No entiendo este manual

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  1. #1
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    No entiendo este manual

    No entiendo este manual

    Cada cuanto hay que cambiar el aceite no lleva filtro de aceite pero cada 5 horas sera solo el primer cambio después del rodaje?

  2. #2
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    Una vez al mes o cuando lo hayas usado 5 horas.


    No creo que sea tan complicado.

  3. #3
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    Prueba a ponerlo derecho.

  4. #4
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    Claro, es que lo tienes en horizontal

  5. #5
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    Te dice cuándo tienes que hacer el primer cambio de aceite, pero no cada cuánto tienes que hacerlo después.

    El que ha hecho ese manual es gilipollas.

  6. #6
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    Yo tampoco, está girado 90º

  7. #7
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    Gira ya el puto manual 90° a la izquierda, que no hay un carajo que lo entienda, por favor, y gracias

  8. #8
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    Perdona, no había entendido bien lo que pone, está todo correcto, pone: "En más detalle.."

    Un poco más y tiene que venir el del Avatar de Clint Eastwood a solucionarnos la papeleta

  9. #9
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    Te dice cuándo tienes que hacer el primer cambio de aceite, pero no cada cuánto tienes que hacerlo después.

    El que ha hecho ese manual es gilipollas.
    Es una motoazada china doy gracias de que esta el manual en español

  10. #10
    ForoParalelo: Führer Avatar de secta_suicida
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    Es una motoazada china da gracias de que esta el manual en español
    Yo tengo una motoazada Honda desde el 2008 y creo que solo he cambiado el aceite una vez.

  11. #11
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    Pero funciona???

    Igual solo dura el primer mes o las primeras 5 horas

  12. #12
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    Ahora necesito un quiropráctico

  13. #13
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    Yo tengo una motoazada Honda desde el 2008 y creo que solo he cambiado el aceite una vez.
    En el manual de la mía especifica revisar el aceite que tenga su densidad y color claro si no es asi cambiarlo y que si tiene restos metálicos hay que cambiarlo, entonces le voy a cambiar como dice el manual la primera vez y luego cuando vea que se ponga negro el aceite o sucio lo cambiare
    Última edición por Thalmus; 15/07/2022 a las 23:08

  14. #14
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    ¿Qué marca y modelo de motor es?

  15. #15
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    Poner la foto así, de lao, es de ser un hijo de perra

    y mira que te iba a ayudar

  16. #16
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo tengo una motoazada Honda desde el 2008 y creo que solo he cambiado el aceite una vez.
    En una motoazada china va a flipar con todas las partículas de acero que saldrán con el aceite.

  17. #17
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    Creo que es el cigüeñal...


    No entiendo este manual

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Qué marca y modelo de motor es?
    https://www.bricodepot.es/motoazada-...-3663602627289

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hostia puta, ese OHV de 123cc huele a clon de Honda desde aquí.

    Hay una regla de oro para el aceite: Échate un poco en los dedos y "juega" con él como los niños hacen con los mocos. Si tiene buena filancia (viscosidad en fuerzas de tracción) debería estirarse unos 2 mm entre los dedos hasta separarse, no sé si me explico. Por otro lado, si el aceite apenas hace hilo, significa que ya está muy gastado y no se adhiere correctamente a las partes móviles de dentro del cárter.

    En los cortacéspedes que usamos nosotros (Montan motores Honda GXV160, versión de cigüeñal vertical de los típicos y populares GX160) hay que cambiarlo aproximadamente cada 100 horas de trabajo. 5 me parecen una tontería, así que la mejor forma de saber que el aceite está correcto es la que te he puesto antes.

    Invoco a @MiscoJones1978, que es mecánico profesional y puede que tenga buenos conej... Eeeehm, consejos.
    Última edición por DaNxMaKiNa; 16/07/2022 a las 19:27

  20. #20
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    Ah, otro consejillo.

    No tumbes nunca ningún motor OHV (como el que tiene tu motocultor) hacia el lado de la culata (donde están las letras que pone OHV).

    Este tipo de motor tiene el árbol de levas en el cigüeñal, y está conectado a las válvulas mediante dos varillas que oscilan dentro de dos agujeros en el bloque, conectando directamente el cárter con esa tapa.

