Pregunta sobre frenada

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  1. #31
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    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
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    Shur, el coeficiente de rozamiento depende del material, no de la superficie de este, el coeficiente es adimensional¡
    Sobre los discos de freno, si el coche pesa lo mismo deben frenar en el mismo espacio, pero claro, el de 300 estará equipado en un coche mas potente, ya que alcanzará mayores velocidades y al frenar los discos de freno al entrar en contacto con las pastillas de freno se calentarán mas, por lo que deben disipar mayor temperatura.
    te lo dire facilmente
    estira un dedo haz fuerza contra la mesa y empujalo
    ahora estira 3 haz fuerza y empuja
    cuesta igual empujarlos?
    pues ya esta los 3 dedos del mismo material (al menos los mios) lo unico que cambia es que con 3 tienes mas contacto con la mesa

  2. #32
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    Al frenar no utilizas es par del motor, la energía es la que absorben las pastillas en forma de calor shur.
    Pero el par de frenada como se transmite de las pastillas al neumático sino?

  3. #33
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    Cita Iniciado por luisma2494 Ver mensaje
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    Pero el par de frenada como se transmite de las pastillas al neumático sino?
    es verdad la potencia de frenado se mide en nm al igial que el par

  4. #34
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    pero que calentarse ni que niño muerto?
    mira tan facil como pillarte un coche frenar 10 veces sacar una media de distancia y frenar otras tantas con una rueda mas ancha

    es que es de cajon
    como va a frenar igual una rueda de 10cm que de 100cm estamos locos o que?


    y los coches de drag metiendo ruedas de medio metro de ancho
    corre a decirles que les pongan ruedas de vici que el agarre es el mismo y total en 400 metros poco se calientan
    De eso trata la física de el asunto, a ver si encuentro algún experimento que trate esto.

    Sobre los coches de drag, usan esas ruedas tan anchas ya que alcanzan mayores temperaturas¡

  5. #35
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    yo opino igual que @mis10nomas es por cm2 no en total, lo que dices de que se calentaría con un neumático pequeño no tiene nada que ver ,cada neumatico tiene su indice de velocidad independientemente del ancho del neumatico
    El coeficiente de rozamiento no depende de la superficie¡

  6. #36
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    Pero el par de frenada como se transmite de las pastillas al neumático sino?
    Las ruedas y los discos están completamente unidos, lo que gire la rueda gira el disco y viceversa.

  7. #37
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    es verdad la potencia de frenado se mide en nm al igial que el par
    Potencia no tiene las mismas unidades que el par, no entiendo tu respuesta. Una cosa es la potencia que te den los frenos del coche, que dependerán del sistema que lleve, el par depende del motor.

  8. #38
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Las ruedas y los discos están completamente unidos, lo que gire la rueda gira el disco y viceversa.
    Si muy bien, pero alfin y al cabo tu me mueves respecto al suelo, la rueda y el coche frenan respecto al suelo y la pastilla solo frena el disco. Si tu te pasas en potencia de frenado bloqueas las ruedas y bloquea al canto... Eso con ruedas mas anchas no pasa, mas par de frenado repartido en mas superficie, frenas mas!!!

  9. #39
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    Shurs mi intención no es engañaros ni contaros mentiras, solo quiero que sepáis cosas que no se entienden a "simple vista". Hay mucha información en internet.

    Pd: #temapolemico

  10. #40
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si muy bien, pero alfin y al cabo tu me mueves respecto al suelo, la rueda y el coche frenan respecto al suelo y la pastilla solo frena el disco. Si tu te pasas en potencia de frenado bloqueas las ruedas y bloquea al canto... Eso con ruedas mas anchas no pasa, mas par de frenado repartido en mas superficie, frenas mas!!!
    Shur tu te refieres a la presión, que si afecta al área: P=F/A. Sobre lo de bloquear también puedes bloquear unas ruedas mas anchas, el problema es que un coche con ruedas pequeñas( menos potencia y menos velocidad) es mas fácil de bloquear yendo a 100km/h, que un coche con ruedas anchas( mas potencia y mayor velocidad) yendo a 300km/h

  11. #41
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De eso trata la física de el asunto, a ver si encuentro algún experimento que trate esto.

    Sobre los coches de drag, usan esas ruedas tan anchas ya que alcanzan mayores temperaturas¡
    pero que temperatura alcanza en 400 metros en linea recta? 500000 grados
    la temperatura depende del calor no del ancho del neumatico
    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El coeficiente de rozamiento no depende de la superficie¡
    que si que ya lo as dicho y yo te e dicho que a igualdad de coeficiente de rozamiento cuanto mayor sea la superficie mas rozara

  12. #42
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    Shur tu te refieres a la presión, que si afecta al área: P=F/A. Sobre lo de bloquear también puedes bloquear unas ruedas mas anchas, el problema es que un coche con ruedas pequeñas( menos potencia y menos velocidad) es mas fácil de bloquear yendo a 100km/h, que un coche con ruedas anchas( mas potencia y mayor velocidad) yendo a 300km/h
    y en que cojones afecta la potencia a la hora de bloquear las ruedas?
    tu pilla un ferrari sacale el abs y metele una 160 de ancho ponlo a 100 y pisa a fondo haver si bloquea o no

  13. #43
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pero que temperatura alcanza en 400 metros en linea recta? 500000 grados
    la temperatura depende del calor no del ancho del neumatico

    que si que ya lo as dicho y yo te e dicho que a igualdad de coeficiente de rozamiento cuanto mayor sea la superficie mas rozara
    La temperatura depende de la velocidad a la que vayas, a mayor velocidad, mayor temperatura, y por eso neumáticos mas anchos para disipar mas calor.

    Sobre los dedos, no todos tienen el mismo coef de rozamiento, prueba con el dedo corazón y con el anular, ya veras como no hay tanta diferencia. Eso si, has la misma presión¡

  14. #44
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y en que cojones afecta la potencia a la hora de bloquear las ruedas?
    tu pilla un ferrari sacale el abs y metele una 160 de ancho ponlo a 100 y pisa a fondo haver si bloquea o no
    Claro que las bloquea, ha sido el shur luisma quien ha dicho algo sobre bloquear y que en ruedas anchas no pasaba...

  15. #45
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    Cada neumático tiene un índice de carga máxima y otro de velocidad, cada uno está hecho para cada cosa.

  16. #46
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Claro que las bloquea, ha sido el shur luisma quien ha dicho algo sobre bloquear y que en ruedas anchas no pasaba...
    Perdona yo no he dicho que no bloqueen, digo que bloquean cuando se les aplica muchísimo mas par de frenado (proporcional al ancho de la rueda)

  17. #47
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    Perdona yo no he dicho que no bloqueen, digo que bloquean cuando se les aplica muchísimo mas par de frenado (proporcional al ancho de la rueda)
    No había entendido tu respuesta, a cualquier rueda que le apliques exceso de presión en las zapatas bloquea las ruedas, pero no por el ancho de la rueda¡

  18. #48
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    yo me largo que me tiene la cabeza ya como un bombo

  19. #49
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    Pregunta sobre frenada

  20. #50
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    yo me largo que me tiene la cabeza ya como un bombo
    A ver shur, que yo no quiero engañaros, solo os cuento la física del asunto y lo que pasa, parece que os habéis aferrado a vuestra opinión. Os digo que he preguntado en un taller y la respuesta ha sido esa, preguntarlo vosotros, buscarlo vosotros, nose, pero es la verdad os pongáis como os pongáis.

  21. #51
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    Pregunta sobre frenada

    A ver como podemos ver aqui la mhu (coeficiente de rozamiento) dinámico no es constante como puede ser el estático, para entender el grafico aparte del idioma (balastaketa = frenado, hoberena= mejor y Trakzioa= traccion) la letra rara que no es pi indica el deslizamiento de la rueda respecto al suelo, como vemos llega un punto es que se pierde totalmente la tracción o el frenado. Esto en neumáticos mas grandes pasa al igual pero al ser mas grandes tienen menor fuerza por superficie y por tanto a menos potencia, resbalan menos consiguiendo mejor mhu dinamica para el frenado

    Espero haberme explicado
    Última edición por luisma2494; 19/05/2014 a las 23:30

  22. #52
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    Pregunta sobre frenada
    Shur, no pone nada de la superficie...yo no se como mas decíroslo...

  23. #53
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    Pregunta sobre frenada

    A ver como podemos ver aqui la mhu (coeficiente de rozamiento) dinámico no es constante como puede ser el estático, para entender el grafico aparte del idioma (balastaketa = frenado, hoberena= mejor y Trakzioa= traccion) la letra rara que no es pi indica el deslizamiento de la rueda respecto al suelo, como vemos llega un punto es que se pierde totalmente la tracción o el frenado. Esto en neumáticos mas grandes pasa al igual pero al ser mas grandes tienen menor fuerza por superficie y por tanto a menos potencia, resbalan menos consiguiendo mejor mhu dinamica para el frenado

    Espero haberme explicado
    Puedes pasarme el sitio de ese grafico? que es la letra Delta?

  24. #54
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    Ya solo para terminar de liarla. Las fuerzas de rozamiento son las mas complicadas de la física, a día de hoy no se sabe mucho sobre estas fuerzas, y todos los modelos matemáticos que tenemos sobre ellas no son mas que aproximaciones para un mundo ideal e irreal

  25. #55
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    La delta es el deslizamiento entre la rueda y el suelo (velocidad de la rueda y velocidad del objeto que se mueve) en cuanto al gráfico forma parte de los apuntes de la asignatura de maquinas y mecanismos de la asignatura de mi carrera. Si quiere te los paso aunque todas las referencias estarán en Euskara, aunque casi todo son formulas

  26. #56
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    Ya solo para terminar de liarla. Las fuerzas de rozamiento son las mas complicadas de la física, a día de hoy no se sabe mucho sobre estas fuerzas, y todos los modelos matemáticos que tenemos sobre ellas no son mas que aproximaciones para un mundo ideal e irreal
    Pero que complicación ves a la formula: F=u*N, que me quieres decir que el coef de rozamiento no está completamente definido y es experimental? si, tienes razón, pero que no os empeñéis, que no implica la superficie tios

  27. #57
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    no se en que taller abras preguntado pero yo trabajo en uno y es la primera vez que escucho eso que estas diciendo.

  28. #58
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    Pero que complicación ves a la formula: F=u*N, que me quieres decir que el coef de rozamiento no está completamente definido y es experimental? si, tienes razón, pero que no os empeñéis, que no implica la superficie tios
    En que U no es una constante!!!!

  29. #59
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    La delta es el deslizamiento entre la rueda y el suelo (velocidad de la rueda y velocidad del objeto que se mueve) en cuanto al gráfico forma parte de los apuntes de la asignatura de maquinas y mecanismos de la asignatura de mi carrera. Si quiere te los paso aunque todas las referencias estarán en Euskara, aunque casi todo son formulas
    Si me quieres decir que es el deslizamiento entre la rueda y el suelo, será porque está derrapando, ya que como sabes, si la tierra no se mueve, el punto inferior del neumático está a velocidad cero, ya que están en contacto...

  30. #60
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    En que U no es una constante!!!!
    Efectivamente, el coeficiente depende de la temperatura, y otros factores, pero claro, mi ejemplo el coche no va por lava, ni sobre hielo shur, no te me vayas al caso mas opuesto que exista...

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