Otros PSA empieza a fabricar coches para Dongfeng

  1. #1
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386

    PSA empieza a fabricar coches para Dongfeng

    PSA empieza a fabricar coches para Dongfeng

    El Aeolus L60 es un coche fabricado para China, con el logo de Dongfeng en su frontal, y que representa un nuevo hito en la industria del automóvil. ¿Por qué? Pues porque es la primera vez que una joint-venture entre una firma china y una firma occidental da a luz en la fábrica de la parte occidental un coche de marcha china.

    Me explicaré mejor: Será una factoría de PSA, situada en China, la que se encargue de suministrar el Aeolus L60 a la red comercial de Dongfeng, en un movimiento que estrecha todavía más los lazos entre ambos socios (recuerda que Dongfeng tiene el 15% de PSA), y permitirá sacar más partido a la huella industrial que PSA tiene en China.

    El Aeolus L60 tiene, además, algo de Francia en su genética, y es que emplea la, ya en retirada, plataforma PF2 de PSA (la de los compactos previos a la nueva generación EMP2 modular, que todavía se usa en coches como los DS4 o C4).

    Si bien es cierto que PSA las ha pasado muy mal tras la recaída de la crisis europea, también parece claro que movimientos como este le garantizan un futuro mejor. China es el mayor mercado automovilístico del planeta, todavía tiene recorrido de crecimiento, y su posición allí es envidiable frente a otras compañías generalistas.

    http://es.autoblog.com/2015/03/11/ps...para-dongfeng/

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Luchador desnudo
    Registro
    13 Feb, 15
    Mensajes
    587
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    253
    Psa va a acabar centrándose en vender en China por lo que parece. Ya una parte de la gama "C" que hemos conocido aquí en Europa va a seguir desarrollandose sólo para el mercado chino, como va a ocurrir con próximo C5. Aquí en europa seguiremos viendo berlingos/partner, c3/208, c4/308, 508 y algún picasso y casi que esa va a ser la gama en europa, visto que pocos quieren C5's, C6's, y Ds's. Una lastima que se nos vayan carrazos como el c5 a Asia, que a saber si lo venderán aqui en Europa.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de JuanGarcia
    Registro
    04 Jan, 15
    Mensajes
    633
    Me gusta (Dados)
    190
    Me gusta (Recibidos)
    180
    Hace años que ciertos scooters Peugeot llevan motores "chinos". Como no le ha ido mal, imagino que lo ha extrapolado a los turismos.

  4. #4
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por Luchador desnudo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Psa va a acabar centrándose en vender en China por lo que parece. Ya una parte de la gama "C" que hemos conocido aquí en Europa va a seguir desarrollandose sólo para el mercado chino, como va a ocurrir con próximo C5. Aquí en europa seguiremos viendo berlingos/partner, c3/208, c4/308, 508 y algún picasso y casi que esa va a ser la gama en europa, visto que pocos quieren C5's, C6's, y Ds's. Una lastima que se nos vayan carrazos como el c5 a Asia, que a saber si lo venderán aqui en Europa.
    aqui si no son coches alemanes no los quieren y claro pasa lo que pasa
    los c5 que se ven se cuentan con los dedos de una mano

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •