Ojo a lo que acabo de leer. Al parecer el 19 este avión tomó tierra en una pista de rodaje en vez de en la de aterrizaje
Echa un vistazo al Tweet de @flightradar24: https://twitter.com/flightradar24/st...631790592?s=09
GraciasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ojo a lo que acabo de leer. Al parecer el 19 este avión tomó tierra en una pista de rodaje en vez de en la de aterrizaje
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Pues era un tío habilidoso porque las taxiways son más estrechasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues esta por narices tuvo que aguantar, pero me se de alguien que se va a quedar sin licencia...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
AparcaoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Aeroshurs, os vengo a dejar un canal MUY interesante que sube a youtube videos militares, la mayoría de operaciones aéreas con aterrizajes en carriers, reabastecimiento en vuelo, ejercicios de entrenamiento...
Venga, algo gracioso (observad el título de la imagen)
Por otro lado la que se lió en Munich con el avión de Iberia.
http://www.abc.es/internacional/abci...de-munich.html
Y para acabar la semana la que lió un comandante de la RAF hace unos meses, y cuyo informe ha salido ahora.
Más o menos ocurrió lo siguiente. Vuelo de la RAF británica (Airbus A330) con destino a Afganistán con el propósito de llevar soldados a aquellas tierras. El comandante llevaba a bordo una cámara (lo hacen muchos de ellos para fotografías paisajes, o su vida a bordo). Pero en este caso no era una típica compacta, sino que llevaba una Canon Reflex (creo que es una 400 o 450, yo tengo una igual).
En un momento dado deja la cámara detrás del sidestick (en los Airbus el control se lleva a través de un joystick, mediante control eléctrico de las superficies, y no por los clásicos "cuernos").... y el piloto acciona el asiento eléctrico para dejarlo más adelantado y cercano a los mandos (como por ejemplo cuando se cierra la bandeja extraíble para consultar mapas o para comer). Consecuencias: el brazo izquierdo del asiento aprisiona la cámara contra el sidestick, esto provoca que el piloto automático se desconecte, y ya la tenemos liada y gorda: morro apuntando al suelo y descenso incontrolado de 4.400 pies en 27 segundos, lo cual os puedo asegurar que es MUCHO.
Sólo cuando se alcanzó un OVERSPEED de libro y saltaron las protecciones automáticas del avión (que actuaron para levantar el morro y alcanzar un ángulo de descenso menos agresivo), la tripulación logró "deshacer" el entuerto, que se saldó "sólo" con una aterrizaje de emergencia y 33 soldados heridos.
La fuente es foroaviones y forocoches, no he encontrado la noticia.
Última edición por aleex; 24/01/2016 a las 12:24
Ostia puta vaya liada la de la RAFEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Las noticias como la de Iberia me encantan,ya que de repente ves a un montón de pilotos e ingenieros aeronáutico de bar opinando
Pues si Aunque la noticia no se queda atrásEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Una búsqueda rápida en google y averiguas para qué se usan, pero no pones lo primero que te pasa por al cabeza.al impactar, con sus alas, contra dos camiones-grúa habilitados por el complejo aeroportuario para eliminar el hielo y la nieve de las diferentes pistas.
Esto me ha recordado a que este tipo de incidentes con los extremos de las alas son mas habituales de lo que creemosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muy bonitas esas secuencias aire-aireEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siempre me recuerda a este,un mirage francés interceptando un a320 de Vueling
El piloto francés con la cámara para fotografiar la matricula
No todos los días te intercepta un cazaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me acabo de dar cuenta de que los vídeos de vimeo no aparecen en la versión móvil.
No es habitual,era un vuelo regular con pasajerosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El tema fue que el avión de Vueling tuvo un problema con la radio y no podía contactar con los controladores aéreos franceses
Debido a la imposibilidad de detectar el avión como civil,se alerto al avión militar mas cercano en donde estaba volando el a320 para que lo interceptase y diese fe de que era un vuelo regular de pasajeros,de ahí la cámara del piloto del mirage fotografiando la matricula
Aguantar, aguantan. Antiguamente era asfalto solo, pero con las evoluciones se utilizan de hormigón que son bastante caras porque necesitan juntas, lo que distribuyen el peso del avión (y son más rígidas cuando se tratan de aeropuertos con tráfico de aviones pesados). Por ello, no me extrañaría nada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Habia leído también de que las que no aguantaban el impacto del aterrizaje eran las partes en donde(no se su nombre exactos) están dibujadas normalmente flechas amarillas o blancas,pero si que se puedes usar para los take off o parte del rodajeEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me refiero a lo que pone de aquí(cabecera desplazada) pero también decía las que salen amarillas al principio del todo
Señales de umbral desplazado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
gracias shurEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Qué indican esos rayas paralelas que primero son tres, luego 2 y finalmente 1 (de izquierda a derecha?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues no me hagas mucho caso,pero lo primero que se me ocurre que sea como una guía para determinados aviones,por ejemploEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Las tres lineas para aviones grandes,dos lineas para medianos y 1 para pequeños?
Me recuerda a estoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
De todas formas si el a320 había rellenado FP y sólo le fallaban las comunicaciones pues sqawk 7600 e ya, te ahorras el susto
Un despegue dura hasta que comienza el ascenso a altura y velocidad crucero, es relativo los aviones, no sé a qué te refieres exactamente con la pregunta.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.