Turismos Llevo 150 mil km repostando en lowcost… y se me ha jodido la bomba de combustible
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Aquí el problema es que nada es eterno.
Fin del comunicado.
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Pues yo no noto ninguna diferencia de una a otra y a los únicos que conozco que han tenido averías en las bombas de inyección les pasó por llevar el depósito en reserva.
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Jules Winnfield
Pues yo no noto ninguna diferencia de una a otra y a los únicos que conozco que han tenido averías en las bombas de inyección les pasó por llevar el depósito en reserva.
A mi me paso eso. Apuré mucho un depósito y jodí algo. Me limpiaron el depósito y me dijeron que había más mierda que en la cocina de gek
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Energetico
Diésel.
150 mil km.
He repostado un total de 8 mil litros de gasóleo.
He gastado unos 9.500 € en combustible.
Siempre en lowcost.
He ahorrado como un 10% gracias a ir a lowcost (unos 900€).
Y ahora me voy a gastar unos 1.500 en la bomba.
Se ha jodido la bomba por ese combustible?
Tal vez.
De todos modos, cuando la arregle, probablemente seguiré repostando en lowcost. Aunque tal vez alterne con combustible diésel premiun.
Tío no repostes mierdas en lowcost y echa el gasoil del normal en Repsol o petronor que es de Repsol y huye de mierdas raras, a no ser que quieras gastarte otros más de 700 euros en otra bomba diesel
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Rey de Camas

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franss
Eso es lo que he notado y en pleno Madrid.
En ballenoil le meten agua
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Capitan general
Todas las gasolineras compran el combustible a Exolum, antigua CHL y de ahi sale revisado y cumpliendo la norma, en caso del diesel la EN590, sale cumpliendo unos requisitos minimos que luego cada gasolinera, sea de petrolera o low cost puede mejorar con aditivos. Y aqui viene el problema, en este pais no hay unos putos controles de calidad del combustible en manguera. Las estaciones de servicio pasan mil revisiones de todo tipo pero de la calidad del combustible nada, no existe, y eso es lamentable. Y ya sabemos que al juego de la picaresca no nos gana casi nadie.
El control de calidad ya lo pasamos nosotros.
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Lorenzo Lamás
Pues el depósito de mi coche un bmw e87 dice otra cosa. Dice que la low cost del ballenoil de Alcobendas es agua.
A q te refieres con q tu depósito dice q.... Es agua?
Y suponiendo q esa afirmación sea verídica... Q tras repostar en ese lugar, en tu depósito exista agua, q tiene q ver con lo q hablamos de cómo es la cadena de distribución de hidrocarburos hidrocarburos??
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franss
Si quieres te explico pq está afirmación no tiene el menor sentido. La física es lo q tiene, q es invariable.
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El Empecinado
Todas las gasolineras compran el combustible a Exolum, antigua CHL y de ahi sale revisado y cumpliendo la norma, en caso del diesel la EN590, sale cumpliendo unos requisitos minimos que luego cada gasolinera, sea de petrolera o low cost puede mejorar con aditivos. Y aqui viene el problema, en este pais no hay unos putos controles de calidad del combustible en manguera. Las estaciones de servicio pasan mil revisiones de todo tipo pero de la calidad del combustible nada, no existe, y eso es lamentable. Y ya sabemos que al juego de la picaresca no nos gana casi nadie.
El control de calidad ya lo pasamos nosotros.
El combustible ya sale aditivado a petición del cargador de cada marca al cargar en exolum
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Jules Winnfield
Pues yo no noto ninguna diferencia de una a otra y a los únicos que conozco que han tenido averías en las bombas de inyección les pasó por llevar el depósito en reserva.
La bomba de inyección no se avería por ir en reserva.
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Zaumadsein
A mi me paso eso. Apuré mucho un depósito y jodí algo. Me limpiaron el depósito y me dijeron que había más mierda que en la cocina de gek
Puede q el depósito tenga suciedad, el diesel es sucio, pero no jodiste nada por apurarlo. Fijo.
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El diésel+ tiene antiespumantes (te cobran más por meterte más en el depósito, doble ganancia), antioxidantes (ni idea si hace algo) y algún aditivo más.
Lo que marca la diferencia es que tiene más cetano con respecto del diésel normal, lo que significa que cuando hace mucho frío, los arranques (llamados arranques en frío) no hacen sufrir tanto al motor, ya que explota antes que su homólogo barato.
Es decir. Yo, de usar el premium, lo usaría en invierno si eres de la España profunda y si tienes un coche nuevo.
Te digo lo del coche nuevo porque el diésel premium lubrica menos que el normal por los aditivos extra que tiene, así que con los motores sin commom rail ten cuidado, ya que paradójicamente el "bueno" puede ser perjudicial.
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Mejor que te instalen un soplete para bombear la gasofa con el pie como un órgano
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Otro gilipollas que no cambia el filtro combustible
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Capitan general

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Escaramanga
El combustible ya sale aditivado a petición del cargador de cada marca al cargar en exolum
No he dicho lo contrario.
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El Empecinado
No he dicho lo contrario.
sale cumpliendo unos requisitos minimos que luego cada gasolinera, sea de petrolera o low cost puede mejorar con aditivos
Entendí mal?
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Capitan general

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Escaramanga
sale cumpliendo unos requisitos minimos que luego cada gasolinera, sea de petrolera o low cost puede mejorar con aditivos
Entendí mal?
No se que entendiste, pero me intentare explicar mejor.
El combustible tiene uno requisitos minimos que cumplir bajo una norma UNE, esta se garantiza en el distribuidor. Luego, ademas,con la posibilidad, que cada comprador pueda mejorar como quiera ese carburante al adquirirlo al vendedor. En ningun momento he dicho que las estaciones de servicio lo mejoren ellas en sus depositos o por su cuenta. Todo lo contrario, he insuniado que al no haber control de calidad en manguera, pueden empeorarlo a su interes.
Si la poleminca que buscas es sobre quien aditiva el combustible no tiene recorrido, estamos de acuerdo que es oxulum.
Yo el problema lo veo en la falta de controles de calidad al final del ciclo
Última edición por El Empecinado; 20/09/2022 a las 18:16
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Rey de Camas

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Escaramanga
A q te refieres con q tu depósito dice q.... Es agua?
Y suponiendo q esa afirmación sea verídica... Q tras repostar en ese lugar, en tu depósito exista agua, q tiene q ver con lo q hablamos de cómo es la cadena de distribución de hidrocarburos hidrocarburos??
Que no coño, que se consume como si fuese gasolina mezclado con agua.
Repito, eché en ballenoil y a la semana la aguja estaba por la mitad del depósito. Repostar nuevamente en la de al lado, CEPSA, y llevar un mes sin que llegase la aguja a la mitad del depósito; en este mes hice más km, como es obvio.
Que la coca sale purita pura de Colombia, mi alma, pero yo la corto con paracetamol. ¿Me entiendes ahora?.
Y al caso puse el ejemplo de cuando vivía en el Sudeste asiático, alguna vez que otra tuve un apuro con el depósito de la moto y me vi obligado a echar gasolina embotellada en envases de cocacola y similares hasta encontrar una gasolinera Pertamina. Llenaba el depósito y me duraba un suspiro mientras que cuando lo llenaba de gasolina oficial me duraba 4 veces más.
Última edición por Lorenzo Lamas; 20/09/2022 a las 18:56
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Rey de Camas

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El Empecinado
No se que entendiste, pero me intentare explicar mejor.
El combustible tiene uno requisitos minimos que cumplir bajo una norma UNE, esta se garantiza en el distribuidor. Luego, ademas,con la posibilidad, que cada comprador pueda mejorar como quiera ese carburante al adquirirlo al vendedor. En ningun momento he dicho que las estaciones de servicio lo mejoren ellas en sus depositos o por su cuenta. Todo lo contrario, he insuniado que al no haber control de calidad en manguera, pueden empeorarlo a su interes.
Si la poleminca que buscas es sobre quien aditiva el combustible no tiene recorrido, estamos de acuerdo que es oxulum.
Yo el problema lo veo en la falta de controles de calidad al final del ciclo
Exactamente
A la “S” de la A1 a la altura del Jarama le multaron por esto mismo, y el propietario pagó la multa y se franquició con CEPSA.
Esto sucede todos los días.
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