    Si tumbas el motocultor hacia adelante demasiado, corres el riesgo de vaciar el aceite del cárter hacia el sistema de válvulas, y de ahí al carburador y cilindro. Te lo digo por experiencia propia.

  21. #21
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hostia puta, ese OHV de 123cc huele a clon de Honda desde aquí.

    Hay una regla de oro para el aceite: Échate un poco en los dedos y "juega" con él como los niños hacen con los mocos. Si tiene buena filancia (viscosidad en fuerzas de tracción) debería estirarse unos 2 mm entre los dedos hasta separarse, no sé si me explico. Por otro lado, si el aceite apenas hace hilo, significa que ya está muy gastado y no se adhiere correctamente a las partes móviles de dentro del cárter.

    En los cortacéspedes que usamos nosotros (Montan motores Honda GXV160, versión de cigüeñal vertical de los típicos y populares GX160) hay que cambiarlo aproximadamente cada 100 horas de trabajo. 5 me parecen una tontería, así que la mejor forma de saber que el aceite está correcto es la que te he puesto antes.

    Invoco a @MiscoJones1978, que es mecánico profesional y puede que tenga buenos conej... Eeeehm, consejos.
    No se si es un clon pero consume muy poca gasolina con un deposito que no llega a un litro ha estado funcionando cuatro horas, me ha dejado sorprendido el poco consumo que tiene y espero que aun baje mas el consumo al terminar el rodaje.

    Ese primer cambio a las cinco horas es por el rodaje que deja particulas ferricas en el aceite y le acabo de cambiar llevaba unas cuatro horas de uso y ha salido el aceite de color gris oscuro.

    Por cierto le estoy echando aceite de batalla 10w40 cuando recomiendan 15w40 y a la desbrozadora recomiendan 20w40 y le echo el mismo 10w40, en los dos casos respeto la segunda cifra.
    Última edición por Thalmus; 16/07/2022 a las 19:49

  22. #22
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Ese primer cambio a las cinco horas es por el rodaje que deja particulas ferricas en el aceite y se acabo de cambiar llevaba unas cuatro horas y ha salido el aceite de color gris oscuro.
    Eso es normal, porque hasta que hayas hecho un rodaje decente (50 horas diría yo) hay mucha fricción y el aceite se quema muy rápido, por lo que es bueno comprobar filancia y cambiar con frecuencia.

    Yo creo que podrías hacer 200 horas con un aceite multigrado como el 15W40 (que imagino que es el recomendado para ese motor) y no clavarías el pistón, estos motores aguantan muchísimo abuso. De todos modos, para que el motor te aguante sus 15000 o 20000 horas, lo suyo es tenerlo con un mantenimiento mínimo.

  23. #23
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    Por alusiones, los motores vienen sin aceite de fábrica(honda hablo) ya vienen rodados y sin ferricha en el motor.
    Yo hago los mantenimientos cada 80horas en motores gx100,160,240,390 uso un motul 10/40
    Que da muy buen resultado, con un aceite de calidad media alta la máquina te dura toda la vida.
    En debrizadoras 4t , ya tiro por un 5/30 y si fueran de 2t la mezcla ideal para mí es 100ml por cada 4l, mejor que tire algo de humo que no que gripe por exceso de temperatura.
    Ya se que me he ido por los cerros de Úbeda, pero es que me estoy pispando una jarrita y me he venido arriba

  24. #24
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    Por alusiones, los motores vienen sin aceite de fábrica(honda hablo) ya vienen rodados y sin ferricha en el motor.
    Yo hago los mantenimientos cada 80horas en motores gx100,160,240,390 uso un motul 10/40
    Que da muy buen resultado, con un aceite de calidad media alta la máquina te dura toda la vida.
    En debrizadoras 4t , ya tiro por un 5/30 y si fueran de 2t la mezcla ideal para mí es 100ml por cada 4l, mejor que tire algo de humo que no que gripe por exceso de temperatura.
    Ya se que me he ido por los cerros de Úbeda, pero es que me estoy pispando una jarrita y me he venido arriba
    Nosotros la mezcla 2T la hacemos con aceite Stihl HP Plus (o algo así, no me acuerdo, que también voy tocado xd) a 450ml por garrafa de 20L, si no recuerdo mal.

    Tenemos desbrozadoras Stihl que tienen 15 años de 20h semanales dando guerra todavía.

