Pregunta sobre frenada

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  1. #91
    ForoParalelo: Miembro Avatar de rafaymonchito
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    frenaran igual, sino no se cumplirian las 3 leyes de la fisica elemental (1ª,2ª y3ª ley de Newton) ademas de todo el sistema tribologico y leyes de rozamiento que has puesto antes. la capacidad de frenar reside en el rozamiento de los frenos (mr.obvio) y en el peso del coche, y luego ya en menor medida el resto de partes del coche (suspension etc).

  2. #92
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    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
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    Pues lo dicho shurs, en las mismisimas condiciones (temperatura, humedad, carretera, mismo neumatico, mismo peso del coche, ...) no influye el area de contacto
    Fricción - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Pero claro, ésto en la idealidad, como los neumaticos se calientan de distinta forma y por otros parametros, el coeficiente de fricción no es exactamente igual, y la distribución del peso tampoco es la misma, ni tampoco la deformación del neumatico, pero idealmente, podemos despreciar el efecto de la superficie. Pero claro, por eso hay distintos sistemas de frenado, unos con mayores presiones en los pistones de freno y demás avances en los coches.

    Edit: Puede parecer una gran locura, pero es la fisica shurs.
    Vamos que la teoria dice que deberian frenar exactamente igual si todas las condiciones se cumplen, deformaciones, calentamiento, patrones de la superficie etc.

    Pero que comprobarlo con esas condiciones es mas complicado que pegarle una patada al cielo y que en la realidad no se va a cumplir siempre. A veces mejorara con el neumatico ancho y a veces no.

  3. #93
    ForoParalelo: Miembro Avatar de albertillo91
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    Vamos que la teoria dice que deberian frenar exactamente igual si todas las condiciones se cumplen, deformaciones, calentamiento, patrones de la superficie etc.

    Pero que comprobarlo con esas condiciones es mas complicado que pegarle una patada al cielo y que en la realidad no se va a cumplir siempre. A veces mejorara con el neumatico ancho y a veces no.
    Creo que no debe haber mucha diferencia, aunque si alguna, no se si las diferencia será de cm, o de metros, todo sea comprobarlo y especificarlo para cada caso en particular.

  4. #94
    Daysleeper Avatar de michael_stipe
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    Estamos suponiendo que no derrapa no? Porque si es así, que yo sepa lo que cuenta es la friccion de las pastillas contra el disco. ¿Que cojones tiene que ver el neumático? Va a frenar igual uno con la anchura de una rueda de bici que uno con la anchura del troncomóvil, aunque esté completamente liso. Otra cosa es que la fricción del neumático con el asfalto sea lo suficientemete alta como para mantener la rueda girando sin deslizar según disminuye la velocidad de esta (hablando en un caso ideal, algo de deslizamiento hay siempre) pero es algo en lo que tampoco interviene el ancho del neuático. Hablo sin tener ni zorra, yo soy de aviones no de coches...

    A los de los 3 dedos...

    Probad a empujar una caja rectangular y luego empujarla de canto (siempre que sea igual por todos lados) y os va a dar exactamente lo mismo. Lo que depende del área es el ESFUERZO tangencial que se produce en la cara de la caja en contacto con el suelo, pero la fuerza será la misma en ambos casos. A mayor superficie, menor esfuerzo.

  5. #95
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    Depende del rozamiento y la fuerza vertical sobre la rueda. De todas maneras hay un límite a partir del cual el coche empieza a derrapar


    Enviado desde un pozo

  6. #96
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    Cita Iniciado por michael_stipe Ver mensaje
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    Estamos suponiendo que no derrapa no? Porque si es así, que yo sepa lo que cuenta es la friccion de las pastillas contra el disco. ¿Que cojones tiene que ver el neumático? Va a frenar igual uno con la anchura de una rueda de bici que uno con la anchura del troncomóvil, aunque esté completamente liso. Otra cosa es que la fricción del neumático con el asfalto sea lo suficientemete alta como para mantener la rueda girando sin deslizar según disminuye la velocidad de esta (hablando en un caso ideal, algo de deslizamiento hay siempre) pero es algo en lo que tampoco interviene el ancho del neuático. Hablo sin tener ni zorra, yo soy de aviones no de coches...

    A los de los 3 dedos...

    Probad a empujar una caja rectangular y luego empujarla de canto (siempre que sea igual por todos lados) y os va a dar exactamente lo mismo. Lo que depende del área es el ESFUERZO tangencial que se produce en la cara de la caja en contacto con el suelo, pero la fuerza será la misma en ambos casos. A mayor superficie, menor esfuerzo.
    Si, el caso que queria decir es sin derrapar, y solo demostrar que idealmente no importa la anchura del neumatico, que a la gente extraña, pero es asi...

  7. #97
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    Cita Iniciado por Embrion Ver mensaje
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    Depende del rozamiento y la fuerza vertical sobre la rueda. De todas maneras hay un límite a partir del cual el coche empieza a derrapar


    Enviado desde un pozo
    Si si, el caso que indicaba era sin derrapar, solo para enseñar que en un sistema basico y simple, el ancho no importa, nada más que eso.

  8. #98
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    más anchas lógicamente

    derrapan más tarde si son más anchas


    derrapan antes si son más estrechas



    ejemplo para mancos. si pones una rueda más ancha tarda más en acelerar no? venga eso pues
    Última edición por plug; 21/05/2014 a las 16:47

  9. #99
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    Cita Iniciado por albertillo91 Ver mensaje
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    Efectivamente, el coeficiente de rozamiento no depende para nada de la superficie (F=u*N), depende del tipo de material y el contacto entre ellos, por lo que dos ruedas de distinta anchura frenarán igual, como dices si tiene influencia en la estabilidad y al tomar curvas, etc. Sobre si son mas anchos, es para disipar mas temperatura, por ello los coches potentes llevan ruedas mas anchas ya que tienden a correr mas.Parece extraño pero es así siempre y cuando las ruedas sean del mismo material.

    Sobre el efecto del aquaplanin, es mejor llevar unas ruedas estrechas, ya que al tener menor superficie evacuan de mejor manera el agua.
    tienes mucha logica pero ahora se me plantea otra pregunta
    entonces, si frenan igual a que se debe que el coche gaste mas cuanto mas ancho sea el neumatico?
    si gasta mas es poque tiene mas rozamiento, y a mas rozamiento mas se frena

  10. #100
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    Ahora no me acuerdo de las formulitas y los TOCHOS TEORICOS pero creo que frenarían igual…

    El rozamiento es el mismo, la superficie no influía

  11. #101
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    El coeficiente de rozamiento dinámico varía en función de un montón de parámetros que dependen de la composición del material y del comportamiento del mismo. Cuando se realiza un modelo de este tipo no pueden utilizarse las asunciones típicas de la física teórica (rueda perfecta cuyo punto de contacto tiene velocidad 0 y no desliza... bla bla bla). Os dejo un estudio del coeficiente de rozamiento dinámico entre la goma y el pavimento. Es una chapa del horror, pero más o menos viene a decir que el coeficiente disminuye al aumentar la presión ejercida sobre el pavimento y la temperatura del compuesto. Osea que así a bote pronto, para el mismo coche y presión de ruedas, las estrechas frenarían peor al ejercer más presión sobre el pavimento...

    http://www.mate.tue.nl/mate/pdfs/8147.pdf

  12. #102
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    El rozamiento no depende de la superficie si la rigidez del material fuera infinita. Como eso solo existe en los libros...entonces el rozamiento depende de la superficie (+rozamento+superficie)

  13. #103
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    Cita Iniciado por OHCL24 Ver mensaje
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    tienes mucha logica pero ahora se me plantea otra pregunta
    entonces, si frenan igual a que se debe que el coche gaste mas cuanto mas ancho sea el neumatico?
    si gasta mas es poque tiene mas rozamiento, y a mas rozamiento mas se frena
    Si manteniesen el peso no afectaria al consmo. Pero como al montar ruedas mas anchas suelen ser mas pesadas, la inercia varia, por lo que cuesta mas ponerlas en movimiento. Si te refieres a montar ruedas de mayores pulgadas, consume más porque no llega a transmitir el mismo par a una rueda de menor que a una de mayor, ya que tienen distintas inercias. Por eso los rally tienen ruedas mas pequeñas para tener mayor aceleracion, y los coches normales mas grandes para poder alcanzar mayores velocidades a menores revoluciones

  14. #104
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    En seco estrechas, en mojado anchas

  15. #105
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    Madre del amor hermoso!!!!!!


    No puedo creer las cosas que estoy leiendo....


    Si es pura logica, no hace falta ser ingeniero de la nasa para deducirlo. Las anchas agarran mas, por lo tanto a la hora de frenar, (una frenada al limite, no cualquier frenada normal) tambien agarraran mas, y como agarraran mas el coche no "patinara" por lo tanto frenara antes que el de ruedas mas finas.


    Y sino iros a un circuito o al parking del carrefur un dia que este cerrado y no haya nadie y probais vuestro coche con ruedas normales y luego con ruedas de bici, ya vereis que risa....el frenazo llegara asta vuestra casa.

  16. #106
    La Casta de FP Avatar de Herae
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    + ancho = + agarre
    de toda la vida
    e ya.

  17. #107
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    Dos neumaticos del mismo material y con el mismo dibujo pero con distinta anchura se diferenciarán en que el neumatico más ancho frenará mejor ya que habrá más rueda en contacto con el suelo trasmitiendo la frenada de la rueda al coche,de la misma manera que los neumaticos más finos favorecerán a la velocidad del coche al existir menos neumatico resistiendose con la superficie del suelo y por consiguiente causando menos perdida de energía. CREO

  18. #108
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    En seco estrechas, en mojado anchas
    al reves no?
    aquaplaning y tal



    Pregunta sobre frenada

  19. #109
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    al reves no?
    aquaplaning y tal
    Ostia....vaya cagada

  20. #110
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    Dos ruedas que tengan el mismo coeficiente de rozamiento con el asfalto y que soporten el mismo peso generaran la misma fuerza de rozamiento (al deslizamiento) independientemente de la superficie de contacto, y frenaran igual.
    Sin embargo, en la rueda mas estrecha esa fuerza se repartira en una superficie menor y puede que el neumatico no sea capaz de resistir esas fuerzas y temperaturas sin perder sus propiedades, sin deformarse... Esto puede hacer que cambie su coeficiente de rozamiento y frene peor que la rueda ancha, pero sobre todo lo que hara sera gastar el neumatico muy rapido

  21. #111
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    frenaran igual, sino no se cumplirian las 3 leyes de la fisica elemental (1ª,2ª y3ª ley de Newton) ademas de todo el sistema tribologico y leyes de rozamiento que has puesto antes. la capacidad de frenar reside en el rozamiento de los frenos (mr.obvio) y en el peso del coche, y luego ya en menor medida el resto de partes del coche (suspension etc).
    y si las ruedas fuesen de un material no newtoniano?

  22. #112
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    Así es...a la misma velocidad mas anchura es mas fricción...si agarra mas en el momento que frene se va agarrar más todavía que unas mas estrechas.

  23. #113
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    Así es...a la misma velocidad mas anchura es mas fricción...si agarra mas en el momento que frene se va agarrar más todavía que unas mas estrechas.
    A efectos prácticos si, a efectos físicos no, la anchura no influye directamente en el agarre,pero influye en otros factores que si afectan al agarre.

    Enviado con tam tam de piel de cojon de mosquito auténtica

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