R5+Cuñado+Curva+Turbo=Discusión

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305

    Cool R5+Cuñado+Curva+Turbo=Discusión

    El otro día va mi cuñado y me suelta la típica perla de que a los r5 Copa Turbo les saltaba el turbo en las reducciones. La discusión fue la siguiente

    Cuñado: Es turbo a los r5 saltaba en las reducciones

    @Roman: Eso no puede ser de ninguna manera, por que si no aceleras no tienes carga de motor y no entra el turbo

    Cuñado: Que si que me lo dijo el padre de mi novia (al parecer fue mecánico). Además si vas en 4º a 3.000 rpm, reduces se te ponía el coche a 5.000 y saltaba el turbo

    Roman: Vamos a ver, si quieres lo llamas y se lo preguntas, pero el turbo no entra a revoluciones, si no a carga de motor y te apuesto 50€.

    (Llama a su suegro)

    Cuñado: Los r5 tenían un TURBO DE FASES y al reducir, tenias que intentar que no se te subiera de revoluciones, por ejemplo, si vas en 4º a 3.000, al reducir a 3º tenias que intentar que el coche no subiera más de esas 3.000 rpm. Si lo hacías y te subía a 3.500, el turbo te metía a lo mejor 20 cv’s y si lo hacías y te subia a 4.000 el turbo soplaba a lo mejor 40 cv’s y así sucesivamente… También me dijo que si quieres que 50€ no se los juega pero que se juega el bar

    Novia de mi cuñado: Si si que mi padre tuvo que sacar una vez a unos chavales de la cuneta por que les habia pasado eso, que se lo dijeron cuando lo fue a sacar, además conocía a dos que se mataron por eso.

    (No hubo manera de hacerles razonar, se dedicaron a repetir lo que les había comentado el padre de ella sin atender a razones y hecho un basilisco)

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rubenof10
    Registro
    05 Nov, 13
    Mensajes
    1,217
    Me gusta (Dados)
    578
    Me gusta (Recibidos)
    275
    A los r5 les saltaba el turbo al reducir.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  3. #3
    Sεmiban Avatar de Iatko
    Registro
    15 Apr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28,532
    Me gusta (Dados)
    5240
    Me gusta (Recibidos)
    11253
    A los r5 les saltaba el turbo al reducir.

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305
    Cita Iniciado por Rubenof10 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A los r5 les saltaba el turbo al reducir.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Cita Iniciado por Iatko Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A los r5 les saltaba el turbo al reducir.
    a trollear al general jajajaja

  5. #5
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    esa historia me suena ........

    me salto el turbo me hizo un estraño no gira....

  6. #6
    Sεmiban Avatar de Iatko
    Registro
    15 Apr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28,532
    Me gusta (Dados)
    5240
    Me gusta (Recibidos)
    11253

  7. #7
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
    Registro
    07 Jun, 13
    Mensajes
    33,817
    Me gusta (Dados)
    7825
    Me gusta (Recibidos)
    12235
    tu cuñado tiene toda la razón del mundo

  8. #8
    Si fuma -> Chupa Avatar de Kokonut
    Registro
    31 Jan, 14
    Ubicación
    Ganimedes - Varzelona
    Mensajes
    6,988
    Me gusta (Dados)
    993
    Me gusta (Recibidos)
    1787
    A los r5 les saltaba el turbo al reducir.


  9. #9
    hehe xd Avatar de Furious
    Registro
    16 Apr, 13
    Mensajes
    16,178
    Me gusta (Dados)
    7789
    Me gusta (Recibidos)
    4356
    A los turbo les saltaba el r5 al reducir.

  10. #10
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    El unico turbo que saltaba era el de los que se calentaban con el pie derecho.

    El turbo no saltaba al entrar en las curvas, si no al salir cuando la gente se calentaba pisando, pero es no tiene nada que ver con las reducciones...

  11. #11
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fluzo
    Registro
    21 May, 13
    Mensajes
    6,890
    Me gusta (Dados)
    699
    Me gusta (Recibidos)
    2018
    El turbo gira cuando aprietas acelerador y los gases del escape lo hacen girar, no hay más. Todo lo demás es mecánica de bar, nunca mejor dicho.

  12. #12
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    no entiendo porque la gente es reacia a decir que circulaba por encima de sus limites
    antes que decir que corrian demas incluso te sueltan que se quedaron dormidos al volante como si eso fuese menos grave
    lo mas curioso es que pese a quedarse dormidos siempre se estampan PASADA la curva nunca se se van recto(opel style)sino que dan la curva durmiendo y despues en la recta se salen

  13. #13
    qimi Avatar de Gera75
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,099
    Me gusta (Dados)
    3506
    Me gusta (Recibidos)
    1536
    si eso fuese verdad muchos mas se hubiesen muerto en ese coche, mi padre siempre me llevaba por caminos a dar vueltas y nunca tuvimos ningun susto los que se estrellaban eran niñatos en mayoria que se creian fitipaldi

  14. #14
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Chinaski
    Registro
    13 Apr, 13
    Ubicación
    CAT (dog)
    Mensajes
    1,837
    Me gusta (Dados)
    298
    Me gusta (Recibidos)
    645
    Eterna discusión de barra de bar

    Yo he llegado a escuchar algo similar al turbo saltarín de los GTT con el cambio SMG de los M3. Supuestamente, reduce de forma "extraña", dejando el coche tan alto de vueltas que, si no levantas un poco el pie del acelerador, se "lanza" hacia delante de forma brusca. Lo más triste es que me pareció muchísimo más lógico que lo del turbo de los cinquillos que saltaba en las curvas

  15. #15
    ForoParalelo: Exiliado Avatar de Clarioon99
    Registro
    21 Apr, 14
    Mensajes
    6,206
    Me gusta (Dados)
    2071
    Me gusta (Recibidos)
    2128
    A los reducir les saltaba el R5 al turborear.

    La verdad es que no es la primera vez que oigo eso xD

  16. #16
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Mr.Trust
    Registro
    18 Apr, 13
    Mensajes
    1,444
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    340
    Que dice tu cuañao si esos coches tenian anti-lag

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rubenof10
    Registro
    05 Nov, 13
    Mensajes
    1,217
    Me gusta (Dados)
    578
    Me gusta (Recibidos)
    275
    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    a trollear al general jajajaja
    De siempre he escuchado eso... Otra cosa es que sea verdad.



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  18. #18
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
    Registro
    19 Apr, 13
    Mensajes
    6,627
    Me gusta (Dados)
    7641
    Me gusta (Recibidos)
    2305
    Cita Iniciado por Rubenof10 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    De siempre he escuchado eso... Otra cosa es que sea verdad.



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    te digo lo mismo que le dije a el, de buen rollo "También yo escuché que existe el monstruo del Lago ness y no por eso existe"

    El turbo no entra a X revoluciones si no a carga de motor que es diferente

  19. #19
    ForoParalelo: Miembro Avatar de OHCL24
    Registro
    21 Apr, 13
    Ubicación
    alava
    Mensajes
    944
    Me gusta (Dados)
    397
    Me gusta (Recibidos)
    90
    a mi un entendido que trabajo hace años en la renault me dijo que era un coche mas bien preparado para rally y no para calle y como era economico no tenia wastagate ni era un turbo de geometria variable
    como que estaba preparado para que el turbo estubiese casi todo el rato funcionando cuando ibas de tramo
    aunque me imagino que no empujaria casi nada ya que no habria mucho flujo de gases de escape. Otra cosa seria al reducir a punta-tacon entonces supongo que si que seria mas peligroso
    Última edición por OHCL24; 18/09/2014 a las 17:14

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de pickboy
    Registro
    13 Apr, 14
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    52
    Me gusta (Recibidos)
    42
    No sé si habéis conducido un R5 Turbo...yo anduve bastante en uno de un amigo que hace años tenía uno algo tocadillo de turbo y suspensiones, un Gt Turbo del 91, de los últimos y la verdad es que era una pistola... El coche por debajo de 3000 o 4000 estaba muerto, y después se desataba la tormenta...

    Si tu ibas tranquilo por ejemplo en quinta a 2000 vueltas y acelerabas a tope, el coche respondía igual que un Panda 45...pero si metías tercera, y por valentía o inconsciencia pisabas el pedal sin miramientos la respuesta del coche era brutísima...supongo que mucha de la gente que se la pegaba en estos coches era en situaciones así...reduciendo y sin hacerse a la idea de que esa iba a ser la respuesta...

    Aunque yo creo que con un poco de sentido nadie debería llevarse esos sustos si eres un poco espabilado...pero ya se sabe...hay mucho fitipaldi.

    De hecho, yo anduve muchas veces en ese coche sin carné, con 15 o 16 años, nos los dejaban a los que éramos un poco más pequeños de la pandilla para ir con alguna novieta y cosas así y jamás llevé ni medio susto y tengo hecho el borrico con él...

    Para mí, un cochazo en su época, y ahora.

    Hablo de memoria, pero hace poco se hablaba en Fc de que el coche actual menos potente que consigue sus cifras es el Fiat 500 Abarth...de 180cv y 3X.000€...casi ná.
    Última edición por pickboy; 20/09/2014 a las 03:09 Razón: error gramatical

  21. #21
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por pickboy Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No sé si habéis conducido un R5 Turbo...yo anduve bastante en uno de un amigo que hace años tenía uno algo tocadillo de turbo y suspensiones, un Gt Turbo del 91, de los últimos y la verdad es que era una pistola... El coche por debajo de 3000 o 4000 estaba muerto, y después se desataba la tormenta...

    Si tu ibas tranquilo por ejemplo en quinta a 2000 vueltas y acelerabas a tope, el coche respondía igual que un Panda 45...pero si metías tercera, y por valentía o inconsciencia pisabas el pedal sin miramientos la respuesta del coche era brutísima...supongo que mucha de la gente que se la pegaba en estos coches era en situaciones así...reduciendo y sin hacerse a la idea de que esa iba a ser la respuesta...

    Aunque yo creo que con un poco de sentido nadie debería llevarse esos sustos si eres un poco espabilado...pero ya se sabe...hay mucho fitipaldi.

    De hecho, yo anduve muchas veces en ese coche sin carné, con 15 o 16 años, nos los dejaban a los que éramos un poco más pequeños de la pandilla para ir con alguna novieta y cosas así y jamás llevé ni medio susto y tengo hecho el borrico con él...

    Para mí, un cochazo en su época, y ahora.

    Hablo de memoria, pero hace poco se hablaba en Fc de que el coche actual menos potente que consigue sus cifras es el Fiat 500 Abarth...de 180cv y 3X.000€...casi ná.
    Eso es, es un turbo de "patada", si reduces y frenas no pasa nada, pero ay amigo, si reduces para entrar en una curva, y le pegas demasiado al gas al salir con las rpm en un punto donde tenga vida vas a notar que ahi si empuja el turbo. Como la "patada esa de los tdi" pero de verdad


    De hecho un colega mio tiene ahora un gt turbo y tan normal

  22. #22
    La Casta de FP Avatar de Herae
    Registro
    12 Aug, 14
    Ubicación
    あなた&
    Mensajes
    3,392
    Me gusta (Dados)
    931
    Me gusta (Recibidos)
    834
    EL VIUDAS

    Un clasico

  23. #23
    AutoBanned Avatar de Usuario459230816
    Registro
    08 Feb, 14
    Mensajes
    5,039
    Me gusta (Dados)
    3776
    Me gusta (Recibidos)
    1855
    Está guapo para ser un r5

  24. #24
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Mucho mas coches de viudas eran los otros renault aquellos con el motor atras y demasiado morro, que en cuanto se cruzaban con un camion se les quedaba el morro casi suspendido en el aire.

    En los R8 se llevaban lastres en el maletero (capo delantero) para evitar eso y mejorar el reparto de pesos

  25. #25
    La Casta de FP Avatar de Herae
    Registro
    12 Aug, 14
    Ubicación
    あなた&
    Mensajes
    3,392
    Me gusta (Dados)
    931
    Me gusta (Recibidos)
    834
    Eso del turbo es mentira, lo que pasa es que era un bicho con turbo tracción trasera no pesa una mierda y normal que hubieran accidentes porque aquel entonces era un coche barato con unas prestación de competición.

  26. #26
    Cerrado Avatar de Vegetal
    Registro
    14 Jan, 14
    Ubicación
    Ruinas de Namek
    Mensajes
    6,799
    Me gusta (Dados)
    5584
    Me gusta (Recibidos)
    2907
    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    no entiendo porque la gente es reacia a decir que circulaba por encima de sus limites
    antes que decir que corrian demas incluso te sueltan que se quedaron dormidos al volante como si eso fuese menos grave
    lo mas curioso es que pese a quedarse dormidos siempre se estampan PASADA la curva nunca se se van recto(opel style)sino que dan la curva durmiendo y despues en la recta se salen



  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Enrrill
    Registro
    29 Aug, 13
    Mensajes
    722
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    79
    me parece que no tienes ni p... de mecanica, documentate mas y luego discute lo que quieras

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •