Nunca me he comprado un coche nuevo

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  1. #1

    Nunca me he comprado un coche nuevo

    He tenido 4 coches (ahora tengo 2 de 20 años) y todos han sido de segunda mano. Nunca le vi sentido la verdad y más en la aktualidad k valen 20.000 pavos

    Mi norma es:
    - si quiero algo medio decente de 6000 a 10000 leuros, sabiendo que es probable que me tenga que dejar otros 1000 en reparaciones. Como máximo 200.000 kms y estado externo e interiores impoluto, que se note que ha sido cuidado. Un coche puede tener muchos kms pero si ha sido cuidado está nuevo.

    - si quiero algo más guarrero máximo 3000 leuros, límite de 300.000 kms, sin garantías ni pollas, sabiendo que es probable dejarme 1000 en reparaciones. Estado por dentro y fuera medio fu me la suda, le quiero para trabajar tío.

    Nunca compro a particulares, compro a concesionarios con garantía y que se jodan y se molesten si me da algún problema. Hasta la fecha mis 4 coches han sido un acierto tío.



    Lo k me preokupa es que el socialismo me prohiba mis coches viejos entonces que cojones hago, supongo que ahí de alguna forma tendré que meterme al lado delicuencial y robar coches o algo no se.

  2. #2
    jinetero Avatar de JACA-MECANIC
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  3. #3
    ForoParalelo: Führer Avatar de secta_suicida
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    Foropobres no defrauda.

  4. #4
    kurasan kon mantekilla Avatar de moñeco
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    10k euros kon 200k kilometros

  5. #5
    Cita Iniciado por Kanzer de Sida Facial Ver mensaje
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    10k euros kon 200k kilometros
    Si. Los 4x4 son muy caros.

  6. #6
    Cita Iniciado por secta_suicida Ver mensaje
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    Foropobres no defrauda.
    Siempre he pensado que mínimo 6000 euros netos de sueldo para poder permitirme un coche nuevo. Cosa que no llego así que usado.

  7. #7
    kurasan kon mantekilla Avatar de moñeco
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    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
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    Si. Los 4x4 son muy caros.
    pues kompra un 3x5

  8. #8
    ForoParalelo: Führer Avatar de secta_suicida
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    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
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    Siempre he pensado que mínimo 6000 euros netos de sueldo para poder permitirme un coche nuevo. Cosa que no llego así que usado.
    El problema de los coches nuevos es que no fabrican nada ni medio decente. Todo son SUVebordillos que no valen para nada. A mí me gustaría comprar un todoterreno nuevo para el campo pero es que ya no los fabrican. Hace un tiempo estuve mirando y lo más parecido que había a lo que quería era un Jeep Wrangler que costaba un riñón porque venía con miles de gilipolleces que no valen para nada en un coche de campo. Ahora me parece que este coche ya solo lo vende en versión híbrida (puta mierda y échale que 5000 euros más caro con la bobada de la hibridación), y si ahora ya no venden todoterrenos dentro de 15 años tampoco los habrá de segunda mano.

  9. #9
    Cita Iniciado por secta_suicida Ver mensaje
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    El problema de los coches nuevos es que no fabrican nada ni medio decente. Todo son SUVebordillos que no valen para nada. A mí me gustaría comprar un todoterreno nuevo para el campo pero es que ya no los fabrican. Hace un tiempo estuve mirando y lo más parecido que había a lo que quería era un Jeep Wrangler que costaba un riñón porque venía con miles de gilipolleces que no valen para nada en un coche de campo. Ahora me parece que este coche ya solo lo vende en versión híbrida (puta mierda y échale que 5000 euros más caro con la bobada de la hibridación), y si ahora ya no venden todoterrenos dentro de 15 años tampoco los habrá de segunda mano.
    yo espero poder aguantar mi 4x4 del 2000 hasta que me muera, por motor me aguanta, lo que no se si el socialismo lo aguantará.

  10. #10
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Reca003
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    Ni falta que te hace

  11. #11
    Cita Iniciado por Reca003 Ver mensaje
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    Ni falta que te hace
    pues para no hacerme falta tengo 2 tio, es caro de mantener por culpa del socialismo pero bueno

  12. #12
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alfrednewmanphoto
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    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
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    He tenido 4 coches (ahora tengo 2 de 20 años) y todos han sido de segunda mano. Nunca le vi sentido la verdad y más en la aktualidad k valen 20.000 pavos

    Mi norma es:
    - si quiero algo medio decente de 6000 a 10000 leuros, sabiendo que es probable que me tenga que dejar otros 1000 en reparaciones. Como máximo 200.000 kms y estado externo e interiores impoluto, que se note que ha sido cuidado. Un coche puede tener muchos kms pero si ha sido cuidado está nuevo.

    - si quiero algo más guarrero máximo 3000 leuros, límite de 300.000 kms, sin garantías ni pollas, sabiendo que es probable dejarme 1000 en reparaciones. Estado por dentro y fuera medio fu me la suda, le quiero para trabajar tío.

    Nunca compro a particulares, compro a concesionarios con garantía y que se jodan y se molesten si me da algún problema. Hasta la fecha mis 4 coches han sido un acierto tío.



    Lo k me preokupa es que el socialismo me prohiba mis coches viejos entonces que cojones hago, supongo que ahí de alguna forma tendré que meterme al lado delicuencial y robar coches o algo no se.
    Ese mismo dilema tuve yo hace un año. mi Megane tras 17 años de servicio, me dejó tirado de nuevo por tercera vez en un año.

    Primero la EGR que daba fallo de potencia que finalmente se solucionó, en verano el puto aire acondicionado, que tambien lo arreglé y por último el embrague, que como no encontraba coche que me cuadrase, mandé arreglarlo.

    Comencé a mirar coches de segunda mano, con menos de 50.000Kms, y los precios casi eran los mismos que los de los coches sacados de concesionario.

    Un coche con 200.000Kms si le vas a hacer carretera y el compraventa es de confianza... adelante, pero en mi búsqueda de alternativa para mi megane, me he encontrado decenas de coches que aparentemente se vendían como gangas porque eran de personas fallecidas en la pandemia, y que estaban impolutos, a ver que tenían faros cambiados, aletas de distinto color (llevaba una linterna para poder ver esas cosas y más), tornillería bajo el capó que estaba tocada y no debería ser así salvo hostia gorda...

    El caso es que al final, en lugar de un megane o un leon de segunda mano con 50.000Kms por unos 18.000€ me compré un mazda 3 por 24.000€ que aparentemente es mucha la diferencia, pero el gobierno devuelve casi 3.000€ por ser un coche ECO, pagas el 25% del impuesto de circulación y además te aseguras de que aunque haya restricciones tu tienes un coche con etiqueta ECO, aunque el motor sea un 2000 gasolina atmosférico.

    Te quitas de encima los tricilindricos, que es pan para hoy y hambre para mañana, te quitas el turbo, que es divertido pero arreglarlo es carísimo, y tienes un coche con un motor a priori sencillo y que pocos problemas debería dar además de que es de primera mano, 4 años sin ITVs, todo está a punto y funcionando, y tres años de garantía, yo creo que por 3.000€ más merecía la pena.

    Tras un año con el, estoy contentísimo.

    Espero que mi experiencia te sirva aunque sea solo para tenerla en cuenta.

    Se que no compras a particulares, pero por 1.000€ que me daban por desguazarlo y habiendo arreglado el embrague, aun le tengo, tiene 150.000Kms, es del año 2005. por 4.000€ + la gestoría, te lo pinto de nuevo que está a todo riesgo. Eso si, tienes que venir a Madrid por el. Es el Megane II 5 puertas 1.500 Diesel.


  13. #13
    Cita Iniciado por alfrednewmanphoto Ver mensaje
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    Ese mismo dilema tuve yo hace un año. mi Megane tras 17 años de servicio, me dejó tirado de nuevo por tercera vez en un año.

    Primero la EGR que daba fallo de potencia que finalmente se solucionó, en verano el puto aire acondicionado, que tambien lo arreglé y por último el embrague, que como no encontraba coche que me cuadrase, mandé arreglarlo.

    Comencé a mirar coches de segunda mano, con menos de 50.000Kms, y los precios casi eran los mismos que los de los coches sacados de concesionario.

    Un coche con 200.000Kms si le vas a hacer carretera y el compraventa es de confianza... adelante, pero en mi búsqueda de alternativa para mi megane, me he encontrado decenas de coches que aparentemente se vendían como gangas porque eran de personas fallecidas en la pandemia, y que estaban impolutos, a ver que tenían faros cambiados, aletas de distinto color (llevaba una linterna para poder ver esas cosas y más), tornillería bajo el capó que estaba tocada y no debería ser así salvo hostia gorda...

    El caso es que al final, en lugar de un megane o un leon de segunda mano con 50.000Kms por unos 18.000€ me compré un mazda 3 por 24.000€ que aparentemente es mucha la diferencia, pero el gobierno devuelve casi 3.000€ por ser un coche ECO, pagas el 25% del impuesto de circulación y además te aseguras de que aunque haya restricciones tu tienes un coche con etiqueta ECO, aunque el motor sea un 2000 gasolina atmosférico.

    Te quitas de encima los tricilindricos, que es pan para hoy y hambre para mañana, te quitas el turbo, que es divertido pero arreglarlo es carísimo, y tienes un coche con un motor a priori sencillo y que pocos problemas debería dar además de que es de primera mano, 4 años sin ITVs, todo está a punto y funcionando, y tres años de garantía, yo creo que por 3.000€ más merecía la pena.

    Tras un año con el, estoy contentísimo.

    Espero que mi experiencia te sirva aunque sea solo para tenerla en cuenta.

    Se que no compras a particulares, pero por 1.000€ que me daban por desguazarlo y habiendo arreglado el embrague, aun le tengo, tiene 150.000Kms, es del año 2005. por 4.000€ + la gestoría, te lo pinto de nuevo que está a todo riesgo. Eso si, tienes que venir a Madrid por el. Es el Megane II 5 puertas 1.500 Diesel.

    yo la egr la tengo desactivada, no tengo ni idea si es caro el arreglo o que pero si la activan tira mucho humo así que quitada.

  14. #14
    Cita Iniciado por Srhimars Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un coche sirve para que te lleve de punto A hacia punto B, asi que contra mas barato te salga ir de punto A hacia punto B mejor. La gente con traumas y poca autoestima no entendera esto, ya que se gastan dinero que no tienen en un transporte que solo les hace mas pobres y deudores.
    Yo soy igual que tu, e tenido dos coches y uno me lo regalo un amigo porque se compro otro nuevo y el otro coche (el que tengo ahora) me costo 4.800 euros y va de lujo, pocos kms para el precio y se nota que el antiguo dueño lo cuidaba muy bien, el coche que tengo ahora lo puedo estirar 10 años mas tranquilamente, si me dura 10 años la compra del coche me habra salido a menos de 1.50€ al dia, y tiene pinta de que lo puedo estirar aun mas de 10 años. Contando que el coche que me regalo mi amigo lo vendi, el coche que tengo ahora me sale a centimos el dia.
    es que es un sin sentido comprar uno nuevo salvo que tengas mucho dinero, te metes una ostia y lo dejas siniestro y que haces mejor dejar siniestro una chatarra que algo nuevo carísimo digo yo.

  15. #15
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    En realidad es socialismo es especialista en coches viejos, son los únicos que nos podremos permitir.

  16. #16
    Cita Iniciado por Srhimars Ver mensaje
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    Si eres un rico de cuna entiendo que te compres un coche nuevo y el que mas te guste, pero las personas "normales" no se que cojones hacen gastandose un pastizal en un coche que desde el momento en que lo compras empieza a perder valor.
    weno hace 10, 20 o 30 años podia tener sentido cuando un coche pequeño valía 10.000, un compacto 18.000 y un todoterreno 24.000.

    Pero ahora con los mismos sueldos los coches valen el doble y el combustible y los impuestos el triple o más

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alfrednewmanphoto
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    Cita Iniciado por Soy forero Ver mensaje
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    yo la egr la tengo desactivada, no tengo ni idea si es caro el arreglo o que pero si la activan tira mucho humo así que quitada.
    La EGR sirve hasta donde yo sé, para coger los gases de escape y volver a recircularlos, si está mal es cuando empieza a echar humos, y si te la saltas, echas mas "basura" a la calle, por lo que cuidado en las ITVs.

    A mi me costó 600€ creo, primero la intentaron limpiar, pero a la semana estábamos igual, así que la tuve que cambiar.

    No soy muy partidario de quitar elementos que han sido puestos por algo en el coche. Aunque tengo claro que algunos, como la EGR puede que sean impuestos por el tema de la agenda 2030, también confío en que el diseñador del motor sabía lo que hacía.

  18. #18
    卐 Sieg Heil y tal 卐 Avatar de castor3000
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    lo que es el olor a tapiceria nueva

    te sientas en lefadas de otros

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un coche sirve para que te lleve de punto A hacia punto B, asi que contra mas barato te salga ir de punto A hacia punto B mejor. La gente con traumas y poca autoestima no entendera esto, ya que se gastan dinero que no tienen en un transporte que solo les hace mas pobres y deudores.
    Yo soy igual que tu, e tenido dos coches y uno me lo regalo un amigo porque se compro otro nuevo y el otro coche (el que tengo ahora) me costo 4.800 euros y va de lujo, pocos kms para el precio y se nota que el antiguo dueño lo cuidaba muy bien, el coche que tengo ahora lo puedo estirar 10 años mas tranquilamente, si me dura 10 años la compra del coche me habra salido a menos de 1.50€ al dia, y tiene pinta de que lo puedo estirar aun mas de 10 años. Contando que el coche que me regalo mi amigo lo vendi, el coche que tengo ahora me sale a centimos el dia.
    El megane que me compré en 2005 fueron 18.000 incluyendo los intereses de compra a plazos, me ha durado casi 18 años, así que sale a casi 1000€ al año, es decir, unos 83€ al mes. (2,7€ al día, no es lo mismo que el euro y medio, pero no creo que esté mal).

    Eso sí, durante los 4 primeros años no tuve que pasar ITVs, el motor y el interior del coche eran nuevos, por lo que sabía que "salvo loterias", el coche iba a ir bien, no tenía que cambiarle correas o cosas caras por desgaste.

    Y los 10 primeros años, salvo lo normal, de neumáticos y revisiones... no me dio ningún problema.

    Tengo conocidos que dicen que hay que cambiar de coche cada 2 años, para poder vender bien el mismo y comprar otro nuevo, pero eso me parece una locura.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alfrednewmanphoto
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    es que es un sin sentido comprar uno nuevo salvo que tengas mucho dinero, te metes una ostia y lo dejas siniestro y que haces mejor dejar siniestro una chatarra que algo nuevo carísimo digo yo.
    Veo tu lógica, y no es mala, la otra es que es más fácil darse una hostia con un coche de más de 5 o 10 años que con uno actual. Si evitas el siniestro, se que no es posible, pero se puede intentar, a la larga te sale rentable un coche con menos mantenimientos, que un coche viejo donde por desgaste te saldrá más caro si lo quieres tener en optimas condiciones.

  21. #21
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alfrednewmanphoto
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si eres un rico de cuna entiendo que te compres un coche nuevo y el que mas te guste, pero las personas "normales" no se que cojones hacen gastandose un pastizal en un coche que desde el momento en que lo compras empieza a perder valor.
    Si tu hobby son los coches y eres un apasionado del motor pues bueno...aun tienes mi perdon pero de lo contrario, si gastas tu salario de dos años o mas en un coche eres muy muy tonto
    Si no tienes necesidad de moverte con el coche y te vale con el TTE publico, te compro la idea, pero si no, al menos desde mi experiencia, los coches que he comprado de segunda mano:

    - Renault 18
    - Open Ascona
    - Peugeot 405

    No me duraron mas de 2 o 3 años antes de empezar a ser un saco sin fondo.

    Luego me permití el lujo (estoy contigo de que comprar un coche de primera o segunda mano es un lujo) de comprar el Renault Megane II en el 2005 y aun le tengo, y esto no te va a gustar, pero le tengo como 2º coche, para casos de emergencias o por si tengo que prestárselo a algún familiar.

    Echando la vista atrás, y sabiendo que hasta el año pasado el megane era mi único coche, creo que relación año/precio, un coche nuevo a mi me ha salido mejor que los 3 coches de segunda mano.

    También es cierto, que no conduzco ahora ni mantengo los coches como lo hacía con 18 años.

  22. #22
    Cita Iniciado por alfrednewmanphoto Ver mensaje
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    La EGR sirve hasta donde yo sé, para coger los gases de escape y volver a recircularlos, si está mal es cuando empieza a echar humos, y si te la saltas, echas mas "basura" a la calle, por lo que cuidado en las ITVs.

    A mi me costó 600€ creo, primero la intentaron limpiar, pero a la semana estábamos igual, así que la tuve que cambiar.

    No soy muy partidario de quitar elementos que han sido puestos por algo en el coche. Aunque tengo claro que algunos, como la EGR puede que sean impuestos por el tema de la agenda 2030, también confío en que el diseñador del motor sabía lo que hacía.
    A los elementos anticontaminación les pueden dar bien por el culo

  23. #23
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    Y si lo financias nuevo como mucha gente échale 5k más de lo que vale. El Gobierno nos debería dar un cheque de 20k como buenos socialistas para dar ejemplo.

  24. #24
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Un coche sirve para que te lleve de punto A hacia punto B, asi que contra mas barato te salga ir de punto A hacia punto B mejor. La gente con traumas y poca autoestima no entendera esto, ya que se gastan dinero que no tienen en un transporte que solo les hace mas pobres y deudores.
    Yo soy igual que tu, e tenido dos coches y uno me lo regalo un amigo porque se compro otro nuevo y el otro coche (el que tengo ahora) me costo 4.800 euros y va de lujo, pocos kms para el precio y se nota que el antiguo dueño lo cuidaba muy bien, el coche que tengo ahora lo puedo estirar 10 años mas tranquilamente, si me dura 10 años la compra del coche me habra salido a menos de 1.50€ al dia, y tiene pinta de que lo puedo estirar aun mas de 10 años. Contando que el coche que me regalo mi amigo lo vendi, el coche que tengo ahora me sale a centimos el dia.
    Un coche nuevo ponle que te va a durar un mínimo de 15 años... Y lo usas casi a diario, no creo que quieras estar todos esos años con un coche que bah te lleva y ya está, prefiero tener un coche que me guste mucho porque voy a pasar en el muchísimo tiempo y no es lo mismo que que no tenga apenas fuerza para hacer adelantamientos rápidos a que tenga vida y disfrutes de él y puedas adelantar en 3 segundos. Yo lo tengo claro , me gastaba 5k más en un coche que me guste porque esos 5k en 15 años te van a suponer unos 20 euros más al mes de gasto.

  25. #25
    ForoParalelo: Miembro Avatar de alfrednewmanphoto
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    Te recomiendo un skoda
    Era mi otra opción, el Skoda Scala, una pintaza de carro, por un buen precio.

  26. #26
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  27. #27
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    Yo nunca me he comprado un coche.

  28. #28
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    35 años con la c-15 y otros 35 que le quedan tio

  29. #29
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    Nada de adelantamientos rapidos, tengo la suficiente inteligencia para saber que el coche tienes que usarlo con responsabilidad que la vida es muy bonita para que de repente se "apague".
    Llamame loco pero al volante tu acciones tienen que priorizar la seguridad.
    Buscar un coche comodo si es una buena opcion y mas si pasas mucho tiempo en el, pero rapido para que? Si no voy a pasar de 120km/h
    A ver si te da igual que tenga 75 CV, no coges demasiado y vas siempre a 120 valerte pues te vale cualquiera. Yo antes pensaba parecido a ti, con coches muy básicos y después de probar alguno mejor me di cuenta de que esa diferencia de comodidad en la conducción me merecía la pena, pero te entiendo.

  30. #30
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    Cita Iniciado por JACA-MECANIC Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Citroen jumpy manda
    Lo veo y subo ha peugeot expert si la llevan los moros es porque es buena

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