Noticia La Unión Europea demanda a Alemania y España por no haber sancionado a Volkswagen

  1. #1
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    La Unión Europea demanda a Alemania y España por no haber sancionado a Volkswagen

    La Unión Europea ha emprendido acciones legales contras siete países integrantes de la Unión, incluyendo Alemania, España y el Reino Unido por no haber impuesto sanciones adecuadas a los fabricantes que hicieron trampas con las emisiones después del Dieselgate de Volkswagen.

    Alemania, España y Luxemburgo están acusados de no haber impuesto a Volkswagen sanciones similares a las que se ha enfrentado en Estados Unidos tras descubrirse el uso de software ilegal para enmascarar las verdaderas emisiones de CO2 y NOx de sus modelos.

    La Comisión Europea, es decir el ejecutivo europeo, ha pedido además explicaciones a Alemania y Reino Unido por negarse a compartir información sobre infracciones de normas europeas descubiertas en el marco de investigaciones nacionales. En cuanto a los otros países en el punto de mira, República Checa, Grecia y Lituania, se les reprocha ni siquiera haber incluido en sus legislaciones la posibilidad de multar las grandes industrias europeas en caso de violaciones de las normas.
    El primer paso de acción más larga

    Lo de hoy ha sido una notificación y es la primera etapa de un procedimiento sobre infracciones que permite a la Unión Europea tomar acciones legales contra estados miembros que incumplen la normativa comunitaria.

    Cada estado miembro tiene dos meses para responder y presentar sus alegaciones. Si la Comisión Europea no queda satisfecha con las explicaciones o el proceso de mediación se alarga más de la cuenta, la Comisión puede llevar a los países frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    Hasta ahora, a pesar de haberse confirmado el uso de software ilegal en algunos modelos en varios países de la Unión Europea, como Francia, Italia, España o Alemania ningún estado miembro ha tomado medidas legales contra los infractores, en este caso, Volkswagen AG. Según Bas Eickhout, miembro del partido de los Verdes en el Parlamento Europeo, "Todos [los países] están protegiendo sus intereses nacionales". Y añadió, que esta primera acción es positiva, pero "no es suficiente".
    El peso de la industria del automóvil

    La importancia y la influencia directa que puede tener Volkswagen en la economía de determinados países es evidente. Por ejemplo, en España, SEAT (responsable del 1,3 % del PIB de español en 2015) y la factoría Volkswagen de Landaben; mientras que en la República Checa, Skoda (propiedad de Volkswagen) fabrica da año un millón de coches. A nivel Europeo, la industria del automóvil en general da trabajo a 12 millones de personas en todo el territorio de la Unión.

    Todavía es pronto para saber si tendrá alguna consecuencia real, sin embargo para algunos esta acción legal es una señal la presión creciente que ejerce el Parlamento Europeo sobre la Comisión Europea, un parlamento donde los movimientos euroescépticos y generalmente populistas tienen una representación significativa.

    http://www.motorpasion.com/industria...o-a-volkswagen


    es a mas no poder

  2. #2
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    A mi me sigue haciendo cierta gracia este caso, evidentemente una guerra empresarial y no ecológica, que sólo era un pretexto.
    Vamos a ver, si la normativa tiene para su realización ciertos procedimientos que hay que cumplir y Volkswagen la cumplió. Que precisamente los EEUU, con los coches más contaminantes del mundo, denunció a Volkswagen por no cumplir su normativa de emisiones es de risa.
    De acuerdo, los tests que se realizaron en la CE no incluian pruebas fuera del laboratorio y por tanto no reflejaban los resultados de un uso real, pero esto es culpa de la normativa, no del fabricante. En un test real, ningún coche europeo cumplía con los exigencias y muchos incluso superaban los datos de Volkswagen, pero claro, Volkswagen es el competidor más fuerte para las empresas automobilísticas de EEUU y una de las empresa más fuertes del mundo. El grupo VAG de volkswagen incluye las siguientes marcas
    Volkswagen, claro
    Porsche
    Audi
    Seat
    Lada
    Bentley
    Bugatti
    Lamborgini
    MAN
    Ducati
    y docenas de otras empresas que usan sus patentes y tecnologías, entre ellos también empresas japoneses

  3. #3
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    A mi me sigue haciendo cierta gracia este caso, evidentemente una guerra empresarial y no ecológica, que sólo era un pretexto.
    Vamos a ver, si la normativa tiene para su realización ciertos procedimientos que hay que cumplir y Volkswagen la cumplió. Que precisamente los EEUU, con los coches más contaminantes del mundo, denunció a Volkswagen por no cumplir su normativa de emisiones es de risa.
    De acuerdo, los tests que se realizaron en la CE no incluian pruebas fuera del laboratorio y por tanto no reflejaban los resultados de un uso real, pero esto es culpa de la normativa, no del fabricante. En un test real, ningún coche europeo cumplía con los exigencias y muchos incluso superaban los datos de Volkswagen, pero claro, Volkswagen es el competidor más fuerte para las empresas automobilísticas de EEUU y una de las empresa más fuertes del mundo. El grupo VAG de volkswagen incluye las siguientes marcas
    Volkswagen, claro
    Porsche
    Audi
    Seat
    Lada
    Bentley
    Bugatti
    Lamborgini
    MAN
    Ducati
    y docenas de otras empresas que usan sus patentes y tecnologías, entre ellos también empresas japoneses
    1º vag no cumplio nada de ahi que lo multaran

