Turismos ¿se puede/debe limpiar el turbo y la egr?

  1. #1
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    ¿se puede/debe limpiar el turbo y la egr?

    Desconozco si seria prudente hacerlo por si me cargo algo, al ser componentes un tanto delicados ¿que producto podria usar? ¿con que herramientas deberia contar? ¿funcionara el motor igual o provocare un fallo mayor? Es que el Clio me suelta unas bocanadas cuando acelero en marchas intermedias que el dia menos pensado voy a pintar de negro hollin al que lleve detras.

  2. #2
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    El turbo es más complicado, pero si tienes nociones básicas de mecánica la egr la puedes limpiar. Rascas con un destornillador la mierda más gruesa y el resto lo quitas con gasoil y un cepillo o algo. Pero yo creo que sería mejor que te lo hiciera un mecánico.

    De todos modos, ¿has probado de acelerar a fondo durante un rato? Si le das caña se desatascará un poco y dejará de hacer tanto humo negro. En principio.
    Última edición por P.pica; 09/10/2015 a las 14:47

  3. #3
    Purge society Avatar de P.pica
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    Lo digo porque a lo mejor no es la egr ni el turbo, sino todo el circuito que está sucio.

  4. #4
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    Cita Iniciado por P.pica Ver mensaje
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    El turbo es más complicado, pero si tienes nociones básicas de mecánica la egr la puedes limpiar. Rascas con un destornillador la mierda más gruesa y el resto lo quitas con gasoil y un cepillo o algo. Pero yo creo que sería mejor que te lo hiciera un mecánico.

    De todos modos, ¿has probado de acelerar a fondo varias veces? Si le das caña se desatascará un poco y dejará de hacer tanto humo negro. En principio.
    Se agradece la info , lo de acelerar a fondo lo hago cada mes mas o menos y siempre cuando voy circulando por carretera, nunca en vacio. Aparentemente parece que deja de tirar tanto humo, pero a los pocos dias vuelve a aparecer, de ahi la duda que he planteado. Me ha dado por pensar que tanto los colectores de escape como la caracola del turbo tienen que estar finos de carbonilla y por tanto la egr igual. Tratare de limpiarla y a ver que saco en claro.

  5. #5
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    limpia la egr y pista

  6. #6
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    Esos temas mejor a los del ramo....no te saldrá muy caro y te evitas posibles meteduras de pata.

  7. #7
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    Deberias hacerlo, y limpiar los colectores.
    No es complicado, tambien deberias suprimir la Egr

  8. #8
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    eso sera que lo tienes agolpado dale mas vidilla de vez en cuando y que te anulen la egr que eso lo que hace es meterle mierda al motor

  9. #9
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    Al taller y listo

  10. #10
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    La egr se limpia dando zapatilla al coche

  11. #11
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    Hay una máquina que produce hidrógeno que se utiliza para eso. Se coloca en el filtro del aire la goma por la que sale el gas y se deja una hora el motor en marcha. Se acelera a fondo cada diez minutos más o menos y queda listo.

  12. #12
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    lo suyo es mandar a tomar por saco los diésel.....

  13. #13
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    A ver que he leído burradas. La egr la puedes sacar y limpiar con kh7 o similar. Lo único es separar la parte eléctrica de la bomba. Si ves que no sale pues kh7 y en remojo con agua caliente.

    Si el coche tiene sensor map igual pero con cuidado, suele tener una pestaña en el centro.

    Lo mejor es anular la egr mediante software y mecánicamente. Por ebay consigues la chapa que hace falta.

    Enviado desde mi Ouija 4G

  14. #14
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    lo suyo es mandar a tomar por saco los diésel.....
    Cómo me gustaría poder hacerlo. El próximo a falta de nuevas tecnologías, gasolina atmosf y a tomar por saco turbos, egr y l madre que los parió

  15. #15
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    Cómo me gustaría poder hacerlo. El próximo a falta de nuevas tecnologías, gasolina atmosf y a tomar por saco turbos, egr y l madre que los parió
    tu y yo hasta el infinito y mas allá y lo sabes

  16. #16
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    lo suyo es mandar a tomar por saco los diésel.....
    Los gasolina con turbo están a la orden del día

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