Si
No
Pues eso shurs, estais a favor o en contra de potenciar o "mejorar" los motores menos pepinos de los modelos? (ej; 1.2, 1.4, etc etc)
todo esto viene por algo que veo mucho en clubjapo por ej, el típico chaval con su civic 1.5 de 90cv que pregunta por mods para su motor y enseguida le saltan diciendo que le meta un swap. Bien, bajo mi punto de vista estoy a favor porque por ejemplo a lo mejor el chaval usa el coche para ir a currar y no necesita 300cv turbo. Simplemente quiere que su 1.5 tenga mejor respuesta y no aumente el consumo una barbaridad. Pues eso, que opina foroparalelo?
El ejemplo que has puesto no es muy bueno , yo tambien le recomendaria swap antes que el potenciar ese 1.5 . Siempre se quiere mas, te gastas mucho dinero en el motor y al final te das cuenta que no has ganado lo suficiente en relacion a lo gastado y es cuando dices ojala hubiese echo swap
Ademas que los motores de honda son muy swapeables
Segun el motor, ese motor que has puesto como ejemplo se le pueden ganar fácilmente entre 20 y 30cv sin gastarse mucho, pero habrá otros motores en los que te tengas que gastar una fortuna para conseguir 5cv como mucho, cada motor es un mundo independientemente de que sean pequeños o grandes.
como? mini-me?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
en ese caso es mas barato cambiar el 90 cv por el de 125 o por el de 160 que vienen en ese mismo modelo, que ponerte a cambiar arboles de levas, escape, colectores, encendido, etc etc. y diria que es mas barato todavia venderlo y comprarse el de 125cv directamenteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero los nuevos motores turbados de 0.9/1.4L, por que no, siempre manteniendo unos margenes, chispazo.
exacto, con un mini-me se le puede sacar un buen rendimiento a ese motor y es algo "económico", si esta bien hecho se pueden llegar a los 120cv o algo mas si se invierte dinero, obviamente es mas barato el swap, el ahorro esta en evitarse el tema de homologaciones.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
bueno si miras precios ahora mismo el modelo de 125cv en buen estado ronda los 3.500€ y el de 160cv los 6.000€, no creo que comprar otro sea una opcion razonable.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo tengo un simple 1.4 16v 90cv y tira de vicio, estaba contento.
Me prestaron un puto audi a3 del 97 1.8 5v turbo y lo estoy poniendo a 120 en segunda y con toda la tranquilidad del mundo.
Cuando vuelva a mi fiel caballito de madera me voy a cagar en dios
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.por 3500€ y 6000e? o más sobrevalorados lol
por ese precio te pillas un 330i y te sobra para dejarlo a punto
Eso es gente que no tiene pasta, se compran la mierda menos potente y luego a los 3 meses ya piensan en potenciar, pobres, es de pobres.
Además la ganancia de potencia de in atmosferico de 90 cv que va a ser? entre repro filtro admision y escape se dejan 2000 euros para ganar 10cv?![]()
pues como no lo lleves 1000rpm por encima de corte de inyeccion veo dificil que alcances 120 en segundaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo soy el que te lo ha prestado. Te voy a romper las piernas cuando te pille.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es bromuro.
Aunque de veras lo haría leyendo eso que pones ahí de ser el dueño....![]()
Si no es 120 sea 100 o 110 pero lo que tira esa monstruosidad no lo habia visto en mi puta vidaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
unos 105El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
que era el 180cv?
Si señor, ese es. 20 años y no le han hecho ni 200k kmEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
que taxativa es la gente.
Como todo en esta vida, todo depende.
No es lo mismo potenciar un motor del que apenas hay piezas aftermarket como potenciar uno que ha tenido hasta alguna copa promocion.
Luego entra el factor economico, que eso depende de cada uno y las ganas de enterrar dinero en un coche (por mucha burbuja que haya, el 90% enterramos el dinero en el coche, no es una inversion)
En resumen. No es lo mismo potenciar un 1.8 gasolina de kia, que un 1.6 16V de PSA.
No es recomendable de convertir un huevo Kinder en un F1 por varias razones
El precio que tiene hacerlo bien, ya que no basta con dar más potencia al motor, sino también de adaptar el resto de la cafetera a esta potencia y mayor velocidad, que incluye entre otros cambiar las suspensiones y los frenos para no salir volando en la primera curva.
acar mucha potencia de un motor pequeño que no está pensado para esto reduce considerablemente su vida si no se sustituye un montón de piezas adaptado a soportar más potencias y revoluciones. No sería el primero al que les saludan los cilindros a través del capote
Si quieres un coche más potente te compras uno con más caballos, te sale mejor y más barato.