R5+Cuñado+Curva+Turbo=Discusión
-
ForoParalelo: Miembro
R5+Cuñado+Curva+Turbo=Discusión
El otro día va mi cuñado y me suelta la típica perla de que a los r5 Copa Turbo les saltaba el turbo en las reducciones. La discusión fue la siguiente
Cuñado: Es turbo a los r5 saltaba en las reducciones
@Roman: Eso no puede ser de ninguna manera, por que si no aceleras no tienes carga de motor y no entra el turbo
Cuñado: Que si que me lo dijo el padre de mi novia (al parecer fue mecánico). Además si vas en 4º a 3.000 rpm, reduces se te ponía el coche a 5.000 y saltaba el turbo
Roman: Vamos a ver, si quieres lo llamas y se lo preguntas, pero el turbo no entra a revoluciones, si no a carga de motor y te apuesto 50€.
(Llama a su suegro)
Cuñado: Los r5 tenían un TURBO DE FASES y al reducir, tenias que intentar que no se te subiera de revoluciones, por ejemplo, si vas en 4º a 3.000, al reducir a 3º tenias que intentar que el coche no subiera más de esas 3.000 rpm. Si lo hacías y te subía a 3.500, el turbo te metía a lo mejor 20 cv’s y si lo hacías y te subia a 4.000 el turbo soplaba a lo mejor 40 cv’s y así sucesivamente… También me dijo que si quieres que 50€ no se los juega pero que se juega el bar
Novia de mi cuñado: Si si que mi padre tuvo que sacar una vez a unos chavales de la cuneta por que les habia pasado eso, que se lo dijeron cuando lo fue a sacar, además conocía a dos que se mataron por eso.
(No hubo manera de hacerles razonar, se dedicaron a repetir lo que les había comentado el padre de ella sin atender a razones y hecho un basilisco)
-
ForoParalelo: Miembro
A los r5 les saltaba el turbo al reducir.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Sεmiban
A los r5 les saltaba el turbo al reducir.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rubenof10
A los r5 les saltaba el turbo al reducir.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Iniciado por
Iatko
A los r5 les saltaba el turbo al reducir.

a trollear al general
jajajaja
-
suck my DOHC
esa historia me suena ........
me salto el turbo me hizo un estraño no gira....
-
Sεmiban
-
Annuit coeptis
tu cuñado tiene toda la razón del mundo
-
Si fuma -> Chupa
A los r5 les saltaba el turbo al reducir.
-
hehe xd
A los turbo les saltaba el r5 al reducir.
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
El unico turbo que saltaba era el de los que se calentaban con el pie derecho.
El turbo no saltaba al entrar en las curvas, si no al salir cuando la gente se calentaba pisando, pero es no tiene nada que ver con las reducciones...
-
ForoParalelo: Miembro
El turbo gira cuando aprietas acelerador y los gases del escape lo hacen girar, no hay más. Todo lo demás es mecánica de bar, nunca mejor dicho.
-
suck my DOHC
no entiendo porque la gente es reacia a decir que circulaba por encima de sus limites
antes que decir que corrian demas incluso te sueltan que se quedaron dormidos al volante como si eso fuese menos grave 
lo mas curioso es que pese a quedarse dormidos siempre se estampan PASADA la curva nunca se se van recto(opel style)sino que dan la curva durmiendo y despues en la recta se salen
-
qimi
si eso fuese verdad muchos mas se hubiesen muerto en ese coche, mi padre siempre me llevaba por caminos a dar vueltas y nunca tuvimos ningun susto
los que se estrellaban eran niñatos en mayoria que se creian fitipaldi
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Exiliado
A los reducir les saltaba el R5 al turborear. 
La verdad es que no es la primera vez que oigo eso xD
-
ForoParalelo: Miembro
Que dice tu cuañao si esos coches tenian anti-lag
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Roman
a trollear al general

jajajaja
De siempre he escuchado eso... Otra cosa es que sea verdad.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Rubenof10
De siempre he escuchado eso... Otra cosa es que sea verdad.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
te digo lo mismo que le dije a el, de buen rollo "También yo escuché que existe el monstruo del Lago ness y no por eso existe"
El turbo no entra a X revoluciones si no a carga de motor que es diferente
-
ForoParalelo: Miembro
a mi un entendido que trabajo hace años en la renault me dijo que era un coche mas bien preparado para rally y no para calle y como era economico no tenia wastagate ni era un turbo de geometria variable
como que estaba preparado para que el turbo estubiese casi todo el rato funcionando cuando ibas de tramo
aunque me imagino que no empujaria casi nada ya que no habria mucho flujo de gases de escape. Otra cosa seria al reducir a punta-tacon entonces supongo que si que seria mas peligroso
Última edición por OHCL24; 18/09/2014 a las 17:14
-
ForoParalelo: Miembro
No sé si habéis conducido un R5 Turbo...yo anduve bastante en uno de un amigo que hace años tenía uno algo tocadillo de turbo y suspensiones, un Gt Turbo del 91, de los últimos y la verdad es que era una pistola... El coche por debajo de 3000 o 4000 estaba muerto, y después se desataba la tormenta...
Si tu ibas tranquilo por ejemplo en quinta a 2000 vueltas y acelerabas a tope, el coche respondía igual que un Panda 45...pero si metías tercera, y por valentía o inconsciencia pisabas el pedal sin miramientos la respuesta del coche era brutísima...supongo que mucha de la gente que se la pegaba en estos coches era en situaciones así...reduciendo y sin hacerse a la idea de que esa iba a ser la respuesta...
Aunque yo creo que con un poco de sentido nadie debería llevarse esos sustos si eres un poco espabilado...pero ya se sabe...hay mucho fitipaldi.
De hecho, yo anduve muchas veces en ese coche sin carné, con 15 o 16 años, nos los dejaban a los que éramos un poco más pequeños de la pandilla para ir con alguna novieta y cosas así y jamás llevé ni medio susto y tengo hecho el borrico con él...
Para mí, un cochazo en su época, y ahora.
Hablo de memoria, pero hace poco se hablaba en Fc de que el coche actual menos potente que consigue sus cifras es el Fiat 500 Abarth...de 180cv y 3X.000€...casi ná.
Última edición por pickboy; 20/09/2014 a las 03:09
Razón: error gramatical
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
pickboy
No sé si habéis conducido un R5 Turbo...yo anduve bastante en uno de un amigo que hace años tenía uno algo tocadillo de turbo y suspensiones, un Gt Turbo del 91, de los últimos y la verdad es que era una pistola... El coche por debajo de 3000 o 4000 estaba muerto, y después se desataba la tormenta...
Si tu ibas tranquilo por ejemplo en quinta a 2000 vueltas y acelerabas a tope, el coche respondía igual que un Panda 45...pero si metías tercera, y por valentía o inconsciencia pisabas el pedal sin miramientos la respuesta del coche era brutísima...supongo que mucha de la gente que se la pegaba en estos coches era en situaciones así...reduciendo y sin hacerse a la idea de que esa iba a ser la respuesta...
Aunque yo creo que con un poco de sentido nadie debería llevarse esos sustos si eres un poco espabilado...pero ya se sabe...hay mucho fitipaldi.
De hecho, yo anduve muchas veces en ese coche sin carné, con 15 o 16 años, nos los dejaban a los que éramos un poco más pequeños de la pandilla para ir con alguna novieta y cosas así y jamás llevé ni medio susto y tengo hecho el borrico con él...
Para mí, un cochazo en su época, y ahora.
Hablo de memoria, pero hace poco se hablaba en Fc de que el coche actual menos potente que consigue sus cifras es el Fiat 500 Abarth...de 180cv y 3X.000€...casi ná.
Eso es, es un turbo de "patada", si reduces y frenas no pasa nada, pero ay amigo, si reduces para entrar en una curva, y le pegas demasiado al gas al salir con las rpm en un punto donde tenga vida vas a notar que ahi si empuja el turbo. Como la "patada esa de los tdi" pero de verdad 
De hecho un colega mio tiene ahora un gt turbo y tan normal
-
La Casta de FP
EL VIUDAS

Un clasico
-
AutoBanned
Está guapo
para ser un r5
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Mucho mas coches de viudas eran los otros renault aquellos con el motor atras y demasiado morro, que en cuanto se cruzaban con un camion se les quedaba el morro casi suspendido en el aire.
En los R8 se llevaban lastres en el maletero (capo delantero) para evitar eso y mejorar el reparto de pesos
-
La Casta de FP
Eso del turbo es mentira, lo que pasa es que era un bicho con turbo tracción trasera no pesa una mierda y normal que hubieran accidentes porque aquel entonces era un coche barato con unas prestación de competición.
-
Cerrado
-
ForoParalelo: Miembro
me parece que no tienes ni p... de mecanica, documentate mas y luego discute lo que quieras
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles