Récord aceleración.

  1. #1
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    Récord aceleración.




    El equipo de Formula Student, una competición en la que los estudiantes de ingeniería fabrican los coches, del club Academic Motorsports Zúrich (AMZ) ha logrado batir el récord mundial de aceleración para coches eléctricos: su coche de competición Grimsel destrozó el anterior registro (de 2,134 segundos) logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 1,785 segundos.

    El vehículo, hecho con fibra de carbono, tiene un peso total de 168 kg y produce alrededor de 200 caballos. Mediante un control de tracción, el par de la distribución está controlado individualmente para cada rueda, para así maximizar la aceleración del vehículo. Ningún otro vehículo en el mundo ha llegado a lograr una aceleración tan fuerte.



    Me pareció interesante compartirlo, aunque supongo que los coches eléctricos no serán muy apreciados por aquí, ¿me equivoco?

    Un coche eléctrico bate el récord del mundo de aceleración

  2. #2
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    Vaya tela, la sensacion debe ser brutal xddd

    PD: Hay algun video viendo como acelera?

  3. #3
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    Tiene que ser una pasada ir en ese coche

  4. #4
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    Vaya tela, la sensacion debe ser brutal xddd

    PD: Hay algun video viendo como acelera?

  5. #5
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    Vaya tela, la sensacion debe ser brutal xddd

    PD: Hay algun video viendo como acelera?
    Edito, es el mismo vídeo que hay arriba.

  6. #6
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    y solo 200 cv

  7. #7
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    y solo 200 cv
    Los motores eléctricos tienen mayor par y eficiencia que los térmicos.

  8. #8
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    Los motores eléctricos tienen mayor par y eficiencia que los térmicos.
    y menor pérdida de energía

  9. #9
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    y menor pérdida de energía
    Eso es eficiencia

  10. #10
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    Los motores eléctricos tienen mayor par y eficiencia que los térmicos.
    curva de potencia plana es de cir 200cv en todo el rango de rpm no solo en un momento putual

  11. #11
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    y solo 200 cv
    y solo 168kg +tiene una relacion peso potencia superior a un f1 a eso añadele traccion 4 patas aerodinamica de la ostia neumaticos de competicion...

  12. #12
    Annuit coeptis Avatar de Baxter
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    y solo 168kg +tiene una relacion peso potencia superior a un f1 a eso añadele traccion 4 patas aerodinamica de la ostia neumaticos de competicion...
    aún así me sorprende, una moto de esas especificaciones no acelera tanto

  13. #13
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    pues vaya cacharro más feo

  14. #14
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    aún así me sorprende, una moto de esas especificaciones no acelera tanto
    es por las 4 patas la potencia sin control...
    el gtr siendo un ballenado tiene una salida de la ostia por la traccion y los porsche igual al tener el motor atras traccionan un huevo
    un buen ejemplo era el mass damper creo que se llamaba que movia los lastres del coche para ganar traccion y en las salidas siempre ganaba posiciones al tener mejor traccion

    por cierto fijate las motos de drag que ruedas gastan ademas del armatoste ese para evitar que se pince
    Última edición por mis10nomas; 20/11/2014 a las 21:23

  15. #15
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    es por las 4 patas la potencia sin control...
    el gtr siendo un ballenado tiene una salida de la ostia por la traccion y los porsche igual al tener el motor atras traccionan un huevo
    un buen ejemplo era el mass damper creo que se llamaba que movia los lastres del coche para ganar traccion y en las salidas siempre ganaba posiciones al tener mejor traccion
    pero igualmente las motos tienen menos rozamiento por solo estar una rueda fina tocando el suelo (en aceleraciones fuertes la de delante está en el aire). Ese coche debe tener un par bestial

  16. #16
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    pero igualmente las motos tienen menos rozamiento por solo estar una rueda fina tocando el suelo (en aceleraciones fuertes la de delante está en el aire). Ese coche debe tener un par bestial
    pero es que ese es el problema que no agarran fijate que las motos de un tiempo a esta parte apenas an ganado en el 0-100
    el par es irrelevante lo que importa es la potencia que llega a la rueda por tener mas o menos par no va a ser mas rapido y si no tienes con que transmitir esa potencia al suelo menos

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Sr. Ojete
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    curva de potencia plana es de cir 200cv en todo el rango de rpm no solo en un momento putual
    No es que sea plana, es que tienen un par de arranque brutal, incluso superior al par nominal.

  18. #18
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    sin sonido ni olores a gasolina no gracias

  19. #19
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    No es que sea plana, es que tienen un par de arranque brutal, incluso superior al par nominal.
    la que es plana es la curva de la potencia el par baja mas cuantas mas rpm que de ai la curva plana de potencia

  20. #20
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    la que es plana es la curva de la potencia el par baja mas cuantas mas rpm que de ai la curva plana de potencia
    Ah, sí, te leí mal antes.

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