica...:
EMPIEZA POR ESCRIBIR BIELA CON BBBBBB, BBBB DE BURRO QUE EN SU VIDA A TENIDO DELANTE UN LIBRO DE MECANICA. PORQUE EN EL LIBRO 1, DEL PRIMER CURSO, SE REPITE BIELA TANTAS VECES, QUE SOLO A UN INUTIL NO LE SALDRIA AUTOMATICAMENTE ESCRIBIRLA CON BBB. [emoji23][emoji1787][emoji23]
Si quiero abrir un hilo lo haré, y si quiero comentar aquí que aunque por fuera soy un hombre, por dentro me siento una bailarina china minusválida en silla de ruedas... Lo comentare, vas a decirle a tu.,, q puede comentar y q no...
Ya tienes escusa para responder ladrando o ignorarme y escaquearte de dar explicaciones de los errores ridiculos que te comento..,
Un besiko bonika [emoji8][emoji8][emoji8]
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
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Ese motor de innegine no tiene futuro porke nunca va a llegar al rendimiento que ellos esperan y te doi dos razones 1 el piston nunca empuja el cigueñal de forma perpendicular asi la fuerza resultante no es transmitida al 100℅ al cigueñal y 2 ya existe un motor diésel de pistones opuestos con dos cigueñal convencionales con un rendimiento y bajo consumo ( problema k no cabe en un coche convencional pero si cabe en una camioneta o un camion
Ademas el motor inenngine pesa 35kg pero existen motores convencionales solo con el doble de peso de echo yo mismo podrias levantar el motor de un brz/gt86 en peso muerto, un 2.0l de 200cv eso si sin tubo de escape ni admision
Un 500cc innengine que rinde la potencia y eficiencia de 4cl 2.0 convencional...
Cuando repartieron inteligencia ... tu estabas enfermo??? [emoji23][emoji1787][emoji23]
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ArturoRS
“””En los motores convencionale tambien ocurre pero en el punto medio de la carrera se combierte el 100% de la presion en trabajo pork la viela esta a 90grados”””
Esto es un error de argumento, me alegro de que mi observación te ayudara a comprenderlo y te honra esta rectificación. Bien por ti.
Aun te quedan otros dos puntos de los que concreto en mi anterior mensaje. [emoji106]. De esos que dices que no lo son. Jj
Por cierto, si quieres seguir presentándote como entendido para dar apariencia a tu patología/fobia contra esta tecnología, con mensajes que aparenten cierto grado de formación técnica...:
EMPIEZA POR ESCRIBIR BIELA CON BBBBBB, BBBB DE BURRO QUE EN SU VIDA A TENIDO DELANTE UN LIBRO DE MECANICA. PORQUE EN EL LIBRO 1, DEL PRIMER CURSO, SE REPITE BIELA TANTAS VECES, QUE SOLO A UN INUTIL NO LE SALDRIA AUTOMATICAMENTE ESCRIBIRLA CON BBB. [emoji23][emoji1787][emoji23]
Si quiero abrir un hilo lo haré, y si quiero comentar aquí que aunque por fuera soy un hombre, por dentro me siento una bailarina china minusválida en silla de ruedas... Lo comentare, vas a decirle a tu.,, q puede comentar y q no...
Ya tienes escusa para responder ladrando o ignorarme y escaquearte de dar explicaciones de los errores ridiculos que te comento..,
Un besiko bonika [emoji8][emoji8][emoji8]
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Lo siento yo no soy muy bueno en letras, ya sé k cometo muchos errores ortograficos pero ya te digo k eso no tiene pork significar k tenga menos razón, ni tampoco mas.
Por cierto yo todo lo k sé de mecanica lo aprendí leyendo en ingles.
Tienes un gran libro por ejemplo four stroke performance tunning, es como el santo grial de la mecanica, tiene cientos y cientos de detalles para mejorar un motor.
A la biela la llaman rod o conrod.
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ArturoRS
Un 500cc innengine que rinde la potencia y eficiencia de 4cl 2.0 convencional...
Cuando repartieron inteligencia ... tu estabas enfermo??? [emoji23][emoji1787][emoji23]
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Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
No he tenido el lujo de ver ese motor en persona para comprovarlo, tu crees k lo podre ver algun dia?, cuando lo implementaran en coches de calle?
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La vida de un motor así es cortísima para empezar, ni aún sobrandote el dinero merecería la pena a mi parecer.
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Lo siento yo no soy muy bueno en letras, ya sé k cometo muchos errores ortograficos pero ya te digo k eso no tiene pork significar k tenga menos razón, ni tampoco mas.
Por cierto yo todo lo k sé de mecanica lo aprendí leyendo en ingles.
Tienes un gran libro por ejemplo four stroke performance tunning, es como el santo grial de la mecanica, tiene cientos y cientos de detalles para mejorar un motor.
A la biela la llaman rod o conrod.
Errores ortograficos tenemos todos... escribir biela con v... indica mas cosas que lo referente a ortografia.
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No he tenido el lujo de ver ese motor en persona para comprovarlo, tu crees k lo podre ver algun dia?, cuando lo implementaran en coches de calle?
No tengo ni idea... puede que si, puede que no.
Yo solo te concreto tres errores de base al argumentar tu fobia a ese motor...
Has rectificado 1 de 3... de los otros 2? Nada?
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ArturoRS
No tengo ni idea... puede que si, puede que no.
Yo solo te concreto tres errores de base al argumentar tu fobia a ese motor...
Has rectificado 1 de 3... de los otros 2? Nada?
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
Gorila: [emoji29][emoji29][emoji29] habla por ti.
Primero ya dije k no kiero debatir esto en este hilo, solo hablar sobre Koenigsegg que me parece una pasada.
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ArturoRS
1) en el tema de como hace el empuje, ignoras las rpm de trabajo de ese motor, si lo tienes en cuenta, comprenderás que en esas condiciones el ángulo de empuje sobre el plato ovalado es ideal, ademas de q el sistema tradicional de empuje vertical que esta bien para rpm bajas seria inviable.
2) un motor desequilibrado, ya sea por un deficiente equilibrado primario (compensacion de masas) o secundario (compensacion de fuerzas) por supuesto que merma su eficiencia frente a un motor equilibrado.
3) respecto al diseño tradicional con bielas... también ignoras, que el empuje del piston al cigueñal al descender desde pms, la biela no esta perpendicular ni al piston ni al cigüeñal, la biela cuando esta a 90 grados no soporta mas fuerza que la inercia.
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
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1 no entiendo bien tu argumento pero, un motor convencional tiene un aplisimo rango de rpm tienes desde generadores funcionando a 500rpm hasta motocicletas k dan 18.000rpm
2 un motor equilibrado no necesariamente es mas eficiente, de hecho los motores normales de 4cilindros estan desequilibrados
3 cuando la viela esta a 90grados tu dices que solo esta soportando fuerza de inercia, si es cierto que casi toda la potencia es dada mucho antes de 90 grados, yo viendo el motor innenegine veo k el piston empuja con un angulo muy grande, para mi es el error de base k me hace verlo inviable
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1 no entiendo bien tu argumento pero, un motor convencional tiene un aplisimo rango de rpm tienes desde generadores funcionando a 500rpm hasta motocicletas k dan 18.000rpm
2 un motor equilibrado no necesariamente es mas eficiente, de hecho los motores normales de 4cilindros estan desequilibrados
3 cuando la viela esta a 90grados tu dices que solo esta soportando fuerza de inercia, si es cierto que casi toda la potencia es dada mucho antes de 90 grados, yo viendo el motor innenegine veo k el piston empuja con un angulo muy grande, para mi es el error de base k me hace verlo inviable
1) que menciones la excepción, no te otorga razon... a q rpm trabaja los motores de coches diesel y gasolina convencionales? Q rpm max tienen? No entiendes bien mi argumento porque ignoras las consideraciones sobre el angulo de la biela en pms en relacion con rpm de trabajo y maximas, carrera etcetc... en un motor como el q hablamos, con esas revoluciones y carrera, no seria biela el diseño tradicional con biela.
2) el desequilibro de masas o fuerzas SIEMPRE SIIEEMPREEE RESTA EFICIENCIA.... un 4 cl es mas eficiente si esta mas equilibrado.
Buscate un libro en ingles que te explique porque al diseñar un motor se busca el equilibrado... en un elemento giratorio el desequilibrio resta eficiencia... es basico amigo.
3) el angulo depende del diseño de los platos, es ridiculo creer que se diseña con un angulo no apropiado... el angulo es apropiado... ademas te das cuenta de las curvas de cada plato, multiplicadas por dos platos, y cuantos pistones empujan a la vez?? En un 4 cilindros la fuerza pasa de un movimiento lineal, por dos articulaciones, a un movimiento de giro... con mas cabeceos...
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ArturoRS
1) que menciones la excepción, no te otorga razon... a q rpm trabaja los motores de coches diesel y gasolina convencionales? Q rpm max tienen? No entiendes bien mi argumento porque ignoras las consideraciones sobre el angulo de la biela en pms en relacion con rpm de trabajo y maximas, carrera etcetc... en un motor como el q hablamos, con esas revoluciones y carrera, no seria biela el diseño tradicional con biela.
2) el desequilibro de masas o fuerzas SIEMPRE SIIEEMPREEE RESTA EFICIENCIA.... un 4 cl es mas eficiente si esta mas equilibrado.
Buscate un libro en ingles que te explique porque al diseñar un motor se busca el equilibrado... en un elemento giratorio el desequilibrio resta eficiencia... es basico amigo.
3) el angulo depende del diseño de los platos, es ridiculo creer que se diseña con un angulo no apropiado... el angulo es apropiado... ademas te das cuenta de las curvas de cada plato, multiplicadas por dos platos, y cuantos pistones empujan a la vez?? En un 4 cilindros la fuerza pasa de un movimiento lineal, por dos articulaciones, a un movimiento de giro... con mas cabeceos...
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1 pues eso los motores convencionales trabajan desde 500rpm o 1000 un autobús hasta 18000 rpm una motocicleta tipo r6
2 obio k ekilibrado es mejor pero ejemplo tienes los 1.9 tdi k no lo estan. Los viejo no llevan ejes de ekilibrado contrarotantes para cancelar las vibraciones secundarias de echo se eliminan cuando se kiere usar el motor para correr ya k restan potencia
3 el angulo esta pensado pero tiene limites de diseño, el moto convencional tambien tiene limites de diseño pero tiene mejor diseño en comparacion, la simplisidad del nuevo motor es lo k lo limita a mi modo de ver
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1 pues eso los motores convencionales trabajan desde 500rpm o 1000 un autobús hasta 18000 rpm una motocicleta tipo r6
2 obio k ekilibrado es mejor pero ejemplo tienes los 1.9 tdi k no lo estan. Los viejo no llevan ejes de ekilibrado contrarotantes para cancelar las vibraciones secundarias de echo se eliminan cuando se kiere usar el motor para correr ya k restan potencia
3 el angulo esta pensado pero tiene limites de diseño, el moto convencional tambien tiene limites de diseño pero tiene mejor diseño en comparacion, la simplisidad del nuevo motor es lo k lo limita a mi modo de ver
1) un motor de coche de 150 cv... el autobus y la moto no vienen al tema
2) el equilibrado de masas del q hablas, no tiene q ver con el equilibrado de fuerzas del que presume este motor, aparte que el de masas es exceocional tambien.
3) el angulo esta pensado para q de 500cc saque 150cv y 150 nm... asi que debe ser correcto... no?
Mangina: Mejor ser un mangina que un gorila.
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1) en el tema de como hace el empuje, ignoras las rpm de trabajo de ese motor, si lo tienes en cuenta, comprenderás que en esas condiciones el ángulo de empuje sobre el plato ovalado es ideal, ademas de q el sistema tradicional de empuje vertical que esta bien para rpm bajas seria inviable.
2) un motor desequilibrado, ya sea por un deficiente equilibrado primario (compensacion de masas) o secundario (compensacion de fuerzas) por supuesto que merma su eficiencia frente a un motor equilibrado.
3) respecto al diseño tradicional con bielas... también ignoras, que el empuje del piston al cigueñal al descender desde pms, la biela no esta perpendicular ni al piston ni al cigüeñal, la biela cuando esta a 90 grados no soporta mas fuerza que la inercia.
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@Player1 para no descentrarnos
1) 500cc 150cv 150nm ... el angulo es bueno
2) es mas facil girar un elemento equilibrado, y mas eficiente si la fuerza q lo mueve es lineal en todo el giro, que si varias la fuerza.
3) la biela no empuja a 90..
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1) 500cc 150cv 150nm ... el angulo es bueno
2) es mas facil girar un elemento equilibrado, y mas eficiente si la fuerza q lo mueve es lineal en todo el giro, que si varias la fuerza.
3) la biela no empuja a 90..
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Este debate carece de sentido ni yo voy a aceptar tu idea ni tu la mia, de hecho para mi en el hipoteticos caso de k existiese un motor de tres cilindros con 2000cm3 y solo admision variable atmosferico seria ideal en aluminio apenas pesaria unos 60kg equivaldria a 200nm y unos 170cv (depende de las rpm).
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