Otros ¿veis bien poner un limite de cv a los coches?

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  1. #31
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    pero si aquí sois los primeros que os quejáis porque bajan los limites de velocidad

  2. #32
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    lo importante es la suma de factores....gente muy joven+coche potente+noche+ansias de demostrar+inmadurez.....igual a esto.....

    Creo que todos sabemos lo que hace un chico con su coche potente cuando lleva a sus amigotes o amiguitas de fiesta....pues si....darle caña pa ser el machote....antes de cura ya fui monaguillo.....eso lo llevamos todos dentro en cierta manera....y con 18 años y un coche en tus manos te sientes poderoso.

    Lo de los años de los accidentes no tiene nada que ver.... eran jóvenes+coches potentes....hostiazo tremendo con varios muertos por velocidad excesiva.

    Las estadísticas son un puto engaño muy fáciles de tergiversar ( sean de lo que sean ).

    Si bajo la siniestrabilidad no es por la mayor madurez de los jóvenes actuales......igual tendrá algo que ver la crisis que empezó en el 2008 con un porcentaje de un 50% de gente menor de 25 años en el paro....que antes ganaban 1500-2.000 euros con 18 años y se compraban el bolido que querían................menos jóvenes con poder adquisitivo = menos jóvenes con coche propio potente = menos accidentes potenciales.

    También el carnet por puntos que freno un poco el desmadre en la carretera....
    en el porque ya no me meto pero hoy por hoy tenemos la siniestralidad mas baja de la historia
    los accidentes por exceso de velocidad cada vez son menos y en cambio aumentan los de distracciones
    las cifras se pueden tergiversar pero la dgt tiene a cambiarlas para criminalizar la velocidad no al reves
    por otra parte nada dice que si el coche en lugar de 1xx cv tuviera 80cv no carreria igualmente porque hoy dia con cualquier lata superas los 150kmh
    para potencias estratosfericas si lo veo bien pero para potencias altas no me parece logico andar con 50 carnets ni pollas

  3. #33
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    pero si aquí sois los primeros que os quejáis porque bajan los limites de velocidad

    son cosas distintas....a mi que suban la velocidad en autopista a 140km/h me parece bien si la carretera esta en buenas condiciones.......

    un niñato en un pepino a 100km/h en zona de 50km/h pues no....y mas sabiendo que al minimo imprevisto no sabra reaccionar y se estampara con lo primero que se cruce.

  4. #34
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    pero si aquí sois los primeros que os quejáis porque bajan los limites de velocidad
    con mas motivo aun
    para que 1300cv para ir a 70kmh?

  5. #35
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    No, la potencia es seguridad activa al fin y al cabo. Un despiste, un mal calculo en un adelantamiento o incorporacion pueden subsanarse si te queda algo mas en el coche.

    El problema no es la potencia, es la cabeza. Sin la cabeza bien amueblada se puede ir demasiado deprisa con 60 cv, ademas de que a mayor potencia por norma general las medidas de seguridad activa y pasiva son mejores, las versiones mas potentes tienen mejores frenos, supensiones etc


    Resumiendo: A un cafre, gilipollas, suicida en potencia, inconsciente etc. le da lo mismo 300cv que 60 para poner en peligro al resto.

  6. #36
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    son cosas distintas....a mi que suban la velocidad en autopista a 140km/h me parece bien si la carretera esta en buenas condiciones.......

    un niñato en un pepino a 100km/h en zona de 50km/h pues no....y mas sabiendo que al minimo imprevisto no sabra reaccionar y se estampara con lo primero que se cruce.
    lo que hay que tener es cabeza, a 100km/h puede ir cualquiera con un coche de 60cv, incluso vas más vendido que con un coche de 200cv

  7. #37
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    Yo propondría algo parecido al carnet de moto con el B....un minimo de años de carnet para poder ir subiendo de potencia... ( aunque habrá excepciones.....no se piensa igual con 18 que con 21 ).

    P.d:...he visto demasiados novatos estampados en pepinos con la "L" en la bandeja.

