¿se tendria que cambiar la gasolina de 95 por otra de un octanaje superior?

  1. #1
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    ¿se tendria que cambiar la gasolina de 95 por otra de un octanaje superior?

    se ganaria potencia menor consumo y menos emisiones en motores modernos


    aqui se ve como una gasolina de 99octanos tiene mucho menos azufre que una de 95


    y aqui se ve diferentes graficas de potencia superpuestas de un mismo coche con combustibles diferentes
    Última edición por mis10nomas; 10/12/2014 a las 21:35

  2. #2
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    es algo que siempre he dicho!!!!

    yo 98 a todos los lados siempre.......

  3. #3
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    Y el uso del e10 como sustituto de la 95? Esta mas barato y la 95 puede llevar hasta un 10%, osea que seria lo mismo, eso porque no lo dice nadie? Lo unico malo es que aumenta un poco el consumo, el resto....

  4. #4
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    el problema es que muchos coches no aguantan mas que la 95

  5. #5
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    Por algo hay una diferencia de precio entre la de 98 y 95, no les seria rentable

  6. #6
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    No son gráficas de potencia joder, me has tenido un rato rayado leyendo y releyendo. Un motor normal con una compresión no más elevada de 10.5/11:1 no aumenta la potencia por echar gasola de 98, ya que esta sólo influye en el posible autoencendido.

    Evidentemente si que me creo que sea más limpia y lleve menos azufre, es un producto mas elaborado en la destilación del petróleo:

  7. #7
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    Vamos a ver, si tu mapa de encendido e inyeccion estan programados para usar 95, para que cojones quieres 98?
    Si llevas un motor reprogramado, ajustado de electronica, o modificado para competir, entonces es logico usar mas octanos, sino, es tirar dinero.

  8. #8
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    Cita Iniciado por scustom Ver mensaje
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    Vamos a ver, si tu mapa de encendido e inyeccion estan programados para usar 95, para que cojones quieres 98?
    Si llevas un motor reprogramado, ajustado de electronica, o modificado para competir, entonces es logico usar mas octanos, sino, es tirar dinero.
    lo del sensor de picado a ti te suena a chino no?

  9. #9
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    Cita Iniciado por fluzo Ver mensaje
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    No son gráficas de potencia joder, me has tenido un rato rayado leyendo y releyendo. Un motor normal con una compresión no más elevada de 10.5/11:1 no aumenta la potencia por echar gasola de 98, ya que esta sólo influye en el posible autoencendido.

    Evidentemente si que me creo que sea más limpia y lleve menos azufre, es un producto mas elaborado en la destilación del petróleo:
    me faltaba esta foto


    con mas o menos octanos avanza o atrasa el encendido y la potencia

  10. #10
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    Cita Iniciado por eldandy Ver mensaje
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    Y el uso del e10 como sustituto de la 95? Esta mas barato y la 95 puede llevar hasta un 10%, osea que seria lo mismo, eso porque no lo dice nadie? Lo unico malo es que aumenta un poco el consumo, el resto....
    ya pero no lo venden en casi ningun lado
    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
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    el problema es que muchos coches no aguantan mas que la 95
    sera el reves no? un coche de 95 puede funcionar con 98 pero uno de 98 con 95 no
    Cita Iniciado por echevarri Ver mensaje
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    Por algo hay una diferencia de precio entre la de 98 y 95, no les seria rentable
    en su dia aumentaron de 92 a 95 y de 97 a 98

  11. #11
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    No, ya discutimos de esto en otro hilo y ni se disminuye el consumo y ni se gana potencia, solo ganas rendimiento y en un coche de calle ni lo notas

  12. #12
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    Cita Iniciado por Mr.Trust Ver mensaje
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    No, ya discutimos de esto en otro hilo y ni se disminuye el consumo y ni se gana potencia, solo ganas rendimiento y en un coche de calle ni lo notas
    pero tu que entiendes por rendimiento?
    ni entiendo porque niegas que se gane potencia cuando se ve ai claramente es que no entiendo la complicacion que le ves
    coño es que hace no tanto tenia por aqui un hilo donde se explicaba facilmente lo del encendido y tal

  13. #13
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
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    pero tu que entiendes por rendimiento?
    ni entiendo porque niegas que se gane potencia cuando se ve ai claramente es que no entiendo la complicacion que le ves
    coño es que hace no tanto tenia por aqui un hilo donde se explicaba facilmente lo del encendido y tal
    Rendimiento es que el motor realiza la combustion cuando debe. Entonces vamos a echarles a los coches 98 para que en vez de 100cv de 110cv y asi ni repros ni ostias.

  14. #14
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
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    lo del sensor de picado a ti te suena a chino no?
    Ya se que es el sensor de picado, pero dudo que avance el encendido tanto como para aprovechar la 98

  15. #15
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    Rendimiento es que el motor realiza la combustion cuando debe. Entonces vamos a echarles a los coches 98 para que en vez de 100cv de 110cv y asi ni repros ni ostias.
    cago en la puta otra vez con lo mismo
    no es que ganes 10cv en un coche de 100 joder un aumento significativo como ese solo se veria en coches de cierta potencia
    en la grafica de arriba se entiende perfectamente
    cada color es un combustible de izquierda a derecha son las rpm desde 3000 hasta 6500rpm y hacia arriba son los cv o bhp que viene siendo lo mismo
    la linea que mas llega mas arriba es la que mas potencia tiene la sunoco de competicion seguida de las texaco y la bp de 99octanos
    es que no entiendo que complicacion le veis a una simple grafica

    Cita Iniciado por scustom Ver mensaje
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    Ya se que es el sensor de picado, pero dudo que avance el encendido tanto como para aprovechar la 98
    entonces los coches que funcionan con 98 llevan un sensor de picado especial y los alemanes que funcionan con 100 otro y los japoneses con 104 uno traido de competicion directamente
    ya e dicho arriba una cosa es que en un coche con una potencia normal llegue a notarse y otra que no sirva de nada

  16. #16
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    No digo que sean diferentes. Solo que si un fabricante diseña para usar 95 por mucho que pongas 98 no se aprovecha al 100%.....

  17. #17
    AutoBanned Avatar de Usuario445160716
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    Cita Iniciado por callofcany Ver mensaje
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    es algo que siempre he dicho!!!!

    yo 98 a todos los lados siempre.......
    Pregunta: cualquier motor admite ambos octanajes??

  18. #18
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    Al de 95 le puedes poner 98, pero en un motor de 98 usar 95 no es muy recomendable ...

  19. #19
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    Cita Iniciado por scustom Ver mensaje
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    No digo que sean diferentes. Solo que si un fabricante diseña para usar 95 por mucho que pongas 98 no se aprovecha al 100%.....
    en coches antiguos aun va peor
    o en motos por tengo visto graficas y al no ajustarse al nuevo octanaje perdia potencia

  20. #20
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    Cita Iniciado por DMT Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pregunta: cualquier motor admite ambos octanajes??
    NO, los de 95 aceptan 98, porque la 98 lo que hace es que cuando el motor tiene mucha compresion no se autoinflame la mezcla. Lo cual no quiere decir que sirva para nada, no necesariamente mejora el rendimiento ni la eficiencia (ni potencia ni consumo)

    Los de 98 suelen tener la compresion mas alta, y la mezcla con 95 podria autodetonar por presion, de ahi que no se deba usar la 95, aunque los modernos ya la mayoria detectan estas circunstancias y modifican parametros de encendido para evitarlo.

    Aun asi, yo sigo diciendo que al coche hay que darle de beber lo que te pide. Al que esta hecho a crianza no le cae tan bien el don simon

  21. #21
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    por cierto decian por forocarros que normalmente las de 95 dan mas y que alguna a llegado a dar cerca de 97 y que la de 98 se queda cerca de los 98
    si es cierto o no....

  22. #22
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    Cita Iniciado por DMT Ver mensaje
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    Pregunta: cualquier motor admite ambos octanajes??
    hmmm pues deberia... aunque por ejemplo en los opel de los 90 tenias que cambiar la pastilla de octanaje, yo siempre compraba las rojas, puesto que son las que pone 95 y 98, si ponias en 98 solo podias echar 98 pero si ponias en el lado 95 podias echar 95 y 98, ganas un pequeño empujon por adelantar el encendido, y desde luego con 98 el coche va mucho mejor


    en cuanto a todos los motores digo que se podrá pero tambien habrá excepciones me imagino. en cambio en mi A8 pierdo una consideracion de caballos si le echo 95.

    desde luego mi mente no esta preparada para 95.....

  23. #23
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  24. #24
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    Entre el post de los inyectores llenos de carbonilla y esto me estan entrando unas paranoias. Entonces si mi coche tiene 80k y uso la 95 debo tener el motor lleno de barro y chapapote al menos y habre perdido 20Cv

  25. #25
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    En dinamarca,todas las gasolineras,tienen gasolina de 92 OCTANOS
    mon o ron?
    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
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    Entre el post de los inyectores llenos de carbonilla y esto me estan entrando unas paranoias. Entonces si mi coche tiene 80k y uso la 95 debo tener el motor lleno de barro y chapapote al menos y habre perdido 20Cv
    no tiene por que
    si es de inyeccion directa lo de la mierda en las valvulas de admision lo miraria pero si no
    y lo del azufre salvo que tengas fap pues

  26. #26
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    me parece que no. Si con la de 98 se consumiera menos, y diera más potencia ¿por qué iba la gente a echar la de 95 que supuestamente gasta más y es peor?
    pues porque si tu coche no tiene una gran potencia, ni lo notas. Y eso de que el consumo es menos, pues tampoco. Los inyectores van a inyectar la misma cantidad, y por la diferencia de precio vas a echar varios litros más de 95, y eso va a hacer que te dure más.
    Vamos, que si tienes un pedazo de porche, le echas 98 y vale, pero si tienes un cochecillo para ir a trabajar, 95 de calle

  27. #27
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por Conan Ver mensaje
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    me parece que no. Si con la de 98 se consumiera menos, y diera más potencia ¿por qué iba la gente a echar la de 95 que supuestamente gasta más y es peor?
    pues porque si tu coche no tiene una gran potencia, ni lo notas. Y eso de que el consumo es menos, pues tampoco. Los inyectores van a inyectar la misma cantidad, y por la diferencia de precio vas a echar varios litros más de 95, y eso va a hacer que te dure más.
    Vamos, que si tienes un pedazo de porche, le echas 98 y vale, pero si tienes un cochecillo para ir a trabajar, 95 de calle
    tu mismo te respondes
    la diferencia de precio no justifica el menor consumo
    la diferencia entre consumo es irrisoria y dependiendo del coche consume igual o incluso mas

  28. #28
    AutoBanned Avatar de Usuario360111115
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
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    tu mismo te respondes
    la diferencia de precio no justifica el menor consumo
    la diferencia entre consumo es irrisoria y dependiendo del coche consume igual o incluso mas
    si, de hecho antes iba de mi ciudad a Madrid a trabajar y se llevaba 10€ al día clavados. A veces le eché de 98 para probar y no llegaba ni de risa, por lo que el precio se come el consumo y te sale más caro.
    Y después tenemos que mi coche es un 1100cc, y en potencia tampoco se notaba.
    Conclusión, que dependiendo de para lo que lo quieras. Si tienes un coche de lujo para disfrutar conduciendo con un buen motor, vale, de 98, pero sino mejor 95

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