Sin palabras.
A saber k se ha fumao
Que podríais añadir a este comentario.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Claro claro [emoji23][emoji23]
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Abro el post para no desvirtuar el original serio.
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Última edición por ArturoRS; 14/05/2020 a las 21:23
Explicarnos la misión y funcionamiento de un alternador con regulador para una batería de ácido plomo agua destilada, cretinoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.puedes ponernos unos esquemas, planos y fotos.
Haber si os keda claro, @BiggusDickus
Explicalo tu, o acaso no puedes?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ademas de la polaridad y el coeficiente de efecto Hall hay que tener en cuenta el cromatismo electrico de la bateria. No es lo mismo una bateria blanca o negra que una amarilla que da 3 voltios mas.
Que te lo expliqué, tu has dicho:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No, no y no. La bateria solo tiene la funcion de arrancar el motor y la funcion de estabilizar la corriente, dando algo de energia en momentos puntuales y almacenandola cuando sobra.
Y no es así, la batería y el alternador comparten el consumo, el regulador abre o cierra dependiendo de la tensión de la batería, si el regulador no cierra tenemos sobretension en el circuito y si no abre la batería se descarga.
Con un osciloscopio se puede ver la honda del regulador, cuando sube el alternador carga la batería y cuando baja la batería entrega energía al vehículo.
No estoy de acuerdo contigo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si en tu coche pones las luces el aire acondicionado y el equipo de música a tope, el consumo el la batería es puntual ?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si claro, la electricidad la aporta el generador electrico (alternador)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El aire acodicionado no necesita electricidad
Luces son 4bombillas de 50w mais unas pocas de 12w (por poner un ejemplo) pon sobre 400w
La radio no sabria decir lo k gasta pon otros 400w
El ventilador del aire seran 30w?
Pon k llueve yo k se 40w?
Y k subes la ventanilla 20w?
Son 890w.
Cualkier instalacion electrica esta dimensionadas para pensar en todo eso funcionado a la vez por eso un alternador es capaz de generar 90amperios de maximo en un coche pequeño unos 1250w, como ves 1250>890w la electricidad sale del generador electrico. La bateria ayuda en los picos, el regulador da mas intensidad cuando aumenta la demanda, aumentando la tension del rotor.
Lo k tu ves en el osciloscopio na se lo k és pero la corriente tiene un rizado ya que es alterna rectificada y con un condensador
Una batería es un acumulador de carga si la usamos para alimentar los aparatos electricos del coche la descargariamos.
Yo creo k no es tan dificil de entender.
Los coches nuevos hacen cosas raras cuando uno de los dos falla, pero es porke la electrónica sabe k algo no esta bien, pero eso no tiene nada k ver
He leído hasta lo de que aire acondicionado no necesita electricidadEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.entre tu y tu colega lo estais arreglando.
El compresor de mi coche no...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No tiene ninguna intención de comprender que te refieres al compresor.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Le encaja mejor, presentar tu comentario como si dijeras “el ventilador de la calefacción...”
Tranki se entiende perfectamente.
Voy a hacer un resumen, y me das tu opinión. De primeras paso de ponerme a debatir con el chaval, cosas relacionadas con el tema, si tengo que andar escogiendo sus argumentos entre insultos.
1) una batería nueva, completamente cargada, con el motor parado... rondará 12,7 voltios.
2) al dar arranque, sufre una caída de tensión, ante la demanda de amperaje del motor de arranque,
3) una vez arrancado el motor, el alternador al girar, excitado por un positivo, comienza a generar electricidad.
4) el regulador respecto a la tensión, la mantiene SIEMPRE entre 13,5v min y el voltaje maximo para el que venga configurado...(14-14,5-15v)
5) la variacion de entrega de voltaje, guarda relación directa con la demanda de amperaje por parte de los consumidores.
6) la bateria, en esas condiciones, no deja de ser un consumidor más, que demanda electricidad para recargarse.
7) la batería en condiciones de carga, COMO MUCHO, logra una tensión de 13,5v, al apagar el motor, en pocos segundos, sufre una caída de tensión hasta estabilizarse en 12,7v (si esta nueva)
8) el alternador (excluyendo los actuales alternadores inteligentes) nunca baja de 13,5v.
9) en muy raras condiciones, con motor encendido, la demanda puede superar a la capacidad de entrega del alternador.
10) un alternador de unos 100a, a ralenti es capaz de satisfacer una demanda de 50a.
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Si mas o menos, nose los valores exactos pero mas o menos es eso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3), 4) el regulador esta echo para tener 14 o 14,2 ( mas de eso es malo, se funden bombillas... ) cuando la tension es baja el regulador mete corriente a las escobillas del rotor + corriente + campo magnético = mas amperaje se genera.
6), 7) una bateria bien cargada son 13v maximos, y descagada 11,8. La razon porke se le dan 13,9v 14v es porke a mas de 13,5v llega a tension de flotacion y rapidamente pasa de 13,.. a 14 sin almacenar casi carga. Tan pronto sacas la alimentación vuelve a los 13 y pico de cargada
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bate...o_y_%C3%A1cido
Las baterias de plomo tienen una autodescaga muy rapida cuando estan muy cargadas por eso es raro k estan al maximo, pasada una semana baja, y pasado un 1 año sin usarla empieza a deteriorarse.
8) esa es la idea
9) eso no deberia pasar nunca, el altenador debe de se capaz de alimentar todo lo k se valla usar a la vez, esta calculado para eso.
10) pues no lo sé, lo maximo a relenti es alimentar el rotor a la maxima tension k pueda recibir (son 5v ? No se) y lo k salga no lo sé.
Por cierto los tipicos coches k van con radios estapas y 50 altavoces, llevan un sistema mejorarado primero los tres cables mas gordos, (the bid three) y uno o dos altenadores mas.
Las motocicletas es otra historia alguna no llevan rotor bobinado, llevan imanes, a mas rpm mas genera, si se pasa de la tension maxima un contacto cortocircuita el alternador para no pasarse de tension
Última edición por Player1; 13/05/2020 a las 21:37
Entonces afirmais que la batería sólo se utiliza en la arrancada y momentos puntuales , si o no ?
Descripción de los momentos puntuales en los que la batería entrega energía al vehículo con el motor en marcha, cuándo ocurre eso?
El alternador es una fuente de energía ilimitada suficiente por si solo de satisfacer el consumo eléctrico de todo el vehículo, si o no ?
Haber tontolava, la electricidad fluye como si de agua se tratara, fluye hacia donde mas facil es,El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No eres capaz a entender lo k se dijo arriba? Que vienes a picar.
No tenemos k repetirnos.
La instalacion de un coche era bastante muy simple sin el obd2.
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La batería nunca deja de funcionar, cuando recupera la energía perdida en el arranque comparte la energía con el vehículo y con el alternador/reguladorEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El regulador regula la tensión que hay en la batería y no la corriente que genera el alternador, cuando en la batería hay 14 V, el regulador corta.
Antes de desvirtuar, deberias al menos zanjar lo que motiva el hilo:
“”LA BATERÍA COMPARTE ENERGÍA CON EL ALTERNADOR REGULADOR”
“”EL REGULADOR REGULA LA TENSIÓN QUE HAY EN LA BATERÍA Y NO LA CORRIENTE QUE GENERA EL ALTERNADOR”
“””CUANDO EN LA BATERÍA HAY 14v EL REGULADOR CORTA”””
Cuando aclares esto, que es basico, podremos profundizar... pero esta feo que busques la puntilla para plantear cuestiones pilladas con pinzas, para evitar admitir que lo que dices, no tiene pues ni cabeza.
“””La batería da la señal de corte y apertura al regulador”””El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y todo el mundo todos estos años que el regulador actuaba sobre el alternador por el diferencial entre electricidad solicitada por consumidores y la generada por el alternador... cosas de resistencias y eso...
Y como dices que el regulador sabe el voltaje de la batería??? Porque si el alternador genera 13,8 en el borne de la batería, esté llena o vacía, también tendrá 13,8 no? [emoji23][emoji23]
El regulador calcula la demanda de los consumidores, y una batería en carga, no deja de ser un consumidor. Y cuando esté cargada, es un consumidor menos, y el regulador actúa debido a que baja la demanda del circuito.
Pero es cierto, que puede que necesite leer más. Me recomiendas algún articulo que diga que una batería de celdas puede almacenar 14v? O que explique, que el alternador deja de generar tensión si la batería está a tope?
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Última edición por ArturoRS; 14/05/2020 a las 20:54
Mi intención no es picar simplemente es saber si os habéis enterado del corta y pega que hacéis, ya veo que no.
En los alternadores de toda la vida, el regulador tiene dos posiciones on/off cuando el regulador corta porque en la batería tiene una tension de 14 V lo que sucede es que el alternador deja de generas corriente, (para evitar sobretension en el circuito) y el vehículo consume la corriente de la batería hasta que la tensión baja hasta 12'5 V, en ese momento el regulador conecta el alternado para que vuelva a generar corriente para cargar la batería y alimentar los consumos del vehiculo.
Si pudiéramos medir con un osciloscopio la tensión de la batería cuando el motor está funcionando, se vería una onda en forma de dientes de sierra, cuando sube el alternador carga hasta los 14 V y cuando baja por los consumidores del vehiculo que tiran de la bateria y en ese momento la corriente que genera el alternador es igual a CERO
Y así es como se mantiene la tensión en la bateria , licenciados![]()
Apuesto a que no vas a decirme que alternador de toda la vida de un coche típico de toda la vida, lleva un REGULADOR de on/off..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El regulador... REGULA... además de actuar también de limitador de tensión (que no corta, solo limita que no supere una tensión)
Cuéntanos, que regulador es ese.
Aunq, on/off suena a interruptor..[emoji23][emoji23]
Yo no soy licenciado, reparto pizzas. Y es que tampoco es imprescindible tener estudios universitarios para comprender cómo funciona un regulador de tensión... y tampo tener estudios o presumir de leer mucho te asegura comprenderlo, como en tu caso.
Si te pongo un esquema típico de un regulador de tensión de un alternador usado en automocion, que demuestra que eso de on/off es una película tuya... serías capaz de recular?
Porque si no eres capaz, paso, los demás ya lo sabemos, solo faltas tú... [emoji23][emoji23][emoji8]
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“”””En los alternadores de toda la vida el regulador tiene dos posiciones on/off”””
Te dejo un genérico del alternador, uno de un sender y otro transistor... licenciado...
Ponme tú el de on/off por favor te lo suplico, quiero aprender lo que no se...
Que coche tienes tú? Lleva un alternador de toda la vida..?? [emoji23][emoji23]
Venga, ahora que me has leído, busca en google, alguna puntilla para seguir dándote cabezazos... quizás algún alternador de un clásico de los 70 made in India tenía un dinamo con interruptor...o incluso un alternador, y así ya puedes darte la razón, aunque no la tengas...
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Última edición por ArturoRS; 14/05/2020 a las 22:45
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si naces más tonto te mueres y si te tuvieran que hacer una prueba para un taller como mucho te cogería para el lavadero ecológico, que limpian en seco porqué si te dan un cubo de agua te ahogas![]()
Ohh no vas a decirme que alternador de toda la vida lleva on/off... no me lo esperaba [emoji23][emoji23][emoji23]El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mucho mejor el chiste del cubo..[emoji106][emoji106] glugluglu [emoji23][emoji23][emoji23]
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Si eso fuese cierto se veria de noche como aveces iluminaria mas k otras, y siempre iluminan casi igual.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Excepto motocicletas k llevan otro sistema
Pd: me has hecho dudar por un segundo, por un segundo
Lo del on / off es una forma de decir encendido /apagadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La corriente del alternador no es desviada a ninguna parte, el regulador se encarga de generar o no generar corriente.
No aprovechas la oportunidad para dejarme en ridiculo, concretando algún alternador de toda la vida que lleve un regulador on/off (que es una forma de decir encendido/apagado)??El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Raro raro raroooo...
Haber si es que no existe tal regulador on off en los alternadores de toda la vida???[emoji23][emoji2957][emoji23]
Porque sino, que motivo podría haber para que no me callaras mi boca chancla.
Venga si lo haces, me humillo, te lamo el culo, y me arroldillo ante tu superioridad de conocimientos.
Si no lo haces, será que eres un burro, bocazas, que ni ojones tienes a dar la cara y admitir que como cualquiera, te equivocas..
Tic tac tic tac tic tac
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@BiggusDickus
Tic tac tic tac tic tac [emoji23][emoji23][emoji23]
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menudo problemon que tienes en la cabeza, Spielberg no te montes películas, no puedes pretender tener razón cuado no tienes ni punta idea, tergiversando lo que escribe la gente o manipulando lo que has escrito tú, vete ha tomar por el culo pringado
.
Bla bla blaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tic tac tic tac tic tac...
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