Debate un corte al dia te previene de averia
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un corte al dia te previene de averia
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ForoParalelo: GoD
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ForoParalelo: Miembro
Vaya tontería....el corte de inyección es una medida de protección no una solución.
Es mejor revolucionar de mas que de menos....pero no hace falta llegar a la zona roja.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Cortés no!
Una vez al mes o más si vas de hacer consumos hay que llevar el coche un rato bien alto de vueltas para subir la temperatura de colectores y escape para sacar toda la mierda y la carbonilla.
Y si vas a la itv, muy recomendable para no desparecer em una nube de humo en la prieba de opacidad
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ya me imaginaba que era la invención de los truñeros
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ForoParalelo: Miembro

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320Nm
Vaya tontería....el corte de inyección es una medida de protección no una solución.
Es mejor revolucionar de mas que de menos....pero no hace falta llegar a la zona roja.
Pregunta desde la ignorancia. Es mejor tener el coche un poco revolucionado pisando poco o tenerlo un poco mas ahogado y pisando a tope ?
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AutoBanned

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Alessio147
Cortés no!
Una vez al mes o más si vas de hacer consumos hay que llevar el coche un rato bien alto de vueltas para subir la temperatura de colectores y escape para sacar toda la mierda y la carbonilla.
Y si vas a la itv, muy recomendable para no desparecer em una nube de humo en la prieba de opacidad
Totalmente recomendable, no seria la primera vez que toca volver hacerla por una gilipollez como esta, con su recargo incluido.
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147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI

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micosil12
Pregunta desde la ignorancia. Es mejor tener el coche un poco revolucionado pisando poco o tenerlo un poco mas ahogado y pisando a tope ?
Si no esta muy acarbonillado, hasta cuesta abajo reteniendo sin acelerar limpia bien.
Mejor sin ir pie a chapa mi dar acelerones, asu el turbo va en régimen constante pero sin mycha presión.
Aunque esto último no lo aseguró, yo cuando quiero limpiarlo le mEto un rato a 100 en tercera y ya
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te hundo el pexo
Pobre golf, joder
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Iniciado por
Alessio147
Si no esta muy acarbonillado, hasta cuesta abajo reteniendo sin acelerar limpia bien.
Mejor sin ir pie a chapa mi dar acelerones, asu el turbo va en régimen constante pero sin mycha presión.
Aunque esto último no lo aseguró, yo cuando quiero limpiarlo le mEto un rato a 100 en tercera y ya
Me refiero en plan normal. Suelo hacer un camino en el que hay una pequeña cuesta, en esta cuesta le doy caña y a veces me toca cambiar de marcha, solo que aveces al cambiar tengo que pisar a tope. Entonces siempre me quedo con la duda si dejarlo un poco revolucionado hasta pasar la cuesta (sin volverse loco claro) o pasar a la siguiente y pisar a fondo
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multijobi
Lo mejor es meterle un paseito a altas vueltas por autopista, antes de la ITV.
No seais cafres y vallais en 6ª a 200, id en 4ª y a velocidades legales. Puede sonar estupido, pero he visto casos
Para descarbonillar expres, un par de achuchones en caliente e ya
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ForoParalelo: Miembro
Yo con el motor a su temperatura normal siempre le meto un apretón en incorporaciones/curveo. No mucho rato, pero lo justo para llegar a 6000 sin llegar a cortar.
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Tio bueno
el mio no corta
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Cortes no joder, es una manera absurda de joder un motor que ni de vez en cuando se deberia hacer. Lo que si se suele hacer, yo mismo lo hago, es lo que comunmente se llama sacarle la carbonilla, esto es revolucionar el motor en marchas largas, 3ª o 4ª, hasta las 4.000/5.000 rpm, pero no tomarlo por costumbre. Una vez al mes es mas que suficiente sobre todo si se circula mucho por ciudad. Yo lo hago en el Clio y, aunque no es muy apreciable, siempre le viene bien quitar toda la roña acumulada.
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micosil12
Pregunta desde la ignorancia. Es mejor tener el coche un poco revolucionado pisando poco o tenerlo un poco mas ahogado y pisando a tope ?
Lógicamente la primera opción...mejor mas revolucionado en una marcha mas baja que bajo de vueltas en marchas largas y chafando pedal....
La milonga de la "conducción ecológica" que anuncian en la tele....fomentando el uso de marchas largas a bajas velocidades y revoluciones....no es mas que fomentar que tu coche se llene de carbonilla,pique biela y coja holguras en el motor.....
No hace falta llegar a zona roja ni en gasolina ni en diésel......buscar una zona media de revoluciones es lo conveniente.
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Eso es como fumar un cigarrito pa la tos
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Puta carbonilla, nunca más un coche diesel
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Iniciado por
adrian_GZ
Pobre golf, joder

Es un Passat
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te hundo el pexo

Iniciado por
2otor
Es un Passat
cierto
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suck my DOHC
dejale el corte a los profesionales
mira te temple que poderio que potencia cale cortando al sol andaluz
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Trance, putas y ciclismo
Si es un Opel cortalo un par de veces al día durante un par de minutos. Es su mantenimiento habitual.
No troll. Opel, wir leben cortes.
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ForoParalelo: Miembro
Tanto como llevar al corte, no.
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ForoParalelo: Miembro
Para limpiar la carbonilla de los filtros diesel con ir un rato entre 2500 y 3000 revoluciones sin cambiar de ritmo sobra, un ratito por autovia y lo tienes limpio.
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ForoParalelo: Miembro
El corte es un mecanismo de protección, por lo tanto, nunca lo metas en la zona roja, como bien pone en el manual del coche.
Lo que sí es cierto, y muchos no se dan cuenta, es que en un gasolina atmosférico sí es bueno subirlo de vueltas de vez en cuando hasta casi el corte (siempre en caliente, eso sí, ¡nunca en frío!), que es donde dará su potencia máxima. En este punto el recorrido de los pistones dentro de los cilindros es máximo, por lo que darle una alegría de vez en cuando evita que se formen escalones en las camisas de los cilindros... Si tiene el corte a 6500rpm, donde da 150cv, por ejemplo, y nunca lo pasas de 3000, donde puede dar sólo 100cv, para cuando lleves 20.000km se habrá formado un "microescalón" que provocará que al motor le cueste subir de vueltas, por lo que sólo podrás aprovechar 100cv de los 150 que tiene realmente el coche. Esto es lo que se llama "amariposónar" el motor, y es algo que no se debe hacer nunca porque es MUY jodido. Si puede subir a 6500, ¡pues súbelo a 6500rpm! No le va a pasar nada. Pero nunca le hagas cortar inyección. Zona roja = malo.
En el caso de que sea un motor con turbo, diésel o gasolina, no sabría qué decirte porque el rango de revoluciones aprovechable será mucho menor, sólo en la zona en la que sople el turbo (en los biturbo el rango aprovechable será mayor). De todas maneras, lo de los escalones les pasa a todos si no los subes de vueltas, así que de vez en cuando es bueno subirlos hasta que el turbo deja de soplar (se nota mucho por la pérdida de potencia), pero nunca hasta el corte.
Ir bajo de vueltas pisándole a fondo es una de las peores cosas que puedes hacer; supone forzar el motor innecesariamente y puedes acabar picando biela y provocando holguras en en motor, como bien han dicho antes.
Y nunca le des acelerones en frío. Cuando arranques, llévalo suavecito hasta que el motor coja temperatura (¡ojo!, el motor, no el agua, así que no te fíes del medidor de temperatura y espera por lo menos 10 minutos para pisarle). Y la mejor forma de que coja temperatura es circulando, como recomiendan todos los manuales, no al ralentí, que es otro error muy extendido...
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Humano y filantrópico
Si claro, tengo un taller mecánico...
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
320Nm
Vaya tontería....el corte de inyección es una medida de protección no una solución.
Es mejor revolucionar de mas que de menos....pero no hace falta llegar a la zona roja.
pues entonces tengo que tener 100kilos en el pie derecho 
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
callofcany
pues entonces tengo que tener 100kilos en el pie derecho


Llegar a zona roja puntualmente para aprovechar el motor es una cosa....la tontería seria lo que pregunta el OP como "medida de mantenimiento".
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ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
mis10nomas
dejale el corte a los profesionales
mira te temple que poderio que potencia cale cortando al sol andaluz
vaya infraseres.
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ForoParalelo: Miembro
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ForoParalelo: Miembro
Cortes no, pero los diésel con toda la parafernalia que llevan más vale no llevarlos bajos de vueltas.
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