hoy en dia con 120-130 vas sobrado
Evidentemente, la respuesta a esta pregunta es bastante amplia y quizás también varíe dependiendo del motor (gasolina o diésel, híbrido), y uso que le demos al vehículo. Pero supongamos que tenemos que pasar varias veces por ciudad, hacer tramos largos de carretera todos los días y alguna carretera secundaria.
¿Cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta estos datos?
Os expongo mi caso:
Ibiza 1.9 TDI 105:
Resulta que en 5a a 100-110 llaneando por autovía me puede sacar sin mucho problema consumos de 4 litros y bajando. Hasta ahí bien.
Me meto en ciudad y esto es una incógnita brutal: desde 6,8 con suerte hasta 8,5-9,5 litros.
Me meto en carreteras secundarias y el consumo, sin ir alegre pero sin buscar el consumo ajustado, pues suelo ver 5,7-6.2.
El problema que siempre veo es que con esta potencia tengo un poco de todo pero no tengo nada. Me explico:
105 cv dan para mucho en llano con el mínimo esfuerzo pero no tengo potencia (o en este caso seguramente sea par) suficiente en quinta para recuperar velocidad en un tiempo prudente en caso de frenar hasta 80 y volver a 110. Ahí me hace volver a cuarta o hundir el pedal (ver cómo el coche casi no reacciona) y ver el consumo subir exageradamente.
Y es que me pongo a comparar por ejemplo, con el 320d de 163cv de los padres de mi chica. Suelen ir a la zona centro de Madrid, carreteras secundarias y algo de autovía. Sé cómo conducen (autovía sobre 120) y los consumos del ordenador del coche que suelo ver están entre los 5,0 y 5,6 litros.
Haciendo cálculos, mi puñetero supuesto mechero ya consume más que un bicho con 60 cv más y un porrón de kilos extra. Sí, yo consigo bajar a 4 e incluso pero yendo a 90 o menos y no rozando apenas ciudad y arriesgando mucho.
Viendo esta tesitura, ¿merece la pena buscar un coche con un extra de cv (entre 140 y 160 cv)?
¿En un coche de gasolina funcionaría de la misma manera el planteamiento que hago?
Siento el tocho y gracias por las respuestas. Me ha parecido un tema interesante.
ese mismo coche lo tiene un conocido muy y no baja de 7 litros de ordenador segun dice y no es que valla a fuego sino mas bien lo contrario
en autopista si es posible que consuma menos al ir menos revolucionado pero sacalo de ai y el consumo sube
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Quizás debería haber preguntado de otra manera:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿De verdad merecen la pena coches de entre 75-100 cv habiendo opciones de +120cv por un precio y consumos no muy superiores?
Es que me da que me autorespondo leyendo de nuevo el post pero me gustaría saber más de vuestras opiniones y el porqué.
130-150 turbo gasofa de poca cilindrada. 8 litros de media hace el de mi padre y haciendo bastante mas ciudad que carretera, y hay potencia para todo lo necesario.
Y muy importante el peso, no son lo mismo 100cv en un ibiza viejo, que en uno de ahora, que es el primo ciclado.
De todas maneras, 2 detalles:
En quinta no le dejes que se te muera bajando el pie (al principio lo bajas sin darte cuenta), vale mas bajar una marcha mientras este vivo y mantenerle a punta de gas, que aguantar y resucitarle en cuarta cuando ya se ha "quedao". Ahorraras pese a lo que pueda parecer
Tus cuentas pueden ser buenas o no...Pero no cambies algo que funcione bien a la ligera, que una chapuza y se jode el ahorro para 3 años
Sí, si me descuido puedo llegar a ver ese consumo. Y ojo, que con este coche me he hecho medias de 4,3 pero cuando iba a la universidad que era salir de casa -> autovía -> universidad -> autovía -> casa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sí, es un mechero pero si no pasas de las 1900 rpm.
no si yo me referia al 320El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para mi 150 alimentado con 95 si que la merece.
Ahora mismo mi cepo kangoo tiene 65cv, una mierda, tanto para carretera como ciudad, como tenga una cuesta ligera que subir ya me toca reducir o pisar mas para que no pierda tanta velocidad o se mantenga a la que estoy subiendo, y es un asco.