    P.d 2: abro paraguas de los foreros con 18 que piensan que el Gran Turismo te prepara para el pilotaje real...
    Yo diría que hay gente que piensa igual con 15 que con 45.
    Si la aptitud se determina por la edad mal vamos, en todo caso seria un test psicológico con sus correspondientes gastos... asi que no des ideas.

    Y un "L" no tiene un cochazo normalmente no tiene ni coche, salvo niños ricos.

  8. #38
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    con mas motivo aun
    para que 1300cv para ir a 70kmh?
    quien tiene 1300cv? xD.

    Quien tiene esos coches generalmente lo lleva a circuito o lo usa para pasearse o correr por sus jardines de km y km de carretera.

  9. #39
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    solo serviría para poner más tipos de carnés por que no se puede limitar los c, se limitaría la edad o la experiencia.
    erradicaría los derechos!

  10. #40
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    No, la potencia es seguridad activa al fin y al cabo. Un despiste, un mal calculo en un adelantamiento o incorporacion pueden subsanarse si te queda algo mas en el coche.

    El problema no es la potencia, es la cabeza. Sin la cabeza bien amueblada se puede ir demasiado deprisa con 60 cv, ademas de que a mayor potencia por norma general las medidas de seguridad activa y pasiva son mejores, las versiones mas potentes tienen mejores frenos, supensiones etc


    Resumiendo: A un cafre, gilipollas, suicida en potencia, inconsciente etc. le da lo mismo 300cv que 60 para poner en peligro al resto.
    Efectivamente, yo he ido en un citroen AX viejo 1.0 y la verdad que para pueblo y tal bien responde menos en lluvia que zonas mas encharcadas el coche se va de lado al frenar yendo a 30-40km/h por que alguna rueda bloquea y las salidas a autovía vendido sales pero si necesitan aceleron... me da que nada, luego e conducido coches como un Fiat Bravo nuevo... y ni color que llueve suda la polla tiras a tope y el coche ni se va, te quieres poner a 150km/h en un rato te pones.

  11. #41
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No, la potencia es seguridad activa al fin y al cabo. Un despiste, un mal calculo en un adelantamiento o incorporacion pueden subsanarse si te queda algo mas en el coche.

    El problema no es la potencia, es la cabeza. Sin la cabeza bien amueblada se puede ir demasiado deprisa con 60 cv, ademas de que a mayor potencia por norma general las medidas de seguridad activa y pasiva son mejores, las versiones mas potentes tienen mejores frenos, supensiones etc


    Resumiendo: A un cafre, gilipollas, suicida en potencia, inconsciente etc. le da lo mismo 300cv que 60 para poner en peligro al resto.

    La potencia con cabeza Y EXPERIENCIA es seguridad...estoy totalmente de acuerdo.

    Los que alguna vez hemos tenido coches medianamente potentes ( o con una relación peso-potencia elevada ) sabemos que la reacción de esos coches a veces te mete en pequeños apuros sin darte cuenta.....un coche de 150cv-200cv estirando un poco la 2ª te pones a 90km/h y eso en manos inexpertas es un peligro.

    Un coche de 65-90-100cv tiene un comportamiento mas predecible....no te pone al limite con facilidad..a menos que lo busques descaradamente.

    Esta claro que con un panda te puedes desgraciar.....pero no es un coche que se preste a aceleraciones extremas o llegar a una curva antes de que te de para reaccionar......

    Repito que no es cuestión de prohibir...siempre pagan justos por pecadores....pero es cuestión de sentido común y fijar una base.

  12. #42
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    Efectivamente, yo he ido en un citroen AX viejo 1.0 y la verdad que para pueblo y tal bien responde menos en lluvia que zonas mas encharcadas el coche se va de lado al frenar yendo a 30-40km/h por que alguna rueda bloquea y las salidas a autovía vendido sales pero si necesitan aceleron... me da que nada, luego e conducido coches como un Fiat Bravo nuevo... y ni color que llueve suda la polla tiras a tope y el coche ni se va, te quieres poner a 150km/h en un rato te pones.

    En ese caso la diferencia no esta en la potencia....esta en el tipo de coche ( un utilitario básico frente a un compacto teóricamente mas estable ).

    "Lo de que lloviendo le tiras a tope y ni se va"......mejor no tientes a la suerte....con lluvia todos se van...creeme.....lleves ESP,ASR,control tracción y hasta tracción quattro....

  13. #43
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La potencia con cabeza Y EXPERIENCIA es seguridad...estoy totalmente de acuerdo.

    Los que alguna vez hemos tenido coches medianamente potentes ( o con una relación peso-potencia elevada ) sabemos que la reacción de esos coches a veces te mete en pequeños apuros sin darte cuenta.....un coche de 150cv-200cv estirando un poco la 2ª te pones a 90km/h y eso en manos inexpertas es un peligro.

    Un coche de 65-90-100cv tiene un comportamiento mas predecible....no te pone al limite con facilidad..a menos que lo busques descaradamente.

    Esta claro que con un panda te puedes desgraciar.....pero no es un coche que se preste a aceleraciones extremas o llegar a una curva antes de que te de para reaccionar......

    Repito que no es cuestión de prohibir...siempre pagan justos por pecadores....pero es cuestión de sentido común y fijar una base.

    Por eso viene el problema en que el unico parametro para limitar seria evaluar si el conductor es gilipollas o no...Y eso lo veo complicado.

    Eso sumado a la escasa habilidad al volante de muchos conductores incluyendo veteranos (no hablo de que conduzcan mal, incorrectamente etc, hablo de que llegado el caso su habilidad no les saque de ningun apuro) es la cazuela donde se cocinan los canicazos por bruto y los que son por despistes.


    lo que hablas de los sustos tambien es verdad, pero reconozcamoslo, muchos de esos apurillos nos los hemos buscado nosotros mismos en momentos puntuales, va en la forma de ser y conducir, pero en mi opinion el susto es casi mas grave con coches poco potentes, ya que el exceso de confianza te hace ir mas vendido al ser un coche menos agil (en cuanto a frenada, estabilidad )

  14. #44
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo diría que hay gente que piensa igual con 15 que con 45.
    Si la aptitud se determina por la edad mal vamos, en todo caso seria un test psicológico con sus correspondientes gastos... asi que no des ideas.

    Y un "L" no tiene un cochazo normalmente no tiene ni coche, salvo niños ricos.

    Lo primero que dices...por fortuna no es asi...son minoría,pero los hay.

    La edad da perspectiva de los peligros y la vida año tras año te va dando hostias y vas viviendo desgracias cercanas que te abren los ojos..y todos tenemos algún familiar o conocido que perdió la vida en la carretera por autenticas tonterías

    Los "L" de hace unos años tenían cochazos y motazas creeme....ahora hay menos por la crisis....pero aun asi los hay....y no solo de 18....de 19-20-21 que aun tienen mucho que aprender al volante....

    A que no te haría gracia un conductor de autobús de 18 años que te llevase en un viaje....a que no te inspiraría confianza?????.....pues lo mismo me pasa a mi al ver a alguien de esa edad en un coche demasiado potente ( y no no es envidia ).....igual no pasa nada.....pero la que puede pintar puede ser gorda...

    Y si uno se mata solo por imprudente...es lo que hay...otra cosa es que se lleve por delante a inocentes o a la gente que lleva en el coche.....si limitamos la potencia a la gente mas inexperta creo que se salvarían muchas vidas.

    Sobrara tiempo para ir subiendo...
    Última edición por 320Nm; 24/01/2015 a las 00:35

  15. #45
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    No deis ideas que la dgt se frotaria mas las manos jajaja

  16. #46
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo primero que dices...por fortuna no es asi...son minoría,pero los hay.

    La edad da perspectiva de los peligros y la vida año tras año te va dando hostias y vas viviendo desgracias cercanas que te abren los ojos..y todos tenemos algún familiar o conocido que perdió la vida en la carretera por autenticas tonterías

    Los "L" de hace unos años tenían cochazos y motazas creeme....ahora hay menos por la crisis....pero aun asi los hay....y no solo de 18....de 19-20-21 que aun tienen mucho que aprender al volante....

