Suele decirse que averías/mantenimiento de diesel son mas caros.
Aunque por cultural la general es un bmw y eso chupaaa( jajajaja)
Digo yo que el tdi costará mas. Me equivoco?
entre un m5 e39 y un golf 7 tdi 150cv teniendo en cuenta que tendras el coche 10 años y recorreras entre 8000 y 1000km al año
el golf sale por unos 25000 euros y el bmw por unos 10000 y teniendo en cuenta el precio el consumo manteniemiento seguro etc ¿cual creeis que sale mas barato al cabo de 10 años?
me refiero a dejando posibles averias aparte porque no ai forma de saber cual y que se averiaraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
aunque el diesel sea mas caro eso es a igualdad de motores no un 4l contra un v8 de 400cv ademas los espejos llantas etc son mas caros en el bmw
dudo que salga mucho mas caro que en el golf la verdad y no te gastas 700 euros cada 3000 km salvo que te pongas a derrapar como un subnormalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
porque no?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
yo conozco un chaval que le vendió su M3 E46 porque aunque contaba que el mantenimiento fuese más caro, no contaba con ese gasto de neumáticos, sin derrapar como un subnormal. Me imagino que en el M5 es peor aúnEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
eso tengo que verlo para creerloEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
o montaba slicks o no tenia dinero para la sopa y solto esa trola o algo conduciendo normal no hay ningun motivo por el cual tenga que gastar tanta goma
ademas no es lo mismo un m3 que un m5
antes que una cafetera diesel, el m5!! que te gasta un poco mas en gasolina y?; no vas a llevar todo el parachoques trasero negro del humarro del tubo de escape.
precio de gomas? pues no creo que tengan mucha diferencia de medidas (con los tamaños que meten a los coches nuevos hoy en dia....);L el mantenimiento lo unico saldra un poco mas caro el del BMW (por ser BMW, pero que coño es un M5!!)
eso queria mirar yo si los coches que se compran "para ahorrar" salen mas caros que un v8El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
algo raro tiene que tener porque hay gente a la que unos semis les duran 10000km o mas en conduccion normal o un poco rapidoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
dicho sea de paso para ir normal comprar semis es tirar el dinero tontamente
Para hacer menos de 10 000km/año, en combustible, el M5 sale en torno a un 40% más caro. Prácticamente llenarías el depósito el mismo número de veces a lo largo del año (el del M tiene más volumen). Claro, que teniendo en cuenta el factor subjetivo, el M5 es uno de esos coches que preferimos utilizar en ocasiones especiales: esos 10 000km se convertirían en 5000km. El TDI, en cambio, invita a hacerle kilometradas, por lo que acabarías haciendo 10 000km a mayores. Lo más probable es que si compraras un Golf VII, tarde o temprano acabarías comprándote un M5 e39 como coche-capricho.
No sé por cuánto saldría el seguro del M5, pero estuve a punto de comprar un M3 e46 hace 3 años y salía por unos 1200€ el todo riesgo con franquicia. En el Golf, un todo riesgo con franquicia saldría por unos 700€/año. Una vez más, en torno al +40% de diferencia en contra del M5.
En el mantenimiento no tiene por qué haber grandes diferencias, siempre y cuando no se averíe nada importante. En ese sentido, el Golf tampoco se libraría, sólo hay que buscar por ahí info sobre el "BKD". Este motor es muy reciente, aún es pronto para hablar de fiabilidad, pero nunca se sabe. A favor, el Golf tiene un par de años extra de garantía, con la opción de la "extensión de garantía". Aunque en 10 años, ni uno ni otro la tendrán...Las piezas de la carrocería, al contrario que con los e30, son baratas y fáciles de conseguir: hay miles de 520d //M a los que extirpar faldones, paragolpes, llantas, volantes
Si es una buena unidad de M5, con su libro de mantenimiento bien sellado (insisto, "bien" sellado, porque se ve cada cosa...), cuidado y que haya pasado por muy pocas manos, me iría a por él. Con los 15 000€ de diferencia (1500€ extra cada año para mantenimiento), creo que se puede asumir la compra. Además, los 205 td, Saxo 1,5d y otros mecheros, podrían hacer relevos con el BMW de aquí al 2024. Yo es lo que haría
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esa es la gracia comparar 2 coches totalmente diferentesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues que quieres que te diga yo prefiero tener un coche "normal" para todos los dias que tener un maquinon para 1 o 2 dias a la semana y el resto moverme en una lata que por no tener no tiene ni absEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mi padre hará unos 15 años hizo ventas entre comprarse un dieses o un gasolina para hacer unos 10k -15k kilómetros al año. Por lo que costaba el diesel en aquel tiempo le salia unos 3000€ de ahora mas barato el diesel. A dia de hoy casi cuesta lo mismo el diesel u el gasolina, así que poca diferencia va a haber.
personalmente no me gasto 25000 euros en un diesel ni borrachoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Enserio, que pesados con los putos gasolina.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo también prefiero el GTI 230cv por 34.000 euros pero: no los tengo, el consumo es muchísimo mas alto, etc etc.
El diésel 150cv es un pepino de coche... y esos motores son eternos.
Ala, si tu tienes 400.000 pavos, píllate un Aventador, a mi también me gusta shur pero es lo que hay.
Respeto al 100% tu opinión personal, pero cada coche para lo que es y en función de la pasta que manejes.
uno gasolina equivalente en potencia sale mas barato y gasta mas gasolina pero tiene el seguro mas barato menos impuestos y gasta ligeramente menos los neumaticos al ser menos pesadoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
eternos? no estamos en los 90 ahora petan filtros antiparticulas egrs tupen turbos y lo que le salga del nabo ni primo en el astra lleva 500 euros ya y eso que el fap aun no a petado
calcula cuanto tardaria en amortizar los 2600 euros de diferencia del primero
ademas de tener mejores prestaciones mas agradable de conducir sonido mas agradable menos vibraciones euro 6 del gasolina vs euro 5 del diesel el gasolina creo que lleva cadena y el diesel correa
suma y sigue
Última edición por mis10nomas; 01/07/2014 a las 23:09
Lo fueron, los motores modernos no lo son llevan muchas piezas que necesitan un mantenimiento y es muy caro ademas aguantan menos que los viejos TDIEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siguen siéndolo amigo, son coches super buenos. ¿Dónde vas con un M5? Tienes que llevar un tanque de fuel detrás.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
para hacer 7.000km al año no necesitas un diesel de 150cv, con uno de 105cv gasolina te basta y te sobra. Ademas para esos km te sale mas rentable un M5 de segunda manoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y los nuevos TDI no son ni la mitad de buenos que los TDI con inyector bomba, los modernos son pesimos
¿Quieres saber cuáles son las averías más frecuentes? - 1 - Coches - MSN Motor
resumen
Los problemas de exceso de carbonilla en las Válvulas EGR
Turbocompresor, con más del 12% de los problemas, siendo, igualmente, la acumulación de hollín
Volante bi-masa (volante motor) y en el Colector de Admisión e Inyectores
vamos egr por carbonilla turbo por lo mismo bimasa e inyectores de 500 euros huele a diesel a leguas
Suena a diesel y conducción flanders a la legua...sobre todo el bimasa y las egr.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Para entendernos, que alguien igual no lo sabe, si llevas el coche.muerto de rpm y no tiembla como un John deere, es que las vibraciones se las está comiendo en algún sitio, en gran medida, en el bimasa.
Así que eso de meter 5a a 50 y notar un.poco de temblor, Imaginad.lo que sienten cigüeñales, bimasas etc.
Enviado con tam tam de piel de cojon de mosquito auténtica
1- Los problemas de carbonilla vienen dados por el filtro antiparticulas que no deja de ser una pieza de unos 2.000€ que tiene una vida limitada ya que va realizando regeneraciones pero llega un momento en el que se obstruye. ( cuanto menos se revolucione el coche menos vida tiene)El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
2-El problema de los turbos esq es mas del 70% de la potencia del coche, si te quedas sin turbo es como si tu coche tuviera 20cv por poner un ejemplo, por lo que hay que cuidar muy bien el turbo, con un a conduccion responsable y dejandolo enfriar antes de apagar el motor.
3- El volante bi masa es otra pieza con una vida útil que la llevan tanto los diesel como los gasolina, pero al hacer mas km los diesel se estropean antes. y hay que cambiar el kit de embrague entero aunque el disco este bien.
Bueno, 7K kilometros al año no es mucho...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
con 7.000KM al año no amortizas el sobrecoste de un diesel y a parte que pagas mas impuestos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si vas hacer 30.000km al año, pues un gasolina es una tonteria enorme.