No entiendo lo de dejar enfriar el turbo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
  1. #1

    No entiendo lo de dejar enfriar el turbo

    Tengo entendido que cuando con mi HDI ande muchos kms o así al parar debo dejar al ralentí 2 minutos el auto. Tengo mis dudas:
    ¿Qué es eso del turbo?
    ¿Por qué hay que dejar que se enfríe?
    ¿En serio en dos minutos se va a enfriar, que puede pasar de 120 a 100 grados? Y eso va a suponer alguna diferencia?

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    18,537
    Me gusta (Dados)
    3347
    Me gusta (Recibidos)
    3870
    Si no eres un tieso que vive en un piso paco entre que habres la puerta del chalet y metes el coche y lo aparcas se pasan los dos minutos.

  3. #3
    Soy aidoru Avatar de sLarai
    Registro
    17 May, 23
    Mensajes
    13,937
    Me gusta (Dados)
    753
    Me gusta (Recibidos)
    3479
    que?

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Femboys
    Registro
    27 Sep, 22
    Mensajes
    6,982
    Me gusta (Dados)
    737
    Me gusta (Recibidos)
    1796
    No necesariamente, muchas veces cuando llegas a tu destino vas a baja velocidad antes de aparcar y en lo que buscas parking y aparcas y sacas tus cosas ya ha enfriado bastante con eso. Y hasta donde se los coches modernos tienen eso pensado y enfrían aún después de apagar el coche

  5. #5
    Cita Iniciado por Thalmus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si no eres un tieso que vive en un piso paco entre que habres la puerta del chalet y metes el coche y lo aparcas se pasan los dos minutos.
    Ya, pero yo no pregunto por eso.

  6. #6
    Cita Iniciado por Femboys Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No necesariamente, muchas veces cuando llegas a tu destino vas a baja velocidad antes de aparcar y en lo que buscas parking y aparcas y sacas tus cosas ya ha enfriado bastante con eso. Y hasta donde se los coches modernos tienen eso pensado y enfrían aún después de apagar el coche
    Mi coche tiene 24 años.

  7. #7
    Soy aidoru Avatar de sLarai
    Registro
    17 May, 23
    Mensajes
    13,937
    Me gusta (Dados)
    753
    Me gusta (Recibidos)
    3479
    como?

  8. #8
    Cita Iniciado por sLarai Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    como?
    Lo del turbo

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ASZ17
    Registro
    03 Jun, 24
    Ubicación
    Antártida
    Mensajes
    5,088
    Me gusta (Dados)
    1615
    Me gusta (Recibidos)
    3518
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tengo entendido que cuando con mi HDI ande muchos kms o así al parar debo dejar al ralentí 2 minutos el auto. Tengo mis dudas:
    ¿Qué es eso del turbo?
    ¿Por qué hay que dejar que se enfríe?
    ¿En serio en dos minutos se va a enfriar, que puede pasar de 120 a 100 grados? Y eso va a suponer alguna diferencia?
    Si vas a marcha normal y trayectos no muy largos no hay que dejarlo enfriar, eso viene por el tema de la carbonización y que no gire sin lubricar ni eso, al fin y al cabo lo que hace un turbo es aspirar aire

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Thalmus
    Registro
    10 Mar, 15
    Ubicación
    Vida no campo
    Mensajes
    18,537
    Me gusta (Dados)
    3347
    Me gusta (Recibidos)
    3870
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mi coche tiene 24 años.
    Eso no importa todos los motores hasta una motoazada se recomienda dejarlos al ralenti un tiempo antes de pararlos, en el caso de los coches con turbo este alcanza altas temperaturas por los gases de escape que pasan atraves de estos, al dejarlos al ralenti dejan de pasar tantos gases baja la temperatura del turbo y el aceite asi no se forma carbonilla porque si lo paras muy caliente se quema el aceite en el turbo creando hollin.

  11. #11
    Cita Iniciado por ASZ17 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si vas a marcha normal y trayectos no muy largos no hay que dejarlo enfriar, eso viene por el tema de la carbonización y que no gire sin lubricar ni eso, al fin y al cabo lo que hace un turbo es aspirar aire
    Y puedo limpiar el sistema de carbonilla conduciendo a 3000 vueltas o más (unos 140kmh) durante una hora?

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ASZ17
    Registro
    03 Jun, 24
    Ubicación
    Antártida
    Mensajes
    5,088
    Me gusta (Dados)
    1615
    Me gusta (Recibidos)
    3518
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y puedo limpiar el sistema de carbonilla conduciendo a 3000 vueltas o más (unos 140kmh) durante una hora?
    eso se hace para pasar los gases en la ITV, pero con media hora te sobra, depende la mierda que lleves a veces lo suyo es limpiar el turbo a consciencia, creo que había una especie de espuma o líquido rosado que decían que era top y valía unos 30€

  13. #13
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    4,003
    Me gusta (Dados)
    743
    Me gusta (Recibidos)
    1597
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tengo entendido que cuando con mi HDI ande muchos kms o así al parar debo dejar al ralentí 2 minutos el auto. Tengo mis dudas:
    ¿Qué es eso del turbo?
    ¿Por qué hay que dejar que se enfríe?
    ¿En serio en dos minutos se va a enfriar, que puede pasar de 120 a 100 grados? Y eso va a suponer alguna diferencia?
    Sabes lo que el turbo cuando se te rompe
    Ya te han contestado casi todo @ASZ17 y @Thalmus . Aunque no siempre hay que dejarlo, depende de lo que hayas hecho. Si le has pisado mucho, o vas mucho por sierra tienes que dejarlo más tiempo que si has ido por autovía. Si has hecho trayecto corto sin acelerones pues no lo tienes que dejar.

    Cita Iniciado por ASZ17 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    eso se hace para pasar los gases en la ITV, pero con media hora te sobra, depende la mierda que lleves a veces lo suyo es limpiar el turbo a consciencia, creo que había una especie de espuma o líquido rosado que decían que era top y valía unos 30€
    En cualquier gasolinera te lo venden, depende del fabricante pues mejor se echa en reserva o no. Pero vamos, van de lujo.

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ASZ17
    Registro
    03 Jun, 24
    Ubicación
    Antártida
    Mensajes
    5,088
    Me gusta (Dados)
    1615
    Me gusta (Recibidos)
    3518
    Cita Iniciado por Rav3n Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sabes lo que el turbo cuando se te rompe
    Ya te han contestado casi todo @ASZ17 y @Thalmus . Aunque no siempre hay que dejarlo, depende de lo que hayas hecho. Si le has pisado mucho, o vas mucho por sierra tienes que dejarlo más tiempo que si has ido por autovía. Si has hecho trayecto corto sin acelerones pues no lo tienes que dejar.


    En cualquier gasolinera te lo venden, depende del fabricante pues mejor se echa en reserva o no. Pero vamos, van de lujo.
    Y si no le metes un turbo mas gordo que siempre es mejor

  15. #15
    GTFO FCfugees Avatar de Betaglucanaso
    Registro
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Itsmo
    Mensajes
    13,064
    Me gusta (Dados)
    3240
    Me gusta (Recibidos)
    7831
    2 Minutos es una gilipollez, con 30 segundos cortos para que se engrase el turbo, sobra.

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de snikers_xenon
    Registro
    13 Jul, 22
    Mensajes
    1,705
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    822
    El aceite se carboniza en los casquillos eje o rodamientos, al encender el coche al ser algo solido se va comiendo poco a poco haciendo que coja horgura, que el aceite pase por los retenes y ya tienes el turbo para reparar o cambiar.

    P.D en mi anterior A6 3.0 TDI 500.000 kms y el turbo de serie y dándole con repro que flipas desde el km 0

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    4,003
    Me gusta (Dados)
    743
    Me gusta (Recibidos)
    1597
    Cita Iniciado por ASZ17 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Y si no le metes un turbo mas gordo que siempre es mejor
    No es tan sencillo

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Giovanni
    Registro
    09 Apr, 17
    Mensajes
    39,332
    Me gusta (Dados)
    5788
    Me gusta (Recibidos)
    16650
    Es solo para alto rendimiento, no necesitaa hacer nada xino

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ASZ17
    Registro
    03 Jun, 24
    Ubicación
    Antártida
    Mensajes
    5,088
    Me gusta (Dados)
    1615
    Me gusta (Recibidos)
    3518
    Cita Iniciado por Rav3n Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es tan sencillo
    Mientras quepa

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Clipper8
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    856
    Me gusta (Dados)
    184
    Me gusta (Recibidos)
    360
    Enfria el puto turbo siempre gilipollas, si viene el coche durante 5 horas a 130 sin parar, si de repente quieres para a mear, no apagues el coche de una porque el turbo no se que putas pasa pero se rompe. Hazme caso, lo lei en internet

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    4,003
    Me gusta (Dados)
    743
    Me gusta (Recibidos)
    1597
    Cita Iniciado por ASZ17 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Mientras quepa
    Empiezas por hacerle hueco, luego el intercooler, la reporgramación y no tengo fin.

  22. #22
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ASZ17
    Registro
    03 Jun, 24
    Ubicación
    Antártida
    Mensajes
    5,088
    Me gusta (Dados)
    1615
    Me gusta (Recibidos)
    3518
    Cita Iniciado por Rav3n Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Empiezas por hacerle hueco, luego el intercooler, la reporgramación y no tengo fin.
    mishimoto gang

  23. #23
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 May, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    65,312
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    22601
    El turbo se tiene para exprimirlo hasta que parta, parguela.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rav3n
    Registro
    19 Aug, 24
    Mensajes
    4,003
    Me gusta (Dados)
    743
    Me gusta (Recibidos)
    1597
    Cita Iniciado por ASZ17 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    mishimoto gang
    Lo tendré en cuenta. Ahora mismo estoy harta de echarle dineros a los coches, voy a descansar un poco.

  25. #25
    ✓|•TORTUGA NINJA•|✓ Avatar de MICHELANGELO
    Registro
    13 Jul, 18
    Ubicación
    :mgalletas:
    Mensajes
    13,859
    Me gusta (Dados)
    4189
    Me gusta (Recibidos)
    5189
    K?

  26. #26
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El turbo se tiene para exprimirlo hasta que parta, parguela.
    No se ni para que sirve ni que es ni na

  27. #27
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 May, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    65,312
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    22601
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No se ni para que sirve ni que es ni na
    Sirve para romperse y que el coche suene como una ambulancia y te meta aceite por la admisión.

    ¿Has visto esos coches que se aceleran solos y generan una inmensa nube de humo hasta que el motor revienta? Pues eso.

  28. #28
    Cita Iniciado por Suspiciousman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sirve para romperse y que el coche suene como una ambulancia y te meta aceite por la admisión.

    ¿Has visto esos coches que se aceleran solos y generan una inmensa nube de humo hasta que el motor revienta? Pues eso.
    Si en algún vídeo. Lo cierto es que he tenido 6 coches super viejos diesel y nunca tuve averías de turbo ni pollas.

  29. #29
    Paramiembro: Forista Avatar de Suspiciousman
    Registro
    29 May, 14
    Ubicación
    Páramo del tormento Nº 32
    Mensajes
    65,312
    Me gusta (Dados)
    245
    Me gusta (Recibidos)
    22601
    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si en algún vídeo. Lo cierto es que he tenido 6 coches super viejos diesel y nunca tuve averías de turbo ni pollas.
    Pues ya sabes, ni complicarse con el tema.

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de SucoleguiLLa
    Registro
    31 Aug, 24
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5



    Llegas a tu destino y sin apagar el motor te miras en el espejo, te rascas la huevada, coges el mvl y la cartera y bajas la música. Ya tienes el turbo fresquito
    Última edición por SucoleguiLLa; 31/08/2024 a las 23:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •