Iniciado por
Jaume de Ponts i Mateu
Bueno..; vamos a dar el placet a la matización... De momento. Ya le avanzo, estimado caballero, que soy MUY crítico con la.., con la.., con la afición de ALGUNOS a pontificar engoladamente de una traditio (sic) "española" en manifestaciones literarias y, en general, artísticas que ¡hasta para un bachiller comme il faut es OBVIO responden a adjetivos MUY distintos! Por poner el ejemplo classique: es, simple y llanamente, MENTIRA que el llamado «estilo picaresco» sea (sic) "español". Stricto sensu tal estilo es el de la antinovela, un boom en la novelística popular en TODA Europa menos en la piel de toro en la primera mitad del XVI y cuyo origo último (aún hoy una APASIONANTE disputatio ¡de auctoritas académicas al caso!) podría estar en los arrabales parisinos o en los extrarradios romanos o napolitanos. MUY lejos del sur de los Pirineus como ve, sí.
Creo que yerra respecto de lo de (sic) "público en general"...
¿QUÉ (sic) "público en general" al sur del Ebre?, ¿eh?
¡Que NO está usted hablando de, v.g., polacos, checos o daneses!
¡Dice (sic) "público en general"! Va, va, va..; ¡VA, estimado caballero..!
Estimo, además, equivoca el, digamos.., ángulo.
Me explico: entiendo es INCUESTIONABLE que el selecto publique (lo que hay en el sur del Ebre versus espíritu melómano comme il faut) tiene un cultivado conocimiento de los classiques, v.g., fallanos, albenizanos y granadosanos INDISCUTIDO e INDISCUTIBLE.
¿Sigue dudándolo?
Siempre, en cualquier caso, a su disposición, estimado caballero.
Jaume de Ponts i Mateu