Debate Tali-gasolina ¿Dónde estáis ahora?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
  1. #31
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues mi coche es diesel va a hacer 10 años y no tiene ni 90.000 Km, Problem?
    Diesel gustazo

  2. #32
    Forero no medio Avatar de BANG
    Registro
    22 Jul, 13
    Mensajes
    12,873
    Me gusta (Dados)
    2421
    Me gusta (Recibidos)
    3502
    Lo pago con dos pelotas.

    Y si tuviese un motor mejor tiraba a 98.

  3. #33
    ForoParalelo: Führer Avatar de secta_suicida
    Registro
    25 Apr, 14
    Mensajes
    20,828
    Me gusta (Dados)
    5918
    Me gusta (Recibidos)
    10862
    La ITV dicen...

    Si la diferencia debe de ser de unos 10 euros y en los 10 primeros años la vas a pasar 4 veces. Son 4 euros al año.

  4. #34
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ZER81
    Registro
    11 Jul, 15
    Ubicación
    Casa de topota madre
    Mensajes
    18,846
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    2840
    Cita Iniciado por secta_suicida Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La ITV dicen...

    Si la diferencia debe de ser de unos 10 euros y en los 10 primeros años la vas a pasar 4 veces. Son 4 euros al año.
    En mi comunidad la diferencia no llega ni a 5€...

  5. #35
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Franuzu
    Registro
    27 Jun, 15
    Mensajes
    732
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    201
    Ya puedes hacer un buen kilometraje para que te salga a cuenta un diésel.

  6. #36
    AutoBanned Avatar de Usuario345260715
    Registro
    19 Jan, 15
    Mensajes
    2,239
    Me gusta (Dados)
    922
    Me gusta (Recibidos)
    560

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Breoknar
    Registro
    02 Jan, 14
    Mensajes
    25,464
    Me gusta (Dados)
    3243
    Me gusta (Recibidos)
    11269
    Cita Iniciado por SkyGoD Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    "para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un coche diésel es preciso recorrer de media más de 160.000 km en la vida del vehículo y solo a partir de 200.000 km se empezaría a generar un retorno cercano a los 1.100 euros a favor de los motores a gasóleo"

    si te compras un coche nuevo le haces esos km tranquilamente
    Tú, mucha gente no.

  8. #38
    Vicepresidente Ejecutivo Avatar de aqualung
    Registro
    25 Jan, 14
    Ubicación
    Koh Phi Phi
    Mensajes
    2,456
    Me gusta (Dados)
    440
    Me gusta (Recibidos)
    584
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    . Pues en tu casa sabreis usarlos sin acarbonillarlos, de todas maneras no tiene nada que ver los diesel de hace 10-15 años con los de ahora. Ahora llevan mas coladores para que no ahumen, y hay que mimarlos más dándoles mas cera.

    Además, si el mindrungi del op hablase de cuando echábamos el gasoil a 80 céntimos y los gasolina gastaban 10 litros...pero no, lo casca ahora que valen parecido y los gasolina gastan poco más...

    En fin...
    Siempre he dicho que diesel y gasolina tienen un target de usuario diferenciado:

    - Diesel: evidentemente para profesionales (aunque ahora, con los nuevos Common Rail, y chuminadas EGR y tal, no empieza a compensar) y particulares que hacen muchos kilometros al año (mas de 18.000km al año, indiferentemente de la diferencia del coste de adquisición del coche).
    - Gasolina: para el resto.

    Recuerdo que mi padre decía, en nuestro Ibiza SXI "joder, 5.000 pelas para llenar el depósito, a este paso vamos a trabajar para pagar la gasolina". Año 96. Por aquel entonces, el diesel solo lo usaban los taxis, camiones y buses. Teníamos por aquel entonces un Ford Orion Diesel, que no corría ni cuesta abajo.

  9. #39
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Siempre he dicho que diesel y gasolina tienen un target de usuario diferenciado:

    - Diesel: evidentemente para profesionales (aunque ahora, con los nuevos Common Rail, y chuminadas EGR y tal, no empieza a compensar) y particulares que hacen muchos kilometros al año (mas de 18.000km al año, indiferentemente de la diferencia del coste de adquisición del coche).
    - Gasolina: para el resto.

    Recuerdo que mi padre decía, en nuestro Ibiza SXI "joder, 5.000 pelas para llenar el depósito, a este paso vamos a trabajar para pagar la gasolina". Año 96. Por aquel entonces, el diesel solo lo usaban los taxis, camiones y buses. Teníamos por aquel entonces un Ford Orion Diesel, que no corría ni cuesta abajo.
    Y lo poco que podían durar esas 5000...ese coche dandole se te iba a 14 litros sin despeinarse.

    Eso si, andaban los cabrones

  10. #40
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    El eterno debate


    El problema de la discusión diésel vs gasolina es que siempre se acaba desviando hacia argumentos abstractos y hooliganismos defendiendo lo que uno tiene.



    DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO

    -Diesel[/B]: para conductores que hacen mas de 20.000 kilómetros año,por su menor consumo en litros y menor coste del litro....a pesar de pagar mas de ITV y rodaje,y "teóricas averias" asociadas a los diesel en un promedio de 120.000 kilómetros con el diésel estas ahorrando respecto a la misma potencia gasolina.Mayor tasación en reventa.Menos de 20.000 kilómetros es anti-rentable.

    -Gasolina: para conductores que hacen menos de 20.000 kilómetros año,conduccion urbana y trayectos cortos,menor coste de compra ( el ahorro es inicial )... ITV y rodaje algo mas baratos....el coste de revisión hoy por hoy es prácticamente el mismo sea diésel o gasolina a igual potencia.Menor tasación en reventa.Para usuarios de menos de 20.000 kilómetros-año es la mejor opción en turismos-berlinas.


    DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO



    Diesel:
    motores más duros,más longevos pero más complejos mecánicamente.En los de ultima generación elementos como la EGR y FAP han dado que hablar sobre su problemática de averias.Muchas veces se asocian estas averias al tipo de motor más que al uso incorrecto que algunos le dan....Hay muchisimos motores TDI-HDI-TDCI de 300.000-500.000 que jamas han tenido el mas minimo problema con estos elementos.Los caudalimetros,turbos,etc.....son extensibles a las 2 mecánicas por lo que no se pueden asociar las averias sólo a los diésel.Al necesitar menos revoluciones la vida útil es mayor y pierden menos compresión por desgaste mecanico.A nivel sonoro son mas rudos al ralentí,pero en las versiones mas actuales el sonido cada vez es mas parecido a los gasolina.La emisión de los habituales humos negros por combustión (calamar) ha "desaparecido" en los motores nuevos por el filtro FAP.Necesitan mas cilindrada para igualar potencia ( cosa que no supone desventaja aparente ya que aun asi el consumo es menor ).


    Gasolina:
    mas refinados en sonido y vibraciones,y mas simples mecanicamente,a pesar de que tienen muchos elementos comunes a los diésel susceptibles de averias ( turbos,caudalimetros,lambdas,etc ).Sonido mas atractivo dependiendo de la cilindrada.Mas rango de revoluciones que permiten en conducción "deportiva" mantener mas tiempo una misma marcha engranada.Menos longevos como promedio por su mayor desgaste por revoluciones (con sus excepciones como es logico ) la perdida de compresión es mas acusada con los años.Menor par motor a igual potencia por lo que son menos adecuados para conducción con carga o en fuertes pendientes.Motores mas ecológicos en las nuevas generaciones de bajas cilindradas.No aplicable a grandes cilindradas atmosfericas que superan en muchos casos a los diésel en emisiones tóxicas.Coches mas ligeros y con mejor apoyo al suelo.


    DESDE EL PUNTO DE VISTA PRESTACIONAL ( la patata caliente ):



    -A igualdad de potencia no existen ACTUALMENTE diferencias prestacionales....150cv turbo-diésel no corren menos que 150cv turbo-gasolina en un mismo modelo de coche.
    Sobran ejemplos en los que las diferencias son insignificantes y no valen como argumento para decir que los gasolina corren mas y demás tópicos absurdos.Corren igual.... cada uno con sus características mecanicas...pero el resultado es el mismo.( nadie tiene que sentirse ofendido por esto )




    Respuesta tópica y típica: "si, pero si el gasolina tuviera la misma cilindrada "sacaría mas caballos"...muy bien....y el consumo también subiría...por eso no lo fabrican...lo mismo se podría decir....si el diésel pesase 100 kilos menos como el gasolina aceleraría mas rapido.....


    Sobre la "deportividad".....y que los diésel "NUNCA SERAN DEPORTIVOS"...

    Hay coches diésel de calle de 300-400-500cv con el 0-100 en menos de 4 segundos....eso no es deportividad???....que es??????






    Los gasolina suenan mejor ESO ES INDISCUTIBLE....pero es eso la deportividad o gran diferencia?????


    Las revoluciones: otro tema que se saca de contexto constantemente.......el mayor rango de revoluciones solo es una ventaja para coches en competición....porque te permite mantener una misma marcha en un rango mayor en zona óptima de revoluciones...sumado al ANTILAG...es mas inmediato....pero en un coche de calle aunque vayas apretando esas "diferencias" no suponen nada porque van en escalas diferentes.

    -En un turbo diésel de 100cv con subir hasta las 4500 rpm ya es suficiente para que te entregue toda su potencia =100cv

    -En un turbo gasolina de 100cv subiendo hasta las 5500rpm alcanza toda su potencia...y lo único que hace es mantenerla hasta las 6000-6500 dependiendo del caso =100cv.....no mas!!!!

    Si un diésel hace el 0-100km/h en 8 segundos y un gasolina en 8 segundos....donde esta la diferencia?!


    Hay diésel que son una basura...y gasolinas que tambien...no seamos HOOLIGANS!


    MORALEJA PARA LOS QUE ME SUELEN "ENCASILLAR": me gustan los buenos diésel,me gustan los buenos gasolina,me gustan los buenos hibridos....ME GUSTAN LOS BUENOS COCHES!!!!!!
    Última edición por 320Nm; 21/07/2015 a las 20:11

  11. #41
    7 inch clit! Avatar de Ruiseñorita
    Registro
    08 May, 15
    Ubicación
    Villatravelo
    Mensajes
    29,934
    Me gusta (Dados)
    11316
    Me gusta (Recibidos)
    14179
    A mi me da lo mismo gasolina q gasoleo. Yo siempre le echo 20 euros.

  12. #42
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El eterno debate


    El problema de plantear un discusión diésel vs gasolina es que siempre se acaba desviando hacia argumentos abstractos y hooliganismos defendiendo lo que uno tiene.



    DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO

    -Diesel[/B]: para conductores que hacen mas de 20.000 kilómetros año,por su menor consumo en litros y menor coste del litro....a pesar de pagar mas de ITV y rodaje,y "teóricas averias" asociadas a los diesel en un promedio de 120.000 kilómetros con el diésel estas ahorrando respecto a la misma potencia gasolinaMayor tasación en reventa.Menos de 20.000 kilómetros es anti-rentable.

    -Gasolina: para conductores que hacen menos de 20.000 kilómetros año,conduccion urbana y trayectos cortos,menor coste de compra ( el ahorro es inicial )... ITV y rodaje algo mas baratos....el coste de revisión hoy por hoy es prácticamente el mismo sea diésel o gasolina a igual potencia.Menor tasación en reventa.Para usuarios de menos de 20.000 kilómetros-año es la mejor opción en turismos-berlinas.


    DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO



    Diesel:
    teoricamente motores mas duros,mas longevos y mas complejos mecánicamente.En los de ultima generación elementos como la EGR y FAP han dado que hablar sobre su problemática de averias.Muchas veces se asocian estas averias al tipo de motor mas que al uso incorrecto que algunos le dan.Hay infinidad de motores TDI-HDI-TDCI de 300.000-500.000 que jamas han tenido el mas minimo problema con estos elementos.Los caudalimetros,turbos,etc.....son extensibles a las 2 mecánicas por lo que no se pueden asociar las averias solo a los diésel.Al necesitar menos revoluciones la vida útil es mayor y pierden menos compresión por desgaste mecanico.A nivel sonoro son mas rudos al ralentí,pero en las versiones mas actuales el sonido cada vez es mas parecido a los gasolina.La emision de humos negros por combustión ha "desaparecido" en los motores nuevos por el filtro FAP.Necesitan mas cilindrada para igualar potencia ( cosa que no supone ninguna desventaja aparente ya que aun asi el consumo es menor ).


    Gasolina:
    mas refinados en sonido y vibraciones,y mas simples técnicamente,a pesar de que tienen muchos elementos comunes a los diésel susceptibles de averias ( turbos,caudalimetros,lambdas,etc ).Sonido mas atractivo dependiendo de la cilindrada.Mas rango de revoluciones que permiten en conducción "deportiva" mantener mas tiempo una misma marcha engranada.Menos longevos como promedio por su mayor desgaste ( aunque existan casos puntuales de 500.000 kilómetros ) la perdida de compresión es mas acusada con los años.Menor par motor a igual potencia por lo que son menos adecuados para conducción con carga o en fuertes pendientes.Motores mas ecológicos en las nuevas generaciones en bajas cilindradas.No aplicable a grandes cilindradas atmosfericas que superan en muchos casos a los diésel en emisiones toxicas.Coches mas ligeros y con mejor apoyo al suelo.


