No entiendo lo de dejar enfriar el turbo
-
No entiendo lo de dejar enfriar el turbo
Tengo entendido que cuando con mi HDI ande muchos kms o así al parar debo dejar al ralentí 2 minutos el auto. Tengo mis dudas:
¿Qué es eso del turbo?
¿Por qué hay que dejar que se enfríe?
¿En serio en dos minutos se va a enfriar, que puede pasar de 120 a 100 grados? Y eso va a suponer alguna diferencia?
-
ForoParalelo: Miembro
Si no eres un tieso que vive en un piso paco entre que habres la puerta del chalet y metes el coche y lo aparcas se pasan los dos minutos.
-
Soy aidoru
-
ForoParalelo: Miembro
No necesariamente, muchas veces cuando llegas a tu destino vas a baja velocidad antes de aparcar y en lo que buscas parking y aparcas y sacas tus cosas ya ha enfriado bastante con eso. Y hasta donde se los coches modernos tienen eso pensado y enfrían aún después de apagar el coche
-

Iniciado por
Thalmus
Si no eres un tieso que vive en un piso paco entre que habres la puerta del chalet y metes el coche y lo aparcas se pasan los dos minutos.
Ya, pero yo no pregunto por eso.
-

Iniciado por
Femboys
No necesariamente, muchas veces cuando llegas a tu destino vas a baja velocidad antes de aparcar y en lo que buscas parking y aparcas y sacas tus cosas ya ha enfriado bastante con eso. Y hasta donde se los coches modernos tienen eso pensado y enfrían aún después de apagar el coche
Mi coche tiene 24 años.
-
Soy aidoru
-

Iniciado por
sLarai
como?
Lo del turbo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
Tengo entendido que cuando con mi HDI ande muchos kms o así al parar debo dejar al ralentí 2 minutos el auto. Tengo mis dudas:
¿Qué es eso del turbo?
¿Por qué hay que dejar que se enfríe?
¿En serio en dos minutos se va a enfriar, que puede pasar de 120 a 100 grados? Y eso va a suponer alguna diferencia?
Si vas a marcha normal y trayectos no muy largos no hay que dejarlo enfriar, eso viene por el tema de la carbonización y que no gire sin lubricar ni eso, al fin y al cabo lo que hace un turbo es aspirar aire
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
Mi coche tiene 24 años.
Eso no importa todos los motores hasta una motoazada se recomienda dejarlos al ralenti un tiempo antes de pararlos, en el caso de los coches con turbo este alcanza altas temperaturas por los gases de escape que pasan atraves de estos, al dejarlos al ralenti dejan de pasar tantos gases baja la temperatura del turbo y el aceite asi no se forma carbonilla porque si lo paras muy caliente se quema el aceite en el turbo creando hollin.
-

Iniciado por
ASZ17
Si vas a marcha normal y trayectos no muy largos no hay que dejarlo enfriar, eso viene por el tema de la carbonización y que no gire sin lubricar ni eso, al fin y al cabo lo que hace un turbo es aspirar aire
Y puedo limpiar el sistema de carbonilla conduciendo a 3000 vueltas o más (unos 140kmh) durante una hora?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
Y puedo limpiar el sistema de carbonilla conduciendo a 3000 vueltas o más (unos 140kmh) durante una hora?
eso se hace para pasar los gases en la ITV, pero con media hora te sobra, depende la mierda que lleves a veces lo suyo es limpiar el turbo a consciencia, creo que había una especie de espuma o líquido rosado que decían que era top y valía unos 30€
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Soy forero
Tengo entendido que cuando con mi HDI ande muchos kms o así al parar debo dejar al ralentí 2 minutos el auto. Tengo mis dudas:
¿Qué es eso del turbo?
¿Por qué hay que dejar que se enfríe?
¿En serio en dos minutos se va a enfriar, que puede pasar de 120 a 100 grados? Y eso va a suponer alguna diferencia?
Sabes lo que el turbo cuando se te rompe 

Ya te han contestado casi todo @ASZ17 y @Thalmus . Aunque no siempre hay que dejarlo, depende de lo que hayas hecho. Si le has pisado mucho, o vas mucho por sierra tienes que dejarlo más tiempo que si has ido por autovía. Si has hecho trayecto corto sin acelerones pues no lo tienes que dejar.

Iniciado por
ASZ17
eso se hace para pasar los gases en la ITV, pero con media hora te sobra, depende la mierda que lleves a veces lo suyo es limpiar el turbo a consciencia, creo que había una especie de espuma o líquido rosado que decían que era top y valía unos 30€
En cualquier gasolinera te lo venden, depende del fabricante pues mejor se echa en reserva o no. Pero vamos, van de lujo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rav3n
Sabes lo que el turbo cuando se te rompe


Ya te han contestado casi todo @
ASZ17 y @
Thalmus . Aunque no siempre hay que dejarlo, depende de lo que hayas hecho. Si le has pisado mucho, o vas mucho por sierra tienes que dejarlo más tiempo que si has ido por autovía. Si has hecho trayecto corto sin acelerones pues no lo tienes que dejar.
En cualquier gasolinera te lo venden, depende del fabricante pues mejor se echa en reserva o no. Pero vamos, van de lujo.
Y si no le metes un turbo mas gordo que siempre es mejor
-
GTFO FCfugees
2 Minutos es una gilipollez, con 30 segundos cortos para que se engrase el turbo, sobra.
-
ForoParalelo: Miembro
El aceite se carboniza en los casquillos eje o rodamientos, al encender el coche al ser algo solido se va comiendo poco a poco haciendo que coja horgura, que el aceite pase por los retenes y ya tienes el turbo para reparar o cambiar.
P.D en mi anterior A6 3.0 TDI 500.000 kms y el turbo de serie y dándole con repro que flipas desde el km 0
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ASZ17
Y si no le metes un turbo mas gordo que siempre es mejor

No es tan sencillo
-
ForoParalelo: Miembro
Es solo para alto rendimiento, no necesitaa hacer nada xino
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rav3n
No es tan sencillo

Mientras quepa
-
ForoParalelo: Miembro
Enfria el puto turbo siempre gilipollas, si viene el coche durante 5 horas a 130 sin parar, si de repente quieres para a mear, no apagues el coche de una porque el turbo no se que putas pasa pero se rompe. Hazme caso, lo lei en internet
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ASZ17
Mientras quepa

Empiezas por hacerle hueco, luego el intercooler, la reporgramación y no tengo fin.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rav3n
Empiezas por hacerle hueco, luego el intercooler, la reporgramación y no tengo fin.
mishimoto gang
-
Paramiembro: Forista
El turbo se tiene para exprimirlo hasta que parta, parguela.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
ASZ17
mishimoto gang
Lo tendré en cuenta. Ahora mismo estoy harta de echarle dineros a los coches, voy a descansar un poco.
-
✓|•TORTUGA NINJA•|✓
-

Iniciado por
Suspiciousman
El turbo se tiene para exprimirlo hasta que parta, parguela.
No se ni para que sirve ni que es ni na
-
Paramiembro: Forista

Iniciado por
Soy forero
No se ni para que sirve ni que es ni na
Sirve para romperse y que el coche suene como una ambulancia y te meta aceite por la admisión.
¿Has visto esos coches que se aceleran solos y generan una inmensa nube de humo hasta que el motor revienta? Pues eso.
-

Iniciado por
Suspiciousman
Sirve para romperse y que el coche suene como una ambulancia y te meta aceite por la admisión.
¿Has visto esos coches que se aceleran solos y generan una inmensa nube de humo hasta que el motor revienta? Pues eso.
Si en algún vídeo. Lo cierto es que he tenido 6 coches super viejos diesel y nunca tuve averías de turbo ni pollas.
-
Paramiembro: Forista

Iniciado por
Soy forero
Si en algún vídeo. Lo cierto es que he tenido 6 coches super viejos diesel y nunca tuve averías de turbo ni pollas.
Pues ya sabes, ni complicarse con el tema.
-
ForoParalelo: Miembro

Llegas a tu destino y sin apagar el motor te miras en el espejo, te rascas la huevada, coges el mvl y la cartera y bajas la música. Ya tienes el turbo fresquito
Última edición por SucoleguiLLa; 31/08/2024 a las 23:27
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles