¿Menos accidentes a 90 km/h?

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  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    ¿Menos accidentes a 90 km/h?

    Con la implantación del límite de velocidad de 90 km/h en las carreteras secundarias se producirían menos muertes, según la Fundación Pons. Para ello, propone la creación de una 'Estrategia Integral de la Carretera Convencional 2015-2020' entre todos los agentes involucrados en la seguridad vial.


    Tras el balance de seguridad vial 2014, la Fundación Pons ha presentado un informe en el que explica que bajar el límite de velocidad en carreteras secundarias a 90 km/h reduciría las muertes; en concreto, se produciría un 20% menos de fallecidos.

    No te pierdas: En 2014 hubo 1.131 muertos en accidente: un 2% menos que en 2013

    Para ello, explican la necesidad de crear una 'Estrategia Integral de la Carretera Convencional 2015-2020' en la que, según Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial, deben participar todos los agentes implicados, como titulares de la vía, asociaciones de usuarios y fabricantes de vehículos, entre otros.

    No te pierdas lo que te espera con el nuevo Reglamento de Circulación 2015 en materia de velocidad. El informe de la Fundación Pons contempla también que reducir el límite de 100 a 90 km/h en carreteras secundarias llevaría, además, una serie de ventajas importantes:

    - Incremento del control del vehículo en caso de conflicto

    - Consecuencias menos lesivas en caso de accidente

    - Incrementa la percepción de riesgo

    - Fomenta de manera indirecta el uso de autopistas de gran capacidad

    Además, los 100 km/h en carreteras secundarias son obsoletos, ya que su implantación se remonta al Reglamento de Circulación de 1992. Según Ledesma, si España desea seguir siendo líder en el ranking mundial de seguridad vial tiene que deshacerse de esta anomalía vigente desde hace 25 años.

    De hecho, en Europa solo Alemania y Austria tienen establecido 100 km/h en vías convencionales, mientras que en el resto de países europeos, por regla general oscila entre 70 y 90 km/h.

    http://www.autobild.es/noticias/limi...muertes-242101

    pero vamos a ver si españa y alemania tienen 100 kmh y son de los que tienen menos mortalidad porque cojones lo bajan para equipararlo a paises con mas mortalidad?
    los 100kmh de hace 25 años estan desfasados y se tienen que bajar porque cada vez son menos los muertos son mas seguros los coches y mas anchas y mejores las carreteras perfectamente logico
    nos roban y encima este pitorreo de decir que es por nuestra seguridad y lo que es mejor algun retrasado se lo creera

  2. #2
    qimi Avatar de Gera75
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    de 90 no voy a bajar si no veo un radar, la dgt y las fundaciones absurdas ya se podrian ir a tomar por saco, estan ocupando puestos de trabajo inutilmente

  3. #3
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    Como te comas una curva o adelantes donde no debas, te matas igual a 90 que a 100


    pero calzan menos multas

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    de 90 no voy a bajar si no veo un radar, la dgt y las fundaciones absurdas ya se podrian ir a tomar por saco, estan ocupando puestos de trabajo inutilmente
    - Fomenta de manera indirecta el uso de autopistas de gran capacidad

    el unico punto con algo de razon pero vendria a ser

    forzar a la gente a usar auopistas con peajes abusivos llenando de radares las carreteras segundarias poniendo limites de velocidad ridiculos y vendiendo la moto con los 130kmh

  5. #5
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    que se dejen de gilipolleces y arreglen las putas carreteras

  6. #6
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    No creo que bajar a 90 Km/h vaya a hacer mucho pero bueno...

  7. #7
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    90x2= 180 la velocidad media forera

  8. #8
    qimi Avatar de Gera75
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    - Fomenta de manera indirecta el uso de autopistas de gran capacidad

    el unico punto con algo de razon pero vendria a ser

    forzar a la gente a usar auopistas con peajes abusivos llenando de radares las carreteras segundarias poniendo limites de velocidad ridiculos y vendiendo la moto con los 130kmh
    pues la gente que solo tenga secundarias al rededor le va adar algo, yo de mi casa a la capital de provincia hay 10 km y 2 putos radares siendo la segunda mas pequeña de la comunidad, es enfermizo, cuando voy a algun sitio que no me conozco tengo los cojones de corbata, ¿es facil que te pillen un detector de radares?

  9. #9
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    Seguiré yendo a 100-120 por la nacional cuando las condiciones así lo permitan

  10. #10
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    Es cierto que a menos velocidad menos accidentes eso es innegable, pero no deja de ser una mera medida recaudatoria, si no ¿Porque a parte de reducir la velocidad no invierten en mejorar las carreteras? o directamente ¿porque no ponen limitadores de velocidad a todos los vehículos y se cabo el problema? pues porque así no recaudarían.

  11. #11
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Cita Iniciado por luxor31 Ver mensaje
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    Es cierto que a menos velocidad menos accidentes eso es innegable, pero no deja de ser una mera medida recaudatoria, si no ¿Porque a parte de reducir la velocidad no invierten en mejorar las carreteras? o directamente ¿porque no ponen limitadores de velocidad a todos los vehículos y se cabo el problema? pues porque así no recaudarían.
    No des ideas...

