Debate xq los seat normales no tiran en puertos?

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  1. #31
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    Mientras tu recoges cachos de biela de tu dci yo voy tan tranquilo con mi leon
    Que motor tiene tu león shur? Sera un tdi pero que mas?

  2. #32
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    te faltó un "fácilmente"

  3. #33
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    me follo tu rinol cepo con mi zeleris de los 80
    xq los seat normales no tiran en puertos?
    y cuesta abajo te quito las pegatinas

  4. #34
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    me follo tu rinol cepo con mi zeleris de los 80
    xq los seat normales no tiran en puertos?
    y cuesta abajo te quito las pegatinas
    Esa bici la tengo yo era de mi padre

  5. #35
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    Bien he estado estudiando los motores en este caso de Renault mis padres siempre han tenido esa marca y yo también asi que porque cambiar.
    Imaginemos que me voy a comprar un megane y lo quiero diesel y cambio manual.

    Las opciones son:

    Energy dci 110 S&S
    Energy dci 130 S&S

    Hasta aqui todo claro, el que tengo actualmente seria el mismo que el de "110" ya que también es 1.5 (Bueno le han metido 5cv pero ni se notará)
    Pero el de 130 cv, también es 1.5 y ahi va mi duda porque es también 1.5?' y no 1.9??

    Luego estan:

    dci 110(EDC) ---> es caja automatica
    dci 95 (Stopnstart) ---> Que me supongo que será para ahorrar diesel y se apaga cuando te paras en un semaforo, perdonad si no es asi

  6. #36
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    Bien he estado estudiando los motores en este caso de Renault mis padres siempre han tenido esa marca y yo también asi que porque cambiar.
    Imaginemos que me voy a comprar un megane y lo quiero diesel y cambio manual.

    Las opciones son:

    Energy dci 110 S&S
    Energy dci 130 S&S

    Hasta aqui todo claro, el que tengo actualmente seria el mismo que el de "110" ya que también es 1.5 (Bueno le han metido 5cv pero ni se notará)
    Pero el de 130 cv, también es 1.5 y ahi va mi duda porque es también 1.5?' y no 1.9??

    Luego estan:

    dci 110(EDC) ---> es caja automatica
    dci 95 (Stopnstart) ---> Que me supongo que será para ahorrar diesel y se apaga cuando te paras en un semaforo, perdonad si no es asi
    Es otro 1.5 porque es exactamente el mismo motor. Seguramente tenga un mayor soplado de turbo y una entrega de potencia menos capada, pero a tu 110 lo puedes poner así con una repro.

  7. #37
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    Es otro 1.5 porque es exactamente el mismo motor. Seguramente tenga un mayor soplado de turbo y una entrega de potencia menos capada, pero a tu 110 lo puedes poner así con una repro.
    Ok muchas gracias pues todo resuelto

  8. #38
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    Shur eso depende del motor que monte el seat, mi abuelo tenia un Córdoba 1.9 D y no anda una mierda pero tiene 450.000 km con un mantenimiento y consumo mínimos, pero el 1.9 TDI no creo que lo adelantaras tan fácilmente

  9. #39
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    Bien he estado estudiando los motores en este caso de Renault mis padres siempre han tenido esa marca y yo también asi que porque cambiar.
    Imaginemos que me voy a comprar un megane y lo quiero diesel y cambio manual.

    Las opciones son:

    Energy dci 110 S&S
    Energy dci 130 S&S

    Hasta aqui todo claro, el que tengo actualmente seria el mismo que el de "110" ya que también es 1.5 (Bueno le han metido 5cv pero ni se notará)
    Pero el de 130 cv, también es 1.5 y ahi va mi duda porque es también 1.5?' y no 1.9??

    Luego estan:

    dci 110(EDC) ---> es caja automatica
    dci 95 (Stopnstart) ---> Que me supongo que será para ahorrar diesel y se apaga cuando te paras en un semaforo, perdonad si no es asi
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    Es otro 1.5 porque es exactamente el mismo motor. Seguramente tenga un mayor soplado de turbo y una entrega de potencia menos capada, pero a tu 110 lo puedes poner así con una repro.
    Fail. No es un 1.5
    Es un 1.6_dci y he de decir qje anda un huevo.(no velocidad)

  10. #40
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    Fail. No es un 1.5
    Es un 1.6_dci y he de decir qje anda un huevo.(no velocidad)
    En alguno sitios pone 1.5 y en otros 1.6. Es suficiente motor? Para ir a velocidades normales? 120 -140?

