Si quieres ver rallis, Grupo A,WRC hasta el 2002, Kit cars y los S1600 en el nacional de asfalto, fue lo mas interesante, los Grupo B fueron unos monstruos que acojonaban pero creo que estan un poco sobrevalorados, la epoca que vivi de los Kit Car nunca la olvidare
explicalo tu, no me aclaro con wikipediaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No me esperaba esto de tiEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Los grupo B son el gran mito de los rallis y para mi con razon ,pero la epoca de los kit car también fue apasionante, llegaba el mundial a Catalunya o Corcega y los coches gordos de fabrica con sus pilotos oficiales se veían apretados de mala manera por un kit car teoricamente inferior.... Las declaraciones de Sainz eran memorables.
Al OP pon en el yutube rally grupo B , con el audio a tope .
¿Puedes aportar algo de material interesante? Quiero decir, si es que hay algo que no vaya a encontrar googleando un poco.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Te refieres a como es un rally para el aficionado, como se distribuyen las pasadas y todo eso o como??
Ves un video y solo molaban en zonas rapidasnada mas, en zonas lentas eran pajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Totalmente de acuerdo, los Rallys son un campeonato de turismos. Lo que no quita que los Grupo B fuesen unos cochazos, pero en mi opinión, estaban fuera de lugar deportivamente hablando.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hombre googleando encontraras mucho ,que mas puedo aportar, lo tipico de un aficionado que durante esos años era habitual de las cunetas , subir de copiloto en un talbot samba rally durante un entreno sin cantar notas, ayudar a empujar el cordoba wrc despues de que rompiera el cambio , estar en las visperas del costa brava por la noche mirando los coches en el parque cerrado y darte cuenta que aquel señor que ha estado todo el rato a tu lado era juha kkk kankkunen... anecdotas personales..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo de los kit cars, que me resulta interesante.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Voy a copiar de la wikipedia, que está muy bien explicadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
IlustroLos vehículos Kit Car son una evolución de los Grupo A. Estos modelos tienen un motor de 2 litros 16V atmosférico (a diferencia de los sobrealimentados de los World Rally Car) con una potencia estimada de unos 280 cv que originalmente contaban con admisión libre pero tras las limitaciones de la FIA fueron limitados en la admisión viéndose catalizados. Son vehículos de tracción delantera con cajas secuenciales. Al principio tenían un peso mínimo de 960 Kg. pero tras ver el nivel de prestaciones adquirido por estos vehículos, los cuales superaban sin problemas a los WRC en asfalto seco, la FIA les regaló un lastre adicional de 40 Kg. situando así su peso mínimo en 1.000 Kg. una cifra que si bien no era determinante si influía de manera negativa en el vehículo.
Otra de las limitaciones de los Kit Car fue la prohibición de utilizar diferenciales activos como en los WRC restándoles así prestaciones en relación a los World Rally Car. La FIA estableció estas limitaciones a con el fin de restarles prestaciones en el asfalto para evitar que estos vehículos, inferiores notablemente en coste a los World Rally Car pudieran ganar a éstos en las pruebas del mundial.
Una de las características más propias de estos vehículos es su espectacular ensanchamiento de vías siendo este un factor determinante para conseguir sus elevadas prestaciones en el asfalto. El futuro de estos espectaculares vehículos es su paulatina desaparición, anteriormente disputaban el título mundial de dos ruedas motrices, pero la pérdida de prestigio de este campeonato así como la aparición de la categoría Super 1600 supuso a que estos vehículos se vieran relegadas a los campeonatos nacionales viendo incluso en algunos de estos campeonatos la imposibilidad de poder participar. En España a partir del año 2003 los Kit Car no podrán tomar parte en el campeonato nacional de rallyes de asfalto debido a la limitación exclusiva a los Super 1600.
![]()
No digo eso, solo que solo molabn en zonas rapidas, lo ves una zona lenta y iban paradisimosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Jajaja no te pikes que sabes que llevo razon, o que nunca vi un Grupo B bien llevado, como tires de chemari ehhh jajajajajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.