Pregunta sobre frenada

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  1. #61
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no se en que taller abras preguntado pero yo trabajo en uno y es la primera vez que escucho eso que estas diciendo.
    shur, no es por faltar, has echo FP o algo? pregunta a tus compis.

  2. #62
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    Si me quieres decir que es el deslizamiento entre la rueda y el suelo, será porque está derrapando, ya que como sabes, si la tierra no se mueve, el punto inferior del neumático está a velocidad cero, ya que están en contacto...
    Meec error el punto en contacto tiene la velocidad de la rueda (sea cual fuere el punto de la rueda), y la ruedas SIEMPRE están derrapando de hay que se desgasten, en un mundo perfecto no se desgatarían pues el punto que aplica la fuerza no hace desplazamiento alguno simplemente cambia.

  3. #63
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    Efectivamente, el coeficiente depende de la temperatura, y otros factores, pero claro, mi ejemplo el coche no va por lava, ni sobre hielo shur, no te me vayas al caso mas opuesto que exista...
    Entre ellos el deslizamiento de la rueda, cosa que analiza la gráfica antes puesta, y el deslizamiento tiene que ver y mucho con el ancho del neumatico

  4. #64
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    Joder shurs, buscarlo en serio, que no cuesta nada buscarlo en google y veréis...

  5. #65
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    Si empezamos a tomar Google como fuente única y totalmente veridica mal vamos

  6. #66
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si empezamos a tomar Google como fuente única y totalmente veridica mal vamos
    Shur tio, ahora no creo q vayas a un taller, y menos a preguntar esto...

    Edit: Ya ni te digo en Yahoo respuestas.

  7. #67
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    No hace falta ir a un taller, pregunta a cualquier ingeniero de automovilismo a ver con que cara se quedan al ver esa pregunta. Como dato compararme las ruedas del modelo basico de gama de BMW y el modelo máximo con pack M. Por velocidad no sera que todos están limitados electronicamente a 250 km/h

  8. #68
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    Shurs, tener en cuenta que os digo el MISMO coche (por el peso), el MISMO coef de rozamiento (por el neumático) solo que cambiando el ancho de la rueda. Es un caso que no se va a dar en la vida real, porque los neumáticos van a ser distintos, a lo mejor es por eso lo que complica el asunto....

  9. #69
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No hace falta ir a un taller, pregunta a cualquier ingeniero de automovilismo a ver con que cara se quedan al ver esa pregunta. Como dato compararme las ruedas del modelo basico de gama de BMW y el modelo máximo con pack M. Por velocidad no sera que todos están limitados electronicamente a 250 km/h
    Shur, dicho por el coordinador de la asignatura en la UC3M de Madrid, tendrá algún que otro título...

    Edit: sobre lo del coche, queda mas reshulon tener unas "ruedacas" y la M atrás, que el modelo básico... Puede ser también por si se anula la limitación, ya que no creo que monten el mismo motor/ tengan la misma potencia.
    Última edición por albertillo91; 19/05/2014 a las 23:55

  10. #70
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    pero no comprendes que el peso se reparte entre toda la superficie del neumático que esta en contacto con el suelo, cuando menos kg por cm2 tenga que soportar menos le costara frenar.
    mas facil que lo que te an explicado de los dedos imposible

    PD: si e estudiado FP

  11. #71
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    Yo te digo para mi coche si me lo pudiera permitir (ruedas mas grandes y anchas mas consumo, eso no me lo podéis. negar) pondría neumáticos mas anchos a mi coche, mejor aceleración y frenado

  12. #72
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Meec error el punto en contacto tiene la velocidad de la rueda (sea cual fuere el punto de la rueda), y la ruedas SIEMPRE están derrapando de hay que se desgasten, en un mundo perfecto no se desgatarían pues el punto que aplica la fuerza no hace desplazamiento alguno simplemente cambia.
    El punto en contacto con el suelo tiene velocidad cero shur, tanto la rueda como el neumatico

  13. #73
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo te digo para mi coche si me lo pudiera permitir (ruedas mas grandes y anchas mas consumo, eso no me lo podéis. negar) pondría neumáticos mas anchos a mi coche, mejor aceleración y frenado
    Peor aceleración shur, los coches de rally tienen ruedas mas pequeñas para tener mas par, pero una rueda grande alcanza mayor velocidad

  14. #74
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Shur, dicho por el coordinador de la asignatura en la UC3M de Madrid, tendrá algún que otro título...

    Edit: sobre lo del coche, queda mas reshulon tener unas "ruedacas" y la M atrás, que el modelo básico... Puede ser también por si se anula la limitación, ya que no creo que monten el mismo motor/ tengan la misma potencia.
    Pero no lo habías preguntado en un taller menudo coordinador mas polifacetico

    Ya te digo que las "ruedacas" no es por hacerse el resulon, mas bien hay unos cuantos cientos de cálculos por detras

  15. #75
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El punto en contacto con el suelo tiene velocidad cero shur, tanto la rueda como el neumatico
    Si estamos hablando de un solido rigido, todos los puntos tienen que tener la misma velocidad sino no es un solido...

  16. #76
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    pero no comprendes que el peso se reparte entre toda la superficie del neumático que esta en contacto con el suelo, cuando menos kg por cm2 tenga que soportar menos le costara frenar.
    mas facil que lo que te an explicado de los dedos imposible

    PD: si e estudiado FP
    pero si va a ser el mismo peso¡¡¡

  17. #77
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Peor aceleración shur, los coches de rally tienen ruedas mas pequeñas para tener mas par, pero una rueda grande alcanza mayor velocidad
    Claro mayor inercia tengo que vencer para conseguir una velocidad, pero si el motor me da mas potencia de las que las ruedas pueden admitir entra en patinaje y adiós aceleración

  18. #78
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    Si estamos hablando de un solido rigido, todos los puntos tienen que tener la misma velocidad sino no es un solido...
    Pregunta sobre frenada

    La resultante en el suelo es cero

  19. #79
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    Claro mayor inercia tengo que vencer para conseguir una velocidad, pero si el motor me da mas potencia de las que las ruedas pueden admitir entra en patinaje y adiós aceleración
    efectivamente

  20. #80
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    Pregunta sobre frenada

    La resultante en el suelo es cero
    La resultante si, pero punto a punto no

  21. #81
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    pero si va a ser el mismo peso¡¡¡
    mira no voy a discutir mas cada uno que piense lo que quiera porque ya no se como explicarlo.

    menudo nivelazo tenéis en las ingenierías!!

  22. #82
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    + ancho = + agarre
    de toda la vida
    Excepto en mojado. Ya que a mayor anchura, mayor probabilidad de aquaplanning.

  23. #83
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    mira no voy a discutir mas cada uno que piense lo que quiera porque ya no se como explicarlo.

    menudo nivelazo tenéis en las ingenierías!!
    No nos metas a todos en el mismo saco shur!!!!!

  24. #84
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    Cita Iniciado por AE-86 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    mira no voy a discutir mas cada uno que piense lo que quiera porque ya no se como explicarlo.

    menudo nivelazo tenéis en las ingenierías!!
    Perdona pero menudas lecciones esas fp¡

  25. #85
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La resultante si, pero punto a punto no
    pero que mas me da punto a punto, claro que le coche se mueve, para eso sirven.

  26. #86
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    Bueno shurs, dejarme buscar algo mas de información y os la traigo...

  27. #87
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    Vengo yo voy a reposar ideas

  28. #88
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Perdona pero menudas lecciones esas fp¡

    esas cosas no se aprenden en un FP, simplemente es pensar un poco

    PD: no te enfades shur, solo es una opinión

  29. #89
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    Apuntes... a ver que mas encuentro... Claro está que nada es perfecto.

    Pregunta sobre frenada
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    Lo siento por el tamaño

    Edit: quiere decir que el área que realmente toca el suelo es muy pequeña, casi despreciable, porque las superficies aunque parezcan lisas no lo son.

    http://www.km77.com/tecnica/bastidor...-rueda/t01.asp
    http://laplace.us.es/wiki/index.php/...zamiento_(GIE)
    Última edición por albertillo91; 20/05/2014 a las 07:59

  30. #90
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    Pues lo dicho shurs, en las mismisimas condiciones (temperatura, humedad, carretera, mismo neumatico, mismo peso del coche, ...) no influye el area de contacto
    Fricción - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Pero claro, ésto en la idealidad, como los neumaticos se calientan de distinta forma y por otros parametros, el coeficiente de fricción no es exactamente igual, y la distribución del peso tampoco es la misma, ni tampoco la deformación del neumatico, pero idealmente, podemos despreciar el efecto de la superficie. Pero claro, por eso hay distintos sistemas de frenado, unos con mayores presiones en los pistones de freno y demás avances en los coches.

    Edit: Puede parecer una gran locura, pero es la fisica shurs.

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