  25. #25
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    Eso es normal, porque hasta que hayas hecho un rodaje decente (50 horas diría yo) hay mucha fricción y el aceite se quema muy rápido, por lo que es bueno comprobar filancia y cambiar con frecuencia.

    Yo creo que podrías hacer 200 horas con un aceite multigrado como el 15W40 (que imagino que es el recomendado para ese motor) y no clavarías el pistón, estos motores aguantan muchísimo abuso. De todos modos, para que el motor te aguante sus 15000 o 20000 horas, lo suyo es tenerlo con un mantenimiento mínimo.
    Poder podría, pero ese aceite con 200horas es agua del grifo, lo bueno de honda es el sensor del aceite y sus componentes, pero vamos eso es de subnomales, y más cuando es 1,1l para cambiar en motores 390, en un 160 como mucho0, 75l , no merece la pena ser pobre creeme, luego vienen los lloros por aros y por las válvulas más quemadas que la moto de un hippie

  26. #26
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    Nosotros la mezcla 2T la hacemos con aceite Stihl HP Plus (o algo así, no me acuerdo, que también voy tocado xd) a 450ml por garrafa de 20L, si no recuerdo mal.

    Tenemos desbrozadoras Stihl que tienen 15 años de 20h semanales dando guerra todavía.
    Stihl es buena marca, yo siempre recomiendo 100ml por cada 5l , por el tema del mierda de ventilador que tienen las desbrozadoras o motosierras no refrigera nada , mejor que vaya bien lubricado el motor, creeme alargas los mantenimientos un huevo

  27. #27
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    Poder podría, pero ese aceite con 200horas es agua del grifo, lo bueno de honda es el sensor del aceite y sus componentes, pero vamos eso es de subnomales, y más cuando es 1,1l para cambiar en motores 390, en un 160 como mucho0, 75l , no merece la pena ser pobre creeme, luego vienen los lloros por aros y por las válvulas más quemadas que la moto de un hippie
    Ya, por eso le he mencionado que el cambio de aceite es mejor no posponerlo más de 100 horas.

    De todos modos, lo que manda es el consejo que le he dado de la filancia. Hablo desde mis conocimientos básicos por mi curro de jardinero, claro está. El shur debería hacer más caso a un mecánico como tú que a un triste jardinero como yo.

  28. #28
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    Ya, por eso le he mencionado que el cambio de aceite es mejor no posponerlo más de 100 horas.

    De todos modos, lo que manda es el consejo que le he dado de la filancia. Hablo desde mis conocimientos básicos por mi curro de jardinero, claro está. El shur debería hacer más caso a un mecánico como tú que a un triste jardinero como yo.
    Es que este cabron va a su bola, ya le puedes decir lo que sea que siempre hace lo que le sale de las pelotas

  29. #29
    Chunda chunda. Avatar de DaNxMaKiNa
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    Stihl es buena marca, yo siempre recomiendo 100ml por cada 5l , por el tema del mierda de ventilador que tienen las desbrozadoras o motosierras no refrigera nada , mejor que vaya bien lubricado el motor, creeme alargas los mantenimientos un huevo
    Es buena marca, menos en sopladores.

    Tenemos un BR 600 que carbura a patadas, creemos que es una fisura en el carburador pero no sé yo, los sopladores de ese modelo en adelante no duran más de 10 años.

    Y por otro lado están las desbrozadoras estas nuevas que van con carburación electrónica (llevan una C detrás del número de modelo) que todavía van peor. Puta Stihl, la están cagando a base de bien.

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario02082024
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    Es buena marca, menos en sopladores.

    Tenemos un BR 600 que carbura a patadas, creemos que es una fisura en el carburador pero no sé yo, los sopladores de ese modelo en adelante no duran más de 10 años.

    Y por otro lado están las desbrozadoras estas nuevas que van con carburación electrónica (llevan una C detrás del número de modelo) que todavía van peor. Puta Stihl, la están cagando a base de bien.
    Más que una fisura, suele ser mierda, cada vez que se plega de currar hay que vaciar el depósito, darle al cebador del carburador arrancar y dejar que se consuma lo que hay dentro de la campana.
    También depende del tiempo, graduar los famosos tornillos h y l del carburador, super importante y nadie lo hace.
    Es un cúmulo de cosas, también las juntas del carburador cilindro, se mueven deforman e impiden el paso de aire, sin muchos factores.

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