Lo pago con dos pelotas.
Y si tuviese un motor mejor tiraba a 98.
Diesel gustazoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
En mi comunidad la diferencia no llega ni a 5€...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Tú, mucha gente no.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siempre he dicho que diesel y gasolina tienen un target de usuario diferenciado:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
- Diesel: evidentemente para profesionales (aunque ahora, con los nuevos Common Rail, y chuminadas EGR y tal, no empieza a compensar) y particulares que hacen muchos kilometros al año (mas de 18.000km al año, indiferentemente de la diferencia del coste de adquisición del coche).
- Gasolina: para el resto.
Recuerdo que mi padre decía, en nuestro Ibiza SXI "joder, 5.000 pelas para llenar el depósito, a este paso vamos a trabajar para pagar la gasolina". Año 96. Por aquel entonces, el diesel solo lo usaban los taxis, camiones y buses. Teníamos por aquel entonces un Ford Orion Diesel, que no corría ni cuesta abajo.
Y lo poco que podían durar esas 5000...ese coche dandole se te iba a 14 litros sin despeinarse.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso si, andaban los cabrones
El eterno debate
El problema de la discusión diésel vs gasolina es que siempre se acaba desviando hacia argumentos abstractos y hooliganismos defendiendo lo que uno tiene.
DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO
-Diesel[/B]: para conductores que hacen mas de 20.000 kilómetros año,por su menor consumo en litros y menor coste del litro....a pesar de pagar mas de ITV y rodaje,y "teóricas averias" asociadas a los diesel en un promedio de 120.000 kilómetros con el diésel estas ahorrando respecto a la misma potencia gasolina.Mayor tasación en reventa.Menos de 20.000 kilómetros es anti-rentable.
-Gasolina: para conductores que hacen menos de 20.000 kilómetros año,conduccion urbana y trayectos cortos,menor coste de compra ( el ahorro es inicial )... ITV y rodaje algo mas baratos....el coste de revisión hoy por hoy es prácticamente el mismo sea diésel o gasolina a igual potencia.Menor tasación en reventa.Para usuarios de menos de 20.000 kilómetros-año es la mejor opción en turismos-berlinas.
DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO
Diesel: motores más duros,más longevos pero más complejos mecánicamente.En los de ultima generación elementos como la EGR y FAP han dado que hablar sobre su problemática de averias.Muchas veces se asocian estas averias al tipo de motor más que al uso incorrecto que algunos le dan....Hay muchisimos motores TDI-HDI-TDCI de 300.000-500.000 que jamas han tenido el mas minimo problema con estos elementos.Los caudalimetros,turbos,etc.....son extensibles a las 2 mecánicas por lo que no se pueden asociar las averias sólo a los diésel.Al necesitar menos revoluciones la vida útil es mayor y pierden menos compresión por desgaste mecanico.A nivel sonoro son mas rudos al ralentí,pero en las versiones mas actuales el sonido cada vez es mas parecido a los gasolina.La emisión de los habituales humos negros por combustión (calamar) ha "desaparecido" en los motores nuevos por el filtro FAP.Necesitan mas cilindrada para igualar potencia ( cosa que no supone desventaja aparente ya que aun asi el consumo es menor ).
Gasolina: mas refinados en sonido y vibraciones,y mas simples mecanicamente,a pesar de que tienen muchos elementos comunes a los diésel susceptibles de averias ( turbos,caudalimetros,lambdas,etc ).Sonido mas atractivo dependiendo de la cilindrada.Mas rango de revoluciones que permiten en conducción "deportiva" mantener mas tiempo una misma marcha engranada.Menos longevos como promedio por su mayor desgaste por revoluciones (con sus excepciones como es logico ) la perdida de compresión es mas acusada con los años.Menor par motor a igual potencia por lo que son menos adecuados para conducción con carga o en fuertes pendientes.Motores mas ecológicos en las nuevas generaciones de bajas cilindradas.No aplicable a grandes cilindradas atmosfericas que superan en muchos casos a los diésel en emisiones tóxicas.Coches mas ligeros y con mejor apoyo al suelo.
DESDE EL PUNTO DE VISTA PRESTACIONAL ( la patata caliente ):
-A igualdad de potencia no existen ACTUALMENTE diferencias prestacionales....150cv turbo-diésel no corren menos que 150cv turbo-gasolina en un mismo modelo de coche.
Sobran ejemplos en los que las diferencias son insignificantes y no valen como argumento para decir que los gasolina corren mas y demás tópicos absurdos.Corren igual.... cada uno con sus características mecanicas...pero el resultado es el mismo.( nadie tiene que sentirse ofendido por esto )
Respuesta tópica y típica: "si, pero si el gasolina tuviera la misma cilindrada "sacaría mas caballos"...muy bien....y el consumo también subiría...por eso no lo fabrican...lo mismo se podría decir....si el diésel pesase 100 kilos menos como el gasolina aceleraría mas rapido.....
Sobre la "deportividad".....y que los diésel "NUNCA SERAN DEPORTIVOS"...
Hay coches diésel de calle de 300-400-500cv con el 0-100 en menos de 4 segundos....eso no es deportividad???....que es??????
Los gasolina suenan mejor ESO ES INDISCUTIBLE....pero es eso la deportividad o gran diferencia?????
Las revoluciones: otro tema que se saca de contexto constantemente.......el mayor rango de revoluciones solo es una ventaja para coches en competición....porque te permite mantener una misma marcha en un rango mayor en zona óptima de revoluciones...sumado al ANTILAG...es mas inmediato....pero en un coche de calle aunque vayas apretando esas "diferencias" no suponen nada porque van en escalas diferentes.
-En un turbo diésel de 100cv con subir hasta las 4500 rpm ya es suficiente para que te entregue toda su potencia =100cv
-En un turbo gasolina de 100cv subiendo hasta las 5500rpm alcanza toda su potencia...y lo único que hace es mantenerla hasta las 6000-6500 dependiendo del caso =100cv.....no mas!!!!
Si un diésel hace el 0-100km/h en 8 segundos y un gasolina en 8 segundos....donde esta la diferencia?!
Hay diésel que son una basura...y gasolinas que tambien...no seamos HOOLIGANS!
MORALEJA PARA LOS QUE ME SUELEN "ENCASILLAR": me gustan los buenos diésel,me gustan los buenos gasolina,me gustan los buenos hibridos....ME GUSTAN LOS BUENOS COCHES!!!!!!
Última edición por 320Nm; 21/07/2015 a las 20:11
Me lo estas poniendo difícil hoy para atizarte...vuelvo a estar de acuerdo en todoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mi, personalmente, me cuesta decidirme. Me atrae el consumo (que no tanto el precio del litro) del diésel sobre el gasolina. Pero, por otro lado, creo que es mucho más agradecido de conducir el gasolina (y sí, he probado buenos coches de ambos tipos).
Creo que, a día de hoy, dada mi relativa estabilidad económica, tiraría por un diésel de 1.6 solamente por el consumo en el día a día.
Aunque, por otro lado, me llama bastante el hecho de que los Gasolina no contaminen tanto. Debo estar haciéndome mayor.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Algo encontraras![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ciñete al uso que le vayas a dar....kilómetros-año y tipo de carretera ( urbano o carretera-autopista )....es la mejor manera.
Incluso si para ti prima la ecología y el purismo en la conduccion...y cambias de coche cada 4-5 años....puedes pillarte un gasolina aunque hagas algo mas de 20.000 al año.
Pues yo prefiero 1000 veces un diesel a uno gasolina, si me decis es el año 1980 claro que elijo gasolina pero ahroa diesel de cabeza.
Nivel de ruidos, el gasolina un pelin mas silencioso pero ni se nota.
Los diesel jamas se calan nunca, los gasolina son un desastre hay que estar todo el rato acelerandolos hasta con el semaforo en rojo
Yo con 20 euros a la semana hago mas de 150km a la semana, uno gasolina me saldría por 250€ mínimo
El gasoil es mas caro.
El gasoil dura menos...
Vamos que gasoil para vosotros chachos que aunque haga 10km al mes elijo diesel.
Luego las emisiones de CO2 son muy majas en los diesel ya que el mio es ECO2 y pago la mitad del impuesto de circulacion, mi coche perjudica al medio ambiente mucho menos que muchos gasofas
Última edición por ZER81; 21/07/2015 a las 20:28
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Aclarate macho!!!...en que quedamos...
El uso es la clave....kilómetros carretera-autopista diésel......menos kilómetros-urbano-mixto....gasolina.
No solo hay que ver el ahorro inmediato.
Me confundiEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.diesel siempre, no veo ninguna ventaja de coches de gasolina hoy en día respecto a si eres un cani que buscas salir mas rapido del semaforo que yo
![]()
Lo de cAlar un gasolina moderno tiene delito majo...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si todavía fueran coches ochenteros de carburacion...pero lo de ahora traen hasta arranque en pebdiente.
Pero vamos que incluso aquellos jugando con los pies los sacabas bien hasta en vertical
Yo el unico coche que conduje gasolina fue un r19 frio como su puta madre el estarted, un lio de cojones, en invierno se calaba hasta llevandolo dos horas..El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahora cojo mi megane y es meter mi tarjeta y arrancar y tan ricamente asi da gusto conducir... Ni estarted ni estrangulador ni nada de nada... Una gozada vamos
Hombre Shur, opinar sobre los gasolina habiendo probado solo un 19 de hace décadas...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
k troll shurEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
a todos se nos puede calar el coche alguna vez cada mucho tiempo, pero hay que tener unas piernas de palo para que eso se convierta en algo cotidiano y problemático
y por cierto, ayer hice 400km con 40 pavos con un gasolina y aún no gasté todo el deposito y otras veces con otro con un poco más de motor 20 euros de gasolina me han llegado a durar menos de 100km... eso depende más de lo que te pise el pie y del tipo de conducción que hagas que del tipo de coche
Para mi el meter cantidades ingentes de caballos no implica automáticamente que ese coche sea deportivo; por lo tanto no considero un q7 un deportivo por muchos caballos que le metanEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
la deportividad no solo es potencia sino también sensaciones, equilibrio y reparto de pesos, posición de conducción,... y por eso creo que, por ejemplo, un miata con un 1.6 de 90 caballos es más deportivo que un q7 con un v12 tdi
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El Q7 lo puse lógicamente como ejemplo prestacional frente a una bestia como el M5...no es un deportivo esta claro ( a pesar de sus prestaciones ).
El trident por ejemplo si seria un deportivo con todas las letras....de otros muchos que hay.
Pero todos sabemos que de unos años para aquí....algo que era exclusivo de los gasolina ( deportividad y altas prestaciones ) ya existe en los diésel e hibridos.....lo que beban es lo de menos....cada uno con sus virtudes y defectos.
Nada mas!
Última edición por 320Nm; 22/07/2015 a las 14:53
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Jajajaja, con 20 euros hago yo 200kms con mi gasolina noventero y sin ir flanders.
Si se te cala un puto coche de gasolina deberias aprender a conducir otra vez porque ya hay que ser patapalo, ni me imagino los muñones que tendras.
Nivel de ruidos? El noventero de batalla es muchisimo mas silencioso que un 307 hdi con 7 años menos, por ejemplo, por no hablar de la finura que tiene un gasolina que no tiene el diesel.
Eres el claro ejemplo de la cultura de este pais, como emite menos Co2 soy mejor que nadie y contamino menos que nadie, simplemente con leer un poquito te darias cuenta de lo que comento. Por cierto no tengo ningun coche con inyeccion directay tengo un diesel que solo se usa para hacer viajes largos.
Mira que verano mas caloroso joder, la excusa perfecta! Si es que tanto diesel contamina mucho y esta acelerando el calentamiento global diran los gobiernos! Asi que en unos 10-15 años preveo que prohibiran el acceso de coches diesel a nucleos urbanos como ya esta pasando en algunas ciudades europeas mas desarrolladas que españistan.
Y es que el diesel produce cancer, no es plan de meter el cancer dentro de la ciudad!
Todos sabemos que no van a poner coches electricos porque el petroleo es un negocio muy jugoso, y la gasolina vale mas cara que el diesel, o sea pueden robarnos mas de impuestos
el astra es como este por curiosidad?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()