bueno como ya sabrás he tenido todos los modelos de calibras e incluso alguna edicion rara que en españa no se vendian.
ya se sabe que en tema de consumos hay mucha gente que dice una cosa y otros otras, yo el último que me queda es un C20ne pasado a C20seh, es decir motor kadett 130cv, con centralita escape mejora de masas, y un largo etc...
Un C20ne bien mantenido, usando un buen aceite 0-40 le echo yo...en frio es una gozada, manguitos cambiados y revisados, filtros en buen estado, una mejora de masas, ruedas y equilibrado y alineacion a punto, te digo yo que te puede chupas los 7 u 8 litros, claro tienes un calibra que te suda el rabo todo y mientras te lleve y te traiga, pues te pasa los 10 tranquilamente.....
un c20xe, buen motor, mientras tengas suerte y tengas culata coscat y no kolben, muy porosa ésta última, y son fáciles de reconocer, en carretera una máquina cómoda y con unas prestaciones muy muy buenas, pero no te recomiendo usarlo para caminitos y hacer el cabra, le cuesta girar
el V6 es uno de los que me gusta bastante pero le falta chispilla creo yo....
las versiones 4x4 tanto de 8v y 16v, van muy bien mientras tengas en cuenta el mantenimiento de diferenciales, peloto, aceites etc..... tengo un largo y duro camino recorrido hasta la fecha y los dos últimos que adquiri, no me dieron ni un problema... un agarra acojonante...
y ya la bestia parda, el c20let... para mi el mejor... hay dos pequeñas variantes, tanto interior como algun cambio en el motor, pero los dos desarrollan 204cvs.....
del X20XEV no hablo porque ha sido para mi una pesadilla en dos modelos diferentes....
lo bueno de éstos coches que puedes encontar bastantes en buen estado y totalmente de serie, pero estan a un precio que madre mia, y con el tiempo subiran. y en desguaces puedes encontrar de todo, menos cueros, la gente ya sabe que los cueros de calibras de serie minimo 400....aunque puedes ir buscando paneles sueltos por 50 o 75 y asientos baratos tambien que estén sueltos e ir reuniendio, le dá un toque muy especial al coche, luego los relojitos de presion de serie y voltimetro que montan los modernos, tambien hay ordenadores de abordo que unos frikis venden por unos 150euros totalmente transformados y con un monton de info, y encima es plug&play......
vamos que si empiezo a contarte no paro, es el coche que llevo en la sangre desde que mi padre compró el primero de la familia en el 91......
espero que puedas adquirir uno y con el tiempo dejarlo a tu gusto...
y si necesitas algun dato o que te ayude en lo que sea, aqui me tienes.