  11. #41
    semipan Avatar de ago2291
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    En alguno sitios pone 1.5 y en otros 1.6. Es suficiente motor? Para ir a velocidades normales? 120 -140?
    Te aseguro que es 1.6 he estado de mecanico en la renault precisame te y se de lo que hablo. Un motor cojonudo y 0 problemas (de momento).

  12. #42
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    Te aseguro que es 1.6 he estado de mecanico en la renault precisame te y se de lo que hablo. Un motor cojonudo y 0 problemas (de momento).
    Ahh ok yo tengo ahora el fase 2 dci 1.5 100cv, notare diferencia con este? Tira bien?

  13. #43
    semipan Avatar de ago2291
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    Ahh ok yo tengo ahora el fase 2 dci 1.5 100cv, notare diferencia con este? Tira bien?
    Bastante diferencia el 100 cv es un cepo monumental
    Tira sobradisimo

  14. #44
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    Bastante diferencia el 100 cv es un cepo monumental
    Tira sobradisimo
    Pues la gente dice como tu pero a mi me va bien hago distancias largas eso si a mas de 140 km/h le cuesta y se viene abajo, pero en gasto es muy económico, llevo 8 años con el.

    Pienso que el de 130cv sera mas alegre sobre todo adelantando

  15. #45
    semipan Avatar de ago2291
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    Pues la gente dice como tu pero a mi me va bien hago distancias largas eso si a mas de 140 km/h le cuesta y se viene abajo, pero en gasto es muy económico, llevo 8 años con el.

    Pienso que el de 130cv sera mas alegre sobre todo adelantando
    Cada coche y motor tiene su funcion.

  16. #46
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    El dci 130 es un 1.6.....rebajaron la cilindrada de 1.9 a 1.6 con la misma potencia en la ultima generación.....

    Yo lo he probado en el megane coupe...y va muy bien...suave..progresivo..y consume poco....el único problema que aun no han corregido en los DCI es el enorme LAG del turbo ( la gran diferencia respecto a los TDI ).
    Última edición por 320Nm; 16/07/2015 a las 20:58

  17. #47
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    El dci 130 es un 1.6.....rebajaron la cilindrada de 1.9 a 1.6 con la misma potencia en la ultima generación.....

    Yo lo he probado en el megane coupe...y va muy bien...suave..progresivo..y consume poco....el único problema que aun no han corregido en los DCI es el enorme LAG del turbo ( la gran diferencia respecto a los TDI ).
    Vale y mi pregunta es porque todos veis una gran ventaja rebajar la cilindrada de 1.9 a 1.6? A mi es que como si me robaran , ya no se llevan cilindradas grandes? Antes siempre deciamos cuantos cc tiene tu coche? Pues el mio 1.4 y el otro decia pues vaya mierda de coche el mio es un 2.0, pero parece que soy yo el unico que se acuerda de eso

    LAG te refieres a que le pisas y no se enciende el turbo directamente no? Digamos que no tiene chica? Yo eso que tu dices lo noto al adelantar.

  18. #48
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Vale y mi pregunta es porque todos veis una gran ventaja rebajar la cilindrada de 1.9 a 1.6? A mi es que como si me robaran , ya no se llevan cilindradas grandes? Antes siempre deciamos cuantos cc tiene tu coche? Pues el mio 1.4 y el otro decia pues vaya mierda de coche el mio es un 2.0, pero parece que soy yo el unico que se acuerda de eso

    LAG te refieres a que le pisas y no se enciende el turbo directamente no? Digamos que no tiene chica? Yo eso que tu dices lo noto al adelantar.

    Rebajar la cilindrada no significa perder prestaciones....siempre y cuando se compense con un turbo...el problema de una cilindrada menor es que el motor va mas revolucionado y "teóricamente" eso acorta la vida útil.

    Pero las reducciones de cilindrada las están aplicando TODAS las marcas...salvo alguna pequeña excepción...y cada vez los coches son mas potentes con biturbos e incluso triturbos.


    El LAG es el lapsus de tiempo que necesita el turbo para conseguir el régimen de giro y soplado necesario....y parece que el coche "pierde" fuerza en un pequeño instante....cosa que en los atmosféricos no pasa.

  19. #49
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    Rebajar la cilindrada no significa perder prestaciones....siempre y cuando se compense con un turbo...el problema de una cilindrada menor es que el motor va mas revolucionado y "teóricamente" eso acorta la vida útil.

    Pero las reducciones de cilindrada las están aplicando TODAS las marcas...salvo alguna pequeña excepción...y cada vez los coches son mas potentes con biturbos e incluso triturbos.


    El LAG es el lapsus de tiempo que necesita el turbo para conseguir el régimen de giro y soplado necesario....y parece que el coche "pierde" fuerza en un pequeño instante....cosa que en los atmosféricos no pasa.
    Aleluya con tu estupenda explicación más las aportaciones de @ago2291 me ha quedado todo muy claro gracias

  20. #50
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    Aleluya con tu estupenda explicación más las aportaciones de @ago2291 me ha quedado todo muy claro gracias
    O aumentar relacion de compresion. Fijate Mazda con los Skyactiv de 2000cc gastando como un 1.4/1.6 y sin turbo y con gasolina de 95. Para mi es el paso a seguir es ese, Mazda tiene mis respetos por no caer en los ciclos de homologacion de mierda y hacer lo que es util para el dia a dia. A mi dame un 2.0 antes que un 1.0 con la misma potencia porque me da mas seguridad mecanica y sobre todo mas respeto al purismo de un motor, si ya encima gasta lo mismo ponme 10.

  21. #51
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    O aumentar relacion de compresion. Fijate Mazda con los Skyactiv de 2000cc gastando como un 1.4/1.6 y sin turbo y con gasolina de 95. Para mi es el paso a seguir es ese, Mazda tiene mis respetos por no caer en los ciclos de homologacion de mierda y hacer lo que es util para el dia a dia. A mi dame un 2.0 antes que un 1.0 con la misma potencia porque me da mas seguridad mecanica y sobre todo mas respeto al purismo de un motor, si ya encima gasta lo mismo ponme 10.
    Ya, yo decia lo mismo que tu pero con otras palabras (no tan técnico) y la gente se de mi.... A mi también me gustaba antes porque sabias que un 1.2 era un coche pequeño para ir por ciudad
    1.4-1.6 un poco multiusos y lo que casi todo el mundo tenia
    2.0 para autovia y gente que hace muchos km.

    Ahora preguntas cuantos cc tiene tu coche 1.4 y tu pues yo un 1.5 pero ya no diremos tengo un 2.2 o un 3.0.... Y por ejemplo si quieres un audi por ejemplo A6, que le ponen tambien un 1.6?? Cuando antes habia 3.0 y superiores?
    Última edición por ZER81; 16/07/2015 a las 22:40

  22. #52
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    Ya, yo decia lo mismo que tu pero con otras palabras (no tan técnico) y la gente se de mi.... A mi también me gustaba antes porque sabias que un 1.2 era un coche pequeño para ir por ciudad
    1.4-1.6 un poco multiusos y lo que casi todo el mundo tenia
    2.0 para autovia y gente que hace muchos km.

    Ahora preguntas cuantos cc tiene tu coche 1.4 y tu pues yo un 1.5 pero ya no diremos tengo un 2.2 o un 3.0.... Y por ejemplo si quieres un audi por ejemplo A6, que le ponen tambien un 1.6?? Cuando antes habia 3.0 y superiores?
    A mi que no me lien. A veces llevo un Malibú 2.4 de 170 cv y cuatro cilindros y es un gustazo oir como respira aire y sube de forma lineal y natural hasta las 6000. Que si, que un turbo le da mucha mas facilidad de uso, pero se me hacen lavadoras al menos si no son coches de pretensiones deportivas. Pero estan dieselizando los gasolina, que si, para quien no quiera reducir le viene de lujo, pero a mi no me la cuelan. Mas piezas que romperse, basicamente. Y no necesariamente reducir cilindrada repercute en menor gasto, pude llevar durante 800km un 1.2 TSI y si, es un motor muy polivalente, pero artificial.

  23. #53
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    A mi que no me lien. A veces llevo un Malibú 2.4 de 170 cv y cuatro cilindros y es un gustazo oir como respira aire y sube de forma lineal y natural hasta las 6000. Que si, que un turbo le da mucha mas facilidad de uso, pero se me hacen lavadoras al menos si no son coches de pretensiones deportivas. Pero estan dieselizando los gasolina, que si, para quien no quiera reducir le viene de lujo, pero a mi no me la cuelan. Mas piezas que romperse, basicamente. Y no necesariamente reducir cilindrada repercute en menor gasto, pude llevar durante 800km un 1.2 TSI y si, es un motor muy polivalente, pero artificial.
    Totalmente de acuerdo

  24. #54
    semipan Avatar de ago2291
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    Rebajar la cilindrada no significa perder prestaciones....siempre y cuando se compense con un turbo...el problema de una cilindrada menor es que el motor va mas revolucionado y "teóricamente" eso acorta la vida útil.

    Pero las reducciones de cilindrada las están aplicando TODAS las marcas...salvo alguna pequeña excepción...y cada vez los coches son mas potentes con biturbos e incluso triturbos.


    El LAG es el lapsus de tiempo que necesita el turbo para conseguir el régimen de giro y soplado necesario....y parece que el coche "pierde" fuerza en un pequeño instante....cosa que en los atmosféricos no pasa.
    Básicamente que hasta las 2000rpm no entra el turbo...como la inmensa mayoria de dci

  25. #55
    semipan Avatar de ago2291
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    Ya, yo decia lo mismo que tu pero con otras palabras (no tan técnico) y la gente se de mi.... A mi también me gustaba antes porque sabias que un 1.2 era un coche pequeño para ir por ciudad
    1.4-1.6 un poco multiusos y lo que casi todo el mundo tenia
    2.0 para autovia y gente que hace muchos km.

    Ahora preguntas cuantos cc tiene tu coche 1.4 y tu pues yo un 1.5 pero ya no diremos tengo un 2.2 o un 3.0.... Y por ejemplo si quieres un audi por ejemplo A6, que le ponen tambien un 1.6?? Cuando antes habia 3.0 y superiores?
    El a6 menos de 2.0 o 2.7 creo que no tiene. El 2.7 sustituye al 2.5.

  26. #56
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    Entonces tu prefieres un 1.5 y 105cv que un 1.9 y 120 cv? No entiendo nada, ahora todos sois fanboys de motores pequeños???

    Pues perdonar que os diga pero yo ahora si me fuera a comprar un coche grande y el vendedor me dijera un 1.4 y 90 cv se lo podía meter por el culo.

    Si yo estoy deseandome comprar un 2.2 a 140cv o algo parecido o eso ya no existe?

    Estoy muy confundido
    Nooo, digo que de una generacion a otra conseguian la misma potencia con menos cubicaje...

  27. #57
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    El a6 menos de 2.0 o 2.7 creo que no tiene. El 2.7 sustituye al 2.5.

    Hay A6 con motor 1.8t ( en anteriores generaciones )
    Última edición por 320Nm; 17/07/2015 a las 16:25

  28. #58
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    Básicamente que hasta las 2000rpm no entra el turbo...como la inmensa mayoria de dci

    No es a la entrada del turbo.....el LAG que tiene incluso cambiando por encima de las 3.000rpm es mucho mas pronunciado que en los TDI o diésel BMW por ponerte un ejemplo.

  29. #59
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    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
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    No es a la entrada del turbo.....el LAG que tiene incluso cambiando por encima de las 3.000rpm es mucho mas pronunciado que en los TDI o diésel BMW por ponerte un ejemplo.
    Ya pero por debajo de las 2000 no ai turbo es un 1.6 de 90cv
    Última edición por ago2291; 17/07/2015 a las 16:28

  30. #60
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    Cita Iniciado por ZER81 Ver mensaje
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    Que motor tiene tu león shur? Sera un tdi pero que mas?
    150 ponys @Roman

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