    2º¿lo de que usa tiene los coches man contaminantes de planeta de donde lo sacas? porque de echo la normativa en materia de nox era un 50% menor a la europea (es decir es mas estricta exigia la mitad ) que la europea antes de que la duplicaran (sisi siendo la mas laxa de los paises desarrollados y encima con los test de homologacion mas irreales aun duplicaron el limite)
    y obviamente las normativas son las mismas independientemente de la procedencia de los coches
    aparte de eso como ya se a explicado hasta la saciedad lo peor no es la violacion de las leyes medioambientales sino la estafa al engañar a los clientes cosa que alli se toman muy enserio y a eso sumale otras cosas como compentencia desleal asi hasta 12 delitos

    3ºcomo bien dices los test de homologacion son irreales y ninguna cumple a la hora de la verdad pero eso es por culpa de los test aparte de eso vag tenia un software ilegal para mejorar las emisiones en las pruebas de homologacion
    es decir que teniedo unas pruebas sencillisimas que se pueden hacer chanchulos legales en vag aparte de eso necesitaron recurrir a trampas ilegales

    vag en usa es poco menos que una mierda
    lambo porsche etc obviamente estan bien posicionadas seat y skoda si venden venden poco vw esta considerada una marca de panchitos y fabricarlos en mexico no ayuda audi ultimamente vendia mas o menos bien tras gastar salvajadas en publicidad pero bmw y merche venden mucho mas


    lada no es de vag creo que era del grupo renault falta skoda y scania

  4. #4
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    1º vag no cumplio nada de ahi que lo multaran

    2º¿lo de que usa tiene los coches man contaminantes de planeta de donde lo sacas? porque de echo la normativa en materia de nox era un 50% menor a la europea (es decir es mas estricta exigia la mitad ) que la europea antes de que la duplicaran (sisi siendo la mas laxa de los paises desarrollados y encima con los test de homologacion mas irreales aun duplicaron el limite)
    y obviamente las normativas son las mismas independientemente de la procedencia de los coches
    aparte de eso como ya se a explicado hasta la saciedad lo peor no es la violacion de las leyes medioambientales sino la estafa al engañar a los clientes cosa que alli se toman muy enserio y a eso sumale otras cosas como compentencia desleal asi hasta 12 delitos

    3ºcomo bien dices los test de homologacion son irreales y ninguna cumple a la hora de la verdad pero eso es por culpa de los test aparte de eso vag tenia un software ilegal para mejorar las emisiones en las pruebas de homologacion
    es decir que teniedo unas pruebas sencillisimas que se pueden hacer chanchulos legales en vag aparte de eso necesitaron recurrir a trampas ilegales

    vag en usa es poco menos que una mierda
    lambo porsche etc obviamente estan bien posicionadas seat y skoda si venden venden poco vw esta considerada una marca de panchitos y fabricarlos en mexico no ayuda audi ultimamente vendia mas o menos bien tras gastar salvajadas en publicidad pero bmw y merche venden mucho mas


    lada no es de vag creo que era del grupo renault falta skoda y scania
    Los coches de Volkswagen cumplían todas las normas hasta entonces aplicadas en la CE, sino ya hubieron sido denunciado por la propia CE
    La normativa de los EEUU al NOX corresponde que allí bo son habituales los motores Diesel, sólo en camiones y ocasionalmente en offroads grandes, no disponen de ninguna tecnología propia de motores diesel compactos
    Lo del software illegal también es discutible, ya que según la vieja norma no lo era, el software simplemente era adaptado a las exigencia de dicha norma que había que cumplir.
    Y que coches de un país que considera inconcebible coches compactos y motores con 8 cilindros de gasolina como algo normal (vea muscle cars), donde hay una moda tolerada de los denominados smokers, grandes todoterrenos tuneados para expulsar más humo negro mejor, que en un país asi consideran contaminante a un coche compacto de la CE es más que un mal chiste

  5. #5
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    Los coches de Volkswagen cumplían todas las normas hasta entonces aplicadas en la CE, sino ya hubieron sido denunciado por la propia CE
    La normativa de los EEUU al NOX corresponde que allí bo son habituales los motores Diesel, sólo en camiones y ocasionalmente en offroads grandes, no disponen de ninguna tecnología propia de motores diesel compactos
    Lo del software illegal también es discutible, ya que según la vieja norma no lo era, el software simplemente era adaptado a las exigencia de dicha norma que había que cumplir.
    Y que coches de un país que considera inconcebible coches compactos y motores con 8 cilindros de gasolina como algo normal (vea muscle cars), donde hay una moda tolerada de los denominados smokers, grandes todoterrenos tuneados para expulsar más humo negro mejor, que en un país asi consideran contaminante a un coche compacto de la CE es más que un mal chiste
    no cumplian es que no sabian de la existencia del software que descubrieron en usa

    la normativa en usa es de 40mg/km de nox aqui de 60 para gasolina de 80 para el diesel y que ahora aumentaron a ciento y largos
    aparte de eso los test de homologacion de usa son reales por lo que si el maximo es 40 eso sera lo maximo que de mientras aqui son irreales y si puede dar 190 en conduciones reales puede dar 300 500 o 1000

    la normaviva de emisiones de usa esta echa de forma realista y para mejorar la calidad del aire la de aqui es ridiculamente laxa con las motorizaciones diesel para dar ventajas a este dado que somos el unico continente de catetos que utilizamos combustible agricola altamente contaminante para propulsar vehiculos particulares
    y todo eso colgadonse la medalla de ecologistas porque emite un 10% 20% menos de co2 que es un gas inerte aun emitiendo cantidades descomunales de nox y pm perjudiciales para la salud

