Vaya tela, la sensacion debe ser brutal xddd
PD: Hay algun video viendo como acelera?
El equipo de Formula Student, una competición en la que los estudiantes de ingeniería fabrican los coches, del club Academic Motorsports Zúrich (AMZ) ha logrado batir el récord mundial de aceleración para coches eléctricos: su coche de competición Grimsel destrozó el anterior registro (de 2,134 segundos) logrando acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 1,785 segundos.
El vehículo, hecho con fibra de carbono, tiene un peso total de 168 kg y produce alrededor de 200 caballos. Mediante un control de tracción, el par de la distribución está controlado individualmente para cada rueda, para así maximizar la aceleración del vehículo. Ningún otro vehículo en el mundo ha llegado a lograr una aceleración tan fuerte.
Me pareció interesante compartirlo, aunque supongo que los coches eléctricos no serán muy apreciados por aquí, ¿me equivoco?
Un coche eléctrico bate el récord del mundo de aceleración
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Edito, es el mismo vídeo que hay arriba.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los motores eléctricos tienen mayor par y eficiencia que los térmicos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y menor pérdida de energíaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso es eficienciaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
curva de potencia plana es de cir 200cv en todo el rango de rpm no solo en un momento putualEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y solo 168kg +tiene una relacion peso potencia superior a un f1 a eso añadele traccion 4 patas aerodinamica de la ostia neumaticos de competicion...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
aún así me sorprende, una moto de esas especificaciones no acelera tantoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
es por las 4 patas la potencia sin control...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
el gtr siendo un ballenado tiene una salida de la ostia por la traccion y los porsche igual al tener el motor atras traccionan un huevo
un buen ejemplo era el mass damper creo que se llamaba que movia los lastres del coche para ganar traccion y en las salidas siempre ganaba posiciones al tener mejor traccion
por cierto fijate las motos de drag que ruedas gastan ademas del armatoste ese para evitar que se pince
![]()
Última edición por mis10nomas; 20/11/2014 a las 21:23
pero igualmente las motos tienen menos rozamiento por solo estar una rueda fina tocando el suelo (en aceleraciones fuertes la de delante está en el aire). Ese coche debe tener un par bestialEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero es que ese es el problema que no agarran fijate que las motos de un tiempo a esta parte apenas an ganado en el 0-100El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
el par es irrelevante lo que importa es la potencia que llega a la rueda por tener mas o menos par no va a ser mas rapido y si no tienes con que transmitir esa potencia al suelo menos
No es que sea plana, es que tienen un par de arranque brutal, incluso superior al par nominal.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()
la que es plana es la curva de la potencia el par baja mas cuantas mas rpm que de ai la curva plana de potenciaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ah, sí, te leí mal antes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.