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de sanlafer
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    También lo podemos poner a 50

  13. #13
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    De verguenza es poco... me hace gracia que quieran bajar los limites cuando los coches son mucho mas seguros, las carreteras, nuevas, suelen estar de lujo y que en cambio no se molesten en poner los putos guardarrailes para los motoristas, que autovias tengas unos socavones de aupa y que muchas comarcales o nacionales den asco. Y con el tema de la caza no nos quieren proteger? Porque si yo tengo un accidente con un animal me toca pagar a mi? Son todos unos sinverguenzas que nos toman por gilipollas

  14. #14
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    Todos sabemos que es por recaudar y no por la seguridad de nadie.


  15. #15
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    Y lo de arreglarlas donde queda ?

  16. #16
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    Menudo pais de pandereta

  17. #17
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    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pues la gente que solo tenga secundarias al rededor le va adar algo, yo de mi casa a la capital de provincia hay 10 km y 2 putos radares siendo la segunda mas pequeña de la comunidad, es enfermizo, cuando voy a algun sitio que no me conozco tengo los cojones de corbata, ¿es facil que te pillen un detector de radares?
    alguien como yo vamos
    de 90 pasare a 70 o 50 vamos que de 90 paso a una media de 60 una reduccion del 33% en carreteras poco transitadas y recien asfaltadas en las que los unicos accidetes son causados por viejos
    Cita Iniciado por luxor31 Ver mensaje
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    Es cierto que a menos velocidad menos accidentes eso es innegable, pero no deja de ser una mera medida recaudatoria, si no ¿Porque a parte de reducir la velocidad no invierten en mejorar las carreteras? o directamente ¿porque no ponen limitadores de velocidad a todos los vehículos y se cabo el problema? pues porque así no recaudarían.
    es negable
    lo que es innegable es que a mas velocidad aumenta el riesgo de sufrir heridas mas graves pero el de aumento de accidentes no

  18. #18
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    eso si a tocar los huevos en las segundarias

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de tomapiruleta
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    Cita Iniciado por Gera75 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pues la gente que solo tenga secundarias al rededor le va adar algo, yo de mi casa a la capital de provincia hay 10 km y 2 putos radares siendo la segunda mas pequeña de la comunidad, es enfermizo, cuando voy a algun sitio que no me conozco tengo los cojones de corbata, ¿es facil que te pillen un detector de radares?
    Yo no me arriesgaría al detector de radares. Como te quieran pillar vas para delante.

    Yo es que en parte no veo mal lo del límite de velocidad pero hay que saber dónde colocarlos y su puta verdadera función.

    Que yo estoy hasta los cojones de recorrerme la M-513 desde Brunete hasta Boadilla y ver a subnormales follaos a 110-120 invadiendo carril contrario y dándote el susto de tu vida; o a motoristas tumbándose en curvas como si de un puto circuito se tratara. Y digo esta carretera nacional como cualquier otro punto de España.

    ¿Y no se les ocurre arreglar las putas carreteras? Ahora estoy viendo algunas mejorías pero vamos... desastre y suspenso. En la M-50 a la altura de Getafe y dirección A-3 Valencia había una puta deformación en la carretera que como pasaras de 90 parecía que te iban a reventar los neumáticos y además estuvo sin señalizar bastante tiempo...

    Que controlen más los putos cruces, incorporaciones a vías de alta velocidad, cambios de sentido indebidos, uso del móvil y drogas pero por bajar el límite a 90 no van a solucionar mucho, sobre todo porque ahora con la tecnología y avances con un vehículo se puede ir a 100-110 sin riego alguno.

    Perdón por el minitocho que venía cabreado por otros asuntos.

  20. #20
    Respirando .... Avatar de Leyca
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    No si lo más rápido para bajar los muertos ... es prohibir circular.

    Esa gente tiene el cerebro de un mosquito ... posiblemente con arreglar un poco las carreteras y sobre todo señalizar de forma correcta, que ahora tenemos miles de señales que son un peligro en si mismas, se bajase la mortalidad ... pero es más fácil y da más duros bajar los limites, poner radares, y criminalizar a to cristo.

  21. #21
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
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    Es cierto que a menos velocidad menos accidentes eso es innegable, pero no deja de ser una mera medida recaudatoria, si no ¿Porque a parte de reducir la velocidad no invierten en mejorar las carreteras? o directamente ¿porque no ponen limitadores de velocidad a todos los vehículos y se cabo el problema? pues porque así no recaudarían.
    Si hay limitadores en algunos coches modernos, tu lo pones y listo.

    Creo que no hace falta obligar a poner limitador, es demasiado intrusivo.
    Mas si un día quieres ir a correr a un circuito y no puedes por la mierda del limitador impuesto por gobierno que ademas fuera ilegal quitarlo o desactivarlo.

