Pero el par de frenada como se transmite de las pastillas al neumático sino?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
te lo dire facilmenteEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
estira un dedo haz fuerza contra la mesa y empujalo
ahora estira 3 haz fuerza y empuja
cuesta igual empujarlos?
pues ya esta los 3 dedos del mismo material (al menos los mios) lo unico que cambia es que con 3 tienes mas contacto con la mesa
Pero el par de frenada como se transmite de las pastillas al neumático sino?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
es verdad la potencia de frenado se mide en nm al igial que el parEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De eso trata la física de el asunto, a ver si encuentro algún experimento que trate esto.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sobre los coches de drag, usan esas ruedas tan anchas ya que alcanzan mayores temperaturas¡
El coeficiente de rozamiento no depende de la superficie¡El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Las ruedas y los discos están completamente unidos, lo que gire la rueda gira el disco y viceversa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Potencia no tiene las mismas unidades que el par, no entiendo tu respuesta. Una cosa es la potencia que te den los frenos del coche, que dependerán del sistema que lleve, el par depende del motor.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si muy bien, pero alfin y al cabo tu me mueves respecto al suelo, la rueda y el coche frenan respecto al suelo y la pastilla solo frena el disco. Si tu te pasas en potencia de frenado bloqueas las ruedas y bloquea al canto... Eso con ruedas mas anchas no pasa, mas par de frenado repartido en mas superficie, frenas mas!!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Shur tu te refieres a la presión, que si afecta al área: P=F/A. Sobre lo de bloquear también puedes bloquear unas ruedas mas anchas, el problema es que un coche con ruedas pequeñas( menos potencia y menos velocidad) es mas fácil de bloquear yendo a 100km/h, que un coche con ruedas anchas( mas potencia y mayor velocidad) yendo a 300km/hEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero que temperatura alcanza en 400 metros en linea recta? 500000 gradosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
la temperatura depende del calor no del ancho del neumatico
que si que ya lo as dicho y yo te e dicho que a igualdad de coeficiente de rozamiento cuanto mayor sea la superficie mas rozaraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y en que cojones afecta la potencia a la hora de bloquear las ruedas?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
tu pilla un ferrari sacale el abs y metele una 160 de ancho ponlo a 100 y pisa a fondo haver si bloquea o no
La temperatura depende de la velocidad a la que vayas, a mayor velocidad, mayor temperatura, y por eso neumáticos mas anchos para disipar mas calor.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sobre los dedos, no todos tienen el mismo coef de rozamiento, prueba con el dedo corazón y con el anular, ya veras como no hay tanta diferencia. Eso si, has la misma presión¡
Claro que las bloquea, ha sido el shur luisma quien ha dicho algo sobre bloquear y que en ruedas anchas no pasaba...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Perdona yo no he dicho que no bloqueen, digo que bloquean cuando se les aplica muchísimo mas par de frenado (proporcional al ancho de la rueda)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No había entendido tu respuesta, a cualquier rueda que le apliques exceso de presión en las zapatas bloquea las ruedas, pero no por el ancho de la rueda¡El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A ver shur, que yo no quiero engañaros, solo os cuento la física del asunto y lo que pasa, parece que os habéis aferrado a vuestra opinión. Os digo que he preguntado en un taller y la respuesta ha sido esa, preguntarlo vosotros, buscarlo vosotros, nose, pero es la verdad os pongáis como os pongáis.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A ver como podemos ver aqui la mhu (coeficiente de rozamiento) dinámico no es constante como puede ser el estático, para entender el grafico aparte del idioma (balastaketa = frenado, hoberena= mejor y Trakzioa= traccion) la letra rara que no es pi indica el deslizamiento de la rueda respecto al suelo, como vemos llega un punto es que se pierde totalmente la tracción o el frenado. Esto en neumáticos mas grandes pasa al igual pero al ser mas grandes tienen menor fuerza por superficie y por tanto a menos potencia, resbalan menos consiguiendo mejor mhu dinamica para el frenado
Espero haberme explicado
Última edición por luisma2494; 19/05/2014 a las 23:30
Shur, no pone nada de la superficie...yo no se como mas decíroslo...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Puedes pasarme el sitio de ese grafico? que es la letra Delta?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ya solo para terminar de liarla. Las fuerzas de rozamiento son las mas complicadas de la física, a día de hoy no se sabe mucho sobre estas fuerzas, y todos los modelos matemáticos que tenemos sobre ellas no son mas que aproximaciones para un mundo ideal e irreal
La delta es el deslizamiento entre la rueda y el suelo (velocidad de la rueda y velocidad del objeto que se mueve) en cuanto al gráfico forma parte de los apuntes de la asignatura de maquinas y mecanismos de la asignatura de mi carrera. Si quiere te los paso aunque todas las referencias estarán en Euskara, aunque casi todo son formulas
Pero que complicación ves a la formula: F=u*N, que me quieres decir que el coef de rozamiento no está completamente definido y es experimental? si, tienes razón, pero que no os empeñéis, que no implica la superficie tiosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En que U no es una constante!!!!El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si me quieres decir que es el deslizamiento entre la rueda y el suelo, será porque está derrapando, ya que como sabes, si la tierra no se mueve, el punto inferior del neumático está a velocidad cero, ya que están en contacto...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Efectivamente, el coeficiente depende de la temperatura, y otros factores, pero claro, mi ejemplo el coche no va por lava, ni sobre hielo shur, no te me vayas al caso mas opuesto que exista...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.