¿se tendria que cambiar la gasolina de 95 por otra de un octanaje superior?
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suck my DOHC
¿se tendria que cambiar la gasolina de 95 por otra de un octanaje superior?
se ganaria potencia menor consumo y menos emisiones en motores modernos

aqui se ve como una gasolina de 99octanos tiene mucho menos azufre que una de 95

y aqui se ve diferentes graficas de potencia superpuestas de un mismo coche con combustibles diferentes
Última edición por mis10nomas; 10/12/2014 a las 21:35
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ForoParalelo: Miembro
es algo que siempre he dicho!!!!
yo 98 a todos los lados siempre.......
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ForoParalelo: Miembro
Y el uso del e10 como sustituto de la 95? Esta mas barato y la 95 puede llevar hasta un 10%, osea que seria lo mismo, eso porque no lo dice nadie? Lo unico malo es que aumenta un poco el consumo, el resto....
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Trance, putas y ciclismo
el problema es que muchos coches no aguantan mas que la 95
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ForoParalelo: Miembro
Por algo hay una diferencia de precio entre la de 98 y 95, no les seria rentable
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ForoParalelo: Miembro
No son gráficas de potencia joder, me has tenido un rato rayado leyendo y releyendo. Un motor normal con una compresión no más elevada de 10.5/11:1 no aumenta la potencia por echar gasola de 98, ya que esta sólo influye en el posible autoencendido.
Evidentemente si que me creo que sea más limpia y lleve menos azufre, es un producto mas elaborado en la destilación del petróleo:
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ForoParalelo: Miembro
Vamos a ver, si tu mapa de encendido e inyeccion estan programados para usar 95, para que cojones quieres 98?
Si llevas un motor reprogramado, ajustado de electronica, o modificado para competir, entonces es logico usar mas octanos, sino, es tirar dinero.
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suck my DOHC

Iniciado por
scustom
Vamos a ver, si tu mapa de encendido e inyeccion estan programados para usar 95, para que cojones quieres 98?
Si llevas un motor reprogramado, ajustado de electronica, o modificado para competir, entonces es logico usar mas octanos, sino, es tirar dinero.
lo del sensor de picado a ti te suena a chino no?
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suck my DOHC

Iniciado por
fluzo
No son gráficas de potencia joder, me has tenido un rato rayado leyendo y releyendo. Un motor normal con una compresión no más elevada de 10.5/11:1 no aumenta la potencia por echar gasola de 98, ya que esta sólo influye en el posible autoencendido.
Evidentemente si que me creo que sea más limpia y lleve menos azufre, es un producto mas elaborado en la destilación del petróleo:

me faltaba esta foto

con mas o menos octanos avanza o atrasa el encendido y la potencia
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Iniciado por
eldandy
Y el uso del e10 como sustituto de la 95? Esta mas barato y la 95 puede llevar hasta un 10%, osea que seria lo mismo, eso porque no lo dice nadie? Lo unico malo es que aumenta un poco el consumo, el resto....
ya pero no lo venden en casi ningun lado

Iniciado por
El Jonan
el problema es que muchos coches no aguantan mas que la 95
sera el reves no? un coche de 95 puede funcionar con 98 pero uno de 98 con 95 no

Iniciado por
echevarri
Por algo hay una diferencia de precio entre la de 98 y 95, no les seria rentable
en su dia aumentaron de 92 a 95 y de 97 a 98
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ForoParalelo: Miembro
No, ya discutimos de esto en otro hilo y ni se disminuye el consumo y ni se gana potencia, solo ganas rendimiento y en un coche de calle ni lo notas
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suck my DOHC

Iniciado por
Mr.Trust
No, ya discutimos de esto en otro hilo y ni se disminuye el consumo y ni se gana potencia, solo ganas rendimiento y en un coche de calle ni lo notas
pero tu que entiendes por rendimiento?
ni entiendo porque niegas que se gane potencia cuando se ve ai claramente es que no entiendo la complicacion que le ves
coño es que hace no tanto tenia por aqui un hilo donde se explicaba facilmente lo del encendido y tal
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
pero tu que entiendes por rendimiento?
ni entiendo porque niegas que se gane potencia cuando se ve ai claramente es que no entiendo la complicacion que le ves
coño es que hace no tanto tenia por aqui un hilo donde se explicaba facilmente lo del encendido y tal
Rendimiento es que el motor realiza la combustion cuando debe. Entonces vamos a echarles a los coches 98 para que en vez de 100cv de 110cv y asi ni repros ni ostias.
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
lo del sensor de picado a ti te suena a chino no?
Ya se que es el sensor de picado, pero dudo que avance el encendido tanto como para aprovechar la 98
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suck my DOHC

Iniciado por
Mr.Trust
Rendimiento es que el motor realiza la combustion cuando debe. Entonces vamos a echarles a los coches 98 para que en vez de 100cv de 110cv y asi ni repros ni ostias.
cago en la puta otra vez con lo mismo
no es que ganes 10cv en un coche de 100 joder un aumento significativo como ese solo se veria en coches de cierta potencia
en la grafica de arriba se entiende perfectamente
cada color es un combustible de izquierda a derecha son las rpm desde 3000 hasta 6500rpm y hacia arriba son los cv o bhp que viene siendo lo mismo
la linea que mas llega mas arriba es la que mas potencia tiene la sunoco de competicion seguida de las texaco y la bp de 99octanos
es que no entiendo que complicacion le veis a una simple grafica

Iniciado por
scustom
Ya se que es el sensor de picado, pero dudo que avance el encendido tanto como para aprovechar la 98
entonces los coches que funcionan con 98 llevan un sensor de picado especial y los alemanes que funcionan con 100 otro y los japoneses con 104 uno traido de competicion directamente
ya e dicho arriba una cosa es que en un coche con una potencia normal llegue a notarse y otra que no sirva de nada
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ForoParalelo: Miembro
No digo que sean diferentes. Solo que si un fabricante diseña para usar 95 por mucho que pongas 98 no se aprovecha al 100%.....
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AutoBanned

Iniciado por
callofcany
es algo que siempre he dicho!!!!
yo 98 a todos los lados siempre.......
Pregunta: cualquier motor admite ambos octanajes??
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ForoParalelo: Miembro
Al de 95 le puedes poner 98, pero en un motor de 98 usar 95 no es muy recomendable ...
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suck my DOHC

Iniciado por
scustom
No digo que sean diferentes. Solo que si un fabricante diseña para usar 95 por mucho que pongas 98 no se aprovecha al 100%.....
en coches antiguos aun va peor
o en motos por tengo visto graficas y al no ajustarse al nuevo octanaje perdia potencia
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

Iniciado por
DMT
Pregunta: cualquier motor admite ambos octanajes??
NO, los de 95 aceptan 98, porque la 98 lo que hace es que cuando el motor tiene mucha compresion no se autoinflame la mezcla. Lo cual no quiere decir que sirva para nada, no necesariamente mejora el rendimiento ni la eficiencia (ni potencia ni consumo)
Los de 98 suelen tener la compresion mas alta, y la mezcla con 95 podria autodetonar por presion, de ahi que no se deba usar la 95, aunque los modernos ya la mayoria detectan estas circunstancias y modifican parametros de encendido para evitarlo.
Aun asi, yo sigo diciendo que al coche hay que darle de beber lo que te pide. Al que esta hecho a crianza no le cae tan bien el don simon
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suck my DOHC
por cierto decian por forocarros que normalmente las de 95 dan mas y que alguna a llegado a dar cerca de 97 y que la de 98 se queda cerca de los 98
si es cierto o no....
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
DMT
Pregunta: cualquier motor admite ambos octanajes??
hmmm pues deberia... aunque por ejemplo en los opel de los 90 tenias que cambiar la pastilla de octanaje, yo siempre compraba las rojas, puesto que son las que pone 95 y 98, si ponias en 98 solo podias echar 98 pero si ponias en el lado 95 podias echar 95 y 98, ganas un pequeño empujon por adelantar el encendido, y desde luego con 98 el coche va mucho mejor
en cuanto a todos los motores digo que se podrá pero tambien habrá excepciones me imagino. en cambio en mi A8 pierdo una consideracion de caballos si le echo 95.
desde luego mi mente no esta preparada para 95.....
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xxr
En dinamarca,todas las gasolineras,tienen gasolina de 92 OCTANOS
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ForoParalelo: Miembro
Entre el post de los inyectores llenos de carbonilla y esto me estan entrando unas paranoias. Entonces si mi coche tiene 80k y uso la 95 debo tener el motor lleno de barro y chapapote al menos y habre perdido 20Cv
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suck my DOHC

Iniciado por
ceixxus
En dinamarca,todas las gasolineras,tienen gasolina de 92 OCTANOS
mon o ron?

Iniciado por
Ebonycontractor
Entre el post de los inyectores llenos de carbonilla y esto me estan entrando unas paranoias. Entonces si mi coche tiene 80k y uso la 95 debo tener el motor lleno de barro y chapapote al menos y habre perdido 20Cv
no tiene por que
si es de inyeccion directa lo de la mierda en las valvulas de admision lo miraria pero si no 
y lo del azufre salvo que tengas fap pues
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AutoBanned
me parece que no. Si con la de 98 se consumiera menos, y diera más potencia ¿por qué iba la gente a echar la de 95 que supuestamente gasta más y es peor?
pues porque si tu coche no tiene una gran potencia, ni lo notas. Y eso de que el consumo es menos, pues tampoco. Los inyectores van a inyectar la misma cantidad, y por la diferencia de precio vas a echar varios litros más de 95, y eso va a hacer que te dure más.
Vamos, que si tienes un pedazo de porche, le echas 98 y vale, pero si tienes un cochecillo para ir a trabajar, 95 de calle
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suck my DOHC

Iniciado por
Conan
me parece que no. Si con la de 98 se consumiera menos, y diera más potencia ¿por qué iba la gente a echar la de 95 que supuestamente gasta más y es peor?
pues porque si tu coche no tiene una gran potencia, ni lo notas. Y eso de que el consumo es menos, pues tampoco. Los inyectores van a inyectar la misma cantidad, y por la diferencia de precio vas a echar varios litros más de 95, y eso va a hacer que te dure más.
Vamos, que si tienes un pedazo de porche, le echas 98 y vale, pero si tienes un cochecillo para ir a trabajar, 95 de calle
tu mismo te respondes
la diferencia de precio no justifica el menor consumo
la diferencia entre consumo es irrisoria y dependiendo del coche consume igual o incluso mas
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AutoBanned

Iniciado por
mis10nomas
tu mismo te respondes
la diferencia de precio no justifica el menor consumo
la diferencia entre consumo es irrisoria y dependiendo del coche consume igual o incluso mas
si, de hecho antes iba de mi ciudad a Madrid a trabajar y se llevaba 10€ al día clavados. A veces le eché de 98 para probar y no llegaba ni de risa, por lo que el precio se come el consumo y te sale más caro.
Y después tenemos que mi coche es un 1100cc, y en potencia tampoco se notaba.
Conclusión, que dependiendo de para lo que lo quieras. Si tienes un coche de lujo para disfrutar conduciendo con un buen motor, vale, de 98, pero sino mejor 95
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