    DESDE EL PUNTO DE VISTA PRESTACIONAL ( la patata caliente ):



    -A igualdad de potencia no existen ACTUALMENTE diferencias prestacionales....150cv turbo-diésel no corren menos que 150cv turbo-gasolina en un mismo modelo de coche.Sobran ejemplos en los que las diferencias son insignificantes y no valen como argumento para decir que los gasolina corren mas y demás tópicos absurdos.Corren igual.... cada uno con sus características mecanicas...pero el resultado es el mismo.( nadie tiene que sentirse ofendido por esto )




    Respuesta tópica y típica: "si, pero si el gasolina tuviera la misma cilindrada "sacaría mas caballos"...muy bien....y el consumo también subiría...por eso no lo fabrican...lo mismo se podría decir....si el diésel pesase 100 kilos menos como el gasolina aceleraría mas rapido.....


    Sobre la "deportividad".....y que los diésel "NUNCA SERAN DEPORTIVOS"...

    Hay coches diésel de calle de 500cv con el 0-100 en 4 segundos....eso no es deportividad???....que es??????






    Los gasolina suenan mejor ESO ES INDISCUTIBLE....pero es eso la deportividad?????....el sonido?????


    Gente con un gasolina de 100cv por subirlo a 6500 rpm se cree que tiene un "deportivo" cuando el homologo diésel acelera en el mismo tiempo y tiene las mismas prestaciones.


    Las revoluciones,otro tema que se saca de contexto constantemente.......el mayor rango de revoluciones solo es una ventaja para coches de competición....porque te permite mantener una misma marcha en un rango mayor en zona optima...sumado al ANTILAG...es mas inmediato....pero en el 90% de los coches gasolina de la calle eso no afecta para NADA.

    -En un turbo diésel de 100cv con subir hasta las 4500 rpm ya es suficiente para que te entregue toda su potencia =100cv

    -En un turbo gasolina de 100cv subiendo hasta las 5500rpm alcanza toda su potencia...y lo único que hace es mantenerla hasta las 6000-6500 dependiendo del caso =100cv.....no mas!!!!

    Si un diésel hace el 0-100km/h en 8 segundos y el gasolina en 8 segundos....no hay discusión que valga!


    CONCLUSION: me gustan los gasolinas...me gustan algunos diésel ( tengo uno por kilometraje )...no se debe hacer una guerra absurda con argumentos de 1975.

    Hay diésel que son una basura...y gasolinas que tambien...no seamos HOOLIGANS!


    MORALEJA PARA LOS QUE ME SUELEN APEDREAR: me gustan los buenos diésel,me gustan los buenos gasolina,me gustan los buenos hibridos....ME GUSTAN LOS BUENOS COCHES!!!!!!
    Me lo estas poniendo difícil hoy para atizarte...vuelvo a estar de acuerdo en todo

  13. #43
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    A mi, personalmente, me cuesta decidirme. Me atrae el consumo (que no tanto el precio del litro) del diésel sobre el gasolina. Pero, por otro lado, creo que es mucho más agradecido de conducir el gasolina (y sí, he probado buenos coches de ambos tipos).

    Creo que, a día de hoy, dada mi relativa estabilidad económica, tiraría por un diésel de 1.6 solamente por el consumo en el día a día.

    Aunque, por otro lado, me llama bastante el hecho de que los Gasolina no contaminen tanto. Debo estar haciéndome mayor.

  14. #44
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ZurdoFTW
    Registro
    11 Dec, 14
    Mensajes
    1,295
    Me gusta (Dados)
    426
    Me gusta (Recibidos)
    433

  15. #45
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me lo estas poniendo difícil hoy para atizarte...vuelvo a estar de acuerdo en todo

    Algo encontraras

  16. #46
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por El Nota Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    A mi, personalmente, me cuesta decidirme. Me atrae el consumo (que no tanto el precio del litro) del diésel sobre el gasolina. Pero, por otro lado, creo que es mucho más agradecido de conducir el gasolina (y sí, he probado buenos coches de ambos tipos).

    Creo que, a día de hoy, dada mi relativa estabilidad económica, tiraría por un diésel de 1.6 solamente por el consumo en el día a día.

    Aunque, por otro lado, me llama bastante el hecho de que los Gasolina no contaminen tanto. Debo estar haciéndome mayor.


    Ciñete al uso que le vayas a dar....kilómetros-año y tipo de carretera ( urbano o carretera-autopista )....es la mejor manera.


    Incluso si para ti prima la ecología y el purismo en la conduccion...y cambias de coche cada 4-5 años....puedes pillarte un gasolina aunque hagas algo mas de 20.000 al año.

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ZER81
    Registro
    11 Jul, 15
    Ubicación
    Casa de topota madre
    Mensajes
    18,846
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    2840
    Pues yo prefiero 1000 veces un diesel a uno gasolina, si me decis es el año 1980 claro que elijo gasolina pero ahroa diesel de cabeza.

    Nivel de ruidos, el gasolina un pelin mas silencioso pero ni se nota.
    Los diesel jamas se calan nunca, los gasolina son un desastre hay que estar todo el rato acelerandolos hasta con el semaforo en rojo
    Yo con 20 euros a la semana hago mas de 150km a la semana, uno gasolina me saldría por 250€ mínimo
    El gasoil es mas caro.
    El gasoil dura menos...

    Vamos que gasoil para vosotros chachos que aunque haga 10km al mes elijo diesel.

    Luego las emisiones de CO2 son muy majas en los diesel ya que el mio es ECO2 y pago la mitad del impuesto de circulacion, mi coche perjudica al medio ambiente mucho menos que muchos gasofas
    Última edición por ZER81; 21/07/2015 a las 20:28

  18. #48
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues yo prefiero 1000 veces un diesel a uno gasolina, si me decis es el año 1980 claro que elijo gasolina pero ahroa diesel de cabeza.

    Nivel de ruidos, el gasolina un pelin mas silencioso pero ni se nota.
    Los diesel jamas se calan nunca, los gasolina son un desastre hay que estar todo el rato acelerandolos hasta con el semaforo en rojo
    Yo con 20 euros a la semana hago mas de 150km a la semana, uno gasolina me saldría por 250€ mínimo
    El gasoil es mas caro.
    El gasoil dura menos...

    Vamos que gasoil para vosotros chachos que aunque haga 10km al mes elijo gasolina.




    Aclarate macho!!!...en que quedamos...


    El uso es la clave....kilómetros carretera-autopista diésel......menos kilómetros-urbano-mixto....gasolina.


    No solo hay que ver el ahorro inmediato.

  19. #49
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ZER81
    Registro
    11 Jul, 15
    Ubicación
    Casa de topota madre
    Mensajes
    18,846
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    2840
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    [/B]


    Aclarate macho!!!...en que quedamos...


    El uso es la clave....kilómetros carretera-autopista diésel......menos kilómetros-urbano-mixto....gasolina.


    No solo hay que ver el ahorro inmediato.
    Me confundi diesel siempre, no veo ninguna ventaja de coches de gasolina hoy en día respecto a si eres un cani que buscas salir mas rapido del semaforo que yo

  20. #50
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
    Registro
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7,207
    Me gusta (Dados)
    5903
    Me gusta (Recibidos)
    2961
    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues yo prefiero 1000 veces un diesel a uno gasolina, si me decis es el año 1980 claro que elijo gasolina pero ahroa diesel de cabeza.

    Nivel de ruidos, el gasolina un pelin mas silencioso pero ni se nota.
    Los diesel jamas se calan nunca, los gasolina son un desastre hay que estar todo el rato acelerandolos hasta con el semaforo en rojo
    Yo con 20 euros a la semana hago mas de 150km a la semana, uno gasolina me saldría por 250€ mínimo
    El gasoil es mas caro.
    El gasoil dura menos...

    Vamos que gasoil para vosotros chachos que aunque haga 10km al mes elijo diesel.

    Luego las emisiones de CO2 son muy majas en los diesel ya que el mio es ECO2 y pago la mitad del impuesto de circulacion, mi coche perjudica al medio ambiente mucho menos que muchos gasofas
    Lo de cAlar un gasolina moderno tiene delito majo...

    Si todavía fueran coches ochenteros de carburacion...pero lo de ahora traen hasta arranque en pebdiente.

    Pero vamos que incluso aquellos jugando con los pies los sacabas bien hasta en vertical

  21. #51
    ForoParalelo: Miembro Avatar de ZER81
    Registro
    11 Jul, 15
    Ubicación
    Casa de topota madre
    Mensajes
    18,846
    Me gusta (Dados)
    369
    Me gusta (Recibidos)
    2840
    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo de cAlar un gasolina moderno tiene delito majo...

    Si todavía fueran coches ochenteros de carburacion...pero lo de ahora traen hasta arranque en pebdiente.

    Pero vamos que incluso aquellos jugando con los pies los sacabas bien hasta en vertical
    Yo el unico coche que conduje gasolina fue un r19 frio como su puta madre el estarted, un lio de cojones, en invierno se calaba hasta llevandolo dos horas..
    Ahora cojo mi megane y es meter mi tarjeta y arrancar y tan ricamente asi da gusto conducir... Ni estarted ni estrangulador ni nada de nada... Una gozada vamos

  22. #52
    Su Notísima Avatar de El Nota
    Registro
    08 Apr, 13
    Ubicación
    Santa Monica, CA
    Mensajes
    1,442
    Me gusta (Dados)
    359
    Me gusta (Recibidos)
    469
    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo el unico coche que conduje gasolina fue un r19 frio como su puta madre el estarted, un lio de cojones, en invierno se calaba hasta llevandolo dos horas..
    Ahora cojo mi megane y es meter mi tarjeta y arrancar y tan ricamente asi da gusto conducir... Ni estarted ni estrangulador ni nada de nada... Una gozada vamos
    Hombre Shur, opinar sobre los gasolina habiendo probado solo un 19 de hace décadas...

  23. #53
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues yo prefiero 1000 veces un diesel a uno gasolina, si me decis es el año 1980 claro que elijo gasolina pero ahroa diesel de cabeza.

    Nivel de ruidos, el gasolina un pelin mas silencioso pero ni se nota.
    Los diesel jamas se calan nunca, los gasolina son un desastre hay que estar todo el rato acelerandolos hasta con el semaforo en rojo
    Yo con 20 euros a la semana hago mas de 150km a la semana, uno gasolina me saldría por 250€ mínimo
    El gasoil es mas caro.
    El gasoil dura menos...

    Vamos que gasoil para vosotros chachos que aunque haga 10km al mes elijo diesel.

    Luego las emisiones de CO2 son muy majas en los diesel ya que el mio es ECO2 y pago la mitad del impuesto de circulacion, mi coche perjudica al medio ambiente mucho menos que muchos gasofas
    k troll shur
    a todos se nos puede calar el coche alguna vez cada mucho tiempo, pero hay que tener unas piernas de palo para que eso se convierta en algo cotidiano y problemático
    y por cierto, ayer hice 400km con 40 pavos con un gasolina y aún no gasté todo el deposito y otras veces con otro con un poco más de motor 20 euros de gasolina me han llegado a durar menos de 100km... eso depende más de lo que te pise el pie y del tipo de conducción que hagas que del tipo de coche

  24. #54
    Becario Avatar de peralte
    Registro
    20 Feb, 14
    Mensajes
    2,241
    Me gusta (Dados)
    263
    Me gusta (Recibidos)
    661
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El eterno debate


    El problema de la discusión diésel vs gasolina es que siempre se acaba desviando hacia argumentos abstractos y hooliganismos defendiendo lo que uno tiene.



    DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO

    -Diesel[/B]: para conductores que hacen mas de 20.000 kilómetros año,por su menor consumo en litros y menor coste del litro....a pesar de pagar mas de ITV y rodaje,y "teóricas averias" asociadas a los diesel en un promedio de 120.000 kilómetros con el diésel estas ahorrando respecto a la misma potencia gasolina.Mayor tasación en reventa.Menos de 20.000 kilómetros es anti-rentable.

    -Gasolina: para conductores que hacen menos de 20.000 kilómetros año,conduccion urbana y trayectos cortos,menor coste de compra ( el ahorro es inicial )... ITV y rodaje algo mas baratos....el coste de revisión hoy por hoy es prácticamente el mismo sea diésel o gasolina a igual potencia.Menor tasación en reventa.Para usuarios de menos de 20.000 kilómetros-año es la mejor opción en turismos-berlinas.


    DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO



    Diesel:
    motores más duros,más longevos pero más complejos mecánicamente.En los de ultima generación elementos como la EGR y FAP han dado que hablar sobre su problemática de averias.Muchas veces se asocian estas averias al tipo de motor más que al uso incorrecto que algunos le dan....Hay muchisimos motores TDI-HDI-TDCI de 300.000-500.000 que jamas han tenido el mas minimo problema con estos elementos.Los caudalimetros,turbos,etc.....son extensibles a las 2 mecánicas por lo que no se pueden asociar las averias sólo a los diésel.Al necesitar menos revoluciones la vida útil es mayor y pierden menos compresión por desgaste mecanico.A nivel sonoro son mas rudos al ralentí,pero en las versiones mas actuales el sonido cada vez es mas parecido a los gasolina.La emisión de los habituales humos negros por combustión (calamar) ha "desaparecido" en los motores nuevos por el filtro FAP.Necesitan mas cilindrada para igualar potencia ( cosa que no supone desventaja aparente ya que aun asi el consumo es menor ).


    Gasolina:
    mas refinados en sonido y vibraciones,y mas simples mecanicamente,a pesar de que tienen muchos elementos comunes a los diésel susceptibles de averias ( turbos,caudalimetros,lambdas,etc ).Sonido mas atractivo dependiendo de la cilindrada.Mas rango de revoluciones que permiten en conducción "deportiva" mantener mas tiempo una misma marcha engranada.Menos longevos como promedio por su mayor desgaste por revoluciones (con sus excepciones como es logico ) la perdida de compresión es mas acusada con los años.Menor par motor a igual potencia por lo que son menos adecuados para conducción con carga o en fuertes pendientes.Motores mas ecológicos en las nuevas generaciones de bajas cilindradas.No aplicable a grandes cilindradas atmosfericas que superan en muchos casos a los diésel en emisiones tóxicas.Coches mas ligeros y con mejor apoyo al suelo.


    DESDE EL PUNTO DE VISTA PRESTACIONAL ( la patata caliente ):



    -A igualdad de potencia no existen ACTUALMENTE diferencias prestacionales....150cv turbo-diésel no corren menos que 150cv turbo-gasolina en un mismo modelo de coche.
    Sobran ejemplos en los que las diferencias son insignificantes y no valen como argumento para decir que los gasolina corren mas y demás tópicos absurdos.Corren igual.... cada uno con sus características mecanicas...pero el resultado es el mismo.( nadie tiene que sentirse ofendido por esto )




    Respuesta tópica y típica: "si, pero si el gasolina tuviera la misma cilindrada "sacaría mas caballos"...muy bien....y el consumo también subiría...por eso no lo fabrican...lo mismo se podría decir....si el diésel pesase 100 kilos menos como el gasolina aceleraría mas rapido.....


    Sobre la "deportividad".....y que los diésel "NUNCA SERAN DEPORTIVOS"...

    Hay coches diésel de calle de 300-400-500cv con el 0-100 en menos de 4 segundos....eso no es deportividad???....que es??????






    Los gasolina suenan mejor ESO ES INDISCUTIBLE....pero es eso la deportividad o gran diferencia?????


    Las revoluciones: otro tema que se saca de contexto constantemente.......el mayor rango de revoluciones solo es una ventaja para coches en competición....porque te permite mantener una misma marcha en un rango mayor en zona óptima de revoluciones...sumado al ANTILAG...es mas inmediato....pero en un coche de calle aunque vayas apretando esas "diferencias" no suponen nada porque van en escalas diferentes.

    -En un turbo diésel de 100cv con subir hasta las 4500 rpm ya es suficiente para que te entregue toda su potencia =100cv

    -En un turbo gasolina de 100cv subiendo hasta las 5500rpm alcanza toda su potencia...y lo único que hace es mantenerla hasta las 6000-6500 dependiendo del caso =100cv.....no mas!!!!

    Si un diésel hace el 0-100km/h en 8 segundos y un gasolina en 8 segundos....donde esta la diferencia?!


    Hay diésel que son una basura...y gasolinas que tambien...no seamos HOOLIGANS!


    MORALEJA PARA LOS QUE ME SUELEN "ENCASILLAR": me gustan los buenos diésel,me gustan los buenos gasolina,me gustan los buenos hibridos....ME GUSTAN LOS BUENOS COCHES!!!!!!
    Para mi el meter cantidades ingentes de caballos no implica automáticamente que ese coche sea deportivo; por lo tanto no considero un q7 un deportivo por muchos caballos que le metan
    la deportividad no solo es potencia sino también sensaciones, equilibrio y reparto de pesos, posición de conducción,... y por eso creo que, por ejemplo, un miata con un 1.6 de 90 caballos es más deportivo que un q7 con un v12 tdi

  25. #55
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
    Registro
    17 Dec, 14
    Mensajes
    1,317
    Me gusta (Dados)
    191
    Me gusta (Recibidos)
    293
    Cita Iniciado por peralte Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para mi el meter cantidades ingentes de caballos no implica automáticamente que ese coche sea deportivo; por lo tanto no considero un q7 un deportivo por muchos caballos que le metan
    la deportividad no solo es potencia sino también sensaciones, equilibrio y reparto de pesos, posición de conducción,... y por eso creo que, por ejemplo, un miata con un 1.6 de 90 caballos es más deportivo que un q7 con un v12 tdi

    El Q7 lo puse lógicamente como ejemplo prestacional frente a una bestia como el M5...no es un deportivo esta claro ( a pesar de sus prestaciones ).

    El trident por ejemplo si seria un deportivo con todas las letras....de otros muchos que hay.


    Pero todos sabemos que de unos años para aquí....algo que era exclusivo de los gasolina ( deportividad y altas prestaciones ) ya existe en los diésel e hibridos.....lo que beban es lo de menos....cada uno con sus virtudes y defectos.


    Nada mas!
    Última edición por 320Nm; 22/07/2015 a las 14:53

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de eldandy
    Registro
    25 Jul, 14
    Mensajes
    839
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    177
    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues yo prefiero 1000 veces un diesel a uno gasolina, si me decis es el año 1980 claro que elijo gasolina pero ahroa diesel de cabeza.

    Nivel de ruidos, el gasolina un pelin mas silencioso pero ni se nota.
    Los diesel jamas se calan nunca, los gasolina son un desastre hay que estar todo el rato acelerandolos hasta con el semaforo en rojo
    Yo con 20 euros a la semana hago mas de 150km a la semana, uno gasolina me saldría por 250€ mínimo
    El gasoil es mas caro.
    El gasoil dura menos...

    Vamos que gasoil para vosotros chachos que aunque haga 10km al mes elijo diesel.

    Luego las emisiones de CO2 son muy majas en los diesel ya que el mio es ECO2 y pago la mitad del impuesto de circulacion, mi coche perjudica al medio ambiente mucho menos que muchos gasofas

    Jajajaja, con 20 euros hago yo 200kms con mi gasolina noventero y sin ir flanders.
    Si se te cala un puto coche de gasolina deberias aprender a conducir otra vez porque ya hay que ser patapalo, ni me imagino los muñones que tendras.
    Nivel de ruidos? El noventero de batalla es muchisimo mas silencioso que un 307 hdi con 7 años menos, por ejemplo, por no hablar de la finura que tiene un gasolina que no tiene el diesel.
    Eres el claro ejemplo de la cultura de este pais, como emite menos Co2 soy mejor que nadie y contamino menos que nadie, simplemente con leer un poquito te darias cuenta de lo que comento. Por cierto no tengo ningun coche con inyeccion directa y tengo un diesel que solo se usa para hacer viajes largos.

  27. #57
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Rubenof10
    Registro
    05 Nov, 13
    Mensajes
    1,217
    Me gusta (Dados)
    578
    Me gusta (Recibidos)
    275
    Aquí estoy que pasa?

    Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

  28. #58
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,267
    Me gusta (Dados)
    1625
    Me gusta (Recibidos)
    7646
    Mira que verano mas caloroso joder, la excusa perfecta! Si es que tanto diesel contamina mucho y esta acelerando el calentamiento global diran los gobiernos! Asi que en unos 10-15 años preveo que prohibiran el acceso de coches diesel a nucleos urbanos como ya esta pasando en algunas ciudades europeas mas desarrolladas que españistan.
    Y es que el diesel produce cancer, no es plan de meter el cancer dentro de la ciudad!
    Todos sabemos que no van a poner coches electricos porque el petroleo es un negocio muy jugoso, y la gasolina vale mas cara que el diesel, o sea pueden robarnos mas de impuestos

  29. #59
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    la gasolina sube en verano el diesel en inverno eso es tan viejo como el cagar

    por cierto no se de donde seras tu pero aqui no tenemos esas diferencias

  30. #60
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
    Registro
    04 Apr, 13
    Ubicación
    subforo de motor
    Mensajes
    39,774
    Me gusta (Dados)
    5866
    Me gusta (Recibidos)
    9386
    Cita Iniciado por aqualung Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Llevo más de 500.000km con un Opel Vectra y un Opel Astra DTI, y ni FAP ni EGR ni dolencias raras que decis.

    Mis padres tienen un Mazda 6 CRTD con 250.000km y tampoco

    Todos los diésel que hemos tenido en casa ninguno ha dado problemas. Entre todos ellos, habrán hecho más de 1.500.000km y el ahorro ha sido considerable.

    Los diésel actuales no los prohibirán en ninguna parte, contaminan muy poco en relación a los primero TDI, igual que los actuales TSI, TFSI, contaminan muy poco en relación a los antiguos gasolina.
    el astra es como este por curiosidad?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •