Turismos refrigerante y anticongelante
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refrigerante y anticongelante
refrigerante y anticongelante es lo mismo o es distinto?
el anticongelante es para bajar el punto de fusion de la gasolina? ¿de por si a que temperatura se solidifica la gasolina? a o grados?
explicadmelo un poco,por favor
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Cáspita!!!
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El refrigerante y el anticongelante están muy relacionados, pero no son exactamente lo mismo. El anticongelante es un componente clave del refrigerante. Para que nos entendamos: el anticongelante es el líquido que se mezcla con agua para que no se congele ni a temperaturas bajo cero ni se evapore cuando hace calor. El refrigerante, por otro lado, es el resultado de esa mezcla que se usa en el motor para mantenerlo en una buena temperatura, ni muy caliente ni muy frío.
Sobre la gasolina: el anticongelante no tiene que ver con bajar el punto de congelación de la gasolina. La gasolina en sí no se congela fácilmente como el agua, su punto de congelación está muy por debajo de 0°C, más bien entre -40°C y -60°C, dependiendo del tipo. Así que salvo que vivas en Siberia, no te tienes que preocupar por la gasolina congelándose en el tanque.
El anticongelante es más para proteger el motor y el sistema de enfriamiento del coche, para que el líquido del radiador no se convierta en hielo si baja mucho la temperatura, y así evitas que se rompan piezas del motor.
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Iniciado por
veronicaceres
El refrigerante y el anticongelante están muy relacionados, pero no son exactamente lo mismo. El anticongelante es un componente clave del refrigerante. Para que nos entendamos: el anticongelante es el líquido que se mezcla con agua para que no se congele ni a temperaturas bajo cero ni se evapore cuando hace calor. El refrigerante, por otro lado, es el resultado de esa mezcla que se usa en el motor para mantenerlo en una buena temperatura, ni muy caliente ni muy frío.
Sobre la gasolina: el anticongelante no tiene que ver con bajar el punto de congelación de la gasolina. La gasolina en sí no se congela fácilmente como el agua, su punto de congelación está muy por debajo de 0°C, más bien entre -40°C y -60°C, dependiendo del tipo. Así que salvo que vivas en Siberia, no te tienes que preocupar por la gasolina congelándose en el tanque.
El anticongelante es más para proteger el motor y el sistema de enfriamiento del coche, para que el líquido del radiador no se convierta en hielo si baja mucho la temperatura, y así evitas que se rompan piezas del motor.
hay dos depositos?uno para antivongelante y otro rfrigerante?
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peke12
hay dos depositos?uno para antivongelante y otro rfrigerante?
El anticongelante es un componente clave del refrigerante. No hay un depósito exclusivo solo para anticongelante, ya que el anticongelante siempre se mezcla con agua para formar el refrigerante, que es lo que va en el depósito del sistema de enfriamiento del motor.
El anticongelante tiene dos funciones principales:
- Evitar que el líquido del motor se congele en temperaturas muy bajas.
- Prevenir que el motor se sobrecaliente, ya que también aumenta el punto de ebullición del agua.
Normalmente, el anticongelante puro se vende concentrado y se mezcla con agua en una proporción típica de 50/50 antes de añadirlo al sistema. Algunos productos ya vienen premezclados, listos para ser usados directamente en el depósito.
Así que, el depósito en tu coche contendrá la mezcla de anticongelante y agua (el refrigerante), no hay un depósito exclusivo para el anticongelante.
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No son lo mismo . puede leer información de expertos aquí https://avtopro.es/ y encontrar ambos fluidos en el catálogo. Hay una descripción
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ForoParalelo: Miembro
Mecago en la puta, son formas de llamarlo, también hay quien le llama agua sin serlo.
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Lo mejor es echar un trago de ambos y compararlos
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Thalmus
Eres de Valencia puedes echar agua destilada que nunca se te va a congelar
Para eso q le ponga agua del grifo que es más barata
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Iniciado por
MarkusDoron
No son lo mismo . puede leer información de expertos aquí
https://avtopro.es/ y encontrar ambos fluidos en el catálogo. Hay una descripción
Varios amigos compraron en esa página y salieron escaldados, piezas q se ven q ya fueron montadas, gastos de envío que aumentan una vez efectuado el pago, error en las referencias...
Por otro lado, en el coche, sea cual sea la proporción de anticongelante q lleve, como si fuera solo anticongelante, el modo en el q trabaja el sistema refrigerante del motor le hace un uso como refrigerante.
Es decir, el diseño químico es anticongelante pero el uso en un motor es refrigerante.
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Thalmus
No eso nunca el agua del grifo causa corrosión, el agua destilada no causa problemas de corrosión, en coches de carreras está prohibido usar anticongelante por el glicol que si se derrama en la pista hace de deslizante y no les causa problemas el agua destilada, este se puede usar en zonas de clima suave como Valencia
Ah, claro, como no es el oxígeno el que oxida el metal, y como el agua destilada no tiene la misma formula exacta que el agua normal H2O...
El ORP es una medida de conductividad que vincula la capacidad de oxidación de un líquido, si es positivo es que oxida y negativo no.
ORP del agua destilada es de 10-200 mV,
agua del grifo (+) 150-300 mV.
Y antes de que digas que con esos valores, se demuestra que es mejor usar destilada, contarte que la oxidación se produce en la superficie, y las etapas de ese proceso, se suceden y completan igualmente sea cual sea el valor ORP que tenga el líquido oxidante, la diferencia es el tiempo.. y con esos valores, si el agua oxida en los días q te parezca, la destilada lo hará en una relación, que para el tiempo q se usa en un motor, tanto da q da lo mismo
Última edición por Escaramanga; 29/10/2024 a las 23:37
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ForoParalelos: Miembrillo
Iniciado por
Frankista d Hambrelin
lo que hacen algunos pa no pagar la cuenta
bueno pero entonces alfinal ese follo esa noche o que
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ForoParalelo: Miembro
Uno refrigera y el otro anticongela
Espero haber ayudado
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Escaramanga
Ah, claro, como no es el oxígeno el que oxida el metal, y como el agua destilada no tiene la misma formula exacta que el agua normal H2O...
El ORP es una medida de conductividad que vincula la capacidad de oxidación de un líquido, si es positivo es que oxida y negativo no.
ORP del agua destilada es de 10-200 mV,
agua del grifo (+) 150-300 mV.
Y antes de que digas que con esos valores, se demuestra que es mejor usar destilada, contarte que la oxidación se produce en la superficie, y las etapas de ese proceso, se suceden y completan igualmente sea cual sea el valor ORP que tenga el líquido oxidante, la diferencia es el tiempo.. y con esos valores, si el agua oxida en los días q te parezca, la destilada lo hará en una relación, que para el tiempo q se usa en un motor, tanto da q da lo mismo
No se de dónde sacais esos conocimientos anonadado me hallo pues rectifico mejor usar anticongelante del de un 10% sobra aqui en Valencia
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ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
thanoseid
Uno refrigera y el otro anticongela
Espero haber ayudado
No, el que anticongela, aparte de esa propiedad química, también tiene la propiedad física de absorber el calor del ambiente en el que se encuentra, y por lo tanto si luego de absorber el calor lo pasas por un radiador ventilado para enfriarse, refrigera..jj
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