Turismos TURBO entra tarde en FORD FIESTA
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TURBO entra tarde en FORD FIESTA
Hola Shurlelos! Tengo una duda mecánica y prefiero consultarla en FP primero.
Tengo un Ford Fiesta que utilizo todos los dias para viajes cortos de varias horas por poblado. Es de segunda mano y tiene un pequeño problema desde que lo compré: el turbo entra demasiado tarde. Es como que el coche no empieza a tirar bien hasta que superas las 2300 rpm. Se queda muy lento y en las cuestas es una putada. Sabéis de que puede ser?
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Cambia de marcha más tarde
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Puedes montar una bomba de aire en un circuito secundario, que insufle aire enriquecido con nitrometano en los cilindros
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Flanagan a tiempo parcial
No digas motor ni año ni nada, pá qué
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Kr0s
No digas motor ni año ni nada, pá qué
lo mismo pense yo sin datos dificil decir nada
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Paramiembro: Forista
Acelera más temprano y así compensas .
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lo hacen asi para que no te la pegues
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Empieza por pasarle un limpiador para turbo+egr; si no mejora lo siguiente es mirar caudalímetro.
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Marraco
Empieza por pasarle un limpiador para turbo+egr; si no mejora lo siguiente es mirar caudalímetro.
Uff la EGR está entre el bloque por detrás está muy difícil el acceso creo que sería más fácil mirar el caudalimetro
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Kr0s
No digas motor ni año ni nada, pá qué
Fiesta sport 1.6 tdci
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Más que un dios.
Te han robado el turbo y ni te has enterado.
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Acabo de ver que el intercooler tiene un agujero en la parte de abajo que es de plástico, se lo he quitado y he fabricado un adaptador con un tubo de aluminio para que vaya directo del turbo a la admisión sin pasar por el intercooler, soplaba mucho últimamente y no tenía potencia ya pensé que era el turbo que estaba fisurado, ahora me falta probarlo, tendrá menos turbo lag?
Última edición por Thalmus; 01/01/2022 a las 18:43
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Thalmus
Acabo de ver que el intercooler tiene un agujero en la parte de abajo que es de plástico, se lo he quitado y he fabricado un adaptador con un tubo de aluminio para que vaya directo del turbo a la admisión sin pasar por el intercooler, soplaba mucho últimamente y no tenía potencia ya pensé que era el turbo que estaba fisurado, ahora me falta probarlo, tendrá menos turbo lag?
Aire demasiado caliente... irá mal y riesgo de calenton
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Escaramanga
Aire demasiado caliente... irá mal y riesgo de calenton
Ahora en invierno?, como ponga la calefacción me baja de la temperatura de servicio y tengo un botón que activa el electroventilador porque trabajo con el coche de reparto por poblado pero solo lo uso en verano además lleva una parrilla delantera casera para que le entre más aire y el capo levantado y sin la tapa de arriba de plástico del motor
Última edición por Thalmus; 02/01/2022 a las 18:59
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Thalmus
Ahora en invierno?, como ponga la calefacción me baja de la temperatura de servicio y tengo un botón que activa el electroventilador porque trabajo con el coche de reparto por poblado pero solo lo uso en verano además lleva una parrilla delantera casera para que le entre más aire y el capo levantado y sin la tapa de arriba de plástico del motor
Poco importa la temp exterior cuando haces q el aire pase por un turbo movido por gases de escape..
La temperatura del anticongelante puede estar baja si la refrigeración es efectiva, el calor del aire de la mezcla o en los cilindros ..es otra historia
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Escaramanga
Poco importa la temp exterior cuando haces q el aire pase por un turbo movido por gases de escape..
La temperatura del anticongelante puede estar baja si la refrigeración es efectiva, el calor del aire de la mezcla o en los cilindros ..es otra historia
El coche es diésel bueno espero que no se joda nada hoy mientras trabajo que mañana arreglo el intercooler.
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Thalmus
Acabo de ver que el intercooler tiene un agujero en la parte de abajo que es de plástico, se lo he quitado y he fabricado un adaptador con un tubo de aluminio para que vaya directo del turbo a la admisión sin pasar por el intercooler, soplaba mucho últimamente y no tenía potencia ya pensé que era el turbo que estaba fisurado, ahora me falta probarlo, tendrá menos turbo lag?
entiendo que basicamente has sustituido el intercooler por un tubo a pelo ¿correcto?
a ver en principio tendria q mejorar lo q es el tema del lag pero claro el aire no se enfriara asi q mermara la potencia del motor (aunque bueno si es como ñapa hasta sustituir el intercoler q ta roto...)
el tema es q el intercoler enfria el aire que se ha calentado al pasar x el turbo (a mas frio "mas oxigeno" en el mismo espacio) si lo quitas pues obviamente peor
el coche imagino funcionara hasta q ya montes un intercooler nuevo
pero q vamos q si tenia el IC rajado/roto con fugas podria ser la causa de ese "lag" y "falta de potencia"
Última edición por DALsystems; 02/01/2022 a las 21:10
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Míratelo bien, que tienes una fuga si o si
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Me he dado cuenta que los manguitos del intercooler estaban llenos de aceite y el Intercooler, lo limpie todo y me di una vuelta con el coche así sin intercooler y al parar ví que había escupido aceite y en unos cientos de kilómetros llendo con el intercooler aguejerado por abajo me ha bajado el nivel de aceite del motor, es normal que tire algo de aceite el turbo hacia el intercooler?, ese aceite supongo que se recoje para que no entre en la admisión...
Última edición por Thalmus; 03/01/2022 a las 16:36
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MiscoJones1978
Míratelo bien, que tienes una fuga si o si
Si era el intercooler que se partió un soporte de plástico que va anclado al chassis y dejo un agujero de momento lo he arreglado con nural 21 mañana lo montare
Última edición por Thalmus; 03/01/2022 a las 16:41
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Eso es del inyector del cenicero
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Thalmus
Si era el intercooler que se partió un soporte de plástico que va anclado al chassis y dejo un agujero de momento lo he arreglado con nural 21 mañana lo montare
Cuidado no se chupe nada adentro y la lies
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*María está a 1 km de ti!
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Thalmus
El coche es diésel bueno espero que no se joda nada hoy mientras trabajo que mañana arreglo el intercooler.
Por lo que has dicho de que es diésel y los manguitos, yo que tú miraba todos los manquitos, seguramente alguno se haya rajado por algún lado y este cayendo aceite y este al juntarse con el hollín se quedará como una masa mojada y asquerosa (Un ejemplo parecido a esto es en el lavamanos que cuando se le hace una limpieza profunda sacas unas bolas asquerosas de agua y pelo, esto solo pasa si vives con una mujer o tienes el pelo muy largo).
Puedes coger los manguitos y tapar los agujeros de cada lado, después metemos a una bañera llena de agua y si salen burbujas puede ser por dos cosas
1:Has tapad mal los agujeros de los lados
2:Tiene alguna grieta.
Si haces esto, se haces esto asegúrate de secarlos por dentro muy bien, ya que si no lo haces puede que la mezcla saga como el culo.
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Diegolo
Por lo que has dicho de que es diésel y los manguitos, yo que tú miraba todos los manquitos, seguramente alguno se haya rajado por algún lado y este cayendo aceite y este al juntarse con el hollín se quedará como una masa mojada y asquerosa (Un ejemplo parecido a esto es en el lavamanos que cuando se le hace una limpieza profunda sacas unas bolas asquerosas de agua y pelo, esto solo pasa si vives con una mujer o tienes el pelo muy largo).
Puedes coger los manguitos y tapar los agujeros de cada lado, después metemos a una bañera llena de agua y si salen burbujas puede ser por dos cosas
1:Has tapad mal los agujeros de los lados
2:Tiene alguna grieta.
Si haces esto, se haces esto asegúrate de secarlos por dentro muy bien, ya que si no lo haces puede que la mezcla saga como el culo.
No es un neumático de bici hombre, los manguitos de sobrepresion están construidos a conciencia, no es q aparezca un poro o algo asi, cuando un manguito pierde, es por degradado de la estructura y raja, o por haber estado rozando con algo, en cualquier caso, si la fuga llega a causar los síntomas q describe, con el manguito en la mano se vería sin dificultad, aparte q si el manguito no está lleno de mierda por fuera, lo normal es ver la mancha de aceite típica por donde fuga.
Y por último, cuando un manguito pierde, en todos los casos, se aprecia el sonido típico cuando soporta carga de presión.
El tema de las excesivo, en la mayoría de los casos, es o bien porque la egr no cierra completamente, y se escapa por la misma algo de presión, o por defectos en el sistema de vacío ya q un pequeño poro en el tubo de vacio q va al turbo es suficiente para que no mueva bien la geometría o la válvula de descarga...depende del tipo de turbo. O bien un fallo en la electrovalvula.
El caudalimetro antes de pegar del todo también puede causar esos síntomas...
Última edición por Escaramanga; 04/01/2022 a las 20:23
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MiscoJones1978
Cuidado no se chupe nada adentro y la lies
Que va no es el primero que reparo si me doy un golpe de frente el intercooler se hace en 3.000 pedazos pero el pegote de nural 21 ni se inmuta, pues eso por 10€ entre el nural 21 y unas abrazaderas metálicas del leroy buenas es lo que me ha costado arreglar el intercooler, además aproveche para limpiar el intercooler usé limpia chimeneas del Mencabrona para dejarlo limpio por dentro y por fuera, ahora el coche tira como una bestia
Última edición por Thalmus; 06/01/2022 a las 01:18
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