la foto del jumbo de El Al es acojonante,justo la vi hoy en airlinersEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Así ha quedado un 777 de British tras un fallo en el motor izquierdo. Por suerte solo hay 7 heridos.
http://avherald.com/h?article=48c10434&opt=0Accident: British Airways B772 at Las Vegas on Sep 8th 2015, rejected takeoff due to engine fire
By Simon Hradecky, created Wednesday, Sep 9th 2015 06:41Z, last updated Wednesday, Sep 9th 2015 09:01Z
A British Airways Boeing 777-200, registration G-VIIO performing flight BA-2276 from Las Vegas,NV (USA) to London Gatwick,EN (UK) with 157 passengers and 13 crew, was accelerating for takeoff from Las Vegas' runway 07L when the crew rejected takeoff at low speed and stopped the aircraft about 800 meters/2600 feet down the runway, an arrival to the parallel runway 07R was instructed to go around. After coming to a stop the crew radioed "Mayday, Mayday, need fire services", tower replied fire services were already on their way, the crew advised they were evacuating, they had a fire, they were evacuating. Seven people received minor injuries in the evacuation, two of them were taken to hospitals. Smoke and flames were seen from the left hand engine (GE90), emergency services responded and put the fire out about 4 minutes after the aircraft rejected takeoff. The aircraft received substantial fire/heat damage to left hand inboard wing and fuselage.
Las Vegas Airport reported flames were spotted at 16:14L (23:14Z), the fire was put out by 16:18L. Two occupants were taken to hospitals for minor injuries, a total of seven needed medical attention.
Passengers reported there was enormeous heat, that appeared to melt down a couple of passenger windows, smoke entered the aircraft. They evacuated down the slides and were taken to the terminal. Later the captain joined the passengers at the terminal and told them, that they had suffered a catastrophic failure of the left hand engine.
The airline reported: "The aircraft, a 777-200 experienced a technical issue as it was preparing for take-off from McCarran International Airport in Las Vegas. Our crew evacuated the aircraft safely and the fire was quickly extinguished by the emergency services at the airport. 157 customers were on board the flight, along with three pilots and 10 cabin crew. A small number of customers and our crew have been taken to hospital." The passengers were taken to hotels, hotlines have been opened for friends and relatives of those on board.
The runway was closed for 4 hours, the FAA issued ground stops for a number of flights inbound to Las Vegas.
No creo que forme parte del sistema propulsivo, más que nada por la sección de garganta tan pequeña. Al principio pensé que igual podría servir para expulsar aire relativamente "frío" sangrado de alguna parte del motor para aminorar el ruido, pero pensándolo bien es una tontería. A ver si consigo averiguar el modelo del motor y googleando saco algo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ImpresionantesEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hice la pregunta en otro sitio y me respondieron lo siguiente:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
The pipe is the center vent tube which vents air from the oil sump.
Podéis ver la respuesta ampliada aquí http://aviation.stackexchange.com/qu...is-genx-engine
Edito: aquí dos hilos de http://www.airliners.net/ donde se habla de lo mismo:
http://www.airliners.net/aviation-fo...in/275777/1/#8
http://www.airliners.net/aviation-fo...ad.main/260987
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Última edición por XF-91; 15/09/2015 a las 11:19
Hola de nuevo, ¿sabéis que función tiene en los álabes de turbina algo que se llama "snubber"?
Hace tiempo llegué a leer por ahí que en algunos motores se utilizaba lo que en español se traducía como amortiguadores e iban, si no me equivoco, en una posición de 2/3 del amarre del álabe, pero no estoy seguro si es eso a lo que se puede referir el término snubber
Edito: aquí se pueden ver en el fan:
Os dejo unas fotinas por la pesadez
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Última edición por XF-91; 16/09/2015 a las 19:00
Ayer me acorde de esta plataforma , soy un ignorante completo en el tema de aviación , como sabréis este fin de semana fue la festa del cel , pues ayer estando en casa oigo un avión el sonido del cual me llama la atención , salgo a la terraza y a lo lejos veo un avión grande volando relativamente bajo y aparentemente a velocidad lenta,
de formas rectas , parecía una avioneta pero en grande , por el estruendo de los motores eran de hélice ¿turbo hélice? volaba en dirección pirineos , es una chorrada pero el aparato me llamo la atención.
Prueba a preguntar por aquí. No nos comemos a nadieEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Pero no tengo que preguntar shur, primero necesito una baseEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Algún hilo en concreto?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Foroaviones, Wikipedia y sobre todo buscar cosas por tu cuenta (San google). Tambien depende de que te llame más del sector.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.Muchas gracias, de verdadEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
he buscado información en varios sitios y nadaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues yo me he cambiado de bando
No se como cojones lo hago que he tenido que frustrar dos veces porque el automático se volvía loco. Siempre la lío con algo![]()
Última edición por aleex; 30/09/2015 a las 01:49
¿Es el FSX? Si es así, ¿que mods tienes puestos?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es el X-plane 10. Gráficamente se lo come con patatas y en cuanto a físicas igual, aunque tiene muchos menos addons. salvo por el ATR 72 es prácticamente todo default.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.