Vaya manera mas tonta de perder la vida
En el inicio de la primavera se presenta cada año la que seguramente es la carrera con más controversia y siniestrabilidad del mundo, la Tourist Trophy de la Isla de Man.
Esta isla es una pequeña porción de tierra situada en el mar de Irlanda, y se celebra en carreteras convencionales que se cierran sólo unas horas antes de las pruebas. El trazado sobre el que se disputa, llamado Mountain Course, rodea a lo largo de 60 kms pueblos, avenidas, calles, etc, todo ello sobre asfalto cambiante, y cambios de rasante espectaculares que se toman a velocidades superiores a 250 km/h.
El recorrido tiene unas 250 curvas, y se llegan a superar los 300 km/h rozando arboles, muros de piedra, bordillos... una locura en toda regla.
Y como una imagen vale más que 1000 palabras, os dejo unos vídeos:
Y si tenéis tiempo, echad un vistazo a este documental sobre uno de los pilotos más carismáticos, "el patillas" Guy Martin:
Una auténtica locura, hay que tenerlos muy gordos y estar muy loco para competir ahí. Siempre me he preguntado qué harían estos tíos en Moto GP
Me parece precioso y muy pasional que aún exista esto y no lo prohíban, todos los años muere alguno.
Así es como se ve desde el puesto de conducción del piloto. Imaginad como tiene que dispararse la adrenalina pasando a estas velocidades por calles sin escapatorias. Esto no son circuitos con gravilla, chicanes y demás, aquí como se te vaya la moto tienes todas las papeletas para acabar muy mal...
No sólo no lo van a prohibir, sino que ya está muy avanzada la creación de un campeonato de "Road Races" por el mundo, cuya prueba final será el Tourist Trophy de la Isla de Man.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando hay pasta de por medio, la vida humana ya sabes lo que vale...
Y que siga así, mientras haya gente dispuesta a dar este espectáculo y jugarse la vida.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.