Y para hacer adelantamientos tambien otra puta chufa. Verás como un dia saco un piston por el capó de tanto meter el pedal.
Tenia un amigo mio el Ibi 1.8 TDI (6L) 130, y una puta bala/mechero, le reprogramó a 180 y es que era la puta bomba ya y supuestamente con la repro consigues que gaste algo menos tambien. Creo que le marcaba 6,8L/100 a 120 por carretera seguida.
Que ganas tengo de otro coche ya joder.
El coche tiene 6 añitos ahora y tampoco lo considero demasiado viejo. Pero bueno, lo de quinta tienes razón y suelo enchufar la cuarta a menudo pero el instinto da por saco mucho.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias por tu comentario y cambiar el coche ni en broma. Para mí los consumos que estoy obteniendo siguen siendo válidos y me los puedo permitir (estaría muy tonto yo). Es el runrún que le llevo dando al asunto y que me parecía bastante curioso. De hecho estuve pensando en una repro pero visto lo visto, corro más riesgos de los que parece.
Bueno, 9,5 lo he exagerado. Pero si salgo de mi garaje, voy por el centro de mi ciudad y tal sí que puedo ver 8,5 fácilmente. Que oye, que a lo mejor estoy algo torpe últimamente con el tacto de los pedales y soy yo el que la está cagando, pero suelo ser muy cuidadoso en ese aspecto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues ahí ya no me meto porque un ordenador vs el otro y modo de conducción. A ver si vuelvo a preguntar y me dicen qué consumo están sacando últimamente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Este era uno de los comentarios que buscaba: sí que merece la pena el extra de potencia para salvar estas situaciones difíciles que necesitamos solventar hoy en día.
Si que merecen la pena si el peso es bajoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo creo que el mio es el coche perfecto, en cuanto a casi todo lo que se le puede pedir a un coche:
Golft tdi 1.9 150cv
Se nota bastante la patada, es divertido de conducir, es bonito y rara vez supero los 6-6,5 l a los 100
Seguramente el peso es uno de los motivos. Que ojo, que yo tampoco he pasado apuros, ya que para adelantar rápidamente en doble sentido bajo a tercera desde 80 y salgo todo lo rápido que puedo con 105cv. Es más el hecho de que al carecer de ese extra de potencia, los consumos suelen tender a subir en comparación de uno de más potencia. No sé si me explico bien o si se me entiende.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Qué conduces?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Buen ejemplo. A mí, teniendo ese plus de potencia no me importa que el consumo ronde los 6.5 litros pero teniendo 105 cv como ahora y en un coche más pequeño, y sin correr pero sin buscar un consumo a la baja me planto en tus mismos datos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Buenos motores eran los 1900, no como los de dos litros de ahora, que tienen caracter 0El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un Renault 4 del 78. 4 cilindros 853cc.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Divertido de conduccir lo dudo, otra cosa es que sea rapido...
Ya has tenido problemas con el arbol de levas??
con mi ex 206 75 cv gasolina iba perfectamente por autovia a velocidad legal,los puertos reducción al canto y pa´ rriba los que conocía antes aceleraba mas subiendo a 15 mas o menos y no moría tan pronto,e de decir que fue un coche que me gusto mucho útil en ciudad y carretera,el consumo, con un depósito de 45 litros mas o menos hacía 600 kilometros,para mi eso esta bastante bien,teniendo en cuenta que se llevaba algún estrujón que otro
pd un golf es un golfEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
dios que pocos cc para 4 cilindrosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no has citado la patada que era lo importanteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y eso que yo uso un tdi pero lo de la patada es una mierda
a la gente normalmente le gusta la patada prefieren un placebo a un coche "suave" de echo yo no entiendo porque no los hacen ahora con patada si es lo que la gente quiere que se lo den y se sigan montando los peliculas con el parEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
aunque yo en cierto modo lo entiendo la gente prefiere la sensacion de velocidad que la velocidad en si en un coche con menos tosco tienes que ir mucho mas rapido para tener sensacion de velocidad
Tengo 19 años jefes, a esta edad se busca mas el golpe puntual de potencia que un motor lineal lleno en todo regimen de revoluciones...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No digo que sea EL COCHE digo que para MI es perfecto
para ti y para sabe dios cuantos mas que los golfos y los leon fr caros no lo siguiente poco mas y te compras un cupra rEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.