    el software aumentaba de forma notable las emisiones en conduccion real y es ilegal

    no consideran inconcebible los compactos de echo el civic esta entre los 10 mas vendidos
    http://www.motor.es/noticias/ventas-...201630414.html
    por cultura y por necesidad se vende mucho suv pero en general se vende de todo del mismo modo que aqui muchos de los modelos mas vendidos son todocaminos
    los musclecars no los tiene todo el mundo del mismo modo que no todos los italianos tienen ferrari
    por si no lo sabes esos coches que echan humo estan modificados hilegalmente como los que anulan los fap o estoshttp://www.diariomotor.com/noticia/camion-emulador-adblue/
    y de echo los multan puse aqui una noticia hace tiempo
    aparte que utilizar como argumento que un puñado de tios que compra alguna de las 4 camionetas diesel que se venden al año y la modifica para hacer el subnormal y asi justificar que una empresa se lucre engañando contaminando etc es ridiculo

    aparte volvemos a los topicazos de siempre un coche no contamina mas por tener un v8 ni contamina menos por ser pequeño de echo con el cambio de homologacion de consumos el dowsizing esta acabado

  6. #6
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    no cumplian es que no sabian de la existencia del software que descubrieron en usa

    la normativa en usa es de 40mg/km de nox aqui de 60 para gasolina de 80 para el diesel y que ahora aumentaron a ciento y largos
    aparte de eso los test de homologacion de usa son reales por lo que si el maximo es 40 eso sera lo maximo que de mientras aqui son irreales y si puede dar 190 en conduciones reales puede dar 300 500 o 1000

    la normaviva de emisiones de usa esta echa de forma realista y para mejorar la calidad del aire la de aqui es ridiculamente laxa con las motorizaciones diesel para dar ventajas a este dado que somos el unico continente de catetos que utilizamos combustible agricola altamente contaminante para propulsar vehiculos particulares
    y todo eso colgadonse la medalla de ecologistas porque emite un 10% 20% menos de co2 que es un gas inerte aun emitiendo cantidades descomunales de nox y pm perjudiciales para la salud

    el software aumentaba de forma notable las emisiones en conduccion real y es ilegal

    no consideran inconcebible los compactos de echo el civic esta entre los 10 mas vendidos
    http://www.motor.es/noticias/ventas-...201630414.html
    por cultura y por necesidad se vende mucho suv pero en general se vende de todo del mismo modo que aqui muchos de los modelos mas vendidos son todocaminos
    los musclecars no los tiene todo el mundo del mismo modo que no todos los italianos tienen ferrari
    por si no lo sabes esos coches que echan humo estan modificados hilegalmente como los que anulan los fap o estoshttp://www.diariomotor.com/noticia/camion-emulador-adblue/
    y de echo los multan puse aqui una noticia hace tiempo
    aparte que utilizar como argumento que un puñado de tios que compra alguna de las 4 camionetas diesel que se venden al año y la modifica para hacer el subnormal y asi justificar que una empresa se lucre engañando contaminando etc es ridiculo

    aparte volvemos a los topicazos de siempre un coche no contamina mas por tener un v8 ni contamina menos por ser pequeño de echo con el cambio de homologacion de consumos el dowsizing esta acabado
    Au así pienso que la principal culpa tuve la normativa insuficiente en la CE, precisamente poco realista, las empresas naturalmente modifican la electrónica entonces de forma que cumple esta norma, aunque no lo haga en un uso real. ¿Es trampa? si claro que lo es, pero las normas son precisamente para evitarlos.
    Como luego resultaba que no sólo VW incumplía las normas de emisiones en un uso real, sino NINGUNO de las marcas de la CE, en parte con valores incluso peores, no es muy lógico de condenar en exclusive a VW.
    Respecto a las emisiones, es cierto que hay too tipo de vehículos usados en los EEUU, pero no existe un porcentaje tan alto d coches compactos y pequeña cilindrada como en la CE, de hecho los fabricantes europeos tienen bastantes dificultades con coches compactos en el mercado americano. Mercedes allí sólo encuentra mercado con su gama alta, igual como BMW. Y que un coche de gran cilindrada contamina menos que uno pequeño, pues es bastante discutible.
    Pero bueno, ahora con la cada vez mayor presencia de coches híbridos y eléctricos, estos problemas se acabarán, si ya incluso Porsche con su 918 Spyder de ha apuntado un tanto en el mundo de los hibridos, con un superdeportivo que a pesar de sus 900CV sólo tiene un gasto medio de 3 l/100 (esto si es un tema aparte, que VAG fabrica coches con prestaciones, incluso superiores a las de un F1, que en realidad nadie necesita, ni puede usar fuera de un circuito de carreras, por muy híbridos y eléctricos que sean)

  7. #7
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    Au así pienso que la principal culpa tuve la normativa insuficiente en la CE, precisamente poco realista, las empresas naturalmente modifican la electrónica entonces de forma que cumple esta norma, aunque no lo haga en un uso real. ¿Es trampa? si claro que lo es, pero las normas son precisamente para evitarlos.
    Como luego resultaba que no sólo VW incumplía las normas de emisiones en un uso real, sino NINGUNO de las marcas de la CE, en parte con valores incluso peores, no es muy lógico de condenar en exclusive a VW.
    Respecto a las emisiones, es cierto que hay too tipo de vehículos usados en los EEUU, pero no existe un porcentaje tan alto d coches compactos y pequeña cilindrada como en la CE, de hecho los fabricantes europeos tienen bastantes dificultades con coches compactos en el mercado americano. Mercedes allí sólo encuentra mercado con su gama alta, igual como BMW. Y que un coche de gran cilindrada contamina menos que uno pequeño, pues es bastante discutible.
    Pero bueno, ahora con la cada vez mayor presencia de coches híbridos y eléctricos, estos problemas se acabarán, si ya incluso Porsche con su 918 Spyder de ha apuntado un tanto en el mundo de los hibridos, con un superdeportivo que a pesar de sus 900CV sólo tiene un gasto medio de 3 l/100 (esto si es un tema aparte, que VAG fabrica coches con prestaciones, incluso superiores a las de un F1, que en realidad nadie necesita, ni puede usar fuera de un circuito de carreras, por muy híbridos y eléctricos que sean)
    en parte si
    lo que pasa es que si exigen unos limites como dios manda aun con las ventajas fiscales el diesel no lo comprarian ni los taxistas y claro eso no interesa

    creo que psa si cumplia
    y es muy facil de explicar las normativas son muy bajas y encima tienen un marguen muy amplio para hacer trampas amorales pero no ilegales
    simplificado es como si a una clase le ponen un examen facilisimo y con la mitad de las preguntas en la pizzara pero aparte de eso viene vag y encima tiene una chuleta
    con lo de las emisiones lo mismo limites altos el sistema de homologacion irreal le permite contaminar mas en uso real y aparte de eso aun se podian acojer a "proteger" la mecanica pudiendo emitir muchas mas particulas nox etc baja fuertes cargas o por debajo o por encima de x grados (la mayoria por debajo de 10º lo hacia y la temperatura media de europa es de 9º....)
    aun teniendo todo eso necesitaron esa trampa que es ilegal

    por cierto ahora que me acuerdo ahi atras a mitsubishi se la cazo sobreinflando los neumaticos en algunos modelos para reducir emisiones (practica al orden del dia en europa y no solo eso sino tambien homologan con ruedas muy estrechas y con llantas enanas que luego ni te dan como opcion a la hora de comprar el coche cambiar el avance y la caida etc) y por culpa de eso a acabado absorbida por la alianza renault-nissan

    aparte de cultura y necesidad como dije antes los europeos son mas caros que los japos y no tienen la fama que tienen esto
    aparte del tipo de coche es la marca

    yo no e dicho que uno coche de gran cilindrada contamine menos que en uno pequeño e dicho que por ser mas grande no contamina mas que es diferente
    un coche mas grande o de mas cilindrada por normalmente pero no siempre gasta mas pero una cosa es gastar mas y otra muy diferente contaminar mas de echo los coches que mas nox y pm emiten suelen ser los que tienen las mezclas mas pobres y menos gastan

    los 3 l del 918... los 3 l son los que gasta en 20km lo que pasa es que mientres le dure la carga electrica circula solamente con esta y asi homologa consumos de mierda que no cumple

  8. #8
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    en parte si
    lo que pasa es que si exigen unos limites como dios manda aun con las ventajas fiscales el diesel no lo comprarian ni los taxistas y claro eso no interesa

    creo que psa si cumplia
    y es muy facil de explicar las normativas son muy bajas y encima tienen un marguen muy amplio para hacer trampas amorales pero no ilegales
    simplificado es como si a una clase le ponen un examen facilisimo y con la mitad de las preguntas en la pizzara pero aparte de eso viene vag y encima tiene una chuleta
    con lo de las emisiones lo mismo limites altos el sistema de homologacion irreal le permite contaminar mas en uso real y aparte de eso aun se podian acojer a "proteger" la mecanica pudiendo emitir muchas mas particulas nox etc baja fuertes cargas o por debajo o por encima de x grados (la mayoria por debajo de 10º lo hacia y la temperatura media de europa es de 9º....)
    aun teniendo todo eso necesitaron esa trampa que es ilegal

    por cierto ahora que me acuerdo ahi atras a mitsubishi se la cazo sobreinflando los neumaticos en algunos modelos para reducir emisiones (practica al orden del dia en europa y no solo eso sino tambien homologan con ruedas muy estrechas y con llantas enanas que luego ni te dan como opcion a la hora de comprar el coche cambiar el avance y la caida etc) y por culpa de eso a acabado absorbida por la alianza renault-nissan

    aparte de cultura y necesidad como dije antes los europeos son mas caros que los japos y no tienen la fama que tienen esto
    aparte del tipo de coche es la marca

    yo no e dicho que uno coche de gran cilindrada contamine menos que en uno pequeño e dicho que por ser mas grande no contamina mas que es diferente
    un coche mas grande o de mas cilindrada por normalmente pero no siempre gasta mas pero una cosa es gastar mas y otra muy diferente contaminar mas de echo los coches que mas nox y pm emiten suelen ser los que tienen las mezclas mas pobres y menos gastan

    los 3 l del 918... los 3 l son los que gasta en 20km lo que pasa es que mientres le dure la carga electrica circula solamente con esta y asi homologa consumos de mierda que no cumple
    Si, gasta 3 l de combustible a los 100 km en el uso normal, es decir, mixta ciudad/carretera/autopista, ya que para esto usa el modo hibrido, es decir usa el motor de combustión para mantener la carga para los 2 motores eléctricos, aparte de aprovechar las frenadas también para la carga (otro hito es el timpo de recarga de las baterías, lo hace en tiempo récord de 20 minutos). Claro, si vas con este al circuito de carreras, poniéndole en modo "sport" donde aprovecha la potencia conjunto de los 3 motores para tener al pleno los 900 CV, la cosa cambia, pero aun así, el gasto se mantiene relativamente bajo en comparación con otros bólidos de similares prestaciones. Con la tecnología adecuada se puede conseguir mucho, si se quiere, y Porsche siempre ha destacado por su tecnología puntera.

  9. #9
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    Si, gasta 3 l de combustible a los 100 km en el uso normal, es decir, mixta ciudad/carretera/autopista, ya que para esto usa el modo hibrido, es decir usa el motor de combustión para mantener la carga para los 2 motores eléctricos, aparte de aprovechar las frenadas también para la carga (otro hito es el timpo de recarga de las baterías, lo hace en tiempo récord de 20 minutos). Claro, si vas con este al circuito de carreras, poniéndole en modo "sport" donde aprovecha la potencia conjunto de los 3 motores para tener al pleno los 900 CV, la cosa cambia, pero aun así, el gasto se mantiene relativamente bajo en comparación con otros bólidos de similares prestaciones. Con la tecnología adecuada se puede conseguir mucho, si se quiere, y Porsche siempre ha destacado por su tecnología puntera.
    ¿de donde sacas que recarga los electricos con el motor termico?
    lo de las frenadas si pero lo del motor no lo e leido en ningun lado
    yo lo que tengo entendido es lo que puse arriba
    circula con modo electrico hasta que se agota que son unos 80km aporx creo recordar y el resto lo hace con el motor normal y ahi de donde gasta esos 3 litros
    para homologar consumos me refiero

  10. #10
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    El BCE sigue invirtiendo dinero en Volkswagen a pesar del escándalo del fraude de las emisiones
    http://www.publico.es/economia/bce-s...olkswagen.html

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Havoc
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    Al final pagamos entre todos lo que hizo mal una empresa.
    Alemanka pase porque es una amrca de alli pero España que ganas

  12. #12
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
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    Gracias Rajoy.

  13. #13
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    ¿de donde sacas que recarga los electricos con el motor termico?
    lo de las frenadas si pero lo del motor no lo e leido en ningun lado
    yo lo que tengo entendido es lo que puse arriba
    circula con modo electrico hasta que se agota que son unos 80km aporx creo recordar y el resto lo hace con el motor normal y ahi de donde gasta esos 3 litros
    para homologar consumos me refiero
    La función de un hibrido es esta, de aumentar el alcance de los motores eléctricos con la asistencia del motor de combustión, que, como en un coche normal, mantiene la carga de la batería. Así funciona cualquier coche híbrido, sea p.ej. un Príus o este Porsche, que permite además usar los 3 motores, según necesidad, en cualquier combinación, bien usando sólo eléctrico con uno o los dos motores, con que efectivamente tiene un alcance de 80 km (nada desdeñable con los 280CV que aportan), pero también en uso mixto combustión y uno o dos eléctricos, o sólo de combustión. Es esto lo que le difiere de cualquier otro coche híbrido, que siempre funciona en modo mixto.
    Que el BCE y otros, siguen inviertiendo en VW es normal, una cosa es el escándalo y la multa y otr que por esto no quiere decir que la empresa como tal va a pique. Esto sería una catástrofe, ya que de ella dependen decenas de miles de puestos de trabajo en toda Europa. De VW dependen todas las empresas de la VAG que dependen de su tecnología, entre ellos también SEAT
    Última edición por Catweazle; 11/12/2016 a las 16:19

  14. #14
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    La función de un hibrido es esta, de aumentar el alcance de los motores eléctricos con la asistencia del motor de combustión, que, como en un coche normal, mantiene la carga de la batería. Así funciona cualquier coche híbrido, sea p.ej. un Príus o este Porsche, que permite además usar los 3 motores, según necesidad, en cualquier combinación, bien usando sólo eléctrico con uno o los dos motores, con que efectivamente tiene un alcance de 80 km (nada desdeñable con los 280CV que aportan), pero también en uso mixto combustión y uno o dos eléctricos, o sólo de combustión. Es esto lo que le difiere de cualquier otro coche híbrido, que siempre funciona en modo mixto.
    Que el BCE y otros, siguen inviertiendo en VW es normal, una cosa es el escándalo y la multa y otr que por esto no quiere decir que la empresa como tal va a pique. Esto sería una catástrofe, ya que de ella dependen decenas de miles de puestos de trabajo en toda Europa. De VW dependen todas las empresas de la VAG que dependen de su tecnología, entre ellos también SEAT
    no estoy de acuerdo
    lo que tu dices me recuerda un fisker karma

    que es un coche electrico que utiliza un motor de gasolina para recargar las baterias del electrico
    el prius por lo contrario es un coche normal con un motor electrico que ayuda a reducir los consumos del normal pero el motor de gasolina no actua a mode de generador dejando que unicamente el motor electrico mueva el coche


    y el 918 igual


    a pique no va a ir pero deberia de echo si aplicaran las mismas multas que en usa ya lo estaria
    y tampoco creo que sea una catastrofe al contrario seria tremendamente beneficioso que quebrase
    puedes buscar los datos vag tiene menos del 10% de los puestos de trabajo del automovilismo en españa pero produce en torno a una tercera parte
    ¿porque sucede esto? porque sus fabricas estan tremendamente automatizadas y requiren mucha menos mano de obra que requieren los demas
    si todas las empresas estuvieran tan automatizadas como vag prodrian mantener la produccion echando fuera entorno 160.000 empleados
    dicho de otra forma si vag quiebra aunque solo el 50% de su cuota de mercado volviese a fabricarse aqui bajo otras marcas el numero de empleados seria incluso superior
    la escusa de los puestos de trabajo no es un argumento para mantener a vag a flote sino para hundirla
    ni los es los puestos de trabajo
    ni lo es la variedad que pese a ser un grupo enorme la variedad brilla por su ausencia
    ni los es por motivos ambientales que marcas pequeñas como mazda le mean en la cara
    ni por legalidad ni por nada

    a mi modo de ver que quebrase seria tremendamente beneficioso y si el grupo fiat y el grupo gm redujeran el numero de marcas seria el sumum

  15. #15
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    ...El grupo dispone de 45 fábricas en 20 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, China, España, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Israel, Malasia, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, y Sudáfrica, y está presente en 150 países con organizaciones comerciales propias.

    Wolfsburg es actualmente la sede principal del Grupo Volkswagen. El escudo de armas de la ciudad (que entre 1951 y 1963 aparecería en las versiones de exportación de los Volkswagen), fue diseñado por un dibujante apellidado Kern. Lo componían la figura del tradicional castillo de dos torres y puerta levadiza con un estilizado lobo en las almenas. En su vértice unas líneas onduladas simbolizaban el Mittellandkanal.

    Volkswagen ha construido en los últimos años en Dresde una fábrica totalmente nueva, de cristal, que permite a los visitantes ver en detalle todo el proceso de fabricación. En Wolfsburg ha edificado la Ciudad del Automóvil, un conjunto de edificios destinados al público, en los que se pueden ver exposiciones sobre la historia de la compañía y sobre el mundo del automóvil, y en la que los compradores pueden recoger personalmente sus automóviles Volkswagen.

    En 1994 VW sorteó la crisis debida a una baja en la demanda aplicando un modelo en el que los empleados acordaron con la patronal reducir la jornada laboral y los salarios en un 20%. El resultado inmediato fue que lograron salvarse cerca de 20 000 puestos de trabajo. Sin embargo en los últimos años la medida se ha mostrado contraproducente.15

    De momento, Volkswagen anunció que comprará un 19,9 por ciento de participaciones en la japonesa Suzuki por un monto de 1.700 millones de euros (unos 2.500 millones de dólares), con lo que fortalecerá notablemente su posición en Asia.16

    I+D[editar]
    Según el EU Industrial R&D Investment Scoreboard de 2014, Volkswagen ocupó el primer lugar entre las empresas que más invierten en I+D del mundo con 11.743 millones de euros en 2013, o el 6% de su factura.17
    Y no sólo lo que respecta a VW mismo, jay regiones enteras que viven directa y indirectamente de la empresa, La "Autostadt" Wolfsburg la primera, que se convertiría en ciudad fantásma, como Detroit en EEUU.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Autostadt

    No es tan deseable como lo pintas, no sería simplemente una empresa menos. Aunque en la fabrica misma ya no trabajan tantos por la automatización, no son ni de lejos todos los puestos de trabajo que estarían en peligro.

  16. #16
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    Y no sólo lo que respecta a VW mismo, jay regiones enteras que viven directa y indirectamente de la empresa, La "Autostadt" Wolfsburg la primera, que se convertiría en ciudad fantásma, como Detroit en EEUU.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Autostadt

    No es tan deseable como lo pintas, no sería simplemente una empresa menos. Aunque en la fabrica misma ya no trabajan tantos por la automatización, no son ni de lejos todos los puestos de trabajo que estarían en peligro.
    ¿si quiebra vag los xx coches que fabricaba no los volvera a fabricar nadie?¿desaparecera la demanda de esos coches?
    si vag quiebra pasara lo siguiente
    el resto de marcas se repartiran el pastel
    volvo trucks si le dejan intentara comprar scania como ya lo intento en su dia
    el resto de grupos de coches y puede que algun chinorri compraran las diferentes marcas
    aumentaran la produccion para cubrir esa demanda
    fin
    las fabricas que tenga o deje de tener es igual quebrando se crearian los mismos o mas puestos de trabajo
    este tipo de empresas tan grandes no son mas que una peste y no me refiero a los coches si no en general
    producciones grandisimas con pocos trabajos en proporción
    ayudas descomunales
    permisividad por parte de los gobiernos para que hagan lo que les venga en gana
    son las que mas dinero evaden y mas chanchullos manejan
    torean a los gobiernos como les de la gana con la escusa de los empleos

    con la salvajada de millones que recibio vag para sus fabrican que dan unos 20000 empleos en españa se generarian 10 veces mas dando esas ayudas e pequeñas y medianas empresas

    las empresas gigantescas como estas cuanto mas lejos mejor

  17. #17
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    ¿si quiebra vag los xx coches que fabricaba no los volvera a fabricar nadie?¿desaparecera la demanda de esos coches?
    si vag quiebra pasara lo siguiente
    el resto de marcas se repartiran el pastel
    volvo trucks si le dejan intentara comprar scania como ya lo intento en su dia
    el resto de grupos de coches y puede que algun chinorri compraran las diferentes marcas
    aumentaran la produccion para cubrir esa demanda
    fin
    las fabricas que tenga o deje de tener es igual quebrando se crearian los mismos o mas puestos de trabajo
    este tipo de empresas tan grandes no son mas que una peste y no me refiero a los coches si no en general
    producciones grandisimas con pocos trabajos en proporción
    ayudas descomunales
    permisividad por parte de los gobiernos para que hagan lo que les venga en gana
    son las que mas dinero evaden y mas chanchullos manejan
    torean a los gobiernos como les de la gana con la escusa de los empleos

    con la salvajada de millones que recibio vag para sus fabrican que dan unos 20000 empleos en españa se generarian 10 veces mas dando esas ayudas e pequeñas y medianas empresas

    las empresas gigantescas como estas cuanto mas lejos mejor
    Sin duda alguna sería deseable de apoyar enprimera linea a los PYMES, pero por otro lado harian falta inversiones absurdamente altas para implementar la infraestructura ya disponible en VW. Repartir a las marcas de VAG rompería este entrelazado tecnológico y llevaría a eternas batallas de patentes absurdas. Todas las marcas de VAG tienen tecnologías en común que pueden usar al permanecer al mismo grupo empresarial, pero no así si se convierten en competencias.
    La competencia empresarial en ocasiones es buena para fomentar nuevas tecnologías, pero sólo si estas disponen de los suficientes medios para ello, más dado en esta "cooperativa" de VAG con todo los medios imaginables (vea inversión en I+D), imposinle para una sóla empresa. Es por esto porqué en el mundo automobilistico hay estos grupos que componen los diversas marcas. El mercado es exigente y la investigación es cara. No olvidamos que son inversores privados y bancos que invierten en estas empresas, pero se convierten en un gran gasto público si van al pique (vea Detroit)

  18. #18
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    Sin duda alguna sería deseable de apoyar enprimera linea a los PYMES, pero por otro lado harian falta inversiones absurdamente altas para implementar la infraestructura ya disponible en VW. Repartir a las marcas de VAG rompería este entrelazado tecnológico y llevaría a eternas batallas de patentes absurdas. Todas las marcas de VAG tienen tecnologías en común que pueden usar al permanecer al mismo grupo empresarial, pero no así si se convierten en competencias.
    La competencia empresarial en ocasiones es buena para fomentar nuevas tecnologías, pero sólo si estas disponen de los suficientes medios para ello, más dado en esta "cooperativa" de VAG con todo los medios imaginables (vea inversión en I+D), imposinle para una sóla empresa. Es por esto porqué en el mundo automobilistico hay estos grupos que componen los diversas marcas. El mercado es exigente y la investigación es cara. No olvidamos que son inversores privados y bancos que invierten en estas empresas, pero se convierten en un gran gasto público si van al pique (vea Detroit)
    no llevaria a nada
    simplemente se venderia despiezado y listo las marcas como tal por un lado las patentes de x motor por otro etc
    complicacion ninguna mismamente gas gas compro las patentes de los motores husqvarna pero la marca seguia siendo de ktm

    esa imagen esta desactualizada
    algunas de esas marcas no existen volvo creo que ahora es china al igual que hummer
    crisler etc creo que ahora son de fiat

  19. #19
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    no llevaria a nada
    simplemente se venderia despiezado y listo las marcas como tal por un lado las patentes de x motor por otro etc
    complicacion ninguna mismamente gas gas compro las patentes de los motores husqvarna pero la marca seguia siendo de ktm

    esa imagen esta desactualizada
    algunas de esas marcas no existen volvo creo que ahora es china al igual que hummer
    crisler etc creo que ahora son de fiat
    Si, algunas adhesiones han cambiado en el diagrama, sólo lo puse para ver a las agrupaciones. Bueno, claro que se pueden comprar patentes, pero esto no solucionaría el problema al usar patentes existentes, no es lo mismo como tener un conjunto de empresas con un enorme potencial para invertir en investigación para patentes nuevas, que empresas sueltas nunca tendrán. Las tecnologías no avanzan con comprar patentes de otros. Esto precisamente es la razón porqué las empresas automovilísticas forman grupos, lo de que cada uno va a su rollo en un mercado en permanente avance tecnológico ya no funciona, quizás sólo para algunos pequeños fabricantes de coches elitistas y ni esto (Bugatti iría a la mierda, ya que los motores que usan son de Audi y tecnologías de VW/Porsche, igual como Ferrari se quedaría a media asta, si el grupo FIAT dejaría de existir, aunque coches así de todos modos no necesita realmente nadie, 4 ricachones locos aparte, sólo son especies de plataformas de test para as diferentes tecnologías)
    Es precisamente la razón porqué otras empresas y centros tecnológicas usan tecnologías Open Source, en vez de patentes, pero esto sería música celestial en empresas privadas que quieren ganar dinero

  20. #20
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    Yo pienso que no deberian de sancionar hay muchos que trabajamos para Volkswagen y si hay una multa grande los que lo sufrimos somos los empleados. Asi que bien por España y Alemania por no sancionar.

  21. #21
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    Yo pienso que no deberian de sancionar hay muchos que trabajamos para Volkswagen y si hay una multa grande los que lo sufrimos somos los empleados. Asi que bien por España y Alemania por no sancionar.
    Pienso lo mismo, si sancionan que lo hagan con los responsables directos que implantaron este chip y que ya han dimitido. Las sanciones colectivas nunca pueden ser justas, sobre todo en este caso donde hay responsables directos.

  22. #22
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    Si, algunas adhesiones han cambiado en el diagrama, sólo lo puse para ver a las agrupaciones. Bueno, claro que se pueden comprar patentes, pero esto no solucionaría el problema al usar patentes existentes, no es lo mismo como tener un conjunto de empresas con un enorme potencial para invertir en investigación para patentes nuevas, que empresas sueltas nunca tendrán. Las tecnologías no avanzan con comprar patentes de otros. Esto precisamente es la razón porqué las empresas automovilísticas forman grupos, lo de que cada uno va a su rollo en un mercado en permanente avance tecnológico ya no funciona, quizás sólo para algunos pequeños fabricantes de coches elitistas y ni esto (Bugatti iría a la mierda, ya que los motores que usan son de Audi y tecnologías de VW/Porsche, igual como Ferrari se quedaría a media asta, si el grupo FIAT dejaría de existir, aunque coches así de todos modos no necesita realmente nadie, 4 ricachones locos aparte, sólo son especies de plataformas de test para as diferentes tecnologías)
    Es precisamente la razón porqué otras empresas y centros tecnológicas usan tecnologías Open Source, en vez de patentes, pero esto sería música celestial en empresas privadas que quieren ganar dinero
    de echo las pequeñas empresas como mazda innovan mas que vag
    de echo vag no innova nada aunque le guste mucho vender como novedad cosas que otras llevan haciendo años
    casi siempre son los pequeños fabricantes los que hacen algo diferente
    el freevalve de koenigsegg mitsubishi el primero en meter inyeccion directa en gasolina mazda y su rightsizing.....
    y la mitad de las veces que una grande hace algo es comprado a un fabricante tipo bosch

  23. #23
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    Yo pienso que no deberian de sancionar hay muchos que trabajamos para Volkswagen y si hay una multa grande los que lo sufrimos somos los empleados. Asi que bien por España y Alemania por no sancionar.
    y ahora en lugar de sufrir los empleados sufren todos los españoles tanto en el bolsillo como en los pulmones
    si utilizamos esa logica de los empleos para todo en 10 años morimos envenenados y no solo por los coches sino por todo tipo de residuos

    aparte entre la salvajada de millones que les dan a vag las multas etc tienes dinero para pagar a todos los empleados de vag en españa durante años con un sueldo decente + el paro
    cuando se les acabe tendran mas trabajo del que puedan hacer en 20 vidas

  24. #24
    m(o o)m Avatar de Catweazle
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    de echo las pequeñas empresas como mazda innovan mas que vag
    de echo vag no innova nada aunque le guste mucho vender como novedad cosas que otras llevan haciendo años
    casi siempre son los pequeños fabricantes los que hacen algo diferente
    el freevalve de koenigsegg mitsubishi el primero en meter inyeccion directa en gasolina mazda y su rightsizing.....
    y la mitad de las veces que una grande hace algo es comprado a un fabricante tipo bosch
    No te lo niego en puntules inventos, pero por ejemplo Porsche ya usaba materiales cerámicos en sus motores cuando nadie pensaba en ellos, nuevos materiales y ciertos patentes requieren medios que pequeñas empresas no tienen, aparte una cooperativa de varias empresas siempre tiene ventaja en est punto, ya que pueden intercambia ideas sin tener que meterse en peleas de patentes.
    Si, Mazda ahora tiene ciertos patentes sobre un motor Wankel, pero esto, son patentes de detalles sobe un concepto ya existente y patentado, el motor Wankel que ya tenía el NSU RO 80 y la Moto Hercules W2000 en los años 70, ambos alemanes.
    Quizás esto podrá cambiar en un futuro, ya que la empresa Tesla quiere convertir sus patentes a Open Source. Es un comienzo y una oportunidad real para pequeñas empresas de hacer frente a estos grandes grupos, que ahora no tienen ni por asomo.

  25. #25
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    No te lo niego en puntules inventos, pero por ejemplo Porsche ya usaba materiales cerámicos en sus motores cuando nadie pensaba en ellos, nuevos materiales y ciertos patentes requieren medios que pequeñas empresas no tienen, aparte una cooperativa de varias empresas siempre tiene ventaja en est punto, ya que pueden intercambia ideas sin tener que meterse en peleas de patentes.
    Si, Mazda ahora tiene ciertos patentes sobre un motor Wankel, pero esto, son patentes de detalles sobe un concepto ya existente y patentado, el motor Wankel que ya tenía el NSU RO 80 y la Moto Hercules W2000 en los años 70, ambos alemanes.
    Quizás esto podrá cambiar en un futuro, ya que la empresa Tesla quiere convertir sus patentes a Open Source. Es un comienzo y una oportunidad real para pequeñas empresas de hacer frente a estos grandes grupos, que ahora no tienen ni por asomo.
    si cuando porsche aun era independiente y no formaba parte de un gran grupo
    ahora vive de rentas

    las colaboraciones son para reducir costes sin dichas colaboraciones el gasto en i+d seria muy superior
    no es lo mismo que una gran empresa gaste xxx en un unico proyecto que que 4 pequeñas gasten xx en 4 proyectos diferentes

    mira poniendo ejemplos de motos de enduro que es lo que a mi me interesa
    ktm que es el grupo mas grande con mucha diferencia no innova nada beta por ejemplo tiene el engrase por separado sherco la valvula de escape electronica tm fue la primera en poner disco flotante y embrague hidraulico ...
    ktm lo que hace es gastar pasta en marqueting y pilotos luego reduce costes racaneando al maximo y aumenta los precios
    con suerte sera la primera en sacar la inyeccion no porque los demas no la tengan sino porque no les interesa

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