La válvula EGR menuda jodienda

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  1. #31
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    Cita Iniciado por MiscoJones1978 Ver mensaje
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    Joder que exagerado y más tu coche que está súper a mano todo era un 4x4 no?
    La broma de las EGR no es nada comparado con los filtros FAP.

  2. #32
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  3. #33
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    Cita Iniciado por PadreJerome Ver mensaje
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    La broma de las EGR no es nada comparado con los filtros FAP.
    Eso te revienta el coche depende donde vivas, como te pegues mucho rato chupando semáforos o metido en caravana sin poder pisarle al coche, a la puta.

  4. #34
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    Cita Iniciado por GigaChad Ver mensaje
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    Lo suyo es activarla sólo cuando vayas a pasar ITV o sacar el coche a la autopista para desahogarlo.
    Si no da fallo de motor en el cuadro, el llevarla funcional o anulada es indiferente a la hora de superar la prueba de gases en la itv

  5. #35
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    Cita Iniciado por jimmy_peña Ver mensaje
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    Que te extraña? Sabes lo que es una válvula egr y donde va ubicada?

    Sin contar con que no sabes a qué me dedico.

    Porque, al menos en el caso del coche de mi hermana estaba bastante a la mano y solo lleva dos (2) tornillos, una abrazadera y el conector electrónico.

    Es imposible hacerlo mal.
    Lo has entendido mal.
    Tu le has dicho, puedes hacerlo tú mismo.

    Y él te responde, yo mismo dice.

    El chaval cuestiona su propia habilidad, no se extraña ni cuestiona tu capacidad y mucho menos si tu trabajo es uno u otro.

  6. #36
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    Cómprate un cable OBD2 y lo activas tu cuando vayas a la puta ITV, ídem al contrario cuando salgas.
    A no ser q dispongas del software oficial de la marca o similar, el acceso por obd genérico no permite activar o desactivar la válvula... En el caso de q sea una egr gestionada electronicamente, modificar su trabajo requiere una reprogramación.

  7. #37
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    Y bueno, ya en este tema os propongo un reto...

    A ver quién sabe decirnos, porque la introducción de egr en todos los motores guarda relación con los embragues bimasa?

    Sin buscarlo en Google ehh..q eso lo hace cualquiera... Usando la lógica, q se os ocurre?

  8. #38
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    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
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    A no ser q dispongas del software oficial de la marca o similar, el acceso por obd genérico no permite activar o desactivar la válvula... En el caso de q sea una egr gestionada electronicamente, modificar su trabajo requiere una reprogramación.
    En mi Skoda Octavia 2007 yo mando en la EGR gracias al VAG-COM, imagino que en otras marcas no será lo mismo...

  9. #39
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    En mi Skoda Octavia 2007 yo mando en la EGR gracias al VAG-COM, imagino que en otras marcas no será lo mismo...
    Realmente no mandas en la egr, tu egr trabaja en función del caudal medido por el caudalimetro, lo q tú haces es adaptar las lecturas de masa de aire e introducir unos valores en los q la egr trabaje menos... Te explico, imagina q tú caudalimetro a ralentí marque 250, y q la egr abra por debajo de 280. Tu lo q haces es decirle a la ECU q la seña q el caudalimetro manda con 250 la intérprete como 280, y así la egr casi N abre.

  10. #40
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    Realmente no mandas en la egr, tu egr trabaja en función del caudal medido por el caudalimetro, lo q tú haces es adaptar las lecturas de masa de aire e introducir unos valores en los q la egr trabaje menos... Te explico, imagina q tú caudalimetro a ralentí marque 250, y q la egr abra por debajo de 280. Tu lo q haces es decirle a la ECU q la seña q el caudalimetro manda con 250 la intérprete como 280, y así la egr casi N abre.
    Es que por ingeniería anular completamente la EGR puede ser contraproducente...Ni calvo, ni con tres pelucas. No podemos ser más listos que los ingenieros que han diseñado el motor @dinpolero.

  11. #41
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que por ingeniería anular completamente la EGR puede ser contraproducente...Ni calvo, ni con tres pelucas. No podemos ser más listos que los ingenieros que han diseñado el motor @dinpolero.
    Ya...lo q yo digo, es q tú no eliminas la programación de la egr, simplemente adaptas los valores del caudalimetro para q la egr no funcione.

    La función q tú usas, en realidad está pensada para q cuando un caudalimetro mide mal, sabiendo q tú motor a ralentí traga X aire, lo pongas a ralentí y le dices q el valor q devuelve el caudalimetro, sea cual sea,corresponde a X. Igual q cuando adaptas una mariposa de admisión q has cambiado.

    Para anular la electrónica de la egr realmente, tiene q ser con repro.

    Aun así el vag com es de los protocolos q más se asemeja al soft original

  12. #42
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Es que por ingeniería anular completamente la EGR puede ser contraproducente...Ni calvo, ni con tres pelucas. No podemos ser más listos que los ingenieros que han diseñado el motor @dinpolero.
    Ah, y mi opinión sobre q es contraproducente anularla 100%, es distinta a la tuya. La egr se incorpora simplemente por motivos de emisiones, no tiene ninguna función adicional, el motor N trabaja distinto de cómo lo hace otro q N equipaba egr.

  13. #43
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    Ah, y mi opinión sobre q es contraproducente anularla 100%, es distinta a la tuya. La egr se incorpora simplemente por motivos de emisiones, no tiene ninguna función adicional, el motor N trabaja distinto de cómo lo hace otro q N equipaba egr.
    Si y no. Lo mismo que un exceso de aire contaminado ensucia y destruye a la larga tu motor, tal vez los volúmenes que al trabaja si son demasiado ricos en conbustible u oxígeno a la larga también terminen siendo perjudiaciales ya que los ingenieros han tenido en cuenta una mezcla no tan rica al diseñar cada componente...Los motores ya no están diseñados como en los 80 o 90...

  14. #44
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    Bueno. También acelera que alcance la temperatura idónea de funcionamiento con el motor frío.

  15. #45
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si y no. Lo mismo que un exceso de aire contaminado ensucia y destruye a la larga tu motor, tal vez los volúmenes que al trabaja si son demasiado ricos en conbustible u oxígeno a la larga también terminen siendo perjudiaciales ya que los ingenieros han tenido en cuenta una mezcla no tan rica al diseñar cada componente...Los motores ya no están diseñados como en los 80 o 90...
    Como bien sabrás, es la ECU la q regula la riqueza o probeza de la mezcla, basándose en el factor lamda, por lo tanto sea con aire procedente del exterior como de la recirculación, la ECU siempre ajustará la mezcla para un factor lamda concreto
    La ECU , gestiona la mezcla referente a rica o pobre de igual modo con egr o sin.
    Además ten en cuenta q la egr recircula en condiciones muy concretas, retenciones, pocas rpm, sin exigencia de carga, condiciones en las q la exigencia de la combustión es mínima o incluso inexistente

    Los ingenieros no han tenido en cuenta ... Los ingenieros han programado la regulación de la mezcla en base a las lecturas lamda

    No, la anulación de la egr, no altera la mezcla idónea...

  16. #46
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bueno. También acelera que alcance la temperatura idónea de funcionamiento con el motor frío.
    Negativo no.

    La egr no actúa hasta q el motor esta caliente.

    Las principales condiciones de trabajo son:

    Motor caliente
    Sin exigencia de carga
    Bajas rpm

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