No entiendo lo de dejar enfriar el turbo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Suspiciousman
Sirve para romperse y que el coche suene como una ambulancia y te meta aceite por la admisión.
¿Has visto esos coches que se aceleran solos y generan una inmensa nube de humo hasta que el motor revienta? Pues eso.
La solucion es meter una marcha y soltar el pedal del embrague con el freno pisado deberia de calarse el motor.
-
GVTX con $WING
Pues mira con el coche que me pillé resulta que tenía el turbo jodido, y gracias a eso se me calentó de más el coche y me petó un manguito y casi jodo un segundo coche en menos de un mes. Espero que eso te hayude.
-
Paramiembro: Forista

Iniciado por
Thalmus
La solucion es meter una marcha y soltar el pedal del embrague con el freno pisado deberia de calarse el motor.
El problema de eso es que tienes muchas papeletas de barrer el engranaje de la quinta o triturar el embrague. Al final el coche termina en el desguace en un 90% de casos.
La solución es estar al loro de los mantenimientos del coche y prestar atención cuando empiece a hacer algo raro. El auto encendido, que es como se llama a este problema se debe principalmente a que el turbo está literalmente bombeando aceite por la tubería de admisión por estar completamente reventado. La otra causa es que el aceite gotee por las válvulas de los cilindros sin ningún control por tener los retenes completamente achicharrados.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Thalmus
La solucion es meter una marcha y soltar el pedal del embrague con el freno pisado deberia de calarse el motor.
Negativo, es muy complicado calar el coche cuando las rpm están al corte por estar pasando aceite del turbo.
La solución más efectiva es abrir el capot, soltar el tubo que va al filtro de aire y tapar la entrada a la admisión.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Escaramanga
Negativo, es muy complicado calar el coche cuando las rpm están al corte por estar pasando aceite del turbo.
La solución más efectiva es abrir el capot, soltar el tubo que va al filtro de aire y tapar la entrada a la admisión.
no creo que ni el 2% de los usuarios sepa donde esta ese tubo
y ni siquiera que es la admision . pero efectivamente es la mejor opcion
Última edición por juanper; 02/09/2024 a las 20:54
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
juanper
no creo que ni el 2% de los usuarios sepa donde esta ese tubo

y ni siquiera que es la admision . pero efectivamente es la mejor opcion
Cierto, y aun incluso sabiéndolo, el tiempo en hacerlo difícilmente evitará daños en el motor. Pero al menos apagarlo.
Yo presencié varios casos, y duele ver el coche al corte y la humareda.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Escaramanga
Cierto, y aun incluso sabiéndolo, el tiempo en hacerlo difícilmente evitará daños en el motor. Pero al menos apagarlo.
Yo presencié varios casos, y duele ver el coche al corte y la humareda.
tuvieron suerte si llegaste tu a tiempo de echarles una mano
Última edición por juanper; 02/09/2024 a las 22:52
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
juanper
tuvieron suerte si llegaste tu a tiempo de echarles una mano
No es q llegara ni a tuvieran suerte
Uno por ejemplo le sucedió haciéndolo la regeneración forzada del filtro de partículas.
En la ITV otro, haciendo la prueba de gases
En el taller me sucedió un par de veces, pero por suerte estaban bien de embrague, estaba atento, y en el momento que empezó a subir solo de vueltas lo cale como decía el otro.
Pero en el 95% de los casos, un motor que por poco tiempo q este sucediéndole eso,,queda tocado
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles