Citroen jumpy manda
He tenido 4 coches (ahora tengo 2 de 20 años) y todos han sido de segunda mano. Nunca le vi sentido la verdad y más en la aktualidad k valen 20.000 pavos
Mi norma es:
- si quiero algo medio decente de 6000 a 10000 leuros, sabiendo que es probable que me tenga que dejar otros 1000 en reparaciones. Como máximo 200.000 kms y estado externo e interiores impoluto, que se note que ha sido cuidado. Un coche puede tener muchos kms pero si ha sido cuidado está nuevo.
- si quiero algo más guarrero máximo 3000 leuros, límite de 300.000 kms, sin garantías ni pollas, sabiendo que es probable dejarme 1000 en reparaciones. Estado por dentro y fuera medio fu me la suda, le quiero para trabajar tío.
Nunca compro a particulares, compro a concesionarios con garantía y que se jodan y se molesten si me da algún problema. Hasta la fecha mis 4 coches han sido un acierto tío.
Lo k me preokupa es que el socialismo me prohiba mis coches viejos entonces que cojones hago, supongo que ahí de alguna forma tendré que meterme al lado delicuencial y robar coches o algo no se.
Si. Los 4x4 son muy caros.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siempre he pensado que mínimo 6000 euros netos de sueldo para poder permitirme un coche nuevo. Cosa que no llego así que usado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues kompra un 3x5El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El problema de los coches nuevos es que no fabrican nada ni medio decente. Todo son SUVebordillos que no valen para nada. A mí me gustaría comprar un todoterreno nuevo para el campo pero es que ya no los fabrican. Hace un tiempo estuve mirando y lo más parecido que había a lo que quería era un Jeep Wrangler que costaba un riñón porque venía con miles de gilipolleces que no valen para nada en un coche de campo. Ahora me parece que este coche ya solo lo vende en versión híbrida (puta mierda y échale que 5000 euros más caro con la bobada de la hibridación), y si ahora ya no venden todoterrenos dentro de 15 años tampoco los habrá de segunda mano.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
yo espero poder aguantar mi 4x4 del 2000 hasta que me muera, por motor me aguanta, lo que no se si el socialismo lo aguantará.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues para no hacerme falta tengo 2 tio, es caro de mantener por culpa del socialismo pero buenoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ese mismo dilema tuve yo hace un año. mi Megane tras 17 años de servicio, me dejó tirado de nuevo por tercera vez en un año.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Primero la EGR que daba fallo de potencia que finalmente se solucionó, en verano el puto aire acondicionado, que tambien lo arreglé y por último el embrague, que como no encontraba coche que me cuadrase, mandé arreglarlo.
Comencé a mirar coches de segunda mano, con menos de 50.000Kms, y los precios casi eran los mismos que los de los coches sacados de concesionario.
Un coche con 200.000Kms si le vas a hacer carretera y el compraventa es de confianza... adelante, pero en mi búsqueda de alternativa para mi megane, me he encontrado decenas de coches que aparentemente se vendían como gangas porque eran de personas fallecidas en la pandemia, y que estaban impolutos, a ver que tenían faros cambiados, aletas de distinto color (llevaba una linterna para poder ver esas cosas y más), tornillería bajo el capó que estaba tocada y no debería ser así salvo hostia gorda...
El caso es que al final, en lugar de un megane o un leon de segunda mano con 50.000Kms por unos 18.000€ me compré un mazda 3 por 24.000€ que aparentemente es mucha la diferencia, pero el gobierno devuelve casi 3.000€ por ser un coche ECO, pagas el 25% del impuesto de circulación y además te aseguras de que aunque haya restricciones tu tienes un coche con etiqueta ECO, aunque el motor sea un 2000 gasolina atmosférico.
Te quitas de encima los tricilindricos, que es pan para hoy y hambre para mañana, te quitas el turbo, que es divertido pero arreglarlo es carísimo, y tienes un coche con un motor a priori sencillo y que pocos problemas debería dar además de que es de primera mano, 4 años sin ITVs, todo está a punto y funcionando, y tres años de garantía, yo creo que por 3.000€ más merecía la pena.
Tras un año con el, estoy contentísimo.
Espero que mi experiencia te sirva aunque sea solo para tenerla en cuenta.
Se que no compras a particulares, pero por 1.000€ que me daban por desguazarlo y habiendo arreglado el embrague, aun le tengo, tiene 150.000Kms, es del año 2005. por 4.000€ + la gestoría, te lo pinto de nuevo que está a todo riesgo. Eso si, tienes que venir a Madrid por el. Es el Megane II 5 puertas 1.500 Diesel.
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yo la egr la tengo desactivada, no tengo ni idea si es caro el arreglo o que pero si la activan tira mucho humo así que quitada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
es que es un sin sentido comprar uno nuevo salvo que tengas mucho dinero, te metes una ostia y lo dejas siniestro y que hacesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.mejor dejar siniestro una chatarra que algo nuevo carísimo digo yo.
weno hace 10, 20 o 30 años podia tener sentido cuando un coche pequeño valía 10.000, un compacto 18.000 y un todoterreno 24.000.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero ahora con los mismos sueldos los coches valen el doble y el combustible y los impuestos el triple o más![]()
La EGR sirve hasta donde yo sé, para coger los gases de escape y volver a recircularlos, si está mal es cuando empieza a echar humos, y si te la saltas, echas mas "basura" a la calle, por lo que cuidado en las ITVs.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mi me costó 600€ creo, primero la intentaron limpiar, pero a la semana estábamos igual, así que la tuve que cambiar.
No soy muy partidario de quitar elementos que han sido puestos por algo en el coche. Aunque tengo claro que algunos, como la EGR puede que sean impuestos por el tema de la agenda 2030, también confío en que el diseñador del motor sabía lo que hacía.
El megane que me compré en 2005 fueron 18.000 incluyendo los intereses de compra a plazos, me ha durado casi 18 años, así que sale a casi 1000€ al año, es decir, unos 83€ al mes. (2,7€ al día, no es lo mismo que el euro y medio, pero no creo que esté mal).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso sí, durante los 4 primeros años no tuve que pasar ITVs, el motor y el interior del coche eran nuevos, por lo que sabía que "salvo loterias", el coche iba a ir bien, no tenía que cambiarle correas o cosas caras por desgaste.
Y los 10 primeros años, salvo lo normal, de neumáticos y revisiones... no me dio ningún problema.
Tengo conocidos que dicen que hay que cambiar de coche cada 2 años, para poder vender bien el mismo y comprar otro nuevo, pero eso me parece una locura.
Veo tu lógica, y no es mala, la otra es que es más fácil darse una hostia con un coche de más de 5 o 10 años que con uno actual. Si evitas el siniestro, se que no es posible, pero se puede intentar, a la larga te sale rentable un coche con menos mantenimientos, que un coche viejo donde por desgaste te saldrá más caro si lo quieres tener en optimas condiciones.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si no tienes necesidad de moverte con el coche y te vale con el TTE publico, te compro la idea, pero si no, al menos desde mi experiencia, los coches que he comprado de segunda mano:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
- Renault 18
- Open Ascona
- Peugeot 405
No me duraron mas de 2 o 3 años antes de empezar a ser un saco sin fondo.
Luego me permití el lujo (estoy contigo de que comprar un coche de primera o segunda mano es un lujo) de comprar el Renault Megane II en el 2005 y aun le tengo, y esto no te va a gustar, pero le tengo como 2º coche, para casos de emergencias o por si tengo que prestárselo a algún familiar.
Echando la vista atrás, y sabiendo que hasta el año pasado el megane era mi único coche, creo que relación año/precio, un coche nuevo a mi me ha salido mejor que los 3 coches de segunda mano.
También es cierto, que no conduzco ahora ni mantengo los coches como lo hacía con 18 años.
A los elementos anticontaminación les pueden dar bien por el culoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un coche nuevo ponle que te va a durar un mínimo de 15 años... Y lo usas casi a diario, no creo que quieras estar todos esos años con un coche que bah te lleva y ya está, prefiero tener un coche que me guste mucho porque voy a pasar en el muchísimo tiempo y no es lo mismo que que no tenga apenas fuerza para hacer adelantamientos rápidos a que tenga vida y disfrutes de él y puedas adelantar en 3 segundos. Yo lo tengo claro , me gastaba 5k más en un coche que me guste porque esos 5k en 15 años te van a suponer unos 20 euros más al mes de gasto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Era mi otra opción, el Skoda Scala, una pintaza de carro, por un buen precio.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A ver si te da igual que tenga 75 CV, no coges demasiado y vas siempre a 120 valerte pues te vale cualquiera. Yo antes pensaba parecido a ti, con coches muy básicos y después de probar alguno mejor me di cuenta de que esa diferencia de comodidad en la conducción me merecía la pena, pero te entiendo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo veo y subo ha peugeot expert si la llevan los moros es porque es buenaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.