    A que no te haría gracia un conductor de autobús de 18 años que te llevase en un viaje....a que no te inspiraría confianza?????.....pues lo mismo me pasa a mi al ver a alguien de esa edad en un coche demasiado potente ( y no no es envidia ).....igual no pasa nada.....pero la que puede pintar puede ser gorda...

    Y si uno se mata solo por imprudente...es lo que hay...otra cosa es que se lleve por delante a inocentes o a la gente que lleva en el coche.....si limitamos la potencia a la gente mas inexperta creo que se salvarían muchas vidas.

    Sobrara tiempo para ir subiendo...

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la edad, cuando has visto a gente caer como mierda se te va encendiendo un pilotito en la cabeza que te quita las ganas de acabar asi. Y al que no, le deseo un arbol muy mono pero que no se lleve a nadie por delante.

    Lo de los autobuseros...dejemoslo "pa prao", que entre el ultimo viaje que hice en autobus, y los acosos que meten a la peña por nacionales los del alsa...Es para darlos de comer aparte, la ultima que vi por carretera revirada el que iba delante del autobus tuvo que pararse en el arcen y se bajo del coche temblando, una pobre novata que yo creo que estaba hasta llorando

    Sin embargo creo que el mejor aprendizaje se puede hacer con un coche con una relacion peso potencia un poco ya decente. Yo aprendi con un cacharro que no llegaba a la tonelada y tenia 100 cv gasofa. Con el carnet y la L mi padre me hacia ir por todas las carreteras de montaña y costa que se le ocurrian, de dia, de noche, con agua...

    Nunca ha sido de conducir a mucha velocidad, ni yo tampoco, pero si me enseño a sacarle partido a la potencia, a anticiparme, a tener recursos (punta tacon, doble embrague), frenadas sin abs.

    Supongo que en ese sentido he sido un privilegiado

  17. #47
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    Lo primero que dices...por fortuna no es asi...son minoría,pero los hay.

    La edad da perspectiva de los peligros y la vida año tras año te va dando hostias y vas viviendo desgracias cercanas que te abren los ojos..y todos tenemos algún familiar o conocido que perdió la vida en la carretera por autenticas tonterías

    Los "L" de hace unos años tenían cochazos y motazas creeme....ahora hay menos por la crisis....pero aun asi los hay....y no solo de 18....de 19-20-21 que aun tienen mucho que aprender al volante....

    A que no te haría gracia un conductor de autobús de 18 años que te llevase en un viaje....a que no te inspiraría confianza?????.....pues lo mismo me pasa a mi al ver a alguien de esa edad en un coche demasiado potente ( y no no es envidia ).....igual no pasa nada.....pero la que puede pintar puede ser gorda...

    Y si uno se mata solo por imprudente...es lo que hay...otra cosa es que se lleve por delante a inocentes o a la gente que lleva en el coche.....si limitamos la potencia a la gente mas inexperta creo que se salvarían muchas vidas.

    Sobrara tiempo para ir subiendo...
    No creo que se salvaran muchas vidas, una ostia a 100 que lo coge casi cualquier coche mata igual que a 200, todo puede ser que tmb tenga un accidente por no tener potencia en momento necesitado al meterse en algo por inexperiencia, de echo un coche potente suele achantar al novato y hace que sea mas responsable (excepción canis poligoneros)

    Ahora como recomendación que un novato no coja un coche de mas de 200cv no esta mal, pero eso recomendación.

    Todo es tener cabeza gente con 18 tiene mas que otra con 40 y otros con 40 tienen mas que otros con 18, luego esta tema de los privilegiados, políticos o familia de ellos que van puestos de coca y borrachos en cochazos provocan accidentes y quedan indemnes.

  18. #48
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    En ese caso la diferencia no esta en la potencia....esta en el tipo de coche ( un utilitario básico frente a un compacto teóricamente mas estable ).

    "Lo de que lloviendo le tiras a tope y ni se va"......mejor no tientes a la suerte....con lluvia todos se van...creeme.....lleves ESP,ASR,control tracción y hasta tracción quattro....
    Con atope me refiero dentro de las normas de circulación.

  19. #49
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    Dejaros de tonterias, carnet mas exigente e ya hombre, y con pruebas en circuito mojado y conos y cosas de esas para ver quien es un manco

    y un psicotecnico para los racinguetas

  20. #50
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    no, ni me parece lógico lo de las motos

  21. #51
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    No, cada cual que se atenga a sus consecuencias. La solución no está en prohibir.
    Y que aumenten el límite de velocidad en autopistas y autovías ya.

    Enviado desde el Club Lady's

  22. #52
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    algo como por ejemplo lo que tenia japon en su dia que no podian tener mas de 280cv
    en estados unidos los M3 E36 venian con 250, y hablo del modelo 286, en cambio tenian una caja de cambios modificada o algo asi, que era mucho mas corta. un tiro vamos.

  23. #53
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    No hace falta, el que se compra un coche de 400Cv no es un abuelo agilipollao ni alguien que no sabe conducir, estos se cagan.

  24. #54
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    quien tiene 1300cv? xD.

    Quien tiene esos coches generalmente lo lleva a circuito o lo usa para pasearse o correr por sus jardines de km y km de carretera.
    el koenigsegg one:1 el ssc ultimate aero no anda lejos el veyron super sport 1200cv etc

    estas potencias que hacen derrrapar al coche incluso en 5ª las veo muy peligrosas para los ricachones mancos que los tienen

    y de circuito poco de estos se ven mucho por la carrtera cada dia sale un video de un rumano a 300

  25. #55
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    en estados unidos los M3 E36 venian con 250, y hablo del modelo 286, en cambio tenian una caja de cambios modificada o algo asi, que era mucho mas corta. un tiro vamos.
    eso era por temas medioambientales
    el delorean perdia 10cv por el catalizador el e46 tambien perdia unos 20 por noseque y asi hasta el infinito

  26. #56
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    Dejaros de tonterias, carnet mas exigente e ya hombre, y con pruebas en circuito mojado y conos y cosas de esas para ver quien es un manco

    y un psicotecnico para los racinguetas
    eso si pero yo creo que para esas potencias descomunales tener que sacar un carnet especial estaria bien

  27. #57
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    Yo no creo que sea algo bueno limitar por ley los caballos de un coche, cualquiera que sepa un poco de motor sabe que en segun que situaciones tener un coche potente te puede salvar de muchas sobre todo en carreteras de doble sentido. A todas luces prefiero tener un coche potente para adelantar a un camion que tener un seiscientos y que el adelantamiento se prolongue un kilometro. Lo que si veria bien es carnets para segun que potencias, y no me refiero a carnets donde aprender mas señales y mierdas varias, sino un curso practico sobre tecnicas de conducción.

  28. #58
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    eso era por temas medioambientales
    el delorean perdia 10cv por el catalizador el e46 tambien perdia unos 20 por noseque y asi hasta el infinito
    y luego estan con sus coches de los 50 y 60 5000 y v8

    aunque seguro que contaminan menos que un ibiza tdi

  29. #59
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Yo no creo que sea algo bueno limitar por ley los caballos de un coche, cualquiera que sepa un poco de motor sabe que en segun que situaciones tener un coche potente te puede salvar de muchas sobre todo en carreteras de doble sentido. A todas luces prefiero tener un coche potente para adelantar a un camion que tener un seiscientos y que el adelantamiento se prolongue un kilometro. Lo que si veria bien es carnets para segun que potencias, y no me refiero a carnets donde aprender mas señales y mierdas varias, sino un curso practico sobre tecnicas de conducción.
    para aprender a contravolantear y como reaccionar
    eso seria lo ideal
    Cita Iniciado por callofcany Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y luego estan con sus coches de los 50 y 60 5000 y v8

    aunque seguro que contaminan menos que un ibiza tdi
    pues en realidad si pero depende de lo que mires
    un coche con mezcla rica y que gasta una burrada seguramente eite mucho menos nox que otro con mezcla mas pobre

  30. #60
    ForoParalelo: Miembro Avatar de callofcany
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    para aprender a contravolantear y como reaccionar
    eso seria lo ideal

    pues en realidad si pero depende de lo que mires
    un coche con mezcla rica y que gasta una burrada seguramente eite mucho menos nox que otro con mezcla mas pobre
    tienes la puta razon hermano

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