Debate tricilindrico con turbo, cuanto es de fiable?

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  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
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    Eligiendo coche para mi hermana, parte 2

    Edito el tema, hoy he ido con la señora hermana a mirar coches para ella. primero hemos ido a Fiat a ver el 500 twinair el bicilindrico turbo de 85 cv del que hablaba.
    Exteriormente precioso, mas que los 500 normales, porque lleva paragolpes carroceria, llantas negras muy guapas. Por dentro una decepción lo claustrofobico que es, da sensación de agobio.



    tricilindrico con turbo, cuanto es de fiable?



    La postura al conducir es muy elevada, parece que estes en el taburete de un bar, y supongo que al hacer curvas el cuerpo se balanceará más. El diseño interior como sabeis con aire retro con el salpicadero que imita al acero inoxidable.
    tricilindrico con turbo, cuanto es de fiable?
    La pega es que los datos del velocimetro pegados al tacometro son muy liosos y pequeños, además la iluminacion interior en ambar da sensacion un poco triste.
    En definitiva el espacio interior es alto, pero muy estrecho.




    Luego hemos ido a ver el Seat mii. Por fuera no es tan atractivo como el 500, es mas cuadrado tipo lavadora pero el motivo es que lo han diseñado de tal manera que por dentro es super amplio, como si fueras en un coche superior tipo ibiza o fiesta. Y cómo cambia de la versión básica a la más alta. hemos visto el Mii by Mango (de chicas jiji). Se nota el toque vag en la calidad de los materiales, es este apartado le da un repaso al Fiat de aqui a Lima.
    El interior es muy parecido al del nuevo beetle pero en miniatura. El salpicadero es de un plastico brillante tipo piano y los detalles de radio y el aire en cromado. La postura de conducir es muy comoda. La tapiceria muy suave y comfortable, son asientos con los que te podrias hacer 400km.
    tricilindrico con turbo, cuanto es de fiable?
    tricilindrico con turbo, cuanto es de fiable?

    Esas han sido las impresiones. El Fiat es unos 1500 euros más caro, y tiene más potencia. Lo malo que es estrecho y muy alto.
    El Mii me ha encantado, si no fuera porque pone los logotipo de Mango por todos lados me pillaba uno para mi, lo digo en serio, además lleva los asientos calefactables y techo solar Pero como todo tiene algo malo. Solo 60cv de potencia, no se si serán suficientes.

    Me gustaría saber vuestro punto de vista
    Última edición por Ebonycontractor; 16/01/2016 a las 18:26

  2. #2
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    Huy hay quien dice aquí que son una maravilla los downsize, contrastando opiniones de mecánicos...

    Mira píllate el Polo 1.6 de 4 cilindros que el dinero no está para tirarlo hoy en día. Al principio todo será genial si te sacas un motor de esos de juguete, pero a los 3-5 años, depende de la zapatilla, ves haciendo culata y otras cosas más divertidas aún...

  3. #3
    AutoBanned Avatar de Tor88
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    Yo he montado en dos de esos, lo malo es que no recuerdo de cuanta cilindrada eran, solo se que el primero que probe, iba de puta madre, el segundo no tiraba una puta mierda

    Debo suponer que influira bastante los caballos en este coche, mas vale no quedarse corto por pensar que es pequeño.

  4. #4
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Mecánicamente los fiat estan saliendo muy bien tanto diesel como gasolina, aun asi menos de 3 cilindros, aun siendo motor de cilindros impares(menos equilibrado y mas tractor en teoría) yo creo que es una apuesta mas segura por uso.

    De todas formas, 85 cv con turbo no se tienen que mover mal en poco peso y el 500 es un coche guapete

    Enviado desde un zapatofono

  5. #5
    qimi Avatar de Gera75
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    Yo he montado en dos de esos, lo malo es que no recuerdo de cuanta cilindrada eran, solo se que el primero que probe, iba de puta madre, el segundo no tiraba una puta mierda

    Debo suponer que influira bastante los caballos en este coche, mas vale no quedarse corto por pensar que es pequeño.
    si hablas de los fiat todos tienen la misma cilindrada incluso llegan a los 105cv con ese 2 cilindros de 900 cm3










    al op: yo ahora mismo llevo un colt que es tricilindrico, al principio la gente piensa "menuda mierda" pero la verdad es que funcionan bastante bien, también he probado otros como el 208 e iba muy suave, no era tractoril ni nada, ahora bien 2 cilindros eso ya ni idea

  6. #6
    AutoBanned Avatar de Tor88
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    si hablas de los fiat todos tienen la misma cilindrada incluso llegan a los 105cv con ese 2 cilindros de 900 cm3










    al op: yo ahora mismo llevo un colt que es tricilindrico, al principio la gente piensa "menuda mierda" pero la verdad es que funcionan bastante bien, también he probado otros como el 208 e iba muy suave, no era tractoril ni nada, ahora bien 2 cilindros eso ya ni idea
    Joder

  7. #7
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    Hoy en día cualquier coche esta fabricado para durar unos cuantos años sin averías, así que que se compre el que más le guste que al final va a ser lo que acabará haciendo

  8. #8
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    que mania en poner en duda la fiabilidad de lo nuevo.


    Hoy en dia con tanta ingeniería de precisión, con mas medios técnicos que nunca,os creeis que alguna marca ( hasta la mas modesta ) se va a permitir diseñar un motor ( con los millones de € que cuesta ) para que sea problemático????


    Los motores de hoy en dia son mas fiables que nunca ( bloque motor me refiero ).


    Lo que falla es la parafernalia electrónica y eléctrica con la que están sobrecargando nuestros coches y los elementos anticontaminantes ( que no dejan de ser filtros que acaban obstruyéndose ).


    Los downsize se inventaron hace mas de 10 años y algunos pensaban que era el fin del mundo.
    Última edición por 320Nm; 06/01/2016 a las 00:00

  9. #9
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  10. #10
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    me he reido

  11. #11
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    Eso es mentira, explotan en la cadena de montaje, que me lo ha contado un primo de un amigo en el bar que le pasó a el jajaja

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  12. #12
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    Eso es mentira, explotan en la cadena de montaje, que me lo ha contado un primo de un amigo en el bar que le pasó a el jajaja

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    tricilindrico con turbo, cuanto es de fiable?

  13. #13
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    que mania en poner en duda la fiabilidad de lo nuevo.


    Hoy en dia con tanta ingeniería de precisión, con mas medios técnicos que nunca,os creeis que alguna marca ( hasta la mas modesta ) se va a permitir diseñar un motor ( con los millones de € que cuesta ) para que sea problemático????


    Los motores de hoy en dia son mas fiables que nunca ( bloque motor me refiero ).


    Lo que falla es la parafernalia electrónica y eléctrica con la que están sobrecargando nuestros coches y los elementos anticontaminantes ( que no dejan de ser filtros que acaban obstruyéndose ).


    Los downsize se inventaron hace mas de 10 años y algunos pensaban que era el fin del mundo.
    Pero qué coño me estás container..... Cagadas las hubo, hay, y las habrá, en cualquier marca.

    En cuanto al número de cilindros, cuanto menos son, menos apoyos de cigüeñal, y eso a la larga redunda en fiabilidad y calidad de marcha.

  14. #14
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    Pero qué coño me estás container..... Cagadas las hubo, hay, y las habrá, en cualquier marca.

    En cuanto al número de cilindros, cuanto menos son, menos apoyos de cigüeñal, y eso a la larga redunda en fiabilidad y calidad de marcha.


    Si entras en cualquier foro de Volkswagen alla por el año 2002 cuanto salieron de los primeros downsize de la marca (1.4 TSI de 140cv y 170cv ).....la gente se echaba las manos a la cabeza "ante tal sacrilegio".....bajaban de los sagrados 2.0 150cv y todos los tali-atmosfericos hablando pestes de que esos motores no aguantarían...petarian turbo a la minima...y demás lindezas técnicas ( anteponiendo sus teorías.... al trabajo de Ingenieria de gente que realmente SI sabe de motores ).

    Ahora 10-12 años después...ni fue ningún fiasco....ni fallaron en serie como predecían....y un downsize ya se ve como un motor normal y mas efectivo en su relación consumo-prestaciones.


    La reducción de cilindrada no merma la fiabilidad del motor...si esta diseñado para ello y para su compresión.


    Repito que no se invierten cientos de millones de € en desarrollar motores....para que vengan ahora en un foro de motor los 4 agoreros a decir que van a fracasar porque el motor de su coche no se le parece....

  15. #15
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    ^ Calma chaval, que no digo que los tricilíndricos vayan a petar. Lo que te digo que lo de mecánica de precisión y lo moderno más fiable, cuéntaselo a otro. Precisamente lo más moderno está calculado para no durar demasiado, y estar sacrificado (léase ser sangrado) con mantenimientos cada vez más sofisticados.

  16. #16
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    Si entras en cualquier foro de Volkswagen alla por el año 2002 cuanto salieron de los primeros downsize de la marca (1.4 TSI de 140cv y 170cv ).....la gente se echaba las manos a la cabeza "ante tal sacrilegio".....bajaban de los sagrados 2.0 150cv y todos los tali-atmosfericos hablando pestes de que esos motores no aguantarían...petarian turbo a la minima...y demás lindezas técnicas ( anteponiendo sus teorías.... al trabajo de Ingenieria de gente que realmente SI sabe de motores ).

    Ahora 10-12 años después...ni fue ningún fiasco....ni fallaron en serie como predecían....y un downsize ya se ve como un motor normal y mas efectivo en su relación consumo-prestaciones.


    La reducción de cilindrada no merma la fiabilidad del motor...si esta diseñado para ello y para su compresión.

    Repito que no se invierten cientos de millones de € en desarrollar motores....para que vengan ahora en un foro de motor los 4 agoreros a decir que van a fracasar porque el motor de su coche no se le parece....


    Toda la razon...
    Y es mas ,i como se fabricaba en los 80 siguen vivos gt turbos y similares, no van a aguantar ahora...

  17. #17
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  18. #18
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  19. #19
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  20. #20
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    ¿Alguien ha conducido el nuevo Mini tricilíndrico diesel 1.5d de 95 cv? Me refiero al One D.

  21. #21
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    he leido que comparten las mismas piezas es decir son el mismo coche, pero el skoda va repelado, al menos aire acondicionado es obligatorio aqui en España

  22. #22
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    Uno de los coches con el que hice practicas para el carnet era un skoda tricilindro diésel, e iba tan bien o mejor que el otro (un clio de 90 cv)

  23. #23
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    he leido que comparten las mismas piezas es decir son el mismo coche, pero el skoda va repelado, al menos aire acondicionado es obligatorio aqui en España
    si es igual al Mii, pero no si sale mas caro.

  24. #24
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    Te recomiendo el Peugeot 308 o algún seat, pq son de un tamaño decente para ir cómodo pero sin pasarse y tampoco son pequeños para sentirse incómodos. Además donde vas a sentirte más seguro en un fiat 500 que es enano o un coche con el cual sepas q vas más seguro, es más grande y tiene unos cv respetables, es decir, q si te apetece pisarle, sabes q te va a responder, y q si no le pisas no pasa nada q va a seguir siendo igual de bueno y útil.



    Esa es mi opinión

  25. #25
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    Te recomiendo el Peugeot 308 o algún seat, pq son de un tamaño decente para ir cómodo pero sin pasarse y tampoco son pequeños para sentirse incómodos. Además donde vas a sentirte más seguro en un fiat 500 que es enano o un coche con el cual sepas q vas más seguro, es más grande y tiene unos cv respetables, es decir, q si te apetece pisarle, sabes q te va a responder, y q si no le pisas no pasa nada q va a seguir siendo igual de bueno y útil.



    Esa es mi opinión
    Creo que se te ha pasado que estoy mirando un coche para mi hermana, que lo usa para ciudad e ir al trabajo, a comprar al mercadona... Un compacto no es tan ágil en ciudad como un utilitario

  26. #26
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    Yo prefiero el mii, mucho mas suave que el fiat y económico (el fiat de 2 cilindros dicen que traga bastante para lo que es). Por no hablar que el mii/up!/city go son mucho mas amplios y que queréis que os diga... la calidad vag se nota.

    Otra alternativa interesante el Toyota aygo

    http://www.toyota.es/coches/aygo/index.json

    PSA tiene también el C1 y el Peugeot equivalente, con 80 y pico CV y motor de mas cilindrada (3 cilindros) que son los que mas tiran pero claro... calidad psa...

    Si quieres algo chic el fiat

    Si buscas mas calidad el VAG o el TOYOTA

    Si quieres algo chustero pero mas potente el C1/107

    el KA no te lo cuento porque es 4 cilindros (además de un motor viejo y algo tragon y de prestaciones justas, un esperpento que no le hayan montado el ecoboost aunque sea una versión atmosférica, que la tienen... y ojo que el ecoboost de 3 cilindros como le pises también traga, eso en el fiesta y los coches que lo monten pero si que es un motor majo)

    el honda jazz es un 4 cilindros si no me equivoco, que tampoco esta mal...

    hablando de 3 cilindros yo me quedaría con el AYGO y el VAG principalmente por su equilibrio de prestaciones, consumo y en los vag amplitud
    Última edición por u&i; 17/01/2016 a las 16:57

  27. #27
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    a mi en estos temas me hace mucha gracia la gente que dice que estan apretados y recomienda un diesel por tener 200 o 400cc mas
    pego un par de lineas de una noticia que hablaba sobre los turbos etc

    Además, las presiones que se alcanzan al final de la carrera de compresión y sobre todo en la de expansión son muy superiores (40-55 bar) que en los motores gasolina (15-25 bar).
    En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bar dependiendo de si el motor es gasolina o diésel

    pero luego los mecanicos de bar prefieren un 1.4 o un 1.6 diesel antes que un 1.0 1.2 gasolina porque "el gasolina esta apretao" cuando la presion de los turbos suele ser menor ademas de ser mucho mas simple mecanicamente
    parece que ya no nos acordamos de epocas en las que un 2.0 diesel sacaba 60cv y no hace tanto de eso
    en cambio si un 2.0 diesel saca 200cv no pasa nada ahora como un 1.6 gasolina saque 270cv se llevan las manos a la cabeza cuando ya en los 80 tenias 1.6 de 240 sin turbo

  28. #28
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    ¿Y un Sandero StepWay 0.9 de gasolina? A mi me flipa esa puta mierda de coche, mucho más coche en todos los aspectos que esas dos cajas de cerillas.

  29. #29
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    a mi en estos temas me hace mucha gracia la gente que dice que estan apretados y recomienda un diesel por tener 200 o 400cc mas
    pego un par de lineas de una noticia que hablaba sobre los turbos etc

    Además, las presiones que se alcanzan al final de la carrera de compresión y sobre todo en la de expansión son muy superiores (40-55 bar) que en los motores gasolina (15-25 bar).
    En motores de competición se llega a presiones de 3 y 8 bar dependiendo de si el motor es gasolina o diésel

    pero luego los mecanicos de bar prefieren un 1.4 o un 1.6 diesel antes que un 1.0 1.2 gasolina porque "el gasolina esta apretao" cuando la presion de los turbos suele ser menor ademas de ser mucho mas simple mecanicamente
    parece que ya no nos acordamos de epocas en las que un 2.0 diesel sacaba 60cv y no hace tanto de eso
    en cambio si un 2.0 diesel saca 200cv no pasa nada ahora como un 1.6 gasolina saque 270cv se llevan las manos a la cabeza cuando ya en los 80 tenias 1.6 de 240 sin turbo
    Ya esta decidido el fiat 500, pero nos ofrecen una garantia extendida que cubreTODO, por 400 euros mas, no se que hacer.

  30. #30
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    Cita Iniciado por fluzo Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Y un Sandero StepWay 0.9 de gasolina? A mi me flipa esa puta mierda de coche, mucho más coche en todos los aspectos que esas dos cajas de cerillas.
    ¿Ese motor es el mismo que puede pedirse con GLP de serie?

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