Debate Técnicas en cuesta.

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de manganito
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    Técnicas en cuesta.

    Buenas, hoy estaba buscando por internet información acerca de algunas técnicas de salida en cuesta (en concreto la de jugar acelerador y embrague en vez de usar el freno) sobre si al hacerlo consumes cantidades de gasolina considerables o si tiene efectos negativos en el motor (a largo plazo), es la que uso yo, el coche que uso tiene sus 14 años y 95 caballos una zafira y no da para mas (si tengo que salir de 0 en cuesta lo tengo que poner a 6000 y ni con esas sale) y no he encontrado información útil sobre si puede ser dañino o no xd

    He de decir que las cuestas no son cuestas, son cuestones (en la que siempre sale algun puto viejo para que frenes), no os imagineis la tipica cuesta del semaforo en rojo, un amigo me ha recomendado usar el freno de mano en vez de pedal y quitarlo rapidamente, lo probare.

    Acepto consejos y opiniones

  2. #2
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    Empieza con cuestas pequeñas para saber cuando sale el embrague. Cuando le tengas pillado el punto prueba con cuestas un poco más pindias y trata de mantener el coche parado utilizando el embrague y el acelerador, tampoco abuses mucho porque te comes el embrague. Lo que dices de subir mucho las vueltas le ocurre a mucha gente, que acelera mucho pero no suelta el suficiente embrague para que se acople al mazo y el coche actúa como si estuviese en punto muerto. Cuando consigas eso podrás salir de cualquier cuesta sin que el coche se vaya muy atrás y sin tener que subir de las 2000 vueltas.

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Uceiyo
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    La mejor técnica es la práctica... Intenta no acostumbrarse a salir con freno mano, no todos los vehículos frenan igual,y algunos llevan freno eléctrico... Yo lo que hago es pisar el freno y embrague voy soltando, cuando se vaya a calar, suelto freno y pisotón al gas

  4. #4
    Forero, no uso el miembro Avatar de Yo_mismo
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    Cita Iniciado por Uceiyo Ver mensaje
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    La mejor técnica es la práctica... Intenta no acostumbrarse a salir con freno mano, no todos los vehículos frenan igual,y algunos llevan freno eléctrico... Yo lo que hago es pisar el freno y embrague voy soltando, cuando se vaya a calar, suelto freno y pisotón al gas
    +1 pero sin tanto pisotón.

  5. #5
    Aut○Ƀanned Avatar de chepa2
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    paq kieres saber eso jaja
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    si te ves muy apurado puedes salir con el freno de mano

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de manganito
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    Cita Iniciado por Yo_mismo Ver mensaje
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    Empieza con cuestas pequeñas para saber cuando sale el embrague. Cuando le tengas pillado el punto prueba con cuestas un poco más pindias y trata de mantener el coche parado utilizando el embrague y el acelerador, tampoco abuses mucho porque te comes el embrague. Lo que dices de subir mucho las vueltas le ocurre a mucha gente, que acelera mucho pero no suelta el suficiente embrague para que se acople al mazo y el coche actúa como si estuviese en punto muerto. Cuando consigas eso podrás salir de cualquier cuesta sin que el coche se vaya muy atrás y sin tener que subir de las 2000 vueltas.
    Esto queria saber yo, a largo plazo puedo joder el embrague? No estoy todo el dia subiendo cuestas, pero en los pueblos de la zona hay uan cuesta en cada esquina.

    ¿Gastaria mas gasolina empezando de cero usando el freno o gasto mas jugando embrague acelerador sin frenar?

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de manganito
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    Cita Iniciado por Uceiyo Ver mensaje
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    La mejor técnica es la práctica... Intenta no acostumbrarse a salir con freno mano, no todos los vehículos frenan igual,y algunos llevan freno eléctrico... Yo lo que hago es pisar el freno y embrague voy soltando, cuando se vaya a calar, suelto freno y pisotón al gas
    No creo que sea practicar, aunque siempre se puede mejorar, pero mas que nada saber si puedo dañar el motor tal como las subo ahora.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Botellazo Ver mensaje
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    Esto queria saber yo, a largo plazo puedo joder el embrague? No estoy todo el dia subiendo cuestas, pero en los pueblos de la zona hay uan cuesta en cada esquina.

    ¿Gastaria mas gasolina empezando de cero usando el freno o gasto mas jugando embrague acelerador sin frenar?
    No creo que estés todo el rato parando y arrancando, no vas a joder el embrague. Yo utilizo ese sistema y no he jodido ningún embrague.

    Y lo de la gasolina, en cuanto le cojas el tranquillo no vas a gastar más que usando el freno de mano.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Uceiyo Ver mensaje
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    La mejor técnica es la práctica... Intenta no acostumbrarse a salir con freno mano, no todos los vehículos frenan igual,y algunos llevan freno eléctrico... Yo lo que hago es pisar el freno y embrague voy soltando, cuando se vaya a calar, suelto freno y pisotón al gas
    ésa es la técnica.

  10. #10
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    Lo de los caballos da igual.yo en un samurai lo he hecho siempre . El freno de mano jamas lo he usado para salir en pendiente y el embrague es el de origen y tiene 26 años.
    Si sabes hacerlo bien el coche no se te va nada para atras. Práctica como te dicen

  11. #11
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    Cita Iniciado por Botellazo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Esto queria saber yo, a largo plazo puedo joder el embrague? No estoy todo el dia subiendo cuestas, pero en los pueblos de la zona hay uan cuesta en cada esquina.

    ¿Gastaria mas gasolina empezando de cero usando el freno o gasto mas jugando embrague acelerador sin frenar?
    dejate de los putos consumos de gasolina joder y centrate mas en practicar mas el arrancar las subidas porque asi vas a quemar el embrague en nada y menos y te vas a reir tu de la broma que te cuesta cambiar el embrague cuando a ti solo te preocupan los consumos

  12. #12
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    No sé explicarlo técnicamente, pero hay un punto donde soltando el embrague el coche cambia, el motor, en ese punto puedes dejarlo pillado y el coche no se va para atrás, entonces ya vas pisando acelerador y terminas de soltar.

  13. #13
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    Un embrague con 180000 km en sus espaldas y ahi sigue el campeón

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