  22. #22
    Siguiendo la linea recta Avatar de Puro
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No si lo más rápido para bajar los muertos ... es prohibir circular.

    Esa gente tiene el cerebro de un mosquito ... posiblemente con arreglar un poco las carreteras y sobre todo señalizar de forma correcta, que ahora tenemos miles de señales que son un peligro en si mismas, se bajase la mortalidad ... pero es más fácil y da más duros bajar los limites, poner radares, y criminalizar a to cristo.
    Efectivamente, estan aumentando los muertos por culpa de la miseria general que deja coches con peor mantenimiento y de las carreteras que hay algunas con unos boquetes que de noche los pisas y el coche pega unos hachazos que como estés despistado te vas a dar vueltas de campana por fuera.

  23. #23
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    Bajar la velocidad maxima es más barato que arreglar las carreteras.

  24. #24
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    alguien como yo vamos
    de 90 pasare a 70 o 50 vamos que de 90 paso a una media de 60 una reduccion del 33% en carreteras poco transitadas y recien asfaltadas en las que los unicos accidetes son causados por viejos

    es negable
    lo que es innegable es que a mas velocidad aumenta el riesgo de sufrir heridas mas graves pero el de aumento de accidentes no
    Yo no lo veo así, a mayor velocidad menor tiempo de reacción ante imprevistos, la realidad no hay que negarla, ahora bien, es por recaudar no por nuestra seguridad que no nos tomen por tontos, y en lo que dicen algunos que los coches al ser mas modernos son mas seguros no estoy tampoco de acuerdo, los conducen los mismos cenutrios, es mas seguro a la misma velocidad que el resto, pero si corres mas deja de ser mas seguro.

  25. #25
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    Que pongan el límite a 20 Km/h verás como así no se mata nadie..

  26. #26
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    Yo no lo veo así, a mayor velocidad menor tiempo de reacción ante imprevistos, la realidad no hay que negarla, ahora bien, es por recaudar no por nuestra seguridad que no nos tomen por tontos, y en lo que dicen algunos que los coches al ser mas modernos son mas seguros no estoy tampoco de acuerdo, los conducen los mismos cenutrios, es mas seguro a la misma velocidad que el resto, pero si corres mas deja de ser mas seguro.
    lo del tiempo de reaccion no te lo discuto pero eso no implica mas accidentes
    por esa regla de 3 en autopistas tendria que ser donde mas accidentes se producen y no es asi
    si vas a mas velocidad vas mas atento en lugar de hacer todo por inercia
    y lo mismo con los coches que los que conduzcan sean cenutrios no quta que el chasis de un coche moderno sea mas resistente que tenga columna de direccion direccion deformable que tenga sabe dios cuantos airbag que al contrario que los coches viejos los pedales se queden quietos en lugar de ir hacia arriba aplastandote la pierna
    eso sin olvidar el abs el esp el control de traccion el indicador de punto ciego repartidor de frenada una potencia de frenado muy superior mejores neumaticos el sistema de frenado de emergencia....

  27. #27
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Que pongan el límite a 20 Km/h verás como así no se mata nadie..
    del asco se morira mas de uno y de viejo tambien

  28. #28
    ForoParalelo: Miembro Avatar de JuanGarcia
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    lo del tiempo de reaccion no te lo discuto pero eso no implica mas accidentes
    por esa regla de 3 en autopistas tendria que ser donde mas accidentes se producen y no es asi
    si vas a mas velocidad vas mas atento en lugar de hacer todo por inercia
    y lo mismo con los coches que los que conduzcan sean cenutrios no quta que el chasis de un coche moderno sea mas resistente que tenga columna de direccion direccion deformable que tenga sabe dios cuantos airbag que al contrario que los coches viejos los pedales se queden quietos en lugar de ir hacia arriba aplastandote la pierna
    eso sin olvidar el abs el esp el control de traccion el indicador de punto ciego repartidor de frenada una potencia de frenado muy superior mejores neumaticos el sistema de frenado de emergencia....
    Efectivamente, la seguridad activa y pasiva de los turismos en los últimos años, está a años luz de los que circulaban por las carreteras hace años.
    Quizás en vez de meterse tanto con la velocidad, podrían perseguir más a los ceporros que no guardan la distancia de seguridad, a los que circulan sólo con la luz de posición, los que circulan sin luces con niebla densa o lluvia intensa, por poner unos ejemplos.

  29. #29
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Efectivamente, la seguridad activa y pasiva de los turismos en los últimos años, está a años luz de los que circulaban por las carreteras hace años.
    Quizás en vez de meterse tanto con la velocidad, podrían perseguir más a los ceporros que no guardan la distancia de seguridad, a los que circulan sólo con la luz de posición, los que circulan sin luces con niebla densa o lluvia intensa, por poner unos ejemplos.
    y los accidentes que esten aumentando como los producidos por ir mirando el wassap de los cojones en lugar de mirando a la carretera

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mix
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    ¿Dónde está eso de 130 km/h en autopista?
    Porque creo que